Grupos y artistas que vamos descubriendo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kalkulon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kalkulon

RangoClásico
Registro
30 Mar 2007
Mensajes
3.390
Reacciones
2.705
Hola Señores. Abro hilo para poner aquí los grupos o artistas que vayáis descubriendo o que hace hasta relativamente poco tiempo no sabíais ni que existían. Se aceptan aportaciones nuevas sobre artistas que se vayan poniendo y nuevas recomendaciones. Si un artista de los expuestos tiene tirón que @Häskelärk lo mueva a hilo propio.

Los artistas y grupos pueden ser viejos, nuevos o del futuro, el estilo no importa en absoluto. El objetivo es aumentar y dar a conocer grupos que igual pueden molar a demás forers, y si hay alguien que pueda aportar algo más a partir de un grupo expuesto, que lo haga.

Empiezo yo con Mike krol. Pues hace unas semanas descubrí a este tío viendo los dibujos del boing. Es un estadounidense que al parecer es diseñador o alguna movida de esas y se mueve por ambientes independientes. Me ha gustado bastante, lo escucho en el coche sobre todo y tiene temas bastante potentes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y si podeis argumentar un poco el descubrimiento mejor. :wink:
 
Y si podeis argumentar un poco el descubrimiento mejor. :wink:
Pues por aportar algo más, como ya he dicho lo descubrí viendo a Steven Universe en el boing. Cerró un capítulo con una canción que me gustó y me puse a bichear por la internec. Aún los estoy investigando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A través de este grupillo también he descubierto otros del mismo estilo que también me molan. Como a los Wimps:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos a lanzar un capote a éste gran gran grupo del indie patrio.

León Benavente - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para mí, lo mejor que ha surgido desde hace años, talento para dar y vender.

Pongo vídeo para que se conozca su estilo (si es que no se conoce ya) , y me permito recomendaros la búsqueda en youtube de algunas canciones que considero geniales. A partir de ahí, que seguro que engancha, proceder a conseguir León Benavente -2 y León Benavente - En la Selva. No tienen desperdicio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Búsqueda :
Aún no ha salido el sol
Tipo D
Maestros Antiguos
California
Nuevas Tierras
 
Vamos a lanzar un capote a éste gran gran grupo del indie patrio.

León Benavente - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para mí, lo mejor que ha surgido desde hace años, talento para dar y vender.

Pongo vídeo para que se conozca su estilo (si es que no se conoce ya) , y me permito recomendaros la búsqueda en youtube de algunas canciones que considero geniales. A partir de ahí, que seguro que engancha, proceder a conseguir León Benavente -2 y León Benavente - En la Selva. No tienen desperdicio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Búsqueda :
Aún no ha salido el sol
Tipo D
Maestros Antiguos
California
Nuevas Tierras


Pues no suenan mal, y eso que es un estilo que no controlo. La única pega del tema que pones, es que a la letra le falta mala leche para mi gusto. De músicos españoles que pueda quitarme el sombrero ante sus letras, solo me vienen Jorge Ilegal, y Def Con Dos, desde su inicio al 1998, lo de después no tiene nombre.

Yo de lo ultimo que descubrí, todavia ando indagando, y cada vez me empiezan a gustar mas. Hablo del trio de chicas islandesas que postee en el hilo del death rock-goth etc, Kaelan Mikla, sigo diciendo que son un diamante en bruto, y espero que en el futuro hagan cosas mas interesantes. Lo curioso es que tocan un bajo, nada de guitarras (por ahora), y ahora parece que la rubia multiinstrumentista también toca la batería. Al principio la voz de la cantante me costo que me entrara, pero a base de escuchas mejora, es una bruja nórdica clamando letanías a nuestros corazones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego esta el caso de Empereur, un grupo belga, que tocan un post-punk bastante trabajado y rítmico, me recuerdan a los amos Varsovie, pero estos son otra cosa, eso si, buen nivel de instrumentación, si no es asi, que venga el mod y lo vea:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto lo podría postear tranquilamente en el hilo antes mencionado, pero como todavia estoy descubriéndolos, creo que tambien pegan aqui.
 
Que titulo tan raro ¿verdá? No habéis entendío ni mierda. Por eso entráis. A ver que tramas, moreno.

Cuando estoy al ordenador el 40% del tiempo escucho música de mis estilos y grupos predilectos que ya me conozco de sobra. El resto del tiempo voy explorando y metiendo las narices por extraños agujeros, tratando de encontrar música desconocida y guay que me entretenga un rato. Voy dando palos de ciego porque no sé como etiquetar esas músicas.

Me imagino como un explorador buscando riquezas por la jungla. A veces encuentro oro, a veces nada, o a veces puede que pase bordeando El Dorado y pase de largo sin enterarme.

Como ya conté por ahí me compré una radio wifi y me paso las horas de curro escuchando emisoras raras que de vez en cuando ponen cosas muy guays que ni me molesto en investigar. Como vienen, se van para siempre.

El hilo va de esas cosas atípicas que se encuentran y tienen la aprobación del forero que las comparte. Aunque sea para tener de hilo musical mientras se forea, para un ratillo.


Por ejemplo. Este recopilatorio de synthwave en concreto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esta mierda étnica, que me ha dado la idea del hilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




O esta sesión de un par de dj's brasileños llena de temas setenteros electronizados y con las voces agudizadas a tope. No me gusta demasiado la música electrónica pero cuando encontré esto me lo escuché mil veces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Por qué nadie me los descubrió hace 20 años?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Porque hace 20 años estaban en su época más light y te hubieses llevado un disgusto.
 
Porque hace 20 años estaban en su época más light y te hubieses llevado un disgusto.
Nunca es tarde si la picha es buena. Como expsiconauta, los iré conociendo con el hogo del halma bien abierto. No sé. Me han dao buen rollo. Aunque por lo que dice la wikinueces, tienen una dilatada trayectoria, por lo que espero temazos y jiñordos sin término medio.

Hijo de puta.
 
Última edición:
Nunca es tarde si la picha es buena. Como expsiconauta, los iré conociendo con el hogo del halma bien abierto. No sé. Me han dao buen rollo. Aunque por lo que dice la wikinueces, tienen una dilatada trayectoria, por lo que espero temazos y jiñordos sin término medio.

Hijo de puta.

Podrías haber abierto el mitico hilo "voy a escuchar la discografía de Rush y voy a analizarlos" de seguro que @Nikoro y un servidor nos engachamos igual que ha ocurrido con demás bandas analizadas :lol:
 
Podrías haber abierto el mitico hilo "voy a escuchar la discografía de Rush y voy a analizarlos" de seguro que @Nikoro y un servidor nos engachamos igual que ha ocurrido con demás bandas analizadas :lol:
Déjeme unos días de gym y estática, y veré a ver si hacemos carrera de ellos.

Jésqueleg.
 
Déjeme unos días de gym (donde voy a ver pollas) y estática, y veré a ver si hacemos carrera de ellos.

Jésqueleg.

Aquí se ha hecho carrera de los Genesis de Phil Collins, te quiero decir, podemos hacer carrera ya de cualquier cosa.
 
Aquí se ha hecho carrera de los Genesis de Phil Collins, te quiero decir, podemos hacer carrera ya de cualquier cosa.

In memoriam.

1522497008941154.png
 
Creo que se lo comenté a @Nikoro en otro hilo.

Durante años he ignorado bastante a Prince porque no me había dicho nada.

Como tengo tres meses libres hasta volver al curro me decidí por ponerme a fondo con Springsteen y Dylan, de los que tengo absolutamente todo pero nunca me he dicho eso de "voy a escuchar todo del tirón ".

En cambio estoy descubriendo a Prince y me tiene absolutamente maravillado. Tiene tal cantidad de discos buenos que es abrumador.
 
Buenas amigos, comparto este discazo del que llevo tiempo detrás, de paso aprovecho para solicitar ayuda auxilii, no lo encuentro en ningún lado para descargar (cierto que tampoco tengo ni idea de páginas sobre música), a ver si aquí, que hay titanes de la Música, lo encuentran, en emule o donde sea :lol:

 
One Alternative. No lo encuentro, pero ya es un reto. Seguiré buscando.

Recomendable :
Billie Eilis, 19 años tiene la criaturita, y talento para dar y vender.
Hasta ahora solo tenía singles, algunos muy buenos, y acaba de lanzar su primer album
When We All Fall Asleep, Where Do We Go ?
o lo que es lo mismo
Cuando todos quedamos dormidos, a dónde vamos ?

Aquí una muestra de lo que sabe hacer la chiquilla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buenas amigos, comparto este discazo del que llevo tiempo detrás, de paso aprovecho para solicitar ayuda auxilii, no lo encuentro en ningún lado para descargar (cierto que tampoco tengo ni idea de páginas sobre música), a ver si aquí, que hay titanes de la Música, lo encuentran, en emule o donde sea :lol:


Enlace de bandcamp a jdownloader y lo tienes. Si lo quieres en calidad no guarrera va a ser que toca comprar.
 
No se que le pasa al foro, que no me deja citar, pero da lo mismo, soltare aqui mi punto de vista, como critica constructiva y para aportar.

@Nikoro , no se que fijación tiene esta chica con llorar sangre y cosas asi, en otro video hacia cosas similares, aun asi, es rarita pero me la pinchaba, de su musica no opino que no es mi estilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



@Empty Words, los supuestos finlandeses de los dibujos son un pastelazo, ya tienen un video parecido, y te lo venden como Blackened Death, cuando es un producto totalmente precocinado, ni un ápice de originalidad ni nada que se salga de lo normal, que es lo que viene a ser el "metal extremo" en su version mas comercial y domesticada.

Y después te metes con BABYMETAL por ser infantiles y comerciales, shame on you, en este tema, me duele admitirlo, pero me obligas a darle la razón a @Desmond Humes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La otra noche, a horas intempestivas y debido al puto insomnio, puse la tele y me quedé enganchado como un conejo, a éste grupo :
of moths and stars . Te presentamos a Of Moths and Stars - Muzikalia
Me parecieron buenísimos, ahí va una mini session y un vídeo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie