GTA VI, como el turrón, el más caro del mundo

Para el que le interese este juego (no es mi caso), nuevo retraso a la vista. Ya se va a 2026... y en PC aparecería entre 12 y 18 meses después...

GTA6_lanzamiento_2026.jpg
Se les ha ido de las manos la complejidad de los juegos

Que nadie se extrañe, si como se dijo en su día, la versión estándar del juego iba a costar 150 euros. No sé si llegará a esa cifra, pero el que se piense que ese juego va a salir por 80 euros, es que vive en Marte. Mínimo 120 euros la versión estándar, mínimo.

No quiero ni pensar el coste total de desarrollo que tendrá ese juego, más luego los gastos de márketing y publicidad. La cifra total tiene que ser un escándalo. La industria se lo tiene que hacer mirar, porque estas barbaridades/locuras de costes + tiempos de desarrollo no son sostenibles.

A ver, que estamos en una industria que no tienen reparos en sacar juegos a medio hacer. Simplemente lo que pasa es que no tienen prisa. GTA V sigue facturando de maravilla porque pese a que es una de las obras de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos y tiene más de una década a cuestas todavía vende extremadamente bien (en Steam sigue entre los más vendidos). Con el online ya ni te digo.

Desconozco la fiabilidad del dato pero es una barbaridad.
Si fuera un proyecto de un año, pasando a costes de seres humanos, sería algo así como el sueldo de 40.000 programadores ¿?
Imaginad la ciudad de Soria entera programando

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si fuera un proyecto de un año, pasando a costes de seres humanos, sería algo así como el sueldo de 40.000 programadores ¿?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo mismo es inventado. A saber el razonamiento que siguen para hacer la estimación.

Última edición:
No creo.
260 fue el read redwmption.que es un gta y lo quw se filtro da una idea de campaña corta.starfield fueron 500 kilos.no creo que gta sea 2000

Cualquier programador en USA ya cobra sobre los 100.000$ al año.

100K x 10 años = 1M$

1M$ x 500 personas que pueda haber trabajando ya tienes 500M$, medio billón americano.

Si a eso le sumas gastos de infraestructura, marketing y demás, no me parecería muy descabellado que llegaran al billón.

100K x 10 años = 1M$

1M$ x 500 personas que pueda haber trabajando ya tienes 500M$, medio billón americano.

Si a eso le sumas gastos de infraestructura, marketing y demás, no me parecería muy descabellado que llegaran al billón.
La cosa es que no todo el trabaja en ese juego está en USA. Ni es programador. De hecho el motor lo hacen en Rockstar North que es sólo una parte de Rockstar y estan en Reino Unido. La principal sede en Escocia.

Como poder, se pueden gastar incluso mas de 2 mil millones. Pero estimar cifras ahora es simplemente hablar por hablar.

Última edición:

100K x 10 años = 1M$

Hice una equivalencia simplona midiendo en coste de personas (es como medir líquidos en piscinas olímpicas o santiagos bernabeus).
Lo que sí que, ni de coña, el coste medio de programador sea 100K, como bien dice @Carradine

2000.000.000 joder si el de pc futbol 8 pagaba 200 euros a cada progrsmador argentino.
20 millones de programadores argentinos.el pc futbol tumbaeia a cualquier juego de furgol

No sé, Rick... Que será una superproducción se da por supuesto pero ese número es una bestialidad.

Es que con ese dinero podrían comprarse su propio país, hacer una constitución GTA style y usar gente real... Que seguro que alguno se apuntaría.

2000.000.000 joder si el de pc futbol 8 pagaba 200 euros a cada progrsmador argentino.
20 millones de programadores argentinos.el pc futbol tumbaeia a cualquier juego de furgol
Si hicieras tú el código salía el primer cyberpunk, mamonazo

No sé, Rick... Que será una superproducción se da por supuesto pero ese número es una bestialidad.

Es que con ese dinero podrían comprarse su propio país, hacer una constitución GTA style y usar gente real... Que seguro que alguno se apuntaría.
Siendo un producto que va a recuperar la inversión, no veo necesario el secretismo.

Garantizaron que no se iba a retrasar...

Pues acaba de salir la noticia y ya es oficial: el juego se retrasa y no saldrá en otoño de 2025. Ahora la nueva fecha de salida es el 26 de mayo de 2026.

Última edición:

Pues acaba de salir la noticia y ya es oficial: el juego se retrasa y no saldrá en otoño de 2025. Ahora la nueva fecha de salida es el 26 de mayo de 2026.

Muahahaah pero que putos sinverguenzas jajajaaj hace un mes diciendo que salia xd xd

Impresiona la de gente que pensaba que salía este otoño.

Y aun la de gente quebpensara que como ponen un mes y un numerito,ahora si que no se retrasa xd xd

Es mucho menos probable un retraso fijando una fecha exacta. Los accionistas no perdonan.

Que por cierto, quejarse del crunch en los videojuegos al mismo tiempo que lloras por retrasos lo veo incompatible.

No creo que salga en mayo tampoco. Se irá para navidades o así. A primeros de 2026, otra notita confirmando un nuevo retraso y a correr. Y en navidades, juego a 120 euros.

El Starfield tenía día y hora fijada para su lanzamiento, y se retraso UN AÑO. Que hayan dado día concreto de salida para el 26 de mayo no signfiica nada.

@liachu69 @Moxica Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la noticia que puse ayer en el hilo de XBOX... :lol:

Última edición:
No creo que salga en mayo tampoco. Se irá para navidades o así. A primeros de 2026, otra notita confirmando un nuevo retraso y a correr. Y en navidades, juego a 120 euros.

El Starfield tenía día y hora fijada para su lanzamiento, y se retraso UN AÑO. Que hayan dado día concreto de salida para el 26 de mayo no signfiica nada.

Retrasar un mastodonte como GTA tiene consecuencias. Después del año de espera adicional que acabamos de conocer hoy, tampoco creo que se atrevan con más retrasos. Las acciones de Take-Two se desploman por el retraso de Grand Theft Auto VI

@liachu69 @Moxica Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la noticia que puse ayer en el hilo de XBOX... :lol:

Bueno, acorde con los tiempos que vivimos. Poco más se puede añadir.

Rockstar se está conviertiendo en el AxlRose/Dr Dre de los videojuegos. La virgen.

Y respecto al VI, no tengo grandes esperanzas a nivel de historia. Será una parodia de la sociedad 2020s, la cual me da tanto asco que no me hacen gracia ni las parodias.

Rockstar lleva muchos años repitiéndose con lo mismo. Read Dead Remption II ya se le notaba la fatiga en eso.

Este proyecto se les está yendo de las manos.
Pero vamos, que si es verdad que son 2000 M de liachus lo que está costando, me cuadran desviaciones de unos pocos años

Atrás
Arriba Pie