¿Guardias civiles para vigilar chalés en Cataluña?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
1.440
Reacciones
0
La oleada de robos y asaltos a chalés situados en zonas poco pobladas de Cataluña, y perpetrados por bandas de delincuentes muy organizadas, ha provocado una sensación de pánico en la población afectada.La inseguridad ciudadana ha vuelto al primer plano del debate político, ya que el Gobierno ha reaccionado a la inquietud de la población enviando a un grupo de guardias civiles en prácticas para patrullar las zonas más castigadas por este tipo de delincuencia.Hay voces que han protestado porque la Generalitat pida ahora la ayuda de la Guardia Civil, que fue desplazada por el despliegue de la policía autonómica.

Son las contradicciones propias del nacionalismo trasnochado.Primero expulsaron a la Guardia Civil y ahora piden ayuda al Gobierno de España ante la incapacidad de los gobernantes catalanes de garantizar la seguridad a sus ciudadanos. Con Zapatero hemos pasado del Todo por la Patria al Tot per Catalunya. Alejandro Alvarez. Madrid.


Yo no estoy de acuerdo con que el Gobierno mande guardias civiles para proteger chalés en Cataluña. Ellos quieren ser independientes y no quieren saber nada del resto de los españoles. Por eso deberían apañárselas solitos con sus mossos d'Esquadra. Sólo quieren trato con nosotros cuando necesitan pedir algo, pero me parece que de repartir y compartir con el resto de los españoles de eso ni se acuerdan. M. T. Gómez.


Sí, por supuesto. El principio de solidaridad debe existir en todas nuestras comunidades autónomas. Y si alguna tiene una determinada carencia, aunque sea de forma temporal, el Estado español, en cualquier parte de su territorio debe poner los medios precisos, como en este caso con Cuerpos de Seguridad. Además, así la profesionalidad de la Guardia Civil seguirá siendo un ejemplo tanto para los catalanes como para el resto de los españoles. Y como el padre de Carod-Rovira fue guardia civil, seguro que el líder de ERC estará encantado con esta medida. David García.


Dos palabras me inquietan en la pregunta: catalán y chalés. Esto da una falsa idea y presenta a los catalanes como millonarios quejicas que viven en palacios dorados y que son asaltados por especie de Robin Hoods que los limpian a conciencia. ¿Debo de pagar seguridad privada para proteger mi vivienda? Señores, ya lo hago. Pago mis impuestos y deseo que se me proteja como a cualquier otro. Soy tan partidario de enviar guardias civiles a Cataluña como lo sería de que fueran enviados a cualquier otra parte de mi país (España) si fuera necesario. ¿Qué hay mas robos en Cataluña últimamente? Pues a Cataluña. Si fuera Huesca o Badajoz, estaría igualmente de acuerdo. Dejen pues de enfrentar a Cataluña con el resto del país. Andrés Navarro.


Mientras Cataluña no se aclare sobre su identidad, no se deben mandar refuerzos. Si se consideran nación, ya tienen los Mossos d'Esquadra. Que Cataluña deje de jugar y sea adulto y consecuente con sus opciones. Que sus políticos se sometan a referéndum y los catalanes elijan.

https://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4607


Al final, todos tiran de nosotros, jijiji. En el fondo me quereis hijos de la gran flauta. :lol:
 
como funciona el tema? si te destinan a Cataluña a vigilar chalets, tienes que agachar las orejas y joderte sin mas (aunque vivas en Huelva), o puedes escaquearte?
 
Mas que muerto rebuznó:
como funciona el tema? si te destinan a Cataluña a vigilar chalets, tienes que agachar las orejas y joderte sin mas (aunque vivas en Huelva), o puedes escaquearte?
Los agentes en prácticas no podrán ir solos

LA OLA DE ROBOS EN LAS VIVIENDAS. Las limitaciones de las fuerzas de seguridad

La normativa interna de los cuerpos de seguridad impone serias limitaciones a los alumnos a quienes falta un año para ser agentes

En teoría, los alumnos son meros observadores y durante sus prácticas deberían ir acompañando a dos agentes veteranos

LUIS IZQUIERDO - 27/05/2006 www.lavanguardia.es
MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intervino ayer en el debate sobre la inseguridad en el sur de Catalunya para afirmar que los efectivos de refuerzo destinados a Tarragona están "perfectamente preparados". Fernández de la Vega confirmó que los 367 guardias civiles destinados a Tarragona son alumnos en prácticas, pero defendió la capacidad de este contingente para mejorar la seguridad de la zona.

De lo que no habló la vicepresidenta es de las serias limitaciones que la normativa interna de los diferentes cuerpos de seguridad estatales impone a los alumnos en prácticas. La ley establece claramente que los agentes que conluyen sus estudios en las diferentes academias de las fuerzas de seguridad del Estado continúan su periodo de formación, que se prorroga durante una año más, realizando prácticas con agentes veteranos en servicios cotidianos. Durante ese periodo, los alumnos son evaluados por sus tutores.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la principal limitación es que los alumnos no puede patrullar en solitario, por lo que siempre deben estar acompañados al menos por un agente veterano. La propia normativa interna expone que la medida es necesaria por la falta de experiencia de los alumnos en el trabajo en la calle y por el lógico desconocimiento de las demarcaciones a donde van destinados.

Expertos policiales añadieron que, en realidad, los alumnos en prácticas son meros observadores de la labor que realizan los profesionales y que la normativa establece que cada alumno debe ir siempre acompañado por dos veteranos. No obstante, la realidad ha empujado a que sea habitual que los alumnos formen pareja con otro agente.

En aquellos lugares donde el problema de personal es más acuciante, incluso puede verse a alumnos acompañando a policías o guardias que apenas si llevan unos meses prestando servicio en calidad de agentes, lo que les convierte de facto en funcionarios veteranos a los ojos de los alumnos.

Además, la ausencia de conocimientos en las áreas especializadas provoca que necesiten un periodo de adaptación mayor para adquirir los conocimientos esenciales. Como, por ejemplo, los que se precisan para trabajar en los grupos de policía judicial, encargados de las investigaciones y que habitualmente visten de paisano. El reglamento interno de la Guardia Civil recomienda que los alumnos en prácticas vayan siempre de uniforme.

Por si todo esto fuera poco, como hasta que terminan su año de prácticas en realidad no son agentes de la autoridad, no están legalmente capacitados para instruir diligencias policiales.

Un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Tarragona explicó a La Vanguardia que el problema de vacantes en las demarcaciones del interior de la provincia es tal que los comandantes de los puestos no tendrán más remedio que formar parejas de patrulla en las que los dos miembros serán alumnos.

La asociación mayoritaria en el cuerpo militar lleva años criticando la formación que reciben los alumnos en la academia de Baeza (Jaén). En su opinión, sobran los contenidos puramente militares, como aprender a desfilar y disparar con armas largas, y faltan materias con contenido puramente policial, verdadero cometido de los guardias al término de su formación.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó a principios del pasado mes de marzo un real decreto que modifica los planes de estudios para los alumnos de la Guardia Civil. Según la información que facilitó Interior en esa fecha, "esta reforma permitirá a la Guardia Civil contar con planes de estudio más modernos y mejor adaptados a las nuevas realidades en materia de seguridad".
 
Bueno, al menos los guardias civiles estarán trabajando.
 
los civiles no van a tarragona a vigilar chalés.. van a proteger los ingresos del estado
 
Te diría que se lo va a leer tu putisima madre, o simplemente postearia un ladrillo tosco de 10 o tosco de 7, pero ya que no nos dejan llamar a cada cosa por su nombre te invito a que leas esta reflexion:

Un ladrillo es un bloque hecho de arcilla o adobe, con o sin cocción. También se hacen de hormigón u otro tipo de mortero.

Los ladrillos de arcilla son hechos en moldes o, más comunmente en producción comercial, extendiendo la arcilla en una capa gruesa y luego cortándola con alambres al tamaño adecuado. Los ladrillos son utilizados en edificaciones o pavimentación.

Se utiliza principalmente para construir muros o tabiques. Aunque se pueden colocar a hueso, lo habitual es que se reciban con mortero. La disposición de los ladrillos en el muro se conoce como aparejo, existiendo gran variedad de ellos.

Mas información sobre ladrillos como el tuyo en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo

Un saludo,pedazo de hijo de puta
 
picoleto, ¿os dan un plus por cada rumano/panchito derribado / owned?
 
Bismark rebuznó:
(...)para afirmar que los efectivos de refuerzo destinados a Tarragona están "perfectamente preparados". Fernández de la Vega confirmó que los 367 guardias civiles destinados a Tarragona son alumnos en prácticas, pero defendió la capacidad de este contingente para mejorar la seguridad de la zona.

usease que van los "becarios"
carne de cañón vamos
 
Mas que muerto rebuznó:
Bismark rebuznó:
(...)para afirmar que los efectivos de refuerzo destinados a Tarragona están "perfectamente preparados". Fernández de la Vega confirmó que los 367 guardias civiles destinados a Tarragona son alumnos en prácticas, pero defendió la capacidad de este contingente para mejorar la seguridad de la zona.

usease que van los "becarios"
carne de cañón vamos

Van lo "nuevos" jijijiji.
 
Yo no entiendo porqué no ponen al ejército a darles caña a los mamarrachos rumanos estos ...

Entran en España, hacen lo que les sale de la punta del nabo, se ríen de nosotros, la guardia civil y la policía no dan por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría, y mientras el ejército tan maravilloso que tenemos y que tando dinero nos cuesta, se matan a pajas en el cuartel o haciendo maniobras casi inútiles ...


A custodiar las fronteras y a apalear rumanos los ponía yo, me cago en la virgen.
 
Bismark rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
picoleto, ¿os dan un plus por cada rumano/panchito derribado / owned?

Si lo diesen, estarian todos muertos, te lo aseguro.

Bueno permiteme que exponga una duda:

Tengo entendido que se puede "ascender" o "ganar un plus" dentro del cuerpo segun el numero de intervenciones/actos que hagas (lo digo porque en otros casos si es asi).
Por este razonamiento, yo aporto una idea:

¿Que ocurriria si los policias/civiles se dedicasen a parar a gitanos en sus coches/fregonetas pidiendo : papeles, permisos y seguro?

Ah!, ahora lo entiendo, no habria menos que capitanes en la guardia civil, no?
 
Problemático rebuznó:
Yo no entiendo porqué no ponen al ejército a darles caña a los mamarrachos rumanos estos ...

Entran en España, hacen lo que les sale de la punta del nabo, se ríen de nosotros, la guardia civil y la policía no dan por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría, y mientras el ejército tan maravilloso que tenemos y que tando dinero nos cuesta, se matan a pajas en el cuartel o haciendo maniobras casi inútiles ...


A custodiar las fronteras y a apalear rumanos los ponía yo, me cago en la virgen.


No es que la policia y la Guardia Civil no den abasto, el problema es que se cagan en los pantalones.
 
Vergonzoso, echan a la guardia civil de cataluña y en menos de un año ya esta pidiendo que vuelvan a vigilar, anda y que se vayan a la puta mierda.

El problema mayor es que esos 300 que fueron a cataluña estaban destinados para ir a otras comunidades y eso me parece vergonzoso.

Este hijodeputa que tenemos en la moncloa es lo peor de lo peor.
 
¿No veis que tienen a todos los mossos de Esquadra y policía local ocupados en poner multas de tráfico?

Es deprimente ver a la policía local de Castelldefels que sólo se dedica a poner multas por aparcar mal los domingos (domingueros+playita=saturación).

Mientras que por la noche los fines de semana hay peleas contínuamente con los panchitos de los cojones y ahi se quedan parados sin intervenir.

Rumanos robando coches (bueno lo del interior) a tan solo una calle de donde están ahí parados.

Y los mossos justo a las afueras con el alcoholímetro por si algún despistado se le ocurre salir del pueblo habiendo tomado algo.

Como podeis ver, les tienen muy ocupados.

Por no decir ya Barcelona ciudad... me extendería demasiado ya con eso.
 
la guardia civil no está preparada para tareas de patrullaje, es mi humilde opinión.
 
muy acertado Dr Banner.

Aceptaran los catalanes a que los guardias civiles hablen solo castellano?

Se daran cuenta de su propia estupidez??
 
amiki rebuznó:
muy acertado Dr Banner.

Aceptaran los catalanes a que los guardias civiles hablen solo castellano?

Se daran cuenta de su propia estupidez??

llama a carod: 93 453 60 05
 
Capitán Hediondo rebuznó:
picoleto, ¿os dan un plus por cada rumano/panchito derribado / owned?


https://www.20minutos.es/noticia/124938/0/muero/atraco/madrid/

Ahi tienes al primer aspirante al plus, aunque por desgracia ahora lo tendran sin empleo y sin sueldo mientras investigan lo que paso y al final el que saldra airoso de esto sera "el pobre inmigrante que murio por que intentar conseguir dinero para mandar a su familia en el extranjero"
 
ponme el movil que le mando mensajito,paso de conferencias
 
Atrás
Arriba Pie