Guía de la manita a Alduin con el Half Life 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.565
Reacciones
4.935
Mañana gratis en steam el mod VR del Half Life 2

Dicen que está de puta madre. Eso yes no sé si fiarme de estos yiutubers que viven de crear hype sobre el tema del que hacen contenido. Pero ya que es gratis con el original que sale a 10 euros... Un día se estos habrá que probarlo.
 
Acabo de probar el HL 2 VR. No me entero de una mierda de la historia, ni de qué va, por lo visto soy un antiguo héroe de la resistencia o algo así. Eso yes, tiene buena pinta, muy inmersivo, las caras parecen de un juego nuevo. Lo que no me gusta es que no veo una lista de misiones o tareas, ni waypoints. Estoy justo donde sales de la estación de tren y ves la torre esa que parece el nuevo WTC, y nada, no me dejan entrar por ningún lado, a los NPCs si. ¿Algún friki me da la respuesta?
 
Última edición:
(facepalm GORDO)

Que te calles, subnormal. O me dices la manera de salir de esa parte del juego o te callas. Repito acabo de salir de la estación de tren donde a lo lejos se ve el rascacielos azul y hay varias puertas que no le dejan pasar dicen acceso denegado. ¿Ahora qué hago?
 
¿Qué coño quieres? ¿Que te lo den mascadito con una línea de puntos?

Muévete, explora, déjate llevar y ya.

Que es un juego lineal hecho de tal forma que no lo parezca. Pero el camino está marcado.
 
Si no has jugado al primero la cosa se resume fácil. Unos científicos -entre los que está el personaje que llevas- abren una puerta dimensional por la que se cuelan cosas malas. Igual que en Doom. El presonaje que llevas se queda solo contra todos los bichos y tiene que sobrevivir en una huida hacía delante. Igual que en Doom. Eso le lleva al mundo de las cosas esas y se carga al jefe. Igual que en Doom. Por eso es una leyenda el personaje que llevas.

En esta segunda parte las cosas malas dominan la tierra. Hay colaboradores y resistencia. Tienes que ayudar a la resistencia. Es un juego lineal y con mapas simples. Sólo vas a poder ir por el sitio marcado. De vez en cuando tienes algún puzzle en el que tienes que mover objetos para alcanzar alguna altura, abrir algo, etc. Tampoco son muy complicados. Y tiros. Muchos tiros y lanzamientos de cosas para matar a gente mala y bichos de los que se colaron por la puerta dimensional.

El tipo que fuma es una fumada. Te la puede pelar lo que diga. Tu, palante pegando tiros.

El juego tiene dos expansiones por que el final normal de juego es un mierdón absoluto. Y para colmo con las dos expansiones no rematan nada.

Y sin esperanza alguna de que lo rematen.
 
Última edición:
Que te calles, subnormal. O me dices la manera de salir de esa parte del juego o te callas. Repito acabo de salir de la estación de tren donde a lo lejos se ve el rascacielos azul y hay varias puertas que no le dejan pasar dicen acceso denegado. ¿Ahora qué hago?
Perdona, toda la razón.
Ahí llevas un tutorial, mascadito:

1. Desinstalas HL2
2. Vuelves al Fortnite
 
Perdona, toda la razón.
Ahí llevas un tutorial, mascadito:

1. Desinstalas HL2
2. Vuelves al Fortnite

Respetito, que yo tengo al menos 40 horas en el Fallout 4 en modo supervivencia. Pero ahí al menos hay instrucciones y no esperan que seas adivino.

Tienes que tirar la lata al cubo de la basura.

Luego lo pruebo y como me estés vacilando voy a por ti.
 
Respetito, que yo tengo al menos 40 horas en el Fallout 4 en modo supervivencia. Pero ahí al menos hay instrucciones y no esperan que seas adivino.



Luego lo pruebo y como me estés vacilando voy a por ti.
Eres hijo del verano.

Te ponía a jugar al Zelda de NES, ibas a ver lo que es buscarse las abuchuelas.
 
Bueno has salido ya de la estación de trenes o te pasamos el walkthrough de YouTube.
 
Es que vaya tela, quedarse pillado en el juego más lineal de la historia...

Pero bueno, por no desconfiar de la inteligencia forera, demos por hecho que sufre algún bug y no puede salir de la estación. Yo recuerdo haber sufrido un bug en el "Dark Messiah of Might and Magic", que está hecho sobre el Source, el motor del HL2, y es que iba a caballo al principio y no se abría una puerta que me daba acceso a un castillo. Y ahí que me quedé hasta que sacaron un parche, ya que era un bug raro debido a mi tarjeta gráfica concreta.

Dudo que el HL2 no esté parcheado al máximo hoy día contra bugs absurdos, pero bueno. Lo contrario sería decir que el forero es subnormal, y dios me libre de ello.
 
Es que vaya tela, quedarse pillado en el juego más lineal de la historia...

Pero bueno, por no desconfiar de la inteligencia forera, demos por hecho que sufre algún bug y no puede salir de la estación. Yo recuerdo haber sufrido un bug en el "Dark Messiah of Might and Magic", que está hecho sobre el Source, el motor del HL2, y es que iba a caballo al principio y no se abría una puerta que me daba acceso a un castillo. Y ahí que me quedé hasta que sacaron un parche, ya que era un bug raro debido a mi tarjeta gráfica concreta.

Dudo que el HL2 no esté parcheado al máximo hoy día contra bugs absurdos, pero bueno. Lo contrario sería decir que el forero es subnormal, y dios me libre de ello.
Esta jugando con un mod para realidad virtual. Tampoco sería descabellado que fallen las colisiones según como se muevan las cosas por que el juego no está pensado para eso.
 
Bueno has salido ya de la estación de trenes o te pasamos el walkthrough de YouTube.

Esta tarde lo intento otra vez pero efectivamente voy s mirar un Gameplay en yiutub antes de ponerme las gafas. Llamadme maricón pero el juego debería tener compás e instrucciones como Eskariim.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro se va a quedar estancado en lo mismo, así que del minuto 5:14 al 7. No sé qué costaba decir sube la escalera de la derecha cuando veas pasar el Silt Strider de Morrowind, eso por vosotros. Y por el juego, dar alguna pista. Es que ni lista de objetivos hay y me decís que es fácil.
 
Eres hijo del verano.

Te ponía a jugar al Zelda de NES, ibas a ver lo que es buscarse las abuchuelas.

A ver, eso era dificultad artificial y tonterías arbitrarias para que un juego de 10 minutos tardes 20 horas, parezca que vale más, y no vuelvas a llorarle a tu padre a la semana siguiente para que te compre otro, pero ahora, en 2022, si ponen algo, que sea por algo, no que tengas que tener sentido arácnido fuera de la pantalla.
 
Pero muchacho, si es lo más lineal que hay en el universo, no tienes capacidad de perderte, es imposible.

Válgame cristo con los gamers del siglo XXI. El King of Dragons me lo pasaba yo entero con 25 pesetas en los recreativos, con el arquero o con el mago. Y el Street Fighter II con Ken. En el Knights of the Round con Lancelot llegaba a Muramasa.

Ahora necesitais un videotutorial de 45 minutos para encender la consola.

HIJOS DE LA GRAN PUTA.
 
Toma, seguro que en este no te pierdes.

NSwitchDS_ArcadeArchivesDonkeyKong_02.jpg


(Pista: hay que ir para arriba).
 
. El King of Dragons me lo pasaba yo entero con 25 pesetas en los recreativos, con el arquero o con el mago. Y el Street Fighter II con Ken. En el Knights of the Round con Lancelot llegaba a Muramasa.

Si, y mi abuelo corría delante de los grises e iba al colegio descalzo. Chúpame los huevos. Antes no era mejor, es que tenías pelo y que te quede claro. Zelda del NES mejor que el BOTW, H2 mejor que Fallout New Vegas, y el Arena mejor que el Eskairrim. Y hacerte pajas en VHS mejor que con unas Quest también. Chúpame los huevos.
 
Tu no te has enterado de nada.

No te estoy diciendo que sea mejor o peor, te estoy hablando de LA DIFICULTAD.

Si te quedas enganchado en el HL2 es que directamente eres subnormal, es el juego lineal por excelencia, no hay perdida posible, es un tunel unidireccional.

Mi hijo de 6 años se caga en los celdas de ahora, en los Kirbis y en los marios. Se ha pasado el Galaxy 1 y 2 de la wii. ¿Si le doy el super mario de NES o el Super Mario World de la SNES tu crees que se lo pasará? Ya te digo yo que no.

Los juegos de ahora son muchísimo más faciles que los de hace 20 o 30 años, no tienen ni comparación.

Dime un shooter de ahora en el que tengas que racionar las balas como si fuesen de oro, o un juego que tengas tres putas vidas y si palmas a empezar de cero, o que no puedas guardar partida y lo tengas que hacer del tirón.

Los videojuegos, salvo excepciones, ya no requieren de ser una persona muy habilidosa, son para todos los publicos, incluyendo niños pequeños y personas que en su puta vida han cogido un pad (mujeres) y que no se frustren jugando por su falta de habilidad.

Pásate los Dark Souls, Shekiro y Elden Ring y verás lo que es satisfacción de verdad despues de haber llorado sangre.

P.D: Te como los huevos por detras como si fuesen un racimo de hubas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro se va a quedar estancado en lo mismo, así que del minuto 5:14 al 7. No sé qué costaba decir sube la escalera de la derecha cuando veas pasar el Silt Strider de Morrowind, eso por vosotros. Y por el juego, dar alguna pista. Es que ni lista de objetivos hay y me decís que es fácil.

Pues te vas a pasar el juego mirando el vídeo cada dos por tres. Por que situaciones como esa hay bastantes y algunas no es encontrar el camino que ya está abierto como esa escalera. Tienes que abrirlo resolviendo un puzzle después de encontrarlo. Que ni siquiera son difíciles de resolver pero es, primero encontrarlo y luego resolverlo. Si te pierdes en el primer paso como te pasa con la escalera... pues no te veo mucho futuro en el juego. Que además tiene zonas bastante mas complicadas que esa.

Yo de esa escalera no me acordaba. Hace mas de 20 años que lo jugué y recuerdo zonas mas complicadas, sin llegar ni de lejos a ser difíciles por el mapeado. Lo que recuerdo que complica el juego son los combates y no el mapa. Y tampoco recuerdo un juego difícil. Todo lo contrario. Half life 2 es de los fáciles.

Y si me cuentas que le has dado a Morrowind pues ya no me cuadra el tema. Morrowind es millones de veces mas complejo y dificil que Half life 2. Y mucho mas fácil perderse y mas costoso de encontrar las cosas. No me cuadra ni de lejos que alguien que haya jugado un rato a Morrowind necesite que le digan eso.
 
Última edición:
Dime un shooter de ahora en el que tengas que racionar las balas como si fuesen de oro, o un juego que tengas tres putas vidas y si palmas a empezar de cero, o que no puedas guardar partida y lo tengas que hacer del tirón.
Ziggurat o Void Bastards
 
Última edición:
No te inventes nombres, quedas muy mal de cara al foro. Que sea la última vez que te tienen que llamar la atención en esta casa.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay mas. Pero los tendría que buscar por que no recuerdo nombres. De hecho en los últimos 2-3 años han salido bastantes juegos imitando los FPS de los 90. Doom, Duke Nuken y Quake. Que a las malas tienes niveles para Doom y Quake a patadas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay mas. Pero los tendría que buscar por que no recuerdo nombres. De hecho en los últimos 2-3 años han salido bastantes juegos imitando los FPS de los 90. Doom, Duke Nuken y Quake. Que a las malas tienes niveles para Doom y Quake a patadas.


Y sigues con tu huida hacía delante. Cuanto daño te estás haciendo sin saberlo. Estás perdiendo toda tu credibilidad ante tus hermanos foreros.
 
Arriba Pie