Guía para ser un Señor del Mal medio competente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ixnayz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ixnayz

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Jun 2008
Mensajes
263
Reacciones
0
Hola niños y niñas, viendo tal y como está la vida hoy en día se me antoja bastante difícil pagar una hipoteca no teniendo novia para compartir gastos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) yendo a trabajar cristianamente todos los días, pero por suerte siempre está la popular opción de convertirte en un Señor del Mal, beber brandy en una copa y celebrar ejecuciones en el prime-time. Aunque la titulación requerida no es muy exigente para ser un genocida medio aceptable, el mayor problema es que como todo oficio que se precie tiene sus gajes, en este caso los héroes y demás escoria que se creen con derecho a votar, ir por las calles cuando hay toque de queda, echarte la culpa de la crisis y manifestarse :53.

Pues bien, navegando por los mares de la información me he encontrado con esta web:

Evil Overlord, Inc.

En ella se explica cómo ser la envidia en las fiestas del Sindicato de Megalómanos en 100 sencillos pasos en inglés, y yo que me aburría me he puesto unas horillas a traducirlos al sánscrito para todos vosotros, hijos de la LOGSE con delirios de grandeza :1.

100 Pasos a seguir para poder dominar el mundo sin complejos.

1. Mis Legiones del Terror llevarán cascos con visores de plexiglás transparentes, en lugar de unos que oculten sus caras.

2. Mis conductos de ventilación seran demasiado estrechos como para poder arrastrarse a través de ellos.

3. Mi noble hermanastro al que usurpé el trono será eliminado, en vez de mantenerlo prisionero en secreto en una celda olvidada de mis mazmorras.

4. Dispararles no es demasiado bueno para mis enemigos.

5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será custodiado en la Montaña de la Desesperación, más allá del Rio de Fuego y vigilado por los Dragones de la Eternidad. Estará en mi caja de seguridad. Lo mismo se aplica al artefacto que es mi única debilidad.

6. No me regodearé cuando tenga a mis enemigos a mi merced antes de matarlos.

7. Cuando haya capturado a mi enemigo y me diga "Antes de matarme, ¿por qué no me explicas de que va todo esto?", responderé "No" y le dispararé. Mejor pensado, primero le dispararé y entonces diré "No".

8. Tras secuestrar a la hermosa princesa, nos casaremos inmediatamente en una sencilla ceremonia civil, no en una fastuosa boda al cabo de tres semanas, mientras en ese periodo de tiempo la fase final de mi plan se va al garete.

9. No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es absolutamente necesario no será un enorme botón rojo en el que ponga "Peligro: No pulsar". En lugar de eso, el botón "Peligro: No pulsar" activará una lluvia de balas sobre aquél que sea lo suficientemente estúpido como para no hacer caso de la advertencia. Igualmente, el interruptor ON/OFF no estará claramente etiquetado como tal.

10. No interrogaré a mis enemigos en la sala de operaciones de mi cuartel general. Un pequeño hotel en las afueras de mis dominios puede servir igual.

11. Me aseguraré de tener una posición de superioridad. Así, no me será necesario demostrarla dejando pistas en forma de acertijos en manos de mis débiles enemigos para demostrarles que no son una amenaza para mí.

12. Uno de mis consejeros sera un niño de cinco años corriente. Cualquier fallo en mis planes que el pueda detectar será corregido antes de ponerlos en práctica.

13. Todos los enemigos que sean abatidos serán incinerados, o como mínimo se vaciarán unos cuantos cargadores en ellos, en lugar de darlos por muertos en el fondo del acantilado. Las proclamas de sus muertes así como las correspondientes celebraciones se aplazarán hasta haber aplicado el método mencionado.

14. El héroe no tiene derecho a un último beso, cigarro, o a cualquier otra forma de última voluntad.

15. Nunca utilizaré un artefacto con una cuenta atrás digital. Si no hay más remedio que utilizar uno de esos artefactos, lo programaré para que se active cuando la cuenta llegue a 117 y el héroe apenas haya empezado a poner en marcha su plan.

16. Nunca pronunciaré la frase "Pero antes de matarte, hay una cosa que quiero saber".

17. Cuando contrate gente para que sean mis consejeros, de vez en cuando escucharé sus consejos.

18. No tendré ningún hijo. Aunque su risiblemente trazado plan para usurpar mi poder fracasaría con facilidad, sería una distracción fatal en algún momento crucial.

19. No tendré ninguna hija. Sería tan hermosa como malvada, pero una miradita a las duras facciones del héroe y traicionaría a su propio padre.

20. A pesar de que se ha demostrado su efecto aliviador del estrés, no me permitiré caer en rachas de carcajadas maníacas. Estando ocupado en esas labores es muy fácil no ver desenlaces inesperados que alguien más centrado podría prevenir.

21. Contrataré un hábil diseñador de moda para crear los uniformes de mis Legiones del Terror, en contraposición a trajes cutres que las haga parecer tropas de asalto nazis, legionarios romanos, o salvajes hordas de mongoles. Todas ellas fueron derrotadas y quiero que mis tropas tengan una mentalidad más optimista.

22. No importa cuánto me tiente la promesa de poder ilimitado, no consumiré ninguna fuente de poder que sea más grande que mi cabeza.

23. Tendré un depósito especial de armas rudimentarias y entrenaré a mis tropas en su manejo. De esta forma aunque el héroe se las arregle para mi neutralizar mi generador o inutilizar las armas de energía, mis tropas no serán aplastadas por un puñado de salvajes con lanzas y piedras.

24. Evaluaré de forma realista mis fuerzas y debilidades. A pesar de que esto le quitará parte de la gracia al trabajo, al menos no pronunciaré la frase "No puede ser! SOY INVENCIBLE!!!" (Normalmente tras decir esta frase la muerte suele ser instantánea).

25. No importa lo bien que funcione, nunca construiré un artefacto que sea completamente indestructible excepto por un punto minúsculo y virtualmente inaccesible.

26. No importa lo atractivos que sean algunos miembros rebeldes, probablemente haya gente igual de guapa que no esté intentando matarme desesperadamente. Además, me lo pensaré 2 veces antes de mandar algún prisionero a mi dormitorio.

27. Nunca construiré una sola copia de algo importante. Todos los sistemas importantes tendrán paneles de control redundantes y generadores de reserva. Por la misma razón siempre llevaré encima al menos 2 armas cargadas.

28. Mi monstruosa mascota estará encerrada en una jaula de la que no pueda escapar ni en la que yo pueda caer accidentalmente.

29. Me vestiré con colores luminosos y alegres, confundiendo así a mis enemigos.

30. Todos los hechiceros torpes, escuderos patosos, bardos sin talento y ladrones cobardicas del reino serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos se rendirán y abandonarán su cruzada si no viven momentos cómicos para aliviarse.

31. Todas las jóvenes taberneras ingenuas y de pechos generosos de mi reino serán sustituidas por otras hoscas y cansadas de vivir, que no traerán refuerzos en el último momento ni crearán un trasfondo romántico para el héroe o su compañero.

32. No seré presa de una ataque de ira y mataré al mensajero que me trae malas noticias sólo para demostrar lo realmente malo que soy. No es fácil encontrar buenos mensajeros.

33. No haré llevar a las mujeres más importantes de mi organización ajustadas armaduras pectorales de acero inoxidable. La moral es más alta con una vestimenta más informal. Igualmente, los trajes hechos enteramente de cuero negro estarán reservados para eventos formales.

34. Nunca me transformaré en serpiente. Nunca sirve de nada.

35. Nunca me dejaré barba de chivo. En los viejos tiempos te hacía parecer diabólico, pero ahora pareces un inconformista de la Generación X.

36. Nunca encerraré a miembros de la misma facción en la misma ala de la mazmorra ni en la misma celda. Si son prisioneros importantes yo tendré la única llave de la celda en vez de repartir copias de la llave a cada uno de los guardias de la prisión.

37. Si mi lugarteniente de toda confianza me dice que mis Legiones del Terror están perdiendo una batalla, creeré lo que me dice. Al fin y al cabo, es mi lugarteniente de toda confianza.

38. Si un enemigo al que acabo de matar tiene un joven vasallo o hijo en alguna parte, los encontraré y los haré matar inmediatamente, en vez de dejarlos crecer con sentimientos de venganza hacia mí siendo yo anciano.

39. Si es absolutamente necesario que vaya a la batalla, desde luego no cabalgaré al frente de mis Legiones del Terror ni me pondré a buscar a mi némesis entre las filas de su ejército.

40. No seré caballeroso ni haré gala de espíritu deportivo. Si tengo una superarma imparable, la usaré tan a menudo como pueda en vez de guardarla de reserva.

41. Una vez mi poder esté asegurado, destruiré todas esas máquinas del tiempo tan molestas.

42. Cuando el héroe sea capturado, me aseguraré de capturar también su perro, mono, hurón o cualquier animalito asquerosamente bonito capaz de desatar cuerdas o robar llaves que le acompañe.

43. Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la rebelde cañón y declare sentirse tan atraída por mi poder y atractivo que traicionará a sus compañeros de buena gana si la dejo echar un vistazo a mis planes.

44. Sólo contrataré cazarrecompensas que cacen por dinero. Aquellos que lo hacen por amor a la caza tienden a hacer cosas estúpidas como mostrar deportividad o dar ventaja a sus presas.

45. Me aseguraré de saber con certeza de qué es responsable cada miembro de mi organización. Por ejemplo, si mi general la caga no sacaré mi arma, le apuntaré, diré "Éste es el precio del fracaso" y súbitamente cambiaré de blanco y dispararé a cualquier otro subordinado al azar.

46. Si un consejero me dice "Pero mi señor, sólo es un hombre. Qué puede hacer un sólo hombre?", le responderé "Esto", y mataré al consejero.

47. Si me llegan noticias de que un joven impulsivo ha iniciado una cruzada para destruirme, lo mataré mientras sea un joven impulsivo en vez de esperar a que madure.

48. Trataré con respeto y amabilidad a cualquier bestia que esté sometida a mi poder con magia o tecnología. Así si el control se llega a romper algun día, no ira inmediatamente a por mí a vengarse.

49. Si averiguo el paradero de un artefacto que puede destruirme, no mandaré a todas mis tropas para sitiarlo. En lugar de eso, las mandaré a sitiar cualquier otra cosa y tranquilamente pondré un anuncio en el periódico local ofreciendo trabajo.

50. Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo exclusivo que será completamente incompatible con los SO de portátiles Apple o Intel.
 
Aquí la otra mitad:

51. Si uno de mis carceleros muestra preocupación por las condiciones de la celda de la hermosa princesa, lo trasladaré inmediatamente a una posición con poco "trato al público".

52. Contrataré un equipo de arquitectos titulados y supervisores para que examinen mi castillo y me informen de cualquier pasaje secredo o túneles abandonados de los que no sepa nada.

53. Si la hermosa princesa a la que he capturado exclama "Nunca me casaré contigo! Nunca, me oyes? NUNCA!!!", diré "Oh bueno" y la mataré.

54. No cerraré un trato con una entidad demoníaca y después intentare traicionarlo sólo porque me sienta contrariado.

55. Los mutantes deformes así como los pirados psicóticos tendrán un lugar en mis Legiones del Terror. Pero antes de enviarlos a cumplir misiones importantes que requieran de tacto y sigilo, veré si hay alguien igual de cualificado que llame menos la atención.

56. Mis Legiones del Terror harán prácticas de puntería. Cualquiera que no sea capaz de acertar a una diana de tamaño humano a 10 metros será utilizado para las prácticas de tiro.

57. Antes de utilizar cualquier artefacto o maquinaria capturada, leeré atentamente el manual de instrucciones.

58. Si es necesario escapar, nunca me detendré para hacer una pose dramática y soltar un chascarrillo.

59. Nunca fabricaré una computadora inteligente que lo sea más que yo.

60. Mi consejero de 5 años se encargará de descifrar cualquier código que esté pensando en utilizar. Si rompe el código en menos de 30 segundos, no se utilizará. Nota mental: aplicar el mismo principio a los passwords.

61. Si mis consejeros me preguntan "Por que arriesgais todo en esta locura?", no me lanzaré a ello hasta que tenga una respuesta que los satisfaga.

62. Diseñaré los vestíbulos de la fortaleza sin alcobas ni soportes estructurales que sobresalgan que los instrusos pudieran utilizar en un tiroteo.

63. La basura y los residuos se eliminarán en incineradores, no compresores. Y se mantendrán calientes, sin chorradas como llamaradas saliendo de túneles accesibles con intervalos precedibles.

64. Veré a un reputado psiquiatra y me curaré de cualquier fobia extremadamente inusual y hábitos compulsivos que pudieran ser un problema.

65. Si debo tener sistemas informáticos con terminales accesibles, los mapas que muestren de mi cuartel general tendrán una habitación claramente marcada como Sala de Control Principal. Esa habitación será la cámara de ejecución. La auténtica Sala de Control Principal estará marcada como Sala de contención de aguas residuales.

66. Mi panel de control de seguridad tendrá un escáner de huellas digitales. Cualquiera que vea a alguien pulsar una secuencia de botones o utilice polvo para ver las huellas digitales e intente entrer repitiendo la secuencia activará la alarma.

67. No importa cuántos cortocircuitos haya en el sistema, mis guardias estarán instruidos para tratar cualquier problema con las cámaras de seguridad como una emergencia del máximo nivel.

68. Le perdonaré la vida a alguien que me salvó la vida en el pasado. Esto es razonable porque anima a otros a hacer lo mismo. En cualquier caso, la oferta sólo es válida una vez. Si quieren que los perdone otra vez, tendrían que haberme salvado la vida de nuevo.

69. Todas las comadronas serán expulsadas del reino. Todos los bebés se mandarán a hospitales estatales. Los huérfanos se llevarán a centros de acogida, en vez de abandonarlos en el bosque para que los críen criaturas salvajes.

70. Cuando mis guardias se dividan para buscar a los intrusos, siempre se moverán en grupos de al menos 2 hombres. Además estarán instruidos de forma que si uno de ellos desaparece de forma misteriosa mientras patrulla, el otro inmediatamente dará la alarma y solicitará refuerzos, en vez de quedarse contemplando un rincón con curiosidad.

71. Si decido probar la lealtad de un lugarteniente y ver si debería considerarlo un lugartiente de confianza, tendre a punto un escuadrón de tiradores en caso de que su respuesta sea NO.

72. Si todos los héroes están alrededor de una extraña máquina y comienzan a provocarme, sacaré un arma convencional en vez de utilizar mi superarma imparable contra ellos.

73. No dejaré libres a los héroes si ganan una contienda amañada, ni aunque mis consejeros me aseguren que es imposible que ganen.

74. Cuando cree una presentación multimedia de mi plan diseñada para que hasta mi consejero de 5 años pueda comprender los detalles con facilidad, no le pondré una etiqueta al disco que diga "Proyecto Señor del Mal" ni lo dejaré encima de mi escritorio.

75. Instruiré a mis Legiones del Terror para que ataquen al héroe en masa, en vez de quedarse quietos a su alrededor esperando su turno mientras le atacan uno o dos cada vez.

76. Si el heróe se dirige a mi tejado, no iré tras él ni lucharé con él para intentar hacerlo caer al vacío. Tampoco me enfrentaré a él si estamos en el borde de un precipicio. (Ni qué decir de no intentarlo en mitad de un puente hecho de cuerda sobre un río de lava)

77. Si me vuelvo loco temporalmente y decido darle al héroe la ocasión de rechazar un puesto como mi lugarteniente de confianza, mantendré el suficiente sentido común para esperar a que mi actual lugarteniente de confianza esté lo suficientemente lejos para no poder oír la oferta.

78. No ordenaré a mis Legiones del Terror "Lo quiero vivo!". La orden será "Traedlo vivo si es razonablemente práctico".

79. Si mi máquina del juicio final viene con un interruptor para detenerla, tan pronto como la ponga en funcionamento será fundido y convertido en monedas conmemorativas de edición limitada.

80. Si mis tropas más débiles fracasan en eliminar al héroe, enviaré a mis mejores tropas en vez de perder el tiempo mandando tropas progresivamente más fuertes mientras él se acerca más y más a mi fortaleza.

81. Si estoy luchando con el héroe sobre una plataforma móvil, lo desarmo, y estoy a punto de darle el golpe de gracia y el echa un vistazo a lo que hay detrás de mí y se tira al suelo, yo también me tiraré al suelo en vez de girarme por la curiosidad de saber qué es lo que vió.

82. No dispararé a ningún enemigo que esté junto a una viga que soporta alguna estructura pesada, peligrosa y desequilibrada.

83. Si estoy cenando con el héroe, pongo veneno en su copa, y debo dejar la mesa por alguna razón, ordenaré que traigan nuevas bebidas para ambos en lugar de decidir si intercambio la mía por la suya.

84. No tendré prisioneros vigilados por guardias del sexo opuesto.

85. No llevaré a cabo ningún plan en que la fase final sea terriblemente complicada como por ejemplo "Alinear las 12 Piedras de Poder en el altar sagrado, entonces activar el medallón en el momento de eclipse total". Más bien será algo del estilo "Pulsar el botón".

86. Me aseguraré de que mi máquina del juicio final esté puesta al día y adecuadamente fijada al suelo.

87. Mis tanques de productos químicos peligros estarán cerrados cuando no se estén utilizando. Tampoco construiré pasarelas encima de ellos.

88. Si un grupo de secuaces falla estrepitosamente en una tarea, no los reprenderé por su incompentencia para después mandarlos a intentarlo de nuevo.

89. Después de capturar la superarma del héroe, no me apresuraré en disolver mis legiones y bajar la guardia porque crea que cualquiera que lleva el arma es imparable. Después de todo, el héroe llevaba el arma y yo se la arrebaté.

90. No diseñaré mi Sala de control principal de manera que cada panel de control le de la espalda a la puerta.

91. No ignoraré al mensajero que se tambalea, exhausto y visiblemente agitado hasta que haya terminado de acicalarme o termine mi entretenimiento. Podría ser importante.

92. Si llego algún día a hablar con el héroe por teléfono, no lo provacaré. En vez de eso, diré que su tenaz perseverancia me ha hecho comprender la futilidad de mis malvados planes y que si me deja solo durante unos meses de tranquila meditación muy probablemente volveré al buen camino.(Los héroes son increíblemente crédulos con estas consideraciones).

93. Si decido celebrar una doble ejecución del héroe y de un subordinado que me falló o me traicionó, me aseguraré de que el héroe sea el primero.

94. Cuando arresten prisioneros, mis guardias no les permitirán pararse a recoger un objeto aparentemente inútil por tener un valor sentimental.

95. Mis mazmorras tendrán su propio equipo médico con guardaespaldas. De esta forma si un prisionero se pone enfermo y su compañero de celda le dice al guardia que es una emergencia, el guardia traerá al equipo médico en vez de abrir la celda para echar un vistazo.

96. Los mecanismos de mis puertas estarán diseñados para sellar la puerta si se vuela el panel de control de fuera, y para abrirla si se vuela el panel de dentro, no al revés.

97. Mis celdas no estarán provistas de objetos que contengan superficies reflectoras ni nada que se pueda desatar o arrancar.

98. Si una joven y atractiva pareja entra en mi reino, monitorizaré con interés sus actividades. Si me parece que son felices y cariñosos, los ignoraré. Pero si descubro que las circustancias los han forzado a estar juntos en contra de su voluntad y que dedican todo su tiempo a chincharse y ponerse a parir entre ellos, excepto en las ocasiones en que se están salvando la vida el uno al otro llegando al punto de ver la tensión sexual que hay entre ellos, los mandaré ejecutar inmediatamente.

99. Cualquier fichero de vital importancia tendrá un tamaño máximo de 1.45 MB.

100. Finalmente, para mantener a mis prisioneros encerrados permanentemente en un completo trance, los proveeré con acceso ilimitado a internet.
 
Yo os dejo unos discursos de fidel castro. SIGUIENTE.














[SIZE=-1]Discursos pronunciados por el presidente Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.[/SIZE] [SIZE=-1]Van clasificados por fecha, del más reciente al más antiguo. La selección se ha realizado principalmente en relación con los temas de los carteles de la Fototeca. Estos fragmentos se considerarán lo que son : documentos de interés para la Historia. Para consulta de la integralidad de los discursos, y acceder a la lista de los disponibles, pinchar estas direcciones Internet del sitio oficial de la República de Cuba :[/SIZE]
<center> [SIZE=-1]http://www.cubaweb.cu/esp/main.asp[/SIZE]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Discursos e Intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz [/SIZE][/FONT]
</center> [SIZE=-1]Los discursos más recientes se encuentran en el sitio de Granma Internacional :[/SIZE]
<center> [SIZE=-1]http://www.granma.cu[/SIZE] </center>
*El 40 Aniversario del triunfo de la Revolución (0101 99)
[SIZE=+1]* [/SIZE]La visita del Papa Juan Pablo II (2201 98)
*
Los C.D.R.(28 09 98)
*
Homenaje a Ernesto "Che" Guevara (17 10 97)
*
43 Aniversario de los asaltos al cuartel "Moncada" (26 07 96)

<hr size="4"> [SIZE=+1]Tema : el 40 Aniversario del triunfo de la Revolución (0101 99)[/SIZE]
[SIZE=-1]…en el acto central por el cuadragésimo aniversario del triunfo de la Revolución, efectuado en el Parque Céspedes, Santiago de Cuba, el día 1ro. de enero de 1999, "Año del 40 aniversario del triunfo de la Revolución".[/SIZE]
"Trato de recordar aquella noche del Primero de Enero de 1959; vivo y percibo de nuevo las impresiones y detalles como si todo estuviera ocurriendo en este mismo instante. Parece irreal que el destino nos haya deparado el raro privilegio de volver a hablarle al pueblo de Santiago de Cuba desde este mismo sitio cuarenta años después.
"Antes del amanecer de ese día, al llegar la noticia de la fuga del tirano y los principales jefes de su oprobioso régimen ante el avance incontenible de nuestras fuerzas, sentí por algunos segundos una extraña sensación de vacío. ¿Cómo había sido posible aquella increíble victoria en sólo algo más de 24 meses a partir del instante en que volvimos a reunir siete fusiles, el 18 de diciembre de 1956, después del durísimo revés que prácticamente aniquiló nuestro destacamento, para reanudar la lucha contra un conjunto de fuerzas militares que contaba con 80 000 hombres sobre las armas, miles de cuadros de mando con preparación académica, moral elevada, atractivos privilegios, mito de invencibilidad jamás cuestionado, asesoramiento infalible y suministros seguros de Estados Unidos? Ideas justas que un pueblo valiente hizo suyas obraron el milagro militar y político. Los intentos ulteriores, baldíos y ridículos, para salvar lo que restaba de aquel sistema explotador y opresivo, fueron barridos por el Ejército Rebelde, los trabajadores y el resto del pueblo en 24 horas.
"Nuestra pasajera tristeza en la victoria era la nostalgia de la experiencia vivida, el recuerdo fresco de los compañeros caídos a lo largo de la lucha, la conciencia plena de que aquellos años tan extraordinariamente difíciles y adversos nos obligaron a ser mejores de lo que éramos y a convertirlos en los más fructíferos y creadores de nuestras vidas. Teníamos que abandonar nuestras montañas, nuestros campos, nuestras costumbres de absoluta y obligada austeridad, nuestra vida tensa de perenne guardia frente a un enemigo que podía aparecer por tierra o por aire en cualquier instante de los 761 días que duró la guerra; la vida sana, dura, pura y de grandes sacrificios y peligros compartidos que hermana hombres y hace que florezcan sus mejores virtudes, la infinita capacidad de entrega, desinterés y altruismo que cada ser humano puede llevar en sí.
[…]
"Aún hoy, para las generaciones más nuevas, la Revolución apenas comienza. Un día como este no tendría sentido si no se habla para ellas.
"¿Quiénes son los que están aquí presentes? En su inmensa mayoría no son los mismos hombres, mujeres y jóvenes de aquel día. El pueblo al que me dirijo no es el pueblo de aquel Primero de Enero. No son los mismos hombres y mujeres. Es otro pueblo distinto, y a la vez el mismo pueblo eterno (Aplausos).
"El que así se expresa desde esta tribuna tampoco es exactamente el mismo hombre de aquel día. Es sólo alguien mucho menos joven, que se llama igual, que viste igual, que piensa igual, que sueña igual (Aplausos).
"De los 11 142 700 habitantes que constituyen la población actual del país, 7 190 400 no habían nacido todavía; 1 359 698 tenían menos de 10 años de edad; la inmensa mayoría de los que entonces tenían 50 años y ahora tendrían como mínimo 90 -aunque son cada vez más numerosos los que sobrepasan esa edad- han fallecido.
"Un 30% de aquellos compatriotas no sabían leer ni escribir; pienso que tal vez otro 60% no alcanzaba el sexto grado. Existían sólo algunas decenas de escuelas técnicas, institutos preuniversitarios, no todos al alcance del pueblo, y centros para la formación de maestros, tres universidades públicas y una privada. Profesores y maestros, 22 000. ¿Acaso un 5% de los adultos, es decir, más o menos 250 000 personas, podían tener más desexto grado?
"Hay algunos datos que recuerdo.
"Hoy, maestros con mucho mayor nivel y profesores en activo, hay más de 250 000; médicos, 64 000; graduados universitarios, 600 000. No existe un analfabeto, es rarísimo que alguien tenga menos de sexto grado. Es obligatoria la enseñanza hasta los nueve grados; todos los que la alcanzan, sin excepción, pueden continuar gratuitamente estudios de nivel medio superior. No vale la pena acudir a datos absolutamente precisos y absolutamente exactos. Hay hechos que nadie se atreve a negar. Somos hoy, con orgullo, el país del mundo con mayor índice per cápita de educadores, médicos y profesores de educación física y deporte, y la más baja tasa de mortalidad infantil y materna entre todos los del Tercer Mundo.
"No me propongo, sin embargo, hablar de estos y otros muchos avances sociales. Hay cosas mucho más importantes que estas. Lo absolutamente real es que no existe comparación posible entre el pueblo de hoy y el de ayer.
"El pueblo de ayer, analfabeto y semianalfabeto, sin apenas una verdadera y mínima cultura política, fue capaz de hacer la Revolución, defender la patria, alcanzar después una extraordinaria conciencia política e iniciar un proceso revolucionario que no tiene paralelo en este hemisferio ni en el mundo. Lo digo no por ridículo espíritu chovinista, o con la absurda pretensión de creernos ser mejores que otros; lo digo porque la Revolución que nacía aquel Primero de Enero, quiso el azar o el destino que fuese sometida a la más dura prueba a la que haya sido sometido proceso revolucionario alguno en el mundo.
"Nuestro pueblo heroico de ayer y de hoy, nuestro pueblo eterno, con la participación ya de tres generaciones, ha resistido 40 años de agresiones, bloqueo, guerra económica, política e ideológica de la más poderosa y rica potencia imperialista que ha existido jamás en la historia del mundo. Su más extraordinaria página de gloria y firmeza patriótica y revolucionaria ha sido escrita en estos años de período especial<sup>1</sup>, cuando nos quedamos absolutamente solos en medio de Occidente a 90 millas de Estados Unidos, y decidimos seguir adelante.
[…]
"Queridos compatriotas:
"El pueblo que libra la heroica lucha del período especial para salvar la Patria, la Revolución y las conquistas del socialismo, avanza incontenible hacia sus metas, igual que los combatientes de Camilo y el Che de la Sierra Maestra al Escambray. Como dijo Mella, todo tiempo futuro tiene que ser mejor. Comprobémoslo en las metas que nos hemos trazado para 1999. Consolidemos y profundicemos, trabajemos, luchemos, combatamos con el espíritu con que lo hicieron nuestros heroicos compatriotas en Uvero, en los días gloriosos de la gran ofensiva enemiga, en las batallas y en los hechos que hemos recordado hoy. Ya dejamos atrás el revés de Alegría de Pío, pasamos por Cinco Palmas, ya hemos reunido fuerzas, ya somos capaces de vencer como 300 vencieron a 10 000, ya somos mucho más fuertes, ya estamos seguros de la victoria (Aplausos).
"A todos nuestros compatriotas, especialmente a los jóvenes, les aseguro que los próximos 40 años serán decisivos para el mundo. Por delante tienen tareas incomparablemente más complejas y difíciles. Nuevas metas gloriosas los esperan, el inmenso honor de revolucionarios cubanos se lo exige. Lucharemos por nuestro pueblo y por la humanidad. Y nuestra voz puede llegar y llegará muy lejos.
"La batalla de hoy es dura y difícil. En la guerra ideológica, como en las contiendas bélicas, se producen también bajas. Los tiempos duros y las condiciones difíciles no todos tienen el temple necesario para resistirlos.
"Les recordaba hoy que en medio de la guerra, bajo los bombardeos y sufriendo todo tipo de privaciones, de los jóvenes voluntarios que ingresaban en la escuela, uno de cada diez lo soportaba; pero ese uno valía por diez, por cien, por mil. Profundizar en la conciencia, formar carácter, educar en la dura escuela de la vida de nuestra época, sembrar ideas sólidas, utilizar argumentos que son irrebatibles, predicar con el ejemplo y confiar en el honor del hombre, puede lograr que, de cada diez, nueve permanezcan en sus puestos de combate junto a la bandera, junto a la Revolución y junto a la Patria (Aplausos).
"¡Socialismo o Muerte!
"¡Patria o Muerte!
"¡Venceremos!
(Ovación)
[SIZE=-2]<sup>1.</sup> El "periodo especial en tiempos de paz" (discurso de noviembre de 1990), el que se inició después de la disgregación del bloque de los países del Este y que acarreó como consecuencia el fin de la ayuda de éstos a Cuba.[/SIZE]

<hr size="4"> [SIZE=+1]Tema : la visita del Papa Juan Pablo II (2201 98)[/SIZE]
[SIZE=-1]…En la ceremonia de bienvenida a Su Santidad Juan Pablo II, efectuada en el aeropuerto inernacional José Martí, en ciudad de La Habana, el día 22 de enero de 1998, año del Aniversario 40 de las guerras decisivas de la Guerra de Liberación.[/SIZE]
Santidad:
La tierra que usted acaba de besar se honra con su presencia. No encontrará aquí aquellos pacíficos y bondadosos habitantes naturales que la poblaban cuando los primeros europeos llegaron a esta isla. Los hombres fueron exterminados casi todos por la explotación y el trabajo esclavo que no pudieron resistir; las mujeres, convertidas en objeto de placer o esclavas domésticas. Hubo también los que murieron bajo el filo de espadas homicidas, o víctimas de enfermedades desconocidas que importaron los conquistadores. Algunos sacerdotes dejaron testimonios desgarradores de su protesta contra tales crímenes.
A lo largo de siglos, más de un millón de africanos cruelmente arrancados de sus lejanas tierras ocuparon el lugar de los esclavos indios ya extinguidos. Ellos hicieron un considerable aporte a la composición étnica y a los orígenes de la actual población de nuestro país, donde se mezclaron la cultura, las creencias y la sangre de todos los que participaron en esta dramática historia.
La conquista y colonización de todo el hemisferio se estima que costó la vida de 70 millones de indios y la esclavización de 12 millones de africanos. Fue mucha la sangre derramada y muchas las injusticias cometidas, gran parte de las cuales, bajo otras formas de dominación y explotación, después de siglos de sacrificios y de luchas, aún perduran.
Cuba, en condiciones extremadamente difíciles, llegó a constituir una nación. Luchó sola con insuperable heroísmo por su independencia. Sufrió por ello hace exactamente 100 años un verdadero holocausto en los campos de concentración, donde murió una parte considerable de su población, fundamentalmente mujeres, ancianos y niños; crimen de los colonialistas que no por olvidado en la conciencia de la humanidad dejó de ser monstruoso. Usted, hijo de Polonia y testigo de Oswiecim, lo puede comprender mejor que nadie.
Hoy, Santidad, de nuevo se intenta el genocidio, pretendiendo rendir por hambre, enfermedad y asfixia económica total a un pueblo que se niega a someterse a los dictados y al imperio de la más poderosa potencia económica, política y militar de la historia, mucho más poderosa que la antigua Roma, que durante siglos hizo devorar por las fieras a los que se negaban a renegar de su fe. Como aquellos cristianos atrozmente calumniados para justificar los crímenes, nosotros, tan calumniados como ellos, preferiremos mil veces la muerte antes que renunciar a nuestras convicciones. Igual que la Iglesia, la Revolución tiene también muchos mártires.
Santidad, pensamos igual que usted en muchas importantes cuestiones del mundo de hoy y ello nos satisface grandemente; en otras, nuestras opiniones difieren, pero rendimos culto respetuoso a la convicción profunda con que usted defiende sus ideas.
En su largo peregrinaje por el mundo, usted ha podido ver con sus propios ojos mucha injusticia, desigualdad, pobreza; campos sin cultivar y campesinos sin alimentos y sin tierra; desempleo, hambre, enfermedades, vidas que podrían salvarse y se pierden por unos centavos; analfabetismo, prostitución infantil, niños trabajando desde los seis años o pidiendo limosnas para poder vivir; barrios marginales donde viven cientos de millones en condiciones infrahumanas; discriminación por razones de raza o de sexo, etnias enteras desalojadas de sus tierras y abandonadas a su suerte; xenofobia, desprecio hacia otros pueblos, culturas destruidas o en destrucción; subdesarrollo, préstamos usurarios, deudas incobrables e impagables, intercambio desigual, monstruosas e improductivas especulaciones financieras; un medio ambiente que es destrozado sin piedad y tal vez sin remedio; comercio inescrupuloso de armas con repugnantes fines mercantiles, guerras, violencia, masacres; corrupción generalizada, drogas, vicios y un consumismo enajenante que se impone como modelo idílico a todos los pueblos.
Ha crecido la humanidad sólo en este siglo casi cuatro veces. Son miles de millones los que padecen hambre y sed de justicia; la lista de calamidades económicas y sociales del hombre es interminable. Sé que muchas de ellas son motivo de permanente y creciente preocupación de Su Santidad.
Viví experiencias personales que me permiten apreciar otros aspectos de su pensamiento. Fui estudiante de colegios católicos hasta que me gradué de bachiller. Me enseñaban entonces que ser protestante, judío, musulmán, hindú, budista, animista o partícipe de otras creencias religiosas, constituía una horrible falta, digna de severo e implacable castigo. Más de una vez incluso, en algunas de aquellas escuelas para ricos y privilegiados, entre los que yo me encontraba, se me ocurrió preguntar por qué no había allí niños negros, sin que haya podido todavía olvidar las respuestas nada persuasivas que recibía.
Años más tarde el Concilio Vaticano II, convocado por el Papa Juan XXIII, abordó varias de estas delicadas cuestiones. Conocemos los esfuerzos de Su Santidad por predicar y practicar los sentimientos de respeto hacia los creyentes de otras importantes e influyentes religiones que se han extendido por el mundo. El respeto hacia los creyentes y no creyentes es un principio básico que los revolucionarios cubanos inculcamos a nuestros compatriotas. Esos principios han sido definidos y están garantizados por nuestra Constitución y nuestras leyes. Si alguna vez han surgido dificultades, no ha sido nunca culpa de la Revolución.
Albergamos la esperanza de que algún día en ninguna escuela de cualquier religión, en ninguna parte del mundo, un adolescente tenga que preguntar por qué no hay en ella un solo niño negro, indio, amarillo o blanco.
Santidad:
Admiro sinceramente sus valientes declaraciones sobre lo ocurrido con Galileo, los conocidos errores de la Inquisición, los episodios sangrientos de las Cruzadas, los crímenes cometidos durante la conquista de América, y sobre determinados descubrimientos científicos no cuestionados hoy por nadie que, en su tiempo, fueron objeto de tantos prejuicios y anatemas. Hacía falta para ello la inmensa autoridad que usted ha adquirido en su Iglesia.
¿Qué podemos ofrecerle en Cuba, Santidad? Un pueblo con menos desigualdades, menos ciudadanos sin amparo alguno, menos niños sin escuelas, menos enfermos sin hospitales, más maestros y más médicos por habitantes que cualquier otro país del mundo que Su Santidad haya visitado; un pueblo instruido al que usted puede hablarle con toda la libertad que desee hacerlo, y con la seguridad de que posee talento, elevada cultura política, convicciones profundas, absoluta confianza en sus ideas y toda la conciencia y el respeto del mundo para escucharlo. No habrá ningún país mejor preparado para comprender su feliz idea, tal como nosotros la entendemos y tan parecida a la que nosotros predicamos, de que la distribución equitativa de las riquezas y la solidaridad entre los hombres y los pueblos deben ser globalizadas.
Bienvenido a Cuba (APLAUSOS).

<hr size="4"> [SIZE=+1]Tema : los C.D.R[/SIZE][SIZE=+1]. [/SIZE][SIZE=+1](28 09 98)[/SIZE]
[SIZE=-1]… en la clausura del V Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, efectuada en el Palacio de las Convenciones, el día 28 de septiembre de 1998 (fragmentos).[/SIZE]
"Digamos, ese 91% de participación de la población en los CDR es un índice realmente alto y estimulante, que convierte, indiscutiblemente, a esta organización en la más amplia de todo el país, con más de 7 millones de ciudadanos, sin incluir los niños, que también se van organizando en ellos, aparte de su organización de pioneros. Es una bonita idea la de los CDR infantiles, como una educación, como una motivación para ellos.
"Esa participación les permite a ustedes un mayor trabajo dentro de la organización, puesto que ustedes se han planteado hacer un trabajo cada vez de más calidad y ejercer una influencia cada vez mayor sobre la comunidad. Después de todo lo que hemos visto, no tengo la menor duda de que lo alcanzarán.
"Ustedes tenían viejas tareas y ahora tienen nuevas tareas, y las nuevas son estratégicas. Las cuestiones planteadas sobre el desarrollo de los valores patrióticos y revolucionarios y la batalla ideológica tienen enorme trascendencia; la lucha contra el delito y la lucha contra las ilegalidades; la participación activa de ustedes en cooperación con las demás fuerzas del país y en cooperación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria.
"Discutimos bastante sobre ese tema ayer y acordamos que teníamos que seguir discutiendo con la más firme decisión de afrontar esas dificultades y darles una fuerte batalla, usando la organización, la inteligencia, los métodos más adecuados de control, presión, persuasión e influencia social, lo que hablamos aquí sobre esto que no es necesario repetir. Estoy seguro de que todos los compañeros de ustedes en todo el país, los millones de miembros de los CDR, que constituyen la inmensa mayoría del pueblo, y el resto también, y hasta incluso algunos delincuentes se van a alegrar, porque a ellos no les gusta que les roben. Se van a alegrar si hay menos robos, porque ellos deben ser víctimas también de sus propios robos. Va a tener más tranquilidad todo el mundo. Este es uno de los puntos que más afectan a todos los ciudadanos.
"La lucha contra las ilegalidades es vital, la batalla por la supervivencia de la Revolución y la defensa de la Revolución, muy asociada a la batalla ideológica, porque el enemigo -como ya se dijo-, usa todos los medios posibles, hoy concentrados contra Cuba en este terreno."

<hr size="4"> [SIZE=+1]Tema : Homenaje a Ernesto "Che" Guevara (17 10 97)[/SIZE]
[SIZE=-1]… en la ceremonia central por el XXX Aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico y sus Compañeros y la inhumación de sus restos, en el monumento de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, el día 17 de octubre de 1997, "Año del 30 Aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico y sus Compañeros". [/SIZE]
"Familiares de los compañeros caídos en combate;
"Invitados;
"Villaclareños;
"Compatriotas (APLAUSOS):
"Con emoción profunda vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse.
"No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos.
"Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles, que esta vez incluye no sólo cubanos sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.
"Veo además al Che como un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se han multiplicado por toda la tierra.
"¿Cómo podría caber bajo una lápida?
"¿Cómo podría caber en esta plaza?
"¿Cómo podría caber únicamente en nuestra querida pero pequeña isla?
"Sólo en el mundo con el cual soñó, para el cual vivió y por el cual luchó hay espacio suficiente para Él.
"Más grande será su figura cuanta más injusticia, más explotación, más desigualdad, más desempleo, más pobreza, hambre y miseria imperen en la sociedad humana.
"Más se elevarán los valores que defendió cuanto más crezca el poder del imperialismo, el hegemonismo, la dominación y el intervencionismo, en detrimento de los derechos más sagrados de los pueblos, especialmente los pueblos débiles, atrasados y pobres que durante siglos fueron colonias de Occidente y fuentes de trabajo esclavo.
"Más resaltará su profundo sentido humanista cuantos más abusos, más egoísmo, más enajenación; más discriminación de indios, minorías étnicas, mujeres, inmigrantes; cuantos más niños sean objeto de comercio sexual u obligados a trabajar en cifras que ascienden a cientos de millones; cuanta más ignorancia, más insalubridad, más inseguridad, más desamparo.
[…]
"Che fue un verdadero comunista y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y de comunista.
"Che fue maestro y forjador de hombres como Él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás.
"Siempre que fue necesario un voluntario para una misión difícil, se ofrecía el primero, tanto en la guerra como en la paz. Sus grandes sueños los supeditó siempre a la disposición de entregar generosamente la vida. Nada para Él era imposible, y lo imposible era capaz de hacerlo posible.
"La invasión desde la Sierra Maestra a través de inmensos y desprotegidos llanos, y la toma de la ciudad de Santa Clara con unos pocos hombres, dan testimonio entre otras acciones de las proezas de que era capaz.
[…]
"No todas las Épocas ni todas las circunstancias requieren de los mismos métodos y las mismas tácticas. Pero nada podrá detener el curso de la historia, sus leyes objetivas tienen perenne validez. El Che se apoyó en esas leyes y tuvo una fe absoluta en el hombre. Muchas veces los grandes transformadores y revolucionarios de la humanidad no tuvieron el privilegio de ver realizados sus sueños tan pronto como lo esperaban o lo deseaban, pero más tarde o más temprano triunfaron.
"Un combatiente puede morir, pero no sus ideas. ¿Qué hacía un hombre del gobierno de Estados Unidos allí donde estaba herido y prisionero el Che? ¿Por qué creyeron que matándolo dejaba de existir como combatiente? Ahora no está en La Higuera, pero está en todas partes, dondequiera que haya una causa justa que defender. Los interesados en eliminarlo y desaparecerlo no eran capaces de comprender que su huella imborrable estaba ya en la historia y su mirada luminosa de profeta se convertiría en un símbolo para todos los pobres de este mundo, que son miles de millones. Jóvenes, niños, ancianos, hombres y mujeres que supieron de Él, las personas honestas de toda la tierra, independientemente de su origen social, lo admiran.
"Che está librando y ganando más batallas que nunca.
"¡Gracias, Che, por tu historia, tu vida y tu ejemplo!
"¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar las ideas por las cuales tanto luchaste, para salvar la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, que es parte realizada de los grandes sueños que albergaste! (APLAUSOS.)
"Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas contra Cuba, para resistir el bloqueo, para alcanzar la victoria, contamos contigo (APLAUSOS).
"Como ves, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que es tu pueblo, esta revolución que es tu revolución, siguen enarbolando con honor y orgullo las banderas del socialismo (APLAUSOS).
"¡Bienvenidos, compañeros heroicos del destacamento de refuerzo! ¡Las trincheras de ideas y de justicia que ustedes defenderán junto a nuestro pueblo, el enemigo no podrá conquistarlas jamás! ¡Y juntos seguiremos luchando por un mundo mejor!
"¡Hasta la victoria siempre!" (EXCLAMACIONES.)
(OVACIÓN)

<hr size="4"> [SIZE=+1]Tema : 43 Aniversario de los asaltos al cuartel "Moncada" (26 07 96)
26_julio.gif
[/SIZE]

[SIZE=-1]… en el Acto Central por el XLIII Aniversario de los asaltos a los cuarteles "Moncada" y "CarlosManuel de Céspedes, efectuado en la Plaza Calixto García Iñíguez, Holguín, el día 26 de julio de 1996, Año del centenario de la Caída en combate de Antonio Maceo".[/SIZE]
[…]
"El imperio en este mundo unipolar se comporta cada vez con más soberbia, cada vez con más arrogancia. ¿Qué es eso de hacer una ley con carácter extraterritorial para todo el mundo y castigar a cuanto ciudadano del mundo invierta en Cuba<sup>1</sup>? Además, es una contradicción. Abrir la inversión al capital extranjero no es una medida clásica del socialismo, aunque nosotros antes del período especial<sup>2</sup> pensamos que era conveniente en algunas áreas abrir posibilidades a la inversión extranjera, porque necesitábamos capital. Ya no existía un campo socialista en el cual apoyarnos.
"Utilizar algunos de esos recursos naturales, como las minas de níquel de los Pinares de Mayarí, cuesta cientos y cientos de millones de dólares. Ahí se puede instalar y se va a instalar una industria muy moderna; lleva estudios, proyectos, lleva tiempo, no es de hoy para mañana. Pero, ¿de dónde íbamos a sacar nosotros esos cientos y cientos de millones?, si a veces tenemos que dar vueltas y más vueltas, e inventar para conseguir 6 millones con que poner en servicio 300 camas en un nuevo hospital que tanto necesitan ustedes, o para hacer inversiones en líneas industriales, o para construir hoteles para desarrollar el turismo, que se ha convertido en una fuente importantísima y que no había mencionado entre las cosas del país; pues creció el turismo en este primer semestre 46% (APLAUSOS), a pesar de todas las campañas y de toda la propaganda que hace el enemigo contra Cuba, de sus leyes, de sus provocaciones, de su hostigamiento.
"Podemos llenar este país de instalaciones en playas y otros lugares. Ya de hecho el turismo tiene un ingreso bruto mayor que la propia industria azucarera, sólo que la industria azucarera tiene una importancia no sólo económica, sino también social y política, porque al menos 2 millones de personas viven de la industria azucarera, no 2 millones de trabajadores, sino de personas, y la quieren, la adoran, puede decirse.
"Ese es un problema que no hay que mirarlo sólo desde un punto de vista económico, si es mejor un hotel de turismo o un central azucarero. No. Hay que diversificar las fuentes de ingresos del país, por eso hemos hecho unas cuantas cosas que reportan ingresos al país; cosas algunas de ellas que no son del todo justas en ciertos aspectos, lo sabemos. Es un precio que hay que pagar, precisamente para salvar la patria, la Revolución y el socialismo; y tratamos de que las medidas sean cada vez más justas, y que los que ganan mucho más, paguen impuestos y contribuyan, porque las necesidades son tantas que ha habido personas que a veces con su oficio y sus cosas han abusado de la población.
[…]
"Lo que se les pide a los que ganan mucho es que recuerden a los maestros que educan a sus hijos, que recuerden a los médicos que salvan la vida de sus niños (APLAUSOS), que recuerden a los defensores de la patria, o a los que garantizan la seguridad del ciudadano frente al agresor, frente al delincuente; que se acuerden de la patria y sus necesidades, de la patria y su desarrollo, de la patria y su independencia, de la patria y sus ideales, y que no se reaccione de forma egoísta.
"Es muy importante que todo el pueblo comprenda esta verdad, si hay quien en un día ha ganado hasta 3 000 pesos. Ni un ministro gana 3 000 pesos en seis meses, ni un maestro. Gana en un día mucho más que lo que gana un maestro en un mes, o puede ganar un eminente médico.
"Ustedes los tienen aquí muchísimo, pregúntenles. Ellos saben que el país no tiene dinero suficiente. ¿Qué más quisiera el país que tener recursos ilimitados para poder premiar a todo el que trabaja, para resolver todos los problemas que tiene todavía nuestra sociedad, a pesar de los que se hayan resuelto históricamente en los años de Revolución?
"Hay que tomar medidas, sí; pero todas esas medidas hay que irlas constantemente analizando y adecuando a la situación.
"Otros tienen el privilegio de un pariente. ¿Qué vamos a hacer, morirnos de envidia? No. Le mandan algo, muy bien; compran algo, muy bien, eso puede ayudarnos a terminar el hospital, porque eso recauda (APLAUSOS), y ya hay un millón de cubanos que de una forma o de otra, por unos estímulos o por otros establecidos en período especial, tienen acceso a determinada cantidad de moneda convertible; pero no somos envidiosos, lo que queremos es una patria mejor, lo que queremos es la más justa de las sociedades, y a esas ideas no hemos renunciado ni renunciaremos jamás (APLAUSOS). Con lo que hacemos y lo que hagamos, no caeremos, se lo aseguro, en aquellas garras de que hablaba anteriormente.
"El imperio -les decía- arrecia su bloqueo, es cada vez más hostil, más provocador contra nosotros; pero nosotros luchamos y luchamos en todos los frentes, y cuando hacen una provocación, o cuando se produce un incidente a causa de las provocaciones del imperialismo y sus secuaces, luchamos allá en la Asamblea General como no lucha nadie allí, hay que decirlo.
[…]
"Esta Ley Helms-Burton -como ustedes han visto- ha provocado rechazo universal. Por primera vez en la historia de la OEA hay una resolución como la acordada contra esa ley yanki. Ha recibido críticas feroces de algunos periódicos en Estados Unidos, ha concitado la repulsa de Europa y la decisión europea de no admitir esas prácticas extraterritoriales, porque ahora le toca de cerca al mundo lo que han hecho con nosotros, y quieren hacer nuevas leyes y están recibiendo nuevas advertencias, esta vez contra otros países, y es castigar a las empresas que inviertan en determinados países. Ahora se menciona a Irán y a Libia, países donde los europeos tienen grandes inversiones y de los cuales se abastecen de combustible. Es lógico que reaccionen con fuerza, porque van comprendiendo que un mundo así es inmanejable, que un mundo así es ingobernable, que un mundo así no tiene porvenir.
"¿Y qué quieren con nosotros, que volvamos a aquellos años que dieron lugar al 26 de Julio, arrebatarnos todo lo que tenemos y todo lo que hemos conquistado, hasta las casas donde vive nuestro pueblo, las escuelas, los hospitales, las fábricas, con cualquier pretexto?
[…]
Y, repito, ¿qué quieren, que volvamos atrás, que lo perdamos todo, que perdamos la patria? (EXCLAMACIONES DE: "¡NO!") ¿Qué quieren, que no podamos hablar nunca más de ser el país con más médicos per cápita del mundo y más maestros y más atención al hombre; que no volvamos a ser el país más humano; que volvamos atrás y dejemos de luchar por aquello por lo cual lucharon muchas generaciones de cubanos, desde los primeros hasta los de hoy? No es posible. No es posible que volvamos a ser un país sin derecho alguno, que seamos un país sin honor, resignado a vivir sin dignidad y libertad, sometido al imperio.
"Hemos luchado durante más de 35 años, nosotros, estas generaciones, y lo importante es la decisión de seguir luchando otros 35 años más, si fuera necesario (APLAUSOS), si tan insensatas políticas pretenden aplicarse al mundo, porque tenemos derecho a ser libres, porque nos sentimos libres y porque estamos dispuestos a luchar y a morir por esa libertad (APLAUSOS). Eso no podrán arrebatárnoslo (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS).
"Sigamos luchando y luchando cada vez con más eficiencia, con más conciencia, con más responsabilidad. No olvidarnos por un segundo del momento y de la época en que vivimos, del mundo en que vivimos. El deber sagrado no es huir como hacen algunos; el deber sagrado es más firmeza, la lucha. Eso será lo que reconocerán las futuras generaciones, los descendientes de ustedes.
"Estoy seguro de que nuestras ideas no caerán en el vacío, nuestro ejemplo no caerá en el vacío; nuestro ejemplo tendrá mucha gente que lo imite en el mundo, la decisión de protestar, de luchar y de resistir con inteligencia, con decisión, con heroísmo.
 
Fidel Castro rebuznó:
Otros tienen el privilegio de un pariente. ¿Qué vamos a hacer, morirnos de envidia? No. Le mandan algo, muy bien; compran algo, muy bien, eso puede ayudarnos a terminar el hospital, porque eso recauda (APLAUSOS), y ya hay un millón de cubanos que de una forma o de otra, por unos estímulos o por otros establecidos en período especial, tienen acceso a determinada cantidad de moneda convertible; pero no somos envidiosos, lo que queremos es una patria mejor, lo que queremos es la más justa de las sociedades, y a esas ideas no hemos renunciado ni renunciaremos jamás

Gestionar no se les da demasiado bien, pero qué piquito de oro.
 
Yo le voy a decir al autor del post que, si es verdad lo de la traducción del ladrillo insulso y viejo como el cagar, buscando en google podría haberlo encontrado ya en español alfabetización tradicional.

Buscando en Google podrías haberlo encontrado ya traducido.

A ver quien nos encuentra el proyecto para simplificar el castellano que salió en 1980 y lo cuelga aquí como novedad mundial.
 
Otro subnormal que ha recibido el Fw. y estará orgulloso porque por encima de todo, creerá que tiene amigos.
 
haces llorar a clint. te sugiero un cambio de avatar:
vandamme.jpg
 
Yo os dejo el final de la Biblia. Lo pongo en Spoiler para no joder a nadie:
Capítulo 22
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

La venida de Cristo está cerca

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega,el principio y el fin, el primero y el último.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
novedad mundial, ahora abrire yo un hilo con los chuck norris facts, os vais a partir, lo nunca visto.
 
Arriba Pie