Guía transcendental del eMule

R

rabo

Guest
(Supongo que alguien pensará que esta terrible parrafada es innecesaria para hablar sobre el eMule pero os aseguro que se puede reescribir la Bíblia hablando del eMule y aún así habría que ampliar la parte del Apocalipsis...)

He recibido cientos de miles de correos implorándome que les cediese parte de mi sabiduría Emuliana y ofreciéndome a cambio exorbitantes sumas de dinero pese a que yo siempre he insistido que si queréis recompensarme, basta con que me enviéis una foto en cueros de vuestras hermanas con su número de móvil en el reverso.

Pero no os preocupéis, mi generosidad no conoce límites y, una vez más, derramaré mis conocimientos sobre vosotros. Toda mi extensa experiencia de mes y medio configurando mi eMule será vuestra.

No obstante, quiero dejar claro algunos aspectos antes de lanzarme a donaros parte de mi poder Emuliano.

En primer lugar he de decir que esta guía va a dirigida a aquellos que poseen una modesta línea ADSL con la que bregar a diario por el truculento mundo de Internet.

Aquellos que tan sólo posean un vil Modem de 56 kb/s es mejor que desistan. Tan sólo obtendrán del eMule lo mismo que si intentasen hacer el amor con un sacapuntas: frustración.

Aquellos otros que tengan una conexión por encima de los 100 kb/s reales de conexión, es decir, las ADSL superiores a los 512 kb/s también se pueden ir al infierno con su putas líneas de guais... sin acritud, claro.

Hay dos tipos de usuarios: los que ya han caído en el abismo del eMule y aquellos que están dudando en entrar en la secta. Quiero dedicar una líneas a estos últimos:

Debo deciros que introducirse en el mundo del eMule es algo muy serio. No se trata de un programa más dentro del espacio de memoria de tu ordenador, no... en el momento en el que lo instales se convertirá en EL PROGRAMA. Con esto quiero decir que cuando lo empieces a utilizar tu vida dará un giro de 180 grados y toda ella empezará a girar en torno al eMule.



Entre las cosas que te sucederán se encuentran las siguientes:

Nunca volverás a apagar el ordenador, al menos por tu voluntad. Parece algo demasiado drástico pero es real. ¿Recodáis la cara de Frodo cuando se acercaba el Anillo de Poder a su mano? Pues lo mismo os ocurrirá a vosotros... Borrad esa mueca de escepticismo de vuestras caras... lo que digo es tan cierto como el monitor que ahora mismo miráis. Os contaré una anécdota personal para corroborarlo que, aunque patética, no deja de ser instructiva:

Hace escasos días me hallaba grabando unos CDs con algunas películas bajadas del eMule, como no. El caso es que una de ellas, al casi finalizar su proceso de grabación en el Nero, se negaba a salir de la grabadora...

La situación se tornó desesperada: el Nero no respondía ni se dejaba cerrar, el grabador de CDs no paraba de continuar el proceso de grabación pese al bloqueo del Nero y cualquier intento era vano por parte de remediar la situación. Antaño, antes de instalar el eMule, la solución hubiese sido obvia: reiniciar. Pero el mundo ha dejado de ser tan obvio desde entonces... ¿Cómo voy a reiniciar el ordenador y perder por ello todas las fuentes conseguidas a lo largo de 5 días? Ahora que descargaba a 23 kbs/s la acción no entraba en mi lógica...

Decidí por tanto un plan alternativo para remediar la solución: utilizar la fuerza bruta para salvar el proceso del eMule y al mismo tiempo solucionar el problema con la grabadora. Para ello utilicé un clip y con ayuda de uno de los extremos pude sacar el CD introduciendo el extremo por el "agujerillo de emergencia" que tiene todo lector/grabador de CDs cerca de la bandeja extractora.

El "único" inconveniente fue que al sacarlo la grabadora estaba aún funcionando, resultado: el cd salió girando a toda hostia al mismo tiempo que se produjo un bloqueo en el sistema mucho más profundo que el anterior y en que el propio eMule resultó afectado.

¿Qué significa el eMule afectado? Pues perder fuentes... que es una de las sensaciones más aterradoras a las que te puedes enfrentar un ser humano... ahora sí que me encontraba ante una verdadera situación de emergencia. Y la raíz de esta situación era la grabadora que al haber sido forzada por mí en pleno funcionamiento había provocado el bloqueo del que os hablo.

Parece imprescindible el reinicio ¿Verdad?... todavía no subestiméis el Poder del eMule: él te empujará a buscar cualquier otra solución menos el reinicio que antes era, sin embargo, la solución más rápida, simple y, sobre todo, eficaz.

Como una exhalación abrí la carcasa del ordenador y sin dudarlo quité como pude el cable de alimentación de la grabadora antes de que el bloqueo continuase eliminando mis queridas fuentes del eMule.

Esto sí que funcionó y al volver a colocar el cable de alimentación todo volvió a la normalidad. Me senté abatido frente al monitor y pude ver como el incidente había segado la mitad de las descargas activas antes presentes en mi pantalla de estadísticas, unas cincos horas tardó en recuperarlas...

Esta situación, aunque parezca excepcional, el eMule lo puede convertir en habitual...

El eMule conseguirá que todas las actividades de tu ordenador giren a su alrededor... tu mesa se llenará de CDs vírgenes y desvirgados... ¿Qué ya está así? ja, ja, ja... ingenuo... multiplica esa cantidad por cinco y estarás a la mitad del número de CDs que invadirán tu entorno casi de la noche a la mañana...

Y una cosa ten clara: se acabó navegar a más de 3 kb/s, se acabó el revisar el correo regularmente, se acabó el descargar archivos de más de 10 Mb si no es a través del eMule...

Por cierto ¿Te molesta el ruido del ventilador de tu ordenador? Pues con el eMule será más común que el de tu propia respiración...

Y por último, una apreciación, tu ordenador dejará de ser tu ordenador y se convertirá en el ordenador de tu eMule (aunque la relación en este caso de dueño y subordinado queda un poco obtusa a efectos reales). Terminarás cogiendo tu disco duro y dividiendolo en dos particiones: una para el Emule y otra para las cosas que te vayas bajando del eMule (dejando, claro, un espacio marginal para otra aplicaciones secundarias como el Windows o el Office). No importa si posees un disco duro de 80Gb 120Gb o 35 Tb... esto siempre se cumplirá.

Si estás dispuesto a hacer todos estos, y más, sacrificios tan sólo tienes que ir a cualquier página shareware y bajarte el instalador del Emule. ¿Qué versión? ¿La oficial? ¿La plus? ¿La hybrid? Yo tengo ahora mismo la 28a oficial...


Mis primeras horas con el eMule

Acabas de instalarte el eMule, lo has configurado con su asistente, te has bajado un archivo de servidores (server.met) de una página dedicada al eMule, buscas unas cuantas pelis que hace tiempo que andabas detrás de ellas y te dispones a ver como empiezan a descargarse... iluso.

Lo primero que comprobarás es que la barra que representa lo que queda por descargarse de las películas se torna azul, buena señal ¿verdad? Eso significa que existen, en estos momentos, fuentes para descargarse de ese archivo.... y entonces... ¿Por qué coño llevas 15 minutos como un imbecil mirando la pestaña de estadísticas del eMule sin que ocurra absolutamente nada? Bueno sí, si has puesto algo en la carpeta de Incoming (que es una de las carpetas donde compartes tus archivos y donde irás guardando aquellos que vayas descargando) inmediatamente observarás que como hambrientos buitres cuatro usuarios se fijarán en tu upload para subirse a la máxima velocidad de upload, valga la rebuznancia, esos archivos que previamente dejaste.

¿Qué es lo que ocurre? Acostumbrado a instalar el Kazza y que a los 5 minutos de hacerlo te estés bajando canciones a 25 kb/s ¿Por qué aquí los únicos que pillan son los de fuera? Pues sencillamente porque nada más instalar el eMule eres sencillamente una putísima mierda. ¿Y que significa eso?

Bien, el eMule funciona por un intrincado sistema de créditos y archivos compartidos. En teoría, con todo esto se tiende a que se cumpla la regla de un bit descargado por cada bit subido. La traducción de todo esto es que necesitas compartir al menos 5 Gb en el Incoming, otra cantidad similar en el Temp y haber estado los suficientes días compartiendo como para haber conseguido una buena "cartera de clientes".

Si te ha desmoralizado esto, no te preocupes, aún falta lo peor... Tú mente se negará a aceptar esta realidad e intentará por todos los medios buscar alguna vía para empezar a descargar cosas lo antes posible. Esto provocará que la pestaña de Conexión dentro de la opción de Preferencias la visites de un modo paranoico...
Se iniciará un bucle mental muy fuerte... y lo peor de todo es cuando empiece tímidamente el eMule a proporcionarte los primeros kb/s de descarga... Una nueva primavera estallará en tu interior... no te confíes... puede ser el comienzo del invierno nuclear...

¿Qué aconsejo yo para aquellos que se acaban de instalar el eMule? Calma. Cuando instaláis el eMule lo único que habéis hecho es sembrar la semilla (del mal) que hasta dentro de, quizá, días no empezará a germinar y muy probablemente hasta pasado un mes no disfrutéis de la velocidad de descarga que en un principio os planteabais.

Bien, ahora que sabéis parte de las maldades de este infernal programa empecemos de nuevo :

1 Siéntate.

2 Mete morralla (películas, juegos) en la carpeta Incoming hasta que rebases los 5 Gb. La carpeta Temp no la toques que no es de tu incumbencia.

3 Busca por Internet un archivo de servidores (server.met) y sustituye al que existe en la carpeta del Emule.

4 Enciende tu eMule vete a la pestaña de servidores y conectate a un servidor en español con un número de usuarios/archivos aceptable.

5 Busca unas cuantas pelis (con medio centenar bastará) y pincha sobre ellas para ponerlas en la lista de descarga.

6 Vete a Preferencias y pincha en el icono de conexión. Esta es la parte más importante. Nada más conectarte pon la velocidad de descarga en 25 (por poner algo porque ni de coña al principio vas a conseguir esta velocidad) y la de subida ponla a 5. Cuando, en un número de minutos indeterminado, comiences a bajarte algo y consigas alcanzar la velocidad de subida comienza a subir progresivamente esta velocidad (la de subida) hasta que finalmente, pasadas unas horas, pongas las velocidad de descarga a 0 (ilimitada) y la de subida a 10 (que es la velocidad a partir de la cual puedes poner la velocidad de descarga a 0)

7 Bien, dejo para el final el tema más controvertido y clave del eMule: en la pantalla de conexión ¿Qué pongo en la casilla de Máximo Fuentes/Archivos y en la de Límites de conexión? Yo tengo en la primera el valor 900 y en la segunda 600. Es importante tener en cuenta que dependiendo del ordenador que tengáis (yo tengo un P4 a 2,4 Ghz) deberéis de subir o bajar estos números.



Pues con estos pasos ya podréis abriros paso en el mundo eMule y empezar a sufrir la consecuencia de vuestra decisión de utilizar este programa.

Antes de despedirme os dejo unos apuntes para que los tengáis en cuenta:

-La elección del servidor es importante, casi el 50% del éxito depende esta elección, pero no penséis que con elegir un servidor bastará y os podréis echar a dormir. Los servidores son como la bolsa y unos días irán saturados y otros irán como la seda. Cuando veáis que vuestra velocidad de descarga empieza a menguar y se reduce en más de un tercio pensad en reconectaros a otro servidor. Para reconectaros a otro servidor basta con iros a la pestaña de servidores y pinchad sobre el que os interese. Aseguraros de que os habéis conectado al nuevo servidor observando que en la parte inferior derecha de la pantalla el servidor a cambiado. De todos modos no aconsejo cambiar de servidor muchas veces a lo largo del día, lo ideal es que sólo lo tengáis que hacer una vez cada 32 horas.

-Tened en cuenta que cada vez que reiniciáis el ordenador o cerráis el programa del eMule tendréis que esperar al menos un día para conseguir la "velocidad de crucero".

-Para alcanzar esta velocidad de crucero lo antes posible lo mejor es elegir un buen servidor al principio y cuando haya pasado unas horas (8 horas al menos) cambiar a otro servidor para conseguir más fuentes. Sí se sabe cambiar de servidor sabiamente conseguiréis mantener una buena relación de fuentes y velocidad de descarga. Evidentemente no seáis tontos y no cambiéis de servidor cuando vuestra velocidad de descarga siga una media superior a los 20 kb/s.

-Siempre recordad que la paciencia es la mejor consejera para utilizar el eMule y evitaréis muchas desesperaciones y acciones precipitadas.

-Olvídate de los famosos MODs para el eMule, solo conseguirán que te pateen el culo de los diferentes servidores...

Bueno, estoy hasta los cojones de escribir... ya seguiré con el tema...
 
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
:6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6 :6
 
Me has desmoralizado mucho tio, menos mal que existe el torrent
 
jajajaja, mucha razón en la mayoría de los apartados.

En una cosa no estoy de acuerdo, hay muy buenos mods y no todos ellos hacen que seas baneado de servidores. Yo con mi mod en 1-2 horas estoy a más de 20kb/s y así permanece hasta que reinicie al cabo de varios días.

P.D: Aún recuerdo cuando hace más de 2 años apagaba el PC...
 
el emule es un coñazo
desde q me he puesto el torrent mi vida ha cambiado
estoy viendo la ostia de pelis por el morro, y pelis q aun no han salido
va folladisimo y te las vas bajando

muera el emule, viva el torrent!
 
Lo malo es que del torrent hay menos cantidad de archivos y tal para bajar
 
Torbe rebuznó:
el emule es un coñazo
desde q me he puesto el torrent mi vida ha cambiado
estoy viendo la ostia de pelis por el morro, y pelis q aun no han salido
va folladisimo y te las vas bajando

muera el emule, viva el torrent!

si el torrent mola pero hay poca cosa comparando con el emule
 
tengo un amigo q trabaja en telefonica y me va a dejar el router q tengo de 2mb apañadito para bajarme de todo a toda ostia
se ve q se puede

jijiji
 
Ilusos Cuando no existia el torrent el emule estaba hay para daras lo k kisierais renegar de el es renegar de vosotros mismos

Ya volvereis :89
 
MALAKATON, no se que ha pasao que el mod ha dado un bajon de la ostia y ya no es lo que era :x a ver si mejora
 
te juro que me ha pasado lo mismo,no pasa de 5 kb,y antes iba todo el rato a mas de 30 siempre,lleva asi un par de horas,he probado bitedevils,probenprinz, y algun otro.
 
Pues la razón puede ser que los fines de semana son chungos para el emule, a ver si mañana ya se recupera y vuelve todo a la normalidad.
 
rabo rebuznó:
(Supongo que alguien pensará que esta terrible parrafada es innecesaria para hablar sobre el eMule pero os aseguro que se puede reescribir la Bíblia hablando del eMule y aún así habría que ampliar la parte del Apocalipsis...)
.


Aquellos que tan sólo posean un vil Modem de 56 kb/s es mejor que desistan. Tan sólo obtendrán del eMule lo mismo que si intentasen hacer el amor con un sacapuntas: frustración.
Aquellos otros que tengan una conexión por encima de los 100 kb/s reales de conexión, es decir, las ADSL superiores a los 512 kb/s también se pueden ir al infierno con su putas líneas de guais... sin acritud, claro.
. No se trata de un programa más dentro del espacio de memoria de tu ordenador, no... en el momento en el que lo instales se convertirá en EL PROGRAMA. Con esto quiero decir que cuando lo empieces a utilizar tu vida dará un giro de 180 grados y toda ella empezará a girar en torno al eMule.



Entre las cosas que te sucederán se encuentran las siguientes:

Nunca volverás a apagar el ordenador, al menos por tu voluntad. Parece algo demasiado drástico pero es real. ¿Recodáis la cara de Frodo cuando se acercaba el Anillo de Poder a su mano? Pues lo mismo os ocurrirá a vosotros... Borrad esa mueca de escepticismo de vuestras caras... lo que digo es tan cierto como el monitor que ahora mismo miráis.
Decidí por tanto un plan alternativo para remediar la solución: utilizar la fuerza bruta para salvar el proceso del eMule y al mismo tiempo solucionar el problema con la grabadora. Para ello utilicé un clip y con ayuda de uno de los extremos pude sacar el CD introduciendo el extremo por el "agujerillo de emergencia" que tiene todo lector/grabador de CDs cerca de la bandeja extractora.

Parece imprescindible el reinicio ¿Verdad?... todavía no subestiméis el Poder del eMule: él te empujará a buscar cualquier otra solución menos el reinicio que antes era, sin embargo, la solución más rápida, simple y, sobre todo, eficaz.

El eMule conseguirá que todas las actividades de tu ordenador giren a su alrededor... tu mesa se llenará de CDs vírgenes y desvirgados... ¿Qué ya está así? ja, ja, ja... ingenuo... multiplica esa cantidad por cinco y estarás a la mitad del número de CDs que invadirán tu entorno casi de la noche a la mañana...

Y una cosa ten clara: se acabó navegar a más de 3 kb/s, se acabó el revisar el correo regularmente, se acabó el descargar archivos de más de 10 Mb si no es a través del eMule...

Por cierto ¿Te molesta el ruido del ventilador de tu ordenador? Pues con el eMule será más común que el de tu propia respiración...

Y por último, una apreciación, tu ordenador dejará de ser tu ordenador y se convertirá en el ordenador de tu eMule (aunque la relación en este caso de dueño y subordinado queda un poco obtusa a efectos reales). Terminarás cogiendo tu disco duro y dividiendolo en dos particiones: una para el Emule y otra para las cosas que te vayas bajando del eMule (dejando, claro, un espacio marginal para otra aplicaciones secundarias como el Windows o el Office). No importa si posees un disco duro de 80Gb 120Gb o 35 Tb... esto siempre se cumplirá.



Bueno, estoy hasta los cojones de escribir... ya seguiré con el tema...

impagable....



:pla :pla :pla :pla
 
Si hay algo que me jode, es el ruido del ventilador. Mas de una noche iba a 25kb y pensaba: joder, no puedo dejar escapar esta oportunidad!

Lo dejaba encendido pero el ventilador me taladraba las sienes, poco a poco se me iban hinchando los cojones, me entraban sudores frios, hasta que siempre acabo levantandome a apagar el ordenador. Me puede 😢
 
Solo comentar que la mula de las narices es una puta vaca!!!!!! :13
Me la instalo toda emocionada y un amigo me recomiendo que tenga pacienciaque a el le tardó 2 meses en ponerse a tono...me cago ne la puta mula, no hay dios q la caliente!!
mis estadisticas eran tristisimas, la velocidad...mejor no hablar y eso que mi ordenador de lento no tiene nada...
Por todo ello decidí deshacerme de la puta mula :_(
Fue triste, pero era necesario



:109 :5
 
Ciertamente desde el viernes me a pasado de una media de 22kb/s a 10kb/s, a ver si se vuelve a reanimar la cosa.

Os aconsejo la serie Gungrave de paso.

PD: malakaton-m te e visto como administrador del foro de narutospain hehe, esa foto es inconfundible :1
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ciertamente desde el viernes me a pasado de una media de 22kb/s a 10kb/s, a ver si se vuelve a reanimar la cosa.

Os aconsejo la serie Gungrave de paso.

PD: malakaton-m te e visto como administrador del foro de narutospain hehe, esa foto es inconfundible :1

Anda, yumyumweanowai, tu también estás por aquellos lares? Estás registrado y participas en el foro o simplemente pasas por allí de vez en cuando?

Saludos
 
Pues yo hace poco tuve algunos problemas de velocidad con mi mula 0.30b y decidi probar a cambiar de version y pille la 0.42f.

Pues sin matarme mucho con la configuracion me va a toda ostia, en una horita ya me va a velocidad de crucero y no baja ni a la de 3. Tengo muy poca cosa compartida, lo que tengo mas de 15000 creditos, que no esta mal.

I love my mula...
 
Atrás
Arriba Pie