Ha superado España a Italia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema txus__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txus__

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Abr 2006
Reacciones
0
Al menos eso dice nuestro Gobierno. ¿O nos igualamos por las enormes diferencias norte-sur de Italia, mayores incluso que las de Alemania occidental y oriental?

* Renta regiones Italia según Eurostat (2005):

NORTE
- Lombardía: 9,4 millones habitantes 30.028 €
- Alto Adigio: 480 mil h. 33.783 €
- Trentino: 500 mil h. 27.307 €
- Veneto: 4,6 millones h. 26.108 €
- Piamonte: 4,3 millones h. 26.473 €
- Emilia-Romaña: 4 millones h. 28.870 €
- Valle de Aosta: 1,2 millones h. 28.137 €
- Friuli-Venecia Julia: 1,2 millones h. 26.288 €
- Liguria: 1,5 millones h. 25.039 €

CENTRO
- Lacio: 5,3 millones h. 26.482 €
- Toscana: 3,5 millones h. 25.335 €
- Umbría: 820 mil h. 22.280 €
- Marcas: 1,5 millones h. 22.728 €

SUR (o Mezzogiorno)
- Campania: 6 millones h. 15.226 €
- Molise: 320 mil h. 17.863 €
- Calabria: 2 millones h. 14.336 €
- Apulia: 4,1 millones h. 15.341 €
- Basilicata: 600 mil h. 16.180 €
- Abruzos: 1,3 millones h. 19.442 €
- Cerdeña: 1,6 millones h. 17.429 €
- Sicilia: 5,2 millones h. 15.095 €

* Renta regiones España según Eurostat (2006):

- Comunidad de Madrid: 6,1 millones h. 28.850 €
- País Vasco: 2,1 millones h. 28.346 €
- Navarra: 600 mil h. 27.861 €
- Cataluña: 7,2 millones h. 26.124 €

- Islas Baleares: 980 mil h. 24.456 €
- Aragón: 1,3 millones h. 23.786 €
- La Rioja: 300 mil h. 23.495 €
- Cantabria: 560 mil h. 21.897 €
- Castilla y León: 2,5 millones h. 21.244 €
- Comunidad Valenciana: 4,8 millones h. 20.239 €
- Ceuta: 76 mil h. 20.171 €

- Melilla: 67 mil h. 19.929 €
- Canarias: 2 millones 19.924 €
- Asturias: 1 millón 19.868 €
- Murcia: 1,3 millones 18.400 €
- Galicia: 2,7 millones 18.335 €
- Castilla La Mancha: 1,9 millones 17.339 €
- Andalucía: 8 millones 17.251 €
- Extremadura: 1,1 millones 15.054 €

Y estas comparaciones a ver quien la tiene mas larga de que sirven? Mientras tengamos problemas de paro, vivienda, inmigracion\Delincuencia, etc.... Que mas me da pensar que estoy mejor que los italianos o el que sea?

España es superior a Italia.

Lo unico que han sabido vender mejor sus productos al exterior y por supuesto tienen un patrimonio arquitectonico y artistico mucho mas importante. Pero por lo demas nada.

Ah, y la empresa mas importante es la mafia.

Al menos eso dice nuestro Gobierno. ¿O nos igualamos por las enormes diferencias norte-sur de Italia, mayores incluso que las de Alemania occidental y oriental?

* Renta regiones España según Eurostat (2006):

- Comunidad de Madrid: 6,1 millones h. 28.850 €
- País Vasco: 2,1 millones h. 28.346 €
- Navarra: 600 mil h. 27.861 €
- Cataluña: 7,2 millones h. 26.124 €

- Islas Baleares: 980 mil h. 24.456 €
- Aragón: 1,3 millones h. 23.786 €
- La Rioja: 300 mil h. 23.495 €
- Cantabria: 560 mil h. 21.897 €
- Castilla y León: 2,5 millones h. 21.244 €
- Comunidad Valenciana: 4,8 millones h. 20.239 €
- Ceuta: 76 mil h. 20.171 €

- Melilla: 67 mil h. 19.929 €
- Canarias: 2 millones 19.924 €
- Asturias: 1 millón 19.868 €
- Murcia: 1,3 millones 18.400 €
- Galicia: 2,7 millones 18.335 €
- Castilla La Mancha: 1,9 millones 17.339 €
- Andalucía: 8 millones 17.251 €
- Extremadura: 1,1 millones 15.054 €

jeje, como siempre tirando del país.

Joder, en Extremadura te pillas un piso por 300 pavos...tampoco hace falta mucho dinero para vivir. Lo sangrante sería vivir con los ingresos de Extremadura al ritmo de vida de Madrid.

Y hablando de Italia: Según las estimaciones más conservadores, el 40% del PIB Italiano de los 90 permaneció al margen de toda estimación oficial por tratarse de "economia sumergida".

Solo hay que ver las burradas que invierten los spaghettis en su ejército de opereta para darse cuenta de que nos llevan bastante ventaja.

Eso sí, vivir en Sicilia debe ser como volver a la edad media.

Yo esq tengo una imagen muy distorsionada de Italia. Por una parte se me viene a la cabeza el imperio romano, la pasta,las presentadoras de la RAI, el vaticano. Pero por el otro lado se me aparece la corrupcion politica, empezando por el señor Berlusconi, la violencia en el futbol, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) recuerdo un partido en San Siro donde unos tiffossi tiraron una vespa desde una de las gradas, Sicilia y la Cosa Nostra.
España creo que es el hermano pequeño de Italia, que cuando ya ha madurado parece que le ha superado pero realmente esta al mismo nivel.

Decir que Ejjjpaña supera en algo a ITALIA hace llorar a nuestro padre Jesus Nazareno.

Hasta la mafia es una muestra contundente de esa superioridad, aquí no se ha desarrollado ni un entramado criminal en condiciones(con la excepción honrosa de la borrokada en Euskadi), y tienen que venir extranjeros a explotar ese lucrativo mercado drenando nuestro riqueza y dominándonos como quieren. Encima la mafía ha inspirado las películas y la serie de tv mas amas del universo. Hasta para delinquir tienen clase y estilo.

Las cifras y datos económicos no son válidas para definir la valía de un país. Es Brunei un país superior por la afortunada casualidad de tener todo su terreno asentodo sobre una gigantesca bolsa de petroleo?

Este país vive de la especulación urbanística y el turismo barato, que pasará con esos datos de renta ahora que se cae el castillo de naipes? Es Martinsa-Fadesa el equivalente español a Ferrari?

Para mi el potencial de un país lo da el potencial que sus habitantes han demostrado poder desarrollar en el pasado, y bueno, en este asunto a Italia no le hacen falta presentaciones.

Si España minimamente aguanta el tipo es gracias al aporte andalúz, lo cual no deja de ser triste para el resto :lol:

A mi más que interesarme el que superemos a Italia, me interesaría que hubiese algo más de igualdad entre las Comunidades Autonomas de mi país. Lo que me resulta loleante, es que haya unos diez mil euros de diferencia entre la renta per capita madrileña y la andaluza. Y más loleante aún que el Señor Chavez salga elegido una vez sí y otra también ( que suerte que Almería la ciudad en la que yo vivo sea el único sitio de toda Andalucía donde no hemos votado a ese hijo de puta, bueno que coño tampoco votamos el estatuto porque no nos salia de los huevos ser andaluces jeje). En cuanto a lo de superar a Italia, por los datos que veo el Norte es algo más rico que muchos de nuestros territorios, pero el sur parece que ganan menos que Andalucía ( y que mal esta Extremadura, sabía que tenían baja renta pero no tan poca ).

Pues ahi sigue el paleto cabezon de Chavez otros tantos años mas, de verguenza. Espero que en mi provincia (Malaga) tampoco se le votase... Pero bueno, que mas da, ahi esta.

Lo de Andalucia es secular, a mi lo que me choca es lo de Galicia y Asturias.

Que raro que Arisgo no aparezca por aqui.Se le hecha de menos.muahaha

Si te refieres a las rentas dejame decirte que las pobrezas endémicas son las de Galicia y Extremadura, Andalucía en el siglo XVIII y aun en el XIX tenía más renta que Cataluña.

A mi me sorprende que Castilla la Mancha esté a punto de ser superada por Andalucía. Lo de Asturias tiene que ver con el agotamiento minero, pronto será superada por Murcia y Galicia.

Pues sí, lo de Asturias da pena y dolor. Desde la reconversión no salimos del pozo. Otrora fuimos una de las regiones punteras con un PIB elevado y un desarrollo del copón. Qué mal andamos :cry:

Ayer lei en el periodico que en las elecciones la mafia compra votos por 50 € o por un movil.

Lo tipico de las democracias europeas...

Paul Elstak rebuznó:
Ayer lei en el periodico que en las elecciones la mafia compra votos por 50 € o por un movil.

Pero tio, han hecho las peliculas y series mas molonas.

Ya quisieramos tener un banda criminal tan buena.:137

No hemos superado a Italia porque:

-Tiene el mayor porcentaje de economía sumergida de la UE, cosas de la mafia, o sea, que su riqueza es muy superior a lo que dicen las estadísticas.

-Tienen una sólida base industrial a diferencia de España que es una economía de ladrillo y turismo. Un sólo ejemplo lo tenemos si comparamos la industria automovilistica: Fiat, Ferrari, Alfa Romeo, Lancia, Maserrati, Lamborghini, Iveco, frente a...un montón de factorías extranjeras que en cualquier momento se iran a Rumanía o a China.

Están atravesando una mala racha debido a una política macroeconómica desiquilibrada y deficitaria, y una clase política que ultimamente bate sus propios records de incompetencia.

Resumiendo, están atravesando una mala racha pero tienen una sólida base, al revés que nosotros que estabamos atravesando una buena racha, pero con unas bases mucho menos sólidas.

Paul Elstak rebuznó:

Aquí en cambio los han comprado con la promesa de recibir 400€ y para pagarle el piso a los niños de papá que se quieren independizar de los padres para depender del estado.

Paul Elstak rebuznó:

Prohibieron entrar a votar con moviles para que la gente no se hiciese fotos con la papeleta y asi demostrar que han votado a X y les den la pasta.

Paul nano te falta poner que se come mucha pasta y los tíos son muy chulos para redondear los tópicos italianos

Franz Ferdinand rebuznó:
Paul nano te falta poner que se come mucha pasta y los tíos son muy chulos para redondear los tópicos italianos
Lo que si que es verdad es que las tias estan mas buenas y son mas guapas que las españolas.

Atrás
Arriba Pie