Cocina Hablemos ya de la puta mentira de la paella.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.701
Reacciones
12.150
PAELLA PAELLA!!

Hay calles enteras con negocios hosteleros enfocados a esquilmar a turistas ansiosos por degustar los fantásticos clichés culturales españoles. Y yo me pregunto, ¿no hemos podido buscar un cliché más rancio?

Una paella, sumado a unas sevillanas es la puñetera imagen que tienen de nosotros. Futbol Club Barcelona y Real Madrid. Unidos todos son el Captain Planet español. ¿Qué puta broma es esta?

La puta paella, desde las guerras intestinas de la gente que discute sobre su concepto canónico y monolítico que, ay pobre de ti como se te ocurra ponerle cebolla u otro ingrediente que no toque… hasta los clásicos desvaríos de poner todas las sobras que hay en la nevera. ¿Dónde esta el termino medio dentro de esta locura culinaria? Yo sigo buscándolo sin éxito.
 
Última edición:
Estás jugando con fuego. Mira que hay cosas de las que se puede hablar, reír y mofar sin que haya trascendencia alguna en ello. Pero con la paella es otro nivel, amigo. Acabas de abrir la caja de Pandora culinaria. Si lo que buscas es que el foro aparezca en las noticias, enhorabuena porque éste es el tema que levanta ampollas. @Rhodium, mueve la cosa en Twitter que con la paella nos hacemos famosos.
 
El primer mandamiento de la tradicion cuñada es que "paella" es la sarten, no la comida aunque paellera ya este aceptado por la RAE.

Lo segundo es que este el canon mas puro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo tercero es que esto es lo que al final hacemos todos


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La paella, con chorizo y guisantes. Si no, no es paella.
 
La paella es la gran mentira de la gastronomía española. Una cosa que puedo hasta cocinar yo, por lo tanto la puede hacer hasta un puto mono borracho. Lo gracioso es en la costa, cuando pides una paella para 4, y pone que son 17 euros... cara verdad?? pues jódete qué son 17 euros por persona.

Arroz cojones, es arroz, que todos los putos chinos comen arroz 3 veces al día y no se acaba nunca.
 
La paella es como cuando una serie humilde se vuelve exitosa y, en las siguientes temporadas, se ve colonizada por actores de postín.

Una comida de pobres, que había conseguido buen éxito y fama merced a su conseguido balance, se ve alterada por nuevos ricos que exigen ingredientes acordes a su estatus.

Yo cuando voy a Francia me suelo desviar por Valencia para comerla. He probado varias pero, la tradicional es mi favorita
 
Última edición:
Un buen arroz frito le da mil vueltas a la paella.
 
Esta semana me pedi una paella de conejo para llevar, 16 leuros y oye, muy rica. También la tenían con caracoles, que ya hay que ser sinvergüenza y tener poco estómago para ponerle esos putos bichos a un arroz y encima cobrar por ello.

Se me paso por alto que el cacharro este no se puede meter al lavavajillas así que he palmado los 10 leuros de deposito que pagas hasta q la devuelves. Sadpepe.

1618500693435.png
 
La paella "canonica" que os he puesto entiendo que por lo que lleva no puede ser cara.

Ahora, te pones a mirar los arroces a banda o el arroz del senyoret y madre del amor hermoso, para hacer un puto fumet de pescado dejan a la Sirenita sola y sin amigos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




70 kilos de pescao para hacer un caldo. Digo yo que habra paladares que si le echan 68 en lugar de 70 luego lo notaran en el arroz.
 
Paella <<<<<<<<<<<<<< Arros al forn
 
Yo es que ya me cagón en Dios.
Un puto cocinero emigrante hablando mal de la paella, ese manjar de dioses y tal.

¿ Se ha ido la pinza del todo, @Morzhilla , hijoputa ?
Bueno, todo sea por el LOL

Pollo, conejo, y verduras de la huerta. Si quereis probar un truco , dadle al final un golpe de horno , un par de minutos solo. Lo demás no es paella valenciana, son arroz con cosas.
 
Yo es que ya me cagón en Dios.
Un puto cocinero emigrante hablando mal de la paella, ese manjar de dioses y tal.

¿ Se ha ido la pinza del todo, @Morzhilla , hijoputa ?
Bueno, todo sea por el LOL

Pollo, conejo, y verduras de la huerta. Si quereis probar un truco , dadle al final un golpe de horno , un par de minutos solo. Lo demás no es paella valenciana, son arroz con cosas.
Sea concreto y mencione a la batxoqueta y el garrofó. No vale cualquier verdura. Para el fuego madera de naranjo a toda castaña al principio y luego se va retirando para bajar el calor y que agarre el socarrat.

Y muerte por garrote vil al ralentí al hijoputa que le ponga pimiento.

Pd.: Ese truqui del horno también lo hago yo, le da un punto del copón.
 
Última edición:
Sea concreto y mencione a la batxoqueta y el garrofó. No vale cualquier verdura. Para el fuego madera de naranjo a toda castaña al principio y luego se va retirando para bajar el calor y que agarre el socarrat.

Y muerte por garrote vil al ralentí al hijoputa que le ponga pimiento.

Pd.: Ese truqui del horno también lo hago yo, le da un punto del copón.
A tí que se te ve puesto. Hablanos del arroz con caracoles, que nada tiene que ver con la paella.

Cuando pienso en el origen del hilo, que sea precisamente quien lo ha iniciado un puto cocinero emigrante , que además sabe del tema, no se si cagarme en su padre, ó que LOL le bendice.
 
Donde esté un buen arroz a banda o del senyoret que se quite cualquier paella valenciana.

Y no, no hace falta media tonelada de pescado para hacer el fumet, pero desde luego si te esmeras en el fondo, luego el arroz sale de cine. No hace falta echarle bajocas, arcasiles o caragols para que sea un puto manjar; echarle eso al arroz es propio de bakalas, chénanos y pseudocatalanes de mal vivir.
 
Arriba Pie