- Registro
- 15 May 2013
- Reacciones
- 37.322
Si no lo creyeras, no hubieras abierto el hilo. Si tu supieras de manera inequívoca que estás llevando tu vida por el mejor camino posible, no le habrías prestado la mas mínima atención a mi comentario.
Pero se la has prestado, lo que demuestra que en el fondo de tu alma sabes que te estoy diciendo la verdad. Y también sabes que no soy un fantasma, que me conoces en persona y hemos compartido mesa y viandas.
Eres tú el que me inquieres a mí la manera de cambiar tu existencia, pidiendome un consejo tan complejo como ese y demandando una respuesta rápida por mi parte, además de manera insistente.
De manera tan insistente, que al no responderte en el hilo donde me lo preguntaste, has abierto otro expresamente para ello.
Eso no significa que estés haciendo las cosas de manera correcta, sino que hasta ahora has tenido mucha suerte.
Pero la suerte es algo indeterminado, que no puedes controlar y que va por libre, por lo que en cualquier momento se puede volver en tu contra. Sobre todo si abusas de ponerla a prueba.
Eres de esas personas que has nacido con una flor en el culo, pero que en lugar de aprovercharlo para bien, has jugado con esa suerte sólo para evitar males mayores motivados por tus malas decisiones.
Imagina lo que podrías haber conseguido si en lugar de haber hecho todas las gilipolleces que has hecho, hubieras dedicado ese esfuerzo a conseguir algo positivo para tí.
No voy a darte un sermón sobre los cambios morales y de vida que debes adoptar, sobre todo porque aún no me has dicho que pretendes alcanzar en tu vida.
El fin máximo de la vida es alcanzar la felicidad, eso deberías tenerlo claro, pero el problema es que cada ser humano la alcanza de una manera diferente.
Un humilde monje enclaustrado en un monasterio perdido en una montaña puede ser inmensamente mas feliz que un multimillonario de vida disoluta. Siempre solemos asociar la felicidad a tener dinero, éxito o poder, y la realidad es que la felicidad no tiene porqué ir siempre en esa dirección, aunque ahora a tí te sea complicado entenderlo.
Es absolutamente cierto que no hay persona mas pobre que aquella que sólo tiene dinero.
Mi primer consejo, aún sin saber que es lo que pretendes alcanzar en tu vida, es el siguiente:
Serdo, deja de pensar en la felicidad como algo que vas a conseguir cuanto tengas X. Valora lo que tengas ahora mismo, no mañana. Valora la puta suerte que tienes de, con todos los errores que has cometido en tu vida, no estar entre rejas, por ejemplo. Valora que con las carretillas de droja que te has metido pal cuerpo, estas sano.
Empieza con esto que te digo y respondeme a lo que te pregunté antes.
Mira eres un hijodeputa.
Tienes gran parte de razón.