Half Life 3, digoooo Half Life Alyx VR Feminist Edition

Nada nuevo bajo el sol. De hecho es bastante genérico y parece un catálogo de los problemas de diseño que acarrea la VR. Mejor. Dinerito que me ahorro.
 
Aún siendo un poco off-topic, lo cago aquí:
¿cómo puede ser que el segundo half-life haya envejecido peor que el primero? El primero se ve con ojos de los 90 y es muy aceptable. Los soldados te hacen pirulas, los aliens asustan a ratos, los tiroteos son satisfactorios. Mola.
El segundo tiene un gunplay raro, el personaje se desliza mucho. Tanto puzzle basado en físicas molaba en 2004, pero hoy día se ve un poco ridículo y forzado. Caminatas enoooormes por paisajes deserticos, y tramos muy largos de conducción. Aburre.
 
Pues este HL Alyx ha resultado ser más de lo que aparentaba. No solo está esplendidamente realizado sino que destaca (dicen) por haber dado un gran paso hacia adelante en el campo de los juegos de RV, que venían siendo divertimentos de un ratillo sin más pretensión que divertir una tarde. Este tiene una duración de entre 7 y 10 horas, y se ve que han metido pasta. Se ve por los gráficos, por el doblaje, la música, por los pequeños detalles, y por haber exprimido la tecnología.

Ya que nunca lo jugaré, creo, estoy viendo un gameplay completo, porque me encanta la saga y sobre todo la ambientación. Y una cosa que me sorprende es la cantidad de detalles inútiles pero que aportan verosimilitud que han hecho. Ves diferentes gameplays y hay jugadores que pasan por delante de cosas que otros sí han descubierto, que simplemente son atrezzo pero con las que te puedes sorprender y entretener un rato. Por ejemplo latas de refresco, que puedes coger y aplastar con la mano. Montones de botones y diales. Hay una lavadora en la que puedes meter objetos, y si cierras la puerta y la enciendes, ahí se quedan los objetos dando vueltas. Puedes llevar un número limitado de objetos en el inventario, pero alguien descubrió que puedes cargar con una cesta de supermercado echando items dentro.

Justo al principio hay un balcón acristalado y unos rotuladores. Uno normalmente pasaría de largo pero resulta que puedes usar los rotuladores para dibujar, con sorprendente precisión, y con la otra mano puedes borrar. El juego esta lleno de cosas así.

Este pavo se da una clase entera de matemáticas con esos rotuladores:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fijaos en el detalle del 6:02
 
Última edición:
Es que esas cosas son lo común en la RV. De hecho tienes una habitación tanto en Oculus como en Steam VR que viene con los drivers y Steam y hace de lanzador para hacer eso mismo. Toquetear lo que quieras, interactuar con todo y hacer el mongolo. En Oculus, además, te lo meten nada mas configurar el visor a modo de tutorial.
 
Por cierto, dicho todo lo anterior, no creo que un juego de estos ayude a una historia con pretensiones de seriedad y profundidad. Un Half Life no puede tener sus cimientos en la realidad virtual porque es abono para que el jugador se despiste y se entretenga con tonterías. En un Half Life no tiene cabida un jugador haciendo malabares con botellines. Un HL debe ser un shooter de PC/consolas en el que el jugador se centre en la historia y no se despiste con polladas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por lo visto han actualizado el juego con algunos detalles menores.

Uno tan inútil como espectacular es el de las botellas con liquido en su interior.

Ahora no solo se mueve de forma realista, sino que al agitar la botella se generan burbujas e incluso espuma en los botellines de cerveza (2:30)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie