Hans Zimmer el vendehumos y Los grandes cambios en la composición de Bandas Sonoras

:lol::lol::lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fijaos lo curioso del caso: la base de esta cancion es el chanananananananananannnanannnnn suyo repetido hasta la saciedad, pero nada mas que jugando con los tempos y la orquestacion suena completamente diferente y hasta gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fijaos lo curioso del caso: la base de esta cancion es el chanananananananananannnanannnnn suyo repetido hasta la saciedad

Según él es una partitura disonante en 16/8 con muchas blancas, te lo dice bajando las escaleras del estudio a la cafetería, se pide un cortado con "misterio" y te cuenta la vez que sin querer vio cagar a Nolan en el vater portatil del rodaje de Inception, "los huevos apoyados en la taza como el parto de la gallina" añade...
 
Me rio yo de las disonancias de Zimmer que estan metidas ahi como efecto y no como recurso. Es como estar buscando un efecto "Psicosis" continuamente y construir bandas sonoras a base de trucos baratos.

Sin ser santo de mi devocion, para uso de la disonancia con clase en el cine que escuche algo de Glass.
 
Me rio yo de las disonancias de Zimmer que estan metidas ahi como efecto y no como recurso. Es como estar buscando un efecto "Psicosis" continuamente y construir bandas sonoras a base de trucos baratos.

Sin ser santo de mi devocion, para uso de la disonancia con clase en el cine que escuche algo de Glass.

Lo he dicho de broma metiendo conceptos, creo que este señor es todo VST de baterías ultragordas a tope de bajos metiendo mucho "Chun-Chun"
 
Me rio yo de las disonancias de Zimmer que estan metidas ahi como efecto y no como recurso. Es como estar buscando un efecto "Psicosis" continuamente y construir bandas sonoras a base de trucos baratos.

Sin ser santo de mi devocion, para uso de la disonancia con clase en el cine que escuche algo de Glass.

Le entiendo, pero no lo comparto, pero mire usted, justamente andaba yo debatiendo el otro dia sobre interestelar con un familiar, y la cosa es que se me puso en plan "La mejor bso", y yo, que aunque lo intento, no pude ocultar mi odio irracional pero con motivos por Zimmer, me se hincharon los huevos y comenzó el quilombo. La cosa termino en que mi oponente defendía que el momento del acople de la nave es de lo mejor parido por el cine, que el acople rotatorio, mas la tensión, mas la banda sonora utilizada a base de sobresaltos, es perfecta. El momento es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sigo pensando que no es para tanto, sigue en su senda de vendehumos, y ademas, este tipo, en las entrevistas, cuando se le terminan las tonterías que dice para venderse y se queda sin municion, invoca los traumas de su pasado a medio inventar y su tribu, y se sale por peteneras el ioputa circuncidado.

Si todo lo qu hace ahora parece un refrito de esta, encima se pone la etiqueta de compositor, y no hace nada nuevo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


000_KI0EO1-e1485175525477-640x400.jpg
 
Zimmer lleva haciendo refritos de Wagner toda la vida. Luego ademas te mete escalas shepard y efectos asi molones y a la gente se le caen los huevos al suelo diciendo que es el mas grande. Pero vamos, tampoco hace nada que el 90% de los compositores de bandas sonoras de peliculas no hagan. Zimmer no me resulta mas plano o plagiador que John Williams y si tuviera que decir algo que tenga, al menos, inspiracion pero no copia tendria que tirar de Barry y poquito mas.

El problema es que la mass media tiene una incultura musical tan grande que hay compositores que a dia de hoy pueden vivir plagiando del trabajo de personas de hace 300 años y al meterle dos o tres efectos y ni se les nota.
 
Aquí el amigo Altozano te lo va a explicar en pocos minutos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ojo, que el propio Altozano bien que luego corre a hacerle una entrevista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No me he escuchado ninguno de los dos vídeos, pero aquí lo cago. En cuanto a Zimmer, tampoco me he escuchado ninguna banda sonora suya, fudamentalmente porque creo que no he visto casi ninguna de esas películas. Pero si se repite digo yo que eso ya lo sabrán los productores y directores que se las encargan. Si proyectan un blockbuster con música épica a tope de subgraves porque eso es lo que quiere el público, y el señor les da eso...

Y luego lo de acoplarse a cada película es un tema delicado. En principio, lo de escuchar las bandas sonoras separadas de la imagen debería ser una anomalía. Se supone que su objetivo es complementar y potenciar lo que se ve en pantalla. Hay bandas sonoras que son como los buenos efectos especiales, que no se notan pero están ahí. Y hay otras que funcionan por contraste: me estoy acordando de la música minimal con sintes de la serie The Knick, que sobre el papel no le pegaba ni con cola, pero que luego funcionaba muy bien. Y también hay otros directores (Kubrick o Tarantino, por ejemplo) que tiran de grandes éxitos de pop o de música clásica, y se apropian de ellos hasta conseguir que cada vez que vuelves a oir esa canción tengas flashbacks de las escenas.
 
Ojo, que el propio Altozano bien que luego corre a hacerle una entrevista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No me he escuchado ninguno de los dos vídeos, pero aquí lo cago. En cuanto a Zimmer, tampoco me he escuchado ninguna banda sonora suya, fudamentalmente porque creo que no he visto casi ninguna de esas películas. Pero si se repite digo yo que eso ya lo sabrán los productores y directores que se las encargan. Si proyectan un blockbuster con música épica a tope de subgraves porque eso es lo que quiere el público, y el señor les da eso...

Y luego lo de acoplarse a cada película es un tema delicado. En principio, lo de escuchar las bandas sonoras separadas de la imagen debería ser una anomalía. Se supone que su objetivo es complementar y potenciar lo que se ve en pantalla. Hay bandas sonoras que son como los buenos efectos especiales, que no se notan pero están ahí. Y hay otras que funcionan por contraste: me estoy acordando de la música minimal con sintes de la serie The Knick, que sobre el papel no le pegaba ni con cola, pero que luego funcionaba muy bien. Y también hay otros directores (Kubrick o Tarantino, por ejemplo) que tiran de grandes éxitos de pop o de música clásica, y se apropian de ellos hasta conseguir que cada vez que vuelves a oir esa canción tengas flashbacks de las escenas.


Los vi en su momento, en el primero destapa totalmente como trabaja Zimmer, es decir, haciendo temas con tres o cuatro pistas de instrumentos virtuales donde prima el mantener la tensión en todo momento y en el siguiente video es comida de ojete, aún así no sigo mucho a Altozano, no es algo que me motive.

Zimmer lleva sin acoplarse a una película decenios, su estilo se basa en una percusión aburrida acompañada de varias capas de instrumentos creando una atmosfera de tensión, a veces ni eso y lo peor es que puedes ver Batman, Blade Runner o Dunkirk y vas a escuchar lo mismo en cualquiera de ellas. Es lo que tiene aguantar como un campeón hasta quedarte casi solo en el podio de los compositores de Jolibú, que luego te puedes relajar.
 
Zimmer lleva haciendo refritos de Wagner toda la vida. Luego ademas te mete escalas shepard y efectos asi molones y a la gente se le caen los huevos al suelo diciendo que es el mas grande. Pero vamos, tampoco hace nada que el 90% de los compositores de bandas sonoras de peliculas no hagan. Zimmer no me resulta mas plano o plagiador que John Williams y si tuviera que decir algo que tenga, al menos, inspiracion pero no copia tendria que tirar de Barry y poquito mas.

El problema es que la mass media tiene una incultura musical tan grande que hay compositores que a dia de hoy pueden vivir plagiando del trabajo de personas de hace 300 años y al meterle dos o tres efectos y ni se les nota.

f0d2_SRe_400x400.jpg

Venid a darme una película, venga, venid a por mi, en dos años os tengo una BSO puta madre
El que hace la BSO sin ver el metraje es un malaje e hijo de puta, venga, venid a por mi.
 
El hijoputa de Ennio Morricone (GOAT) de hacía bandas sonoras sin ver la peli, crackazo.

Williams te plagia por todos lados (homenajes como los llama él) pero al menos se le ve talento orquestando y en el manejo de la armonía y tal.

El hijodeputa de Zimmer por último ni se molesta, tiene a 40 tíos sampleando trombones bajos y su reputa madre y a tomar por culo.

Desde Korngold todo ha ido para abajo.
 
Horner era otro que el cabron podria autodenunciarse por plagio. No es ya que siguiera un "estilo", o que hiciera leves modificaciones dentro de las escalas, no, no, es que el cabron pillaba cachos completos y los repetia. Recuerdo aun estar escuchando una escena antes de una batalla de Braveheart y sonar EXACTAMENTE IGUAL que una escena cuando se esta hundiendo el Titanic.
 
Horner era otro que el cabron podria autodenunciarse por plagio. No es ya que siguiera un "estilo", o que hiciera leves modificaciones dentro de las escalas, no, no, es que el cabron pillaba cachos completos y los repetia. Recuerdo aun estar escuchando una escena antes de una batalla de Braveheart y sonar EXACTAMENTE IGUAL que una escena cuando se esta hundiendo el Titanic.
El mierdón que se casca Horner en Troya es de una magnitud bíblica.

Culpa de él y de los productores que rechazaron una banda sonora cojonuda de Gabriel Yared.

Muchos de estos cabrones también tendrán la movida de que el productor les dirá, "Pon aquí como Gladiator " "Esto como las Valquirias de Wagner" y algunos se lo tomarán al pie de la letra.
 
El hijodeputa de Zimmer por último ni se molesta, tiene a 40 tíos sampleando trombones bajos y su reputa madre y a tomar por culo.

Como lo que hizo en blade runner, que se iba a hacer al trabajo de Vangelis decía, que habían pillando un Jupiter.-8 decía, me LOL.

Al cabrón desde que le compraron la pantalla tactil para el estudio no para de samplear mierdas.
 
Hans Zimmer tiene muchas obras cojonudas, muchas de ellas antes de Gladiator que le convertió en puta leyenda.

Por ejemplo, con Klaus Badelt parió la de The Pledge (El juramento, peliculón de Jack Nicholson dirigida por el enano rojo-progre coñón de Sean Penn).

El score es puta crema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hans Zimmer tiene muchas obras cojonudas, muchas de ellas antes de Gladiator que le convertió en puta leyenda.

Por ejemplo, con Klaus Badelt parió la de The Pledge (El juramento, peliculón de Jack Nicholson dirigida por el enano rojo-progre coñón de Sean Penn).

El score es puta crema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este hilo no para que muestres tus fobias políticas hacia Sean Penn, es para poner verde las cosas que hace con la tablet Zimmer, que no para de hacer mas de lo mismo, cada vez con menos gracia, y lo peor es que aun hay gante que lo flipa con sus ultrabajos, que cada vez tienen menos flow.

Si quieres hacernos cambiar de opinión, pon mas ejemplos, esfuérzate mas, esa que has puesto es una mierda, aun es mas sosa y sinsentido que la de el acople de interestelar.

Hijoputa, seguro que hasta te haces pajas con este spot de su primo racial mixing hispano, que la banda sonora va en la linea de Zimmer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El hijoputa de Ennio Morricone (GOAT) de hacía bandas sonoras sin ver la peli, crackazo.

Rashomon también tuvo bso a ciegas. El chino que la compuso tenía instrucciones de Kurosawa de cómo iba el pisto y au. Y hay fragmentos que se adapta de puta madre a las técnicas de cine mudo que se pueden ver en la peli, como el ritmo al caminar y rollos así.
 
Rashomon también tuvo bso a ciegas. El chino que la compuso tenía instrucciones de Kurosawa de cómo iba el pisto y au. Y hay fragmentos que se adapta de puta madre a las técnicas de cine mudo que se pueden ver en la peli, como el ritmo al caminar y rollos así.
De Kurosawa siempre fui más de Masaru Sato, pero Hayasaka (el de Rashomon) tiene estilazo también.

De Sato la banda sonora de Yojimbo es un pasote, tiene un punto de big band extraño.
 
Si os molan los japos buscad cosas de Takemitsu. Mola mucho como usaba formas y arreglos occidentales, clásicos o más vanguardistas, y elementos de música oriental, a veces cada uno por su lado y otras mezclándolo todo. La de Ran es cremita.
 
Yo es que con este joputa no puedo, trasteando me encontré este video, de uno de sus conciertos, que me imagino que la entrada debe ir cara, pero la gente es asi de mierda y a esto le llaman cultura, y el nota encima se da baños de masas.

El video es de la canción principal de Origen, que el tema en si, en la película, no me desagrada, pero se repite mucho.

Aqui, el bueno de Hans, lleva orquesta, pero lo mejor viene en el minuto 2:00, cundo hace su aparición el, entrando en el escenario entre los músicos, con su guitarra inalámbrica, y supongo que el toca la guitarra por que queda como mas de macho alfa, ademas el tío pone caras y pose de canallita, se le ve en su vena mas rockera, un asco, vamos. Para mejorarlo, va trajeado y con unas deportivas, recordando a los mejores momentos de Emilio Aragon, en eso le doy un diez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De Kurosawa siempre fui más de Masaru Sato, pero Hayasaka (el de Rashomon) tiene estilazo también.

De Sato la banda sonora de Yojimbo es un pasote, tiene un punto de big band extraño.

Si señor, por aquí otro incondicional del trabajo de Sato junto a Kurosawa.
Que ahora que lo mentas, el tema de Kikuchiyo en Los Siete ... compuesto por el Fumio, que es una especie de rollo "mambo-kabuki", me recuerda un poco al tema principal de Yojimbo de Sato. Peli y banda sonora de cabecera, Yojimbo, por supu.
 
Arriba Pie