Hans Zimmer el vendehumos y Los grandes cambios en la composición de Bandas Sonoras

La BSO de blade runner 2049 la debía haber hecho daft punk.
 
Pues me acabo de escuchar los temas principales de La Roca y El Ultimo samurai para hacer memoria y creo que aunque tienen algo de este hombre NO se parecen en nada a lo que hace actualmente, se ha relajado bastante en su nivel compositivo, aunque tambien estoy hablando de los temas principales y no la banda sonora entera.
 
Pues me acabo de escuchar los temas principales de La Roca y El Ultimo samurai para hacer memoria y creo que aunque tienen algo de este hombre NO se parecen en nada a lo que hace actualmente, se ha relajado bastante en su nivel compositivo, aunque tambien estoy hablando de los temas principales y no la banda sonora entera.
Creo que el parte es que trabaja mucho con Nolan, y este le dirá, "mira me lo montas así en plan chundachunda-futurista-suavecito-conmuchobrooooom".
Cuando compuso la Roca, Bay le diría: "Mira, voy a meter una persecución en San Francisco entre un Hummer y un Spider a tope de clichés y explosiones, ¿qué puedes hacer?". A lo que Zimmer le respondió: "hold my beer".
 
Creo que el parte es que trabaja mucho con Nolan, y este le dirá, "mira me lo montas así en plan chundachunda-futurista-suavecito-conmuchobrooooom".
Cuando compuso la Roca, Bay le diría: "Mira, voy a meter una persecución en San Francisco entre un Hummer y un Spider a tope de clichés y explosiones, ¿qué puedes hacer?". A lo que Zimmer le respondió: "hold my beer".

Si, eso te lo compro, pero madagascar 2 tampoco es para eso al igual que Dunkirk...etc. Me encantaría ver a Nolan buscando su sonido, hablando profundo y pidiendo sonidos chunderos.
 
lo podemos aplicar en cualquier película, da igual en que año esté basada ni nada, nosotros nos pasamos el contexto histórico por el forro de las pelotas

¿Por qué una película ambientada en la II Guerra Mundial (o de cuando sea esa, da igual) no puede tener sonido electrónico en su banda sonora? ¿Qué instrumentos debe utilizar?
 
¿Por qué una película ambientada en la II Guerra Mundial (o de cuando sea esa, da igual) no puede tener sonido electrónico en su banda sonora? ¿Qué instrumentos debe utilizar?

A ver, de cuando sea no, cada ambientación necesita su propio sonido ambiente, una película de época no le puedes meter chunda chunda de fondo igual que a una película mega futurista basada en el año 4315 d.C una orquesta tocando temas que no estén adaptados le quedan de puto culo.

¿De verdad a una película basada en la decada de los cuarenta como es cualquiera de la segunda guerra mundial no le queda mejor ritmo marcial y jugar con los sonidos de aquella época que un ritmo de sintetizador a tope de bajos?

En este hilo no se está hablando de si se puede hacer o no, porque ademas ha quedado claro que si se puede hacer y lo van a hacer, otra cosa es que le quede como a un cristo dos pistolas.

Si no recuerdo mal en los años cuarenta el swing estaba bastante de moda entre otros estilos, se puede jugar muchisimo con ese tipo de ritmos y adaptandolo a tempos en escenas desenfadadas, despues puedes crear temas totalmente marciales para escenas de guerra como se ha hecho en decenas de películas bélicas y en escenas de aviación puedes crear filigranas y jugar con tempos rapidos.

A mi una película de un conflicto bélico del siglo pasado en la que cualquier escena está acompañada de un tema electrónico o que al menos no está trabajado mas que una base en la que de vez en cuando y aleatoriamente pega un subidón para volver al mismo ritmo de nuevo el concepto me deja frio.

Por cierto, hay películas medievales con sonido de sintetizador, pero trabajados de manera que queden bien en la película.

Hay incluso música clásica en películas espaciales, así que mas que el qué es el cómo.
 
La culpa (como de todo lo demás malo que pasa en el mundo) es de Disney/Marvel
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que pasa es que una bso en plan de siempre debe darnos sensación de localización.

Hay excepciones claro y habrá razones artísticas para elegir tal cosa u otra.

No he visto Dunkirk.
 
Lo que pasa es que una bso en plan de siempre debe darnos sensación de localización.

Hay excepciones claro y habrá razones artísticas para elegir tal cosa u otra.

No he visto Dunkirk.

¿Puedes explicar esto un poco mejor? No lo he entendido. Creo que te refieres a que la banda sonora debe ser reconocible en un cierto tipo de escenario concreto, si es eso no lo veo así.
 
Uno de las funciones de una bso es localizarnos, ya sea tiempo o lugar, un burdo ejemplo, acordeón al estar en París o mandolina en Italia.

No siempre es tan evidente, y no siempre se acierta.

Ejemplo clásico, para la película ¡Hatari! Le dijeron a Mancini que tenía prohibida la música clásica y el se salió por un punto de jazz que, sinceramente, queda cojonudo.

El jazz tiene cierta raíz en África y, le quita épica a un filme que es de esparcimiento.
 
Uno de las funciones de una bso es localizarnos, ya sea tiempo o lugar, un burdo ejemplo, acordeón al estar en París o mandolina en Italia.

No siempre es tan evidente, y no siempre se acierta.

Ejemplo clásico, para la película ¡Hatari! Le dijeron a Mancini que tenía prohibida la música clásica y el se salió por un punto de jazz que, sinceramente, queda cojonudo.

El jazz tiene cierta raíz en África y, le quita épica a un filme que es de esparcimiento.

Si, es lo que pensaba, pero tambien cada sitio de cada película debería tener su creación propia, algo así como describir con música y sonidos lo que describirías en un papel escrito, todo lo contrario a lo que muestras en el video que ha puesto @Novichok donde claramente se crea un "pack" de temas para ciertas situaciones, lo que hace que la mayoría de escenas sean de la película que sean suenen igual, aunque intenten ocultandolo cambiando alguna nota o aumentando y disminuyendo.
 
La música debe acompañar, subrayar o narrar lo que sucede en la pantalla. Da igual de qué sonidos se componga si cumple su cometido.

Si Daft Punk hubiese compuesto la BSO de Blade Runner entonces sí que me mato.
 
Todo eso que dije claro, está en manuales de música de cine que después la gente se pasa por la piedra.

Después lees que Morricone (el puto mejor) empezaba con la BSO sin haber visto ni un fotograma de la película.

Me lol.
 
Todo eso que dije claro, está en manuales de música de cine que después la gente se pasa por la piedra.

Después lees que Morricone (el puto mejor) empezaba con la BSO sin haber visto ni un fotograma de la película.

Me lol.

Hay algunos que no se pasan por la piedra sin mas, si no que son somnifero puro y es imposible leerlo con un ritmo interesante o que ponga ejemplos de películas y metodo de trabajo.

Igual que existe el VOSE y todas esas cosas debería existir la película solo con la banda sonora (cosa que si existe deberíais hacerme saber)
 
Igual que existe el VOSE y todas esas cosas debería existir la película solo con la banda sonora (cosa que si existe deberíais hacerme saber)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


L96mY_s-200x150.gif
 
Otro ejemplo, dos formas diferentes de ver un mismo escenario y personaje:

2012:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1995:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claramente para un personaje como DREDD con toda la marcialidad que tiene encima y el tema de la Ley Alan Silvestri se la saca con paseo por la cara de la versión moderna.
 
Los de al rojo vivo le están metiendo una exprimida al zimmer con esto de cataluña que no veas. Luego tienen temas sueltos en la linea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los de al rojo vivo le están metiendo una exprimida al zimmer con esto de cataluña que no veas. Luego tienen temas sueltos en la linea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Zimmer nunca podrá crear una obra tan buena como la de Informe Semanal y eso que está llena de golpes, que es lo que le gusta a él.
 
A mi encanta la BSO de The Thin Red Line. Puede que incida en algún vicio que ya se han hablado, pero hay que tener en cuenta de que esta ya tiene sus años y a lo mejor no había sacado la maquinita de churros.

Este tema me voló la cabeza en su momento (junto con la peli)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el más representativo del leiv motiv de la BSO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esté que suena muy ochentero pero sigue teniendo un puntazo. De una gran película injustamente olvidada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy de acuerdo de que está perdido en la vorágine de mierda intrascendente e impersonal actual, pero tanto como que es mierda, como que no. Tuvo su época y fué amo. Como los Simpson.
 
A mi encanta la BSO de The Thin Red Line. Puede que incida en algún vicio que ya se han hablado, pero hay que tener en cuenta de que esta ya tiene sus años y a lo mejor no había sacado la maquinita de churros.

Este tema me voló la cabeza en su momento (junto con la peli)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el más representativo del leiv motiv de la BSO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esté que suena muy ochentero pero sigue teniendo un puntazo. De una gran película injustamente olvidada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy de acuerdo de que está perdido en la vorágine de mierda intrascendente e impersonal actual, pero tanto como que es mierda, como que no. Tuvo su época y fué amo. Como los Simpson.
Tienen mucho mérito los cantos Melanesios religiosos, son casi hipnóticos.

Con su orquestita de fondo quedan curiosos.

Un grandísimo mérito de Zimmer, siempre ha sabido pillar cosas interesantes de aquí y de allá.

Los coros éstos, el duduk en Gladiator y demás.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Este hilo va camino de ser "Hans Zimmer, el dos caras de las bandas sonoras"
 
:lol::lol::lol:

El poder de la banda sonora bien hecha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie