Haya 390.000 pesetas mientras podaba árboles en el Retiro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Aqui está la noticia.

Descubre 390.000 pesetas mientras podaba árboles en el Retiro

La policía sospecha que el dinero procede del narcotráfico

01-02-2006 ANA TERRADILLOS / CADENA SER


Sucedió el 22 de noviembre. Esa mañana Jesús Carnicero Centeno, un jardinero de una empresa temporal de mantenimiento del parque del Retiro de Madrid comenzó, como todas las mañanas, a podar árboles hasta que, sorprendentemente, encontró en uno de los árboles un paquete lleno de dinero. En total, 390.000 pesetas repartidos en 20 billetes de 10.000 38 billetes de 5.000.


Los billetes estaban manchados, había alguno deteriorado, con algún trozo de menos... pero al fin y al cabo en buen estado, porque el número de serie estaba intacto. Son billetes con la impresión de Juan carlos I, es decir, que como mínimo podríamos calcular que el dinero lleva en el árbol entre 5 y 10 años. La última impresión con la cara de Juan Carlos I se hizo en el 95 y la primera en el 82, así que si fuese de la antigua tirada, el margen de años podría ser de 20.

Jesús, el carnicero, se puso en contacto con la policía y acudió a la comisaría más cercana, la del Parque del Retiro, para practicar diligencias. El dinero fue enviado al Banco de España por si fuese falso, pero se comprobó que es verdadero. Su descubridor podría haberlo cambiado por euros.

La policía tiene claro que el dinero procede del tráfico de hachís, porque los billetes son pequeños para otro tipo de sustancia. Lo que queda abierto es quién es el propietario de las 390.000 pesetas. Las dos hipótesis que se barajan con más fuerza son que el traficante haya muerto o que se encuentre en prisión con su secreto sin fiarse de ningún amigo que le pueda desplumar sus pequeños ahorros.

El gañán no dudó en ir a la policia, pero yo no hubiese tenido claro. No se si hubiese tenido alguna posibilidad de cambiar aun ese dinero o si me hubiese podido meter en problemas legales, pero lu hubiese intentado, aunque no sea una gran cantidad.

Igualmente me pregunto si le dieron alguna recompensa al que lo encontró. Lo que si me gustaria ver es la cara del que puso el botin ahí (si está en la carcel) cuando escuche la noticia.

Salud.
 
Haya...

hay que joderse. ¿por que no te has limitado a "encuentra"?

es que hostias... hay faltas de ortografia que hacen parpadear a la pantalla.

El calculo de la fecha cuando se metió la bolsa en el arbol tiene su gracia. "por la fecha de impresión"... menudos investigadores hay por ahí.

Y en cuanto al tipo, pues ha sido honesto, ese dinerillo es una bagatela
 
haya-mars.jpg


sorry
 
Demasiadas hipotesis apuntan que no fue un narco quien tubo que ver con el botin...
Sino relacionad esto:

david_29.jpg


Mas esto:

ffernan.jpg


y finalmente esto:

libro.gif


Todo fue una trama entre F. FERNAN GOMEZ, DAVID EL GNOMO Y JESUS para blanquear dinero, para costear la produccion de ''MI LIBRO''

...PERO ALGO FALLO Y DAVID NO CUMPLIO CON SU PARTE...





____________FIN______________
david_gnomo.jpg
 
misterJ rebuznó:
Haya...

hay que joderse. ¿por que no te has limitado a "encuentra"?

Será un juego de palabras al ser un podador el que lo encontró (con el árbol haya).
¿390.000 pesetas? Fijo que eran 500.000 y el tipo se tiró el rollo de que es honrado justo antes de ir a cambiar al banco Central por euros el resto, que tampoco es tanto
 
MiaUtH rebuznó:
Demasiadas hipotesis apuntan que no fue un narco quien tubo que ver con el botin...
Sino relacionad esto:

david_29.jpg


Mas esto:

ffernan.jpg


y finalmente esto:

libro.gif


Todo fue una trama entre F. FERNAN GOMEZ, DAVID EL GNOMO Y JESUS para blanquear dinero, para costear la produccion de ''MI LIBRO''

...PERO ALGO FALLO Y DAVID NO CUMPLIO CON SU PARTE...





____________FIN______________
david_gnomo.jpg

No lo pillo
 
Toneti rebuznó:
MiaUtH rebuznó:
Demasiadas hipotesis apuntan que no fue un narco quien tubo que ver con el botin...
Sino relacionad esto:

david_29.jpg


Mas esto:

ffernan.jpg


y finalmente esto:

libro.gif


Todo fue una trama entre F. FERNAN GOMEZ, DAVID EL GNOMO Y JESUS para blanquear dinero, para costear la produccion de ''MI LIBRO''

...PERO ALGO FALLO Y DAVID NO CUMPLIO CON SU PARTE...





____________FIN______________
david_gnomo.jpg

No lo pillo

esta claro, david el gnomo es tu padre
 
Aprovecho para dejar esta notica :wink:

na araña que eligió domicilio en la oreja de una sueca fue desalojada después de 27 días, según ha informado el diario Expressen, que ha indicado que la araña, de color negro y “grande como la uña del pulgar”, aprovechó que la sueca dormía para introducirse en su oreja.

Pasado casi un mes desde que la araña entrara en su nuevo hogar, la mujer recordó haber visto y sacudido una sobre su cama, una tarde de noviembre, 27 días antes del descubrimiento de la intrusa.

Desde un primer momento, la sueca constató “una reducción de su capacidad de escucha”, pero pensó que se trataba de un tapón de cera, escribe el periódico. Fue con un ruido como de raspón dentro de su oreja como se dio cuenta de que algo no iba bien y acudió a la farmacia para comprar un producto líquido limpiador.

Por su parte, la araña salió viva de la oreja y continuó su marcha.

Vía | Eitb24.com

Aqui iba foto de araña chunga pero el https://imageshack.us/ no lfunciona en el foro
 
Re: Haya 390.000 pesetas mientras podaba árboles en el Retir

pioneer rebuznó:
repartidos en 20 billetes de 10.000 38 billetes de 5.000.
.....
La policía tiene claro que el dinero procede del tráfico de hachís, porque los billetes son pequeños para otro tipo de sustancia

me lo expliquen,los billetes de 5 y 10mil eran los mas grandes que había en tiempos de las pesetas
 
Es una de las redacciónes de noticias más graciosas que he visto, por inverosímil y ridícula. Entre el cálculo de los años del dinero, y lo de los "billetes pequeños".....

Yo una vez me encontré mil duros..... en el bolsillo del pantalón de esquiar. Me los había olvidado de otro día, y me alegró mucho. Fin.
 
Por cierto en el título del post debería poner "Halla" a no ser que sea el árbol donde los encontró, hijos de la Logse :lol:
 
Hay que tenerlos bien gordos para encontrarte semejante cantidad de dinero y no intentarlo cambiar,y el colega habra dormido bien agusto sabiendo que ha hecho el bien.
 
Cuanto daño ha hecho a la educacion la desaparicion de los planes educativo de la frase "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!"
 
jay rebuznó:
Hay que tenerlos bien gordos para encontrarte semejante cantidad de dinero y no intentarlo cambiar,y el colega habra dormido bien agusto sabiendo que ha hecho el bien.

si nadie reclama el dinero se lo entregan a kien lo encontro
 
PicaRa ·_. rebuznó:
jay rebuznó:
Hay que tenerlos bien gordos para encontrarte semejante cantidad de dinero y no intentarlo cambiar,y el colega habra dormido bien agusto sabiendo que ha hecho el bien.

si nadie reclama el dinero se lo entregan a kien lo encontro
¿Esta usted segura?.
 
Consejo : Si alguno se encuentra billetes similares en pesetas lo mejor es que los lleve el directamente al Banco de España y los cambie por Euros. Es gratis.
 
la honestidad es de una rareza impresionante, la mayoria hubiera por lo menos intento cambiarlo y despues si no podia entregarlo a la policia :D
 
Arriba Pie