Hazañas del bajo presupuesto

Dr_Escroto

Il Dottore
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6 Mar 2004
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-3.000$ de los 7.000$ que costó El Mariachi los consiguió Robert Rodriguez trabajando de cobaya humana en unos laboratorios donde fabricaban medicamentos.

-La cámara con la que se rodó La bruja de Blair (35.000$) fue comprada en un Wal-Mart y devuelta una vez terminada el rodaje para recuperar el dinero.

-F.W.Murnau llamó Nosferatu a su Drácula para no tener que pagar derechos a Bram Stocker.

-Cabeza borradora fue rodada por David Lynch a lo largo de 5 años, obligando al actor protagonista a permanecer con ese curioso corte de pelo todo ese tiempo.

-Mal gusto se rodó en fines de semana durante 4 años. Peter Jackson hizo el guión, dirigió, hace varios papeles, creó los efectos especiales, se fabricó una steadycam casera y sirvió el café en el rodaje de esta impresionante ópera prima.

-Kevin Smith subvencionó los 25000 $ que costó Clerks usando un montón de tarjetas de crédito que coleccionaba (por una apuesta con un amigo). Ponía en la solicitud del crédito que tenía mucha pasta y que llamaran al videoclub donde estaba empleado para comprobarlo. Los del banco llamaban y se ponía él mismo para mentirles sobre el sueldo que realmente ganaba en el videoclub. Afortunadamente la película tuvo éxito y Kevin Smith pudo devolver la pasta a las sanguijuelas en cuanto Miramax le compró la película.

-Sam Raimi consiguió el dinero para producir Posesión infernal de médicos y dentistas locales a los que les había proyectado su corto "Within the woods" cuya temática es la misma que Evil dead.



¿Conocen algún caso más de cineastas sin un duro pero "apañaos"?
 
Rarito rebuznó:
¿Conocen algún caso más de cineastas sin un duro pero "apañaos"?

¿Ed wood? :lol:

Pues sí, que vistiera sueters de angora robados a sus novias no quita que Ed Wood fuese un cineasta muy apañao, que consiguió que una secta cristiana le produjera Plan 9 from outer space, además de que Bela Lugosi apareciera en la película cuando llevaba muerto 5 meses antes de que empezara el rodaje (usando en una escena material rodado cuando Lugosi todavía estaba vivo y en las demás a un actor que va siempre con la cara tapada con la capa).

También usaba material de archivo de documentales para ahorrarse efectos especiales. En Plan 9 from outer space las tomas de disparos del ejército a los ovnis (ovnis sujetos por hilos) en realidad están sacadas de unas prácticas de tiro del ejército, y en The bride of the monster el pulpo moviéndose en las profundidades está sacado de un documental. Aunque cuando ataca a Lugosi se trata de un pelele inanimado cuyos tentáculos el propio Lugosi tenía que mover.

Según la peli de "Ed Wood", el pelele del pulpo lo robaron de un museo de ciencias naturales, pero de eso ya no tengo datos contrastados y es muy probable que sea una licencia dramática de la película.

El resto es completamente cierto.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Según la peli de "Ed Wood", el pelele del pulpo lo robaron de un museo de ciencias naturales, pero de eso ya no tengo datos contrastados y es muy probable que sea una licencia dramática de la película.
Creo que no es asi, si no recuerdo mal el pulpo de goma lo robaron del almacen de un estudio de cine. El problema era que el motor que movia al pulpo pesaba mucho y no se lo llevaron, y por eso Bela Lugosi tiene que moverlo con sus brazos para deleite nuestro al visionar tal delirante escena. Esta escena existe, no recuerdo en que pelicula, pero tuve el placer de verla y recordar ese momento de Ed Wood de Burton.
 
la fiesta hecha por y entre amigos.

ademas conocia a una que sale en la pelicula, una que iba a la fiesta y que hace de chica facil intentandose ligar a uno.

la_fiesta.jpg
 
Kevin Smith vendió toda su colección de cómics (la que sale en Mallrats) para completar el presupuesto de Persiguiendo a Amy.

Sobre Ed Wood y la secta cristiana. La secta buscaba director para rodar una serie sobre los 12 apóstoles, pero no tenían suficiente dinero para 12 películas. Ed Wood les engañó diciéndoles que si financiaban un taquillazo luego con los beneficios podrían pagarse las 12 películas.
 
Como ya se ha dicho antes, a Peter Jackson le llevo 4 años realizar Mal gusto/Bad Taste, filmando principalmente los fines de semana y con la colaboración de familiares y amigos.
El mismo interpretaba a 2 personajes, el extraterrestre de barbas y Derek, el fulano de gafas que va perdiendo cachos de cerebro. Cuando el resto del reparto le dejaba tirado (imagino mañanas de tormentosas resacas), aprovechaba para rodar escenas suyas en solitario.
A eso se debe la extraña inclusión de escenas de Dereck deambulando por ahí, que no parecen venir demasiado a cuento en el desarrollo de la historia.

De ahí a que los jefazos te confien el mayor presupuesto de la historia para rodar El señor de los anillos . Equisdé, equisdé
 
Solo opinar que la peli de Burton de Ed Wood es AMA, con lo que la vida de ese señor es AMA tambien, de hecho tuve una epoca de avatar al verdadero Ed Wood, puede que algun dia lo recupere.

Por cierto yo apunto Reservoir Dogs, siempre he oido que la hicieron con 4 duros.
 
boroto rebuznó:
Solo opinar que la peli de Burton de Ed Wood es AMA, con lo que la vida de ese señor es AMA tambien, de hecho tuve una epoca de avatar al verdadero Ed Wood, puede que algun dia lo recupere.

Por cierto yo apunto Reservoir Dogs, siempre he oido que la hicieron con 4 duros.

La que si debia de costar 4 duros era la que hizo antes de esa, debia de ser cutre de cojones.
 
De hecho si. El corto o lo que fuere se llamaba My Best Friend's Birthday creo y era en blanco y negro incluso. Me lo baje del emule y era la peste, no se si era una historia o que, solo que ni lo vi, papelera de reciclaje inmediatamente.
 
boroto rebuznó:
De hecho si. El corto o lo que fuere se llamaba My Best Friend's Birthday creo y era en blanco y negro incluso. Me lo baje del emule y era la peste, no se si era una historia o que, solo que ni lo vi, papelera de reciclaje inmediatamente.

Tarantino no lo terminó por falta de presupuesto. De ahí que parezca que le falta 'algo' porque realmente le falta.
 
Hace tiempo me la bajé, me puse a verla y no aguanté. La quité, a parte de que intentar entender a Tarantino en versión original y con un sonido de mierda debe provocar tumores cerebrales o algo.
 
Viéndola me di cuenta que Tarantino ya apuntaba maneras, incluso hay momentos a lo Kung-Fu Kill Bill. Rodado todo de manera algo tosca pero ya se le veían sus 'tics' como puede ser el uso tan cojonudo que hace de la música extradiegética (en este pseudo largo quizás más por una selección buena que no por aplicarlos en los momentos más adecuados)
 
Lo poco que vi me recordó mucho a Clerks, incluyendo el buen repertorio musical, pero en este caso Kevin Smith le ganó por goleada en cuanto a calidad de su ópera prima. Tarantino no ha vuelto a hacer una peli tan mala ni Smith una tan buena.

PD.- "Extradiegénica" un 10 por el palabro, hacía tiempo que no lo oía. Eso me recuerda que se acerca el curso :lol:
 
¿Si no está terminada se puede considerar que es su primer largometraje? De todas formas es igual, lo que importa es todo lo que ha venido después.
 
Sabía que estaría. Youtube nunca falla. La ópera prima de Tarantino en 4 partes:

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Richal rebuznó:
¿Si no está terminada se puede considerar que es su primer largometraje? De todas formas es igual, lo que importa es todo lo que ha venido después.

No la debió llegar a comercializar y él reniega de ella. Se podría considerar un ejercicio, un experimento por su parte, pero nunca un primer largometraje.
 
Creo que Mad Max se hizo también con un presupuesto irrisorio, pero no se cuanto exactamente. ¿akguien puede aportar datos?
 
Wikipedia rebuznó:
350 000 dolares australianos
Pero a saber a cuanto cotizaba el dolar australiano en 1979.
Como comparación en la segunda gastaron 4 000 000 AUD y en la tercera 12 000 000 de dolares , esta vez americanos.
La cotización actual anda por 1 AUD= 0.76 USD
 
My best friend´s birthday de Tarantino sí se llegó a terminar. De hecho tardó 4 años en rodar entero el mediometraje, entre amigos y compañeros de trabajo del Video Archives, el videoclub en que trabajaba.

De hecho Tarantino fue todo orgulloso con su ópera prima a unas cuantas productoras, que le mandaron a la mierda, hasta que un productor bastante sincero le dijo "Chaval, si quieres hacer algo en este mundillo, un consejo: no enseñes ese mediometraje a nadie más nunca más".

Tarantino se centró entonces en su carrera como guionista, escribiendo "Amor a quemarropa" y "Asesinos natos". Ahí ya demostró verdadero talento y se metió en la industria.

Todo esto viene en el libro "A quemarropa", una biografía de Tarantino muy cuidada, para documentarse incluso entrevistaron a la madre de Quentin (que por cierto, le tuvo con 16 años y su padre no apechugó).

A la copia de "My best friend´s birthday" que rula por internet le faltan cachos no porque no fueran rodados si no porque se deterioraron. Probablemente el propio Tarantino los deterioró aposta. :twisted:

Pero por las obras maestras que dió al cine después de esa mierda prima, no se la tendremos en cuenta.
 
Primer se hizo con 7 000$ , un pajazo mental sobre viajes en el tiempo.

El Cubo no sé cuánto habrá costado pero sólo crearon un cubo enorme que cambiaba de color con focos y necesitaron de sólo 6 personajes, de los cuales ninguno era famoso (excepto uno que era de star trek si no me equivoco).
 
Jeje curioso hilo, señor Escroto.

Me extraña que no se haya hecho referencia a las peripecias de Santiago Segura. Ahora no recuerdo muy bien el nombre de la cinta, pero tiene una recopilación de sus primeros cortos buenísima (incluso en algunos aparece con pelo), en la que él mismo los presenta a modo de historieta con su performance incluída. En la cinta, además de los cortos, se ven fragmentos de sus apariciones en diferentes programas de televisión (No te rías que es peor, Vivan los novios, ect.) a los que asistía para sacar perras con las que subvencionarse las "producciones". Sin duda es algo que tiene un mérito que te cagas, a parte del desparpajo que tenía el tío en los programas de TV, luego le echaba cojones a la cosa y repartía sus cortos a pelo en los estrenos de películas de los cines céntricos de Madrid y toda la pesca. De hecho, si no recuerdo mal, creo que Álex de la Iglesia lo conoció de aquella guisa, en pleno acto de márketing cutral.

Los que no hayáis visto esta recopilación de cortos, buscadla por ahí porque no tiene desperdicio. Hay algunos que son mierda pura, pero jajaj joder, es una cutrez de un bizarro extremo... recuerdo que hay uno donde él dobla todas las voces, incluso mete la banda sonora a pelo! jajaj "chanchanchan chan chiiiii" en los momentos de intriga y todo; se sale. Luego hay perlas como Evilio y el galardonado "Perturbado". Y tampoco tiene precio cuando mete imágenes del que fuera su barrio natal, Carabanchel, recuerdo que cuando habla una viejecita vecina suya, el muy cabrón subtitula al pie de la pantalla "Señora xxxx.., FREAK" (cuando esa palabra por aquel entonces era apenas conocida) :137 joder qué despolles..
 
Lo de Santiago Segua es un vhs-rip llamado Santiago Segura's Jistory. Fué un VHS limitado. Su primer corto (que dura un huevo) es INSUFRIBLE pero es cierto que en general está bastante cachondo.


Sobre si la obra de Tarantino está inconclusa o no yo creo que Tarantino es tan a.m.o. que le daría igual que la gente suelte pestes de su primera obra (que si no es largometraje yo no lo considero opera prima) . Tampoco hay que creer a pies juntillas lo que diga una supuesta biografía.
 
La matanza de Texas original costó 140.000 dólares, y recaudó 50 millones. Actores de la Universidad de Texas con vestuarios propios, rodada en un mes y financiada con lo recaudado por una película porno (Deep Throat).
 
no sé cuanto recaudó the blair wich project,pero creo que tambien se hizo con muy poca pasta...

claro que creo que tampoco entra en lo que pretendía el autor del hilo,me pareció un bodrio de peli :D
 
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