HELP

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
En un intento de ser cool y el más guay del barrio intenté instalar el Mandrake 10 que pusisteis en un link pa bajar.

Bien, tengo dos discos duros. Instalé Mandrake en el secundario, de 4 Gb. EL instalador formateó el disco duro y automaticamente hizo las particiones para el swap ese y tal. Todo correcto.

Bien, reinicio para empezar a toquetear. En el arranque me da a elegir entre Windows, Linux, ¿safe mode? y linux nosequé.

1er contratiempo: Si elegía Windows o Linux me pitaba el altavoz interno (mal yuyu) y me daba un aviso de virus!!. Lo que detectaba el virus era la placa base, y corria el riesgo de perder mis datos de seguir iniciando.... Sólo me dejaba entrar en modo safe mode? (no recuerdo que ponía exactamente). Entraba en Linux y todo normal, EXCEPTO que no me reconocía los discos duros, solo los lectores de cd y el Floppy :? No se si es por iniciar en ese modo

Mando a la mierda el Mandrake e intento volver a como estaba. no tenía forma de eliminar lo hecho, o no la conocía. Tras probar con lo que se me iba ocurriendo terminé iniciando con el cd del XP, instalé el XP en el mismo disco duro que Mandrake(formateando primero). Algo no salío bien o no se que coño pasó pero mi segundo disco duro está vacio y según esto tengo dos XP instalados

Cuando arranco me da a elegir entre:

1-Microsoft Windows XP
2-Microsoft Windows XP

El primero es el que va bien y el segundo no arranca porque dice que le falta el hal.dll

Lo que necesito saber es como elimino todo rastro de esa última instalación, quedarme SÓLO con mi primer XP.

PD- no me deja REPARAR con el Disco de instalación del XP, sólo me deja reparar la primera instalación, y ya lo he hecho, con nefastos resultados.

Siento el ladrillo, pero quería poner todos los datos y cosas que fuí haciendo. A ver si me podeis echar una mano.

PD2- Pregunta para Einjurjur: Cómo abro el bloc de notas?

Edita el fichero Boot.ini del windows que te funciona (Creo que en Winnt), y borras la segunda linea que ponga Windows XP.

Ese fichero es el encargado del arranque para windows, le dice la unidad, SO, y tiempo a esperar en caso de tener varios SO.

El Grub de Linux es muchisimo mejor.
No he leido bien tu trauma, pero creo que siempre hay solucion tras instalar Linux (A no ser que hayas roto algo...)

Eso del virus q te pitaba la placa base nada de nada, una moña. Eso me pasaba con un pc antiguo q traia un antivirus, desde entonces bien desactivado q esta mas wapo...
Por lo demas, antes de kerer ser muy "cool" haber probado la knoppix o cualquier live-cd, mas q nada pa ver si te gusta y te merece la pena... luego si te gusta, pues instalas la distro q kieras, p.e. yo recomiendo la knoppix, mu sencilla de instalar, lo unico q no trae particionador de disco duro automatico, pero vamos es una tonteria... hay miles de manuales...
Ahora si kieres kitar todo de todo, kita todas las particiones que hay en tu pc, formatealas y vuelve a instalar tu kerido guin2... (si no fuese por algunos juegos es una perdida de tiempo tenerlo instalado... )
Saludos.

Voy a probar lo que dice Tito a ver. korrea, probé el Knoppix en unas prácticas de redes de la universidad. Me traje el disco a casa, pero no me dejaba escribir en el disco duro al arrancarlo desde cd. Por eso bajé el Mandrake, que lo recomendaban por su ¿sencillez?

Lo del virus me extrañaba mucho, me alivia que no sea nada. Muy agradecido a los dos.
Volveré con más dudas.

EDITO:

I´m back. Como ya le he dicho a Tito en un MP, me encuentra un boot.ini en la carpeta windows/pss y pone lo siguiente

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Tengo que tocar algo de ese archivo¿? como lo dejo?

Añado que ahora no me funciona el reproductor de windows(error interno de la aplicacion), pero el DIVX player si, por ejemplo :?

Coñe, pues asi lo tienes bien.
¿Y dices que te aparece la opcion de elegir 2 sistemas operativos?

Puedes reparar el boot de Windows, que recuerde habia dos formas,
con la consola de recuperacion, y con un fdisk /fixmbr
No lo recuerdo correctamente y ahora no te lo puedo mirar...

Puedes poner foto del error?

No te puedo poner foto del error porque es antes de arrancar, al elegir el 2º windows xp al arrancar(falta el archivo Windows/system/hal.dll).

Y si te refieres al error del reproductor

error.jpg

Lo de la consola de recuperación es lo del cd de instalación, darle a la tecla R?

En esa consola solo me reconoce un Windows, el bueno, y ya he probado a repararlo, pero nada.

Sigo esperando posibles soluciones, gracias.

Edito: Como estaba aburrido estaba pensando en volver a instalar Mandrake, pasar del aviso de virus (y fiarme de Korrea....) a ver si asi solucionaba algo o terminaba de destrozar 70 Gb de datos ¿Muy mala opcion?

Guybrush relamente tienes q tener windows por cojones ???

Otra posibilidad es q pases de particiones y pongas Mandrake como dios manda !!

Yo cuando instalé el Mandrake en el segundo disco duro que tenía me pasó lo mismo que GuyBrush. Como no me iba quité el 2º disco duro y al iniciar me ponía abajo de la pantalla todo unos, así: "111111111111111111111111111"

Tocó formatear el disco duro del windows y el otro se lo di a un colega para que viera el virus, no he vuelto a saber nada del disco duro....

Hace un mes y algo más o menos intenté instalar el Suse haciendo la partición con la distribución. Una vez hecha la primera partición se pone a formatearla y adaptarla para el sistema de archivos de Linux qué decir que se quedó colgado en ese punto. Ahora tengo un disco duro de 25 GB siendo antes de 40 jeje. Por qué fue???

Maverick rebuznó:
Guybrush relamente tienes q tener windows por cojones ???

Si, no tengo ni puta idea de Linux, creo que se nota. Quería empezar a aprender comandos y como se maneja. Solo se utilizar Windows, y no muy bien :D Además, para casi todos sino todos los juegos es necesario no?

Maverick rebuznó:
Otra posibilidad es q pases de particiones y pongas Mandrake como dios manda !!

Instale Mandrake en el disco duro entero, sin particionarlo. Pero el me hizo como 3 trozos, no se pa que. Uno era para el swap ¿es asi?

Arnau, te aseguro que no perderé un disco duro y el otro que se quede a la mitad.

Menudo cacao has dejado en el arranque... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si tuviera el ordenador delante, con un Knoppix y un CD de instalación de Windows te lo apañaba en un momentín, pero por aquí es bastante complicado.

Tienes que averiguar de dónde está arrancando, esto es... la BIOS coge uno de los dos discos, lee el MBR y lo ejecuta, si es un MBR estándar de Microsoft, coge el primer sector de la partición marcada como activa y lo ejecuta, y finalmente ese sector coge unos cuantos más, que leen el NTLDR del disco y lo ejecutan. Entonces es cuando el NTLDR lee del boot.ini las cosas.

Como tienes dos discos, le has puesto una Mierdrake y luego lo has intentado quitar, y encima tenías activada la mierda del antivirus en BIOS (menuda gilipollez más tremenda, al que inventó eso le tendrían que colgar de las pelotas), has debido dejar un arranque de puta madre.

Por cierto, me parece que en los manuales de instalación de Mandrake te avisan de lo del antivirus en BIOS, pero puede que lo haya soñado.

simpatizante rebuznó:
Si tuviera el ordenador delante, con un Knoppix y un CD de instalación de Windows te lo apañaba en un momentín, pero por aquí es bastante complicado.
Tengo el Knoppix (cd autoarrancable) y los windows 95, 98 SE, Millenium y XP asi que sino es muy complicado, cuando tengas un momento me dices que pasos seguir

simpatizante rebuznó:
Tienes que averiguar de dónde está arrancando, esto es... la BIOS coge uno de los dos discos, lee el MBR y lo ejecuta, si es un MBR estándar de Microsoft, coge el primer sector de la partición marcada como activa y lo ejecuta, y finalmente ese sector coge unos cuantos más, que leen el NTLDR del disco y lo ejecutan. Entonces es cuando el NTLDR lee del boot.ini las cosas.

No me digas esto que me acabo de fumar un cañón. Qué son el MBR y el NTLDR? Me quedé en ESDLA

Guybrush rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Tengo el Knoppix (cd autoarrancable) y los windows 95, 98 SE, Millenium y XP asi que sino es muy complicado, cuando tengas un momento me dices que pasos seguir

simpatizante rebuznó:

No me digas esto que me acabo de fumar un cañón. Qué son el MBR y el NTLDR? Me quedé en ESDLA

Bueno... veamox paso a paso...

En teoría, arrancando de un CD de instalación de XP (NT 5.1) puedes acceder a la consola de recuperación y arreglar el jaleo... si no lo hace con las opciones automáticas, ejecutando los comandos "fixmbr" y "fixboot". Puedes probar eso, y si se arregla, fumarte otro de esos.

Si no, el Knoppix es para ver todo el jaleo. Arrancas el knoppix con las opciones "knoppix 2 lang=es" (en el layout americano el "=" está donde nosotros tenemos "¿", detalles). El 2 es para que no arranque la mierda del KDE ni ningún gestor de ventanas. Te quedarás con cuatro consolas virtuales (que puedes acceder pulsando ALT+F1, ALT+F2, ALT+F3, ALT+F4).

Bueno un "fdisk -l" debería decirte cómo has dejado las particiones en los dos discos, incluyendo cuál es la marcada cómo activa. Me ayudaría mucho poderlo ver. Para ello, si tienes pendrive o floppy o la partición del windows es FAT32 puedes salvar la salida a texto y pasártelo al windows desde donde lo puedes pastear aquí.

Para ello en lugar de "fdisk -l" a secas pones "fdisk -l > mifichero.txt". Y copias el fichero a donde corresponda. Por cierto, si no tienes ni idea de linux, me estoy dando cuenta que lo mismo te conviene quitar el 2 de la línea de arranque y arrancar en modo gráfico, para poder copiar el ficherito de los huevos. Si me dices qué vas a usar, te digo cómo.

simpatizante rebuznó:
En teoría, arrancando de un CD de instalación de XP (NT 5.1) puedes acceder a la consola de recuperación y arreglar el jaleo... si no lo hace con las opciones automáticas, ejecutando los comandos "fixmbr" y "fixboot". Puedes probar eso, y si se arregla, fumarte otro de esos.

La consola de recuperacion solo me reconoce un Windows. Elijo la opción 1 y ejecuto los dos comandos. Me dice que cambia el registro y tal pero el problema sigue igual

simpatizante rebuznó:
Si no, el Knoppix es para ver todo el jaleo. Arrancas el knoppix con las opciones "knoppix 2 lang=es" (en el layout americano el "=" está donde nosotros tenemos "¿", detalles). El 2 es para que no arranque la mierda del KDE ni ningún gestor de ventanas. Te quedarás con cuatro consolas virtuales (que puedes acceder pulsando ALT+F1, ALT+F2, ALT+F3, ALT+F4).

Bueno un "fdisk -l" debería decirte cómo has dejado las particiones en los dos discos, incluyendo cuál es la marcada cómo activa. Me ayudaría mucho poderlo ver. Para ello, si tienes pendrive o floppy o la partición del windows es FAT32 puedes salvar la salida a texto y pasártelo al windows desde donde lo puedes pastear aquí.

Para ello en lugar de "fdisk -l" a secas pones "fdisk -l > mifichero.txt". Y copias el fichero a donde corresponda. Por cierto, si no tienes ni idea de linux, me estoy dando cuenta que lo mismo te conviene quitar el 2 de la línea de arranque y arrancar en modo gráfico, para poder copiar el ficherito de los huevos. Si me dices qué vas a usar, te digo cómo.

No se puede abrir dev\hda
No se puede abrir dev\hdb

:?

Guybrush rebuznó:
simpatizante rebuznó:

La consola de recuperacion solo me reconoce un Windows. Elijo la opción 1 y ejecuto los dos comandos. Me dice que cambia el registro y tal pero el problema sigue igual

simpatizante rebuznó:

No se puede abrir dev\hda
No se puede abrir dev\hdb

:?

Ah, es que tienes que ser root... cuando arrancas en modo consola, lo eres, pero cuando arrancas a modo gráfico no, ponle un "sudo" delante al comando y listo... quedaría:

Código:
$ sudo fdisk -l
[...blahblahblahsiéntateblah...]
$

Por cierto, tienes dos discos IDE enchufados al mismo canal, el primario... algo es algo... :D

Falep...

Veamos... el de 4Gb, intuyo que no es el que tiene el windows...

Creo que se está haciendo la picha un lío con el segundo disco duro... debe tener información de que es arrancable, y el menú de inicio así lo indica, debe tener NTLDR, que es el que se debe quejar de que no hay HAL.DLL (una dll bastante importante para windows).

Si no valoras nada de lo que hay en el segundo disco duro, te recomiendo que le limpies la tabla de partición y pruebes a ver si te sigue diciendo que hay dos windows... Luego lo formateas desde el windows y yastá.

Para limpiarle la tabla de partición es tan simple como ejecutar:

Código:
sudo dd if=\dev\zero of=\dev\hdb bs=512 count=1

(con los \ hacia el otro lado... supongo que te imaginas por qué)

Asegúrate de que es hdb, y de que todo lo que haya ahí lo has sacado (Y, por dios, dime que tienes el windows en la primera unidad), porque no te pide confirmación ni leches...

Creo que es eso, pero coméntame tú... la verdad es que los detalles del arranque de windows me interesan mucho últimamente... no, por nada en especial... de veras...

Te comento.

He hecho lo que me has dicho. Reinicio y sigo teniendo dos opciones. Si elijo la 2a cambia el error del hal.dll y ahor dice algo asi como

No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco... Seguia, si es necesario q lo copie entero me lo dices

Bien, voy al segundo paso, formatear el segundo disco duro (si, el de 4 gb es dnd no tengo nada que necesite)

El problema llega cuando WINDOWS NO LO RECONOCE! En Mi Pc solo me aperece el disco de 80 Gb.

En el administrador de dispositivos me aperece esto

hdb.jpg

No me jodas q me voy a kedar como Arnau al final, con un solo disco y el otro jodido :?

Guybrush rebuznó:
Te comento.

He hecho lo que me has dicho. Reinicio y sigo teniendo dos opciones. Si elijo la 2a cambia el error del hal.dll y ahor dice algo asi como

No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco... Seguia, si es necesario q lo copie entero me lo dices

Lástima... es sólo un problema del boot.ini, como te han dicho... pero tenías parte del arranque de un windows en el otro disco... no es demasiado interesante... qué le vamos a hacer...

En C:\ tiene que haber un boot.ini oculto, protegido contra escritura y de sistema... Dile al Explorador (al de ficheros) que te muestre todo todito (en opciones de carpeta, o en preferencias hay una pestaña con lo que se supone opciones avanzadas que tiene lindezas como ocultar archivos de sistema y extensiones)... o si no, ve a un símbolo de sistema (Inicio -> Ejecutar -> "cmd.exe"), ponte en C:\> y haz un "dir /a boot.ini", tiene que estar... porque si no está no arrancaría...

Bórrale lo que hable del otro windows... para editarlo tendrás que quitarle los susodichos atributos. Si has logrado verlo en el Explorador, podrás darle en propiedades y quitárselos antes de abrirlo con el notepad, si no, puedes hacerlo con el comando "attrib" en el símbolo de sistema... pero no recuerdo las opciones...

Por cierto, tienes que volver a ocultarlo, protegerlo y hacerlo de sistema, porque es así como espera encontrarlo...

Si no es C:\boot.ini no es el que se usa para arrancar (en tu caso, que arrancas de C:, como casi todiox)

Guybrush rebuznó:
Bien, voy al segundo paso, formatear el segundo disco duro (si, el de 4 gb es dnd no tengo nada que necesite)

El problema llega cuando WINDOWS NO LO RECONOCE! En Mi Pc solo me aperece el disco de 80 Gb.

En el administrador de dispositivos me aperece esto

Realmente me he expresado mal, primero tienes que particionarlo... me imagino que en windows es un momentín con el volume manager o como coño que lo hayan llamado en la versión que nos ocupa, pero como no sabría decirte... si no lo puedes hacer, te explico como hacerlo desde knoppix, pero creo que no tiene que ser demasiado problema en windows.

Fíjate que en estado te dice que sin inicializar.

Guybrush rebuznó:
No me jodas q me voy a kedar como Arnau al final, con un solo disco y el otro jodido :?

Bah, para 4 gigas de nah...

simpatizante rebuznó:
Realmente me he expresado mal, primero tienes que particionarlo... me imagino que en windows es un momentín con el volume manager o como coño que lo hayan llamado en la versión que nos ocupa, pero como no sabría decirte... si no lo puedes hacer, te explico como hacerlo desde knoppix, pero creo que no tiene que ser demasiado problema en windows.

Bueno, vamos solventando problemas.

Lo del arranque ya está solucionado. Ahora intento recuperar el disco duro.
No se "inicializarlo". En esa misma ventana, en la pestaña General pone dispositivo habilitado, mientras que con el que si detecta no me deja poner nada.

He intentado desinstalarlo, pero al detectarlo sigue igual. Sino es mucha molestia, y con las que llevas una más no te importará, dime que comando utilizo en Knoppix para dejarlo bien.

Gracias otra vez

Guybrush rebuznó:
simpatizante rebuznó:

Bueno, vamos solventando problemas.

Lo del arranque ya está solucionado. Ahora intento recuperar el disco duro.
No se "inicializarlo". En esa misma ventana, en la pestaña General pone dispositivo habilitado, mientras que con el que si detecta no me deja poner nada.

He intentado desinstalarlo, pero al detectarlo sigue igual. Sino es mucha molestia, y con las que llevas una más no te importará, dime que comando utilizo en Knoppix para dejarlo bien.

Gracias otra vez

el comando en linux para hacer particiones (hay varios, pero el más sencillo, que además funcione bien) es "cfdisk". Debes arrancarlo con el parámetro del disco que quieres editar (hdb en este caso, con el dev y las barritas)., y tienes que ser root.

Código:
$ sudo cfdisk \dev\hdb

Cuando te advierta de que el disco no tiene una tabla de partición estándar (o algo muy parecido) y que si quieres crearla, le dices que sí. Y, finalmente, puedes crearle una partición (Nueva partición, Primaria, todo el espacio), y cambiarle el tipo para que sea HPFS/NTFS (o argo asín, código hexadecimal 07). Luego reinicia en el windows y debería aparecerte una unidad que dará error por faltarle el formato.

De todas formas, hay una herramienta en windows que en 2k se encontraba en Botón derecho en Mi PC->Administrar para particionar y debería servir... pero como no la he usado nunca...

Dejaremos constancia para la posteridad de que se hace:

Click derecho en MI PC-->Administrar-->Administracion de discos

Te debo una, simpatizante. Gracias

Guybrush rebuznó:
Dejaremos constancia para la posteridad de que se hace:

Click derecho en MI PC-->Administrar-->Administracion de discos

Te debo una, simpatizante. Gracias

Tonterías... Lo que tienes que hacer es no volver a ejecutar nada que no entiendas...

Si el comando "dd" aquél, en lugar de ponerlo así, te hubiera dicho que lo pusieras asá:

Código:
$ sudo dd if=\dev\zero of=\dev\hda bs=512
[...]

Ahora mismo no tendrías nada en tu disco... Pero limpito, limpito... :twisted: :twisted: :twisted:

Y lo mejor es que no hacía falta... Bastaba con editar el boot.ini para solucionar el problema d elos dos windows, pero a que lo hemos pasado bien...

Antes de lanzarte a la aventura leete manuales de linux hasta que por las noches tengas fantasias eroticas con pinguinos. Entonces, cuando lo hayas echo, trata de instalarlo y pregunta las dudas.

Manu qué?
Código:
[MODE IRONIC ON]
Si pa cuatro comandos que hay que saber.... Ya lo tengo prácticamente dominado.
Código:
[MODE IRONIC OFF]

Listillo del Google :lol:

Guybrush rebuznó:
Manu qué? Si pa cuatro comandos que hay que saber.... Ya lo tengo prácticamente dominado.

Cuatro comandos??? linux tiene MILES de domandos. el haber dicho esto ya denota que no tienes ni puta idea. Es mas, si tan dominado lo tuvieras no abririas un hilo preguntando dudas obvias de novato.

Atrás
Arriba Pie