Cocina Herbolario stuff

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
3
Abro este hilo para comentar productos de esas cavernas para desviados alimenticios llamadas herbolarios que no obstante son imprescindibles para conseguir segun que cosas si sigues un estilo de vida low cárb.

Empecemos hablando de los edulcorantes, me he pillado un bote de sirope de agave porque lei hace un tiempo a alguien de foro deir que tiene un IG casi nulo, aunque me cuesqa creerlo porque lo veo dulcisimo (fuiste tu eire?).

Quiero info sobre ese producto. Alguien ha probado la stevia?
 
Yo he probado la stevia. Endulza como cualquier otra cosa, no tiene un sabor especialmente raro (leí en su día a gente que le sabía muy mal, pero vamos, yo no he notado nada).
 
He probado la stevia y no sé si es que he comprado una jodida mierda, pero no endulza ni un cagao. No sé si habrá tipos de stevia, pero la que yo he comprado era en sobrecitos tipo sacarina, algo parecido a esto (no recuerdo si fue exactamente esta marca u otra muy parecida):

truvia.jpg


Becerro de oro rebuznó:
Abro este hilo para comentar productos de esas cavernas para desviados alimenticios llamadas herbolarios que no obstante son imprescindibles para conseguir segun que cosas si sigues un estilo de vida low cárb.

Empecemos hablando de los edulcorantes, me he pillado un bote de sirope de agave porque lei hace un tiempo a alguien de foro deir que tiene un IG casi nulo, aunque me cuesqa creerlo porque lo veo dulcisimo (fuiste tu eire?).

Quiero info sobre ese producto. Alguien ha probado la stevia?

No fui yo quien se lo dijo, pero le confirmo que el sirope de ágave tiene un IG muy bajo.

Me interesa el hilo, pero a los herbolarios les tengo cierta tirria por dos motivos fundamentalmente:

1) En general son caros (abusivamente caros, a menudo). Vale que a ellos les suministrarán caro y blao y que siempre me queda la opción de no ir, por lo que procuro pisarlos lo estrictamente necesario al quedar lejos de mi modesta economía.

2) Cada herbolario es un mundo. Es muy habitual que un producto concreto/marca que compras en uno no lo tengan en otro y así in eternum. Sí, te ofrecen alternativas con los mismos principios activos, pero como no seas listo cual roboc es muy probablemente que intenten colarte lo más caro.
 
Becerro de oro rebuznó:
Empecemos hablando de los edulcorantes, me he pillado un bote de sirope de agave porque lei hace un tiempo a alguien de foro deir que tiene un IG casi nulo, aunque me cuesqa creerlo porque lo veo dulcisimo (fuiste tu eire?).

yo creo que lo que dije fue que Robb Wolf habla muy mal del sirope de ágave. supongo que lo dije en el hilo de dieta paleolítica. tampoco estoy en contra, solo dije que si queriais hacer dieta paleolítica que ellos no toman ningún endulzante y mucho menos ese.

yo prefiero la miel pero claro es un IG alto y tal y cual. pero cualquiera de esos siropes y la mayoría de los endulzantes tomado de forma regular puede provocar problemas de glucemia. las excepciones dicen que son la estevia y el xilitol, y el xilitol me parece que está prohibido en España.

a mi la estevia si que me mola. la primera vez que la probé me supo fatal pero el segundo día ya le noté buen sabor. vamos, que me acostumbré al sabor enseguida, tampoco fue un sacrificio para mi porque sino a los pocos días lo hubiera mandado a la mierda pero el primer día es cierto que me supo mal.
 
Eire rebuznó:
a mi la estevia si que me mola. la primera vez que la probé me supo fatal pero el segundo día ya le noté buen sabor. vamos, que me acostumbré al sabor enseguida, tampoco fue un sacrificio para mi porque sino a los pocos días lo hubiera mandado a la mierda pero el primer día es cierto que me supo mal.

¿Me puede decir qué marca compra y por cuánto? ¿Qué cantidad le añade usted a un vaso de café solo (por ejemplo) para que esté normalmente endulzado?

Yo creo que lo que compré poco tenía que ver con la stevia auténtica, por mucho que dijera el envase.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Me puede decir qué marca compra y por cuánto? ¿Qué cantidad le añade usted a un vaso de café solo (por ejemplo) para que esté normalmente endulzado?

Yo creo que lo que compré poco tenía que ver con la stevia auténtica, por mucho que dijera el envase.

es que yo no uso endulzantes, prefiero unas patatas fritas o unos cacahuetes que algo dulce, tampoco soy de tomar café ni infusiones ni tés, pero, bueno, lo que tengo en casa son las hojas de stevia puras y cuando las he utilizado pues eché unas pocas a ojo y luego lo cuelo. hace un par de años la tenía en polvo, que era como las hojitas trituradas, era el polvo de stevia puro, de color verde igual que las hojas y le echaba muy poco, como la puntita de una cucharilla, vamos na, y endulzaba bastante (o para mi era bastante, lo que pasa es que ya no tengo la costumbre de usar endulzantes como antes, así que no sé, igual para ti es poco pero se puede echar al gusto). no sé que marca era y no lo volví a encontrar, así que compré las hojitas por probar y me duran mogollón.

vale, ya encontré la foto. la que yo tuve en casa era esta (Guayapi), pero cualquier estevia pura en polvo te valdrá. yo es que no me fío de las que son estracto y que son líquidas porque a saber lo que lleva eso ahí.

d587b311.jpg


por cierto, ¿tú no eras al que le sentaba de puta madre la fruta y al que no le gustaba nada la grasa ni la carne roja ni la sal? pues la miel te debería de ir bien. suele haber una correlación en eso. escucha a tu cuerpo, colegui.
 
Hagradesido por la info sobre la stevia. La buscaré pura (yo creo que la que compré debía ser un estracto o algo, proque ya le digo que no endulzaba un carajo) y me prepararé para el rejón que me quieran meter.

Eire rebuznó:
por cierto, ¿tú no eras al que le sentaba de puta madre la fruta y al que no le gustaba nada la grasa ni la carne roja ni la sal? pues la miel te debería de ir bien. suele haber una correlación en eso. escucha a tu cuerpo, colegui.

Pues no creo que fuera yo, porque a mí me priva la fruta (cuya ingesta debo restringir por aquello de no pasarme con los azúcares aunque sean naturales y blao), me encanta la carne roja (forma parte de mi dieta habitual) y me gusta la sal, pero procuro reducir ésta última en la medida que puedo por aquello de comer más saludablemente (aunque ya sé que han aparecido estudios derribando mitos contra la sal, etc...).

Y el problema que tengo con la miel es que no me gusta. Corrijo, no me gustaba porque hace mucho que no la tomo. Bien es cierto que en mi época de gordo me gustaba bastante menos el dulce de lo que me gusta ahora (con excepción del chocolate, que me encantaba antes y me sigue encantando hoy día).
 
Hijos de puta! Me habeis liado con el sirope de agave, había archivado en mi mente que era paleo-aceptado, y es puritita fructosa. En fin, solo pienso usarlo para ocasionales postres dominicales y en cantidades mínimas.

El que dijo que las cosas de herbolario son caras, de acuerdo, y para eso está internerd. Los productos que he comprado, me han salido un mínimo de 1,5 eypos/unidad mas baratos, a veces mas de 2. La próxima andanada de pedidos iré a los productores directamente.

Producto acierto: harina de algarrobas. Tengo pensado hacer flanes, bizcochos y otras porquerías con ella, de momento solo la he probado con leche y el parecido con el cacao es increible (sabía de su uso como sucedáneo), incluso diría que me sabe mejor.
 
Postee links de las herbo-webs en las que usted efectúa sus compras.

Breve forochat: He visto de pasada que en Nitro se estaba emitiendo un "programa de investigación" (presentado por la gorda ex gorda catalana denominada Gloria Serra) acerca de la dieta Dukan que hubiera hecho sus delicias. Fin del forochat.
 
Tiboroski rebuznó:
Pues no creo que fuera yo, porque a mí me priva la fruta (cuya ingesta debo restringir por aquello de no pasarme con los azúcares aunque sean naturales y blao), me encanta la carne roja (forma parte de mi dieta habitual) y me gusta la sal, pero procuro reducir ésta última en la medida que puedo por aquello de comer más saludablemente (aunque ya sé que han aparecido estudios derribando mitos contra la sal, etc...).

Y el problema que tengo con la miel es que no me gusta. Corrijo, no me gustaba porque hace mucho que no la tomo. Bien es cierto que en mi época de gordo me gustaba bastante menos el dulce de lo que me gusta ahora (con excepción del chocolate, que me encantaba antes y me sigue encantando hoy día).

si que eras tú, en el hilo de Cocina heztudiantil, lo que pasa es que no recordaba todo exactamente. pensé que solo comías carnes blancas pero da igual, a lo que refería es a que te sienta bien comer sin grasas. si comes pollo ¿que parte prefieres? ¿el zanco o la pechuga? porque si tu respuesta es la pechuga, es a eso a lo que me refiero.

dvd_muslo-pechuga.jpg


y lo de la fruta, dices que te priva, supongo que te refieres a que te gusta mucho y que te sienta bien pues lo mismo que te decía yo. me parece una equivocación que quieras evitar la fruta si te gusta y te sienta bien. ¿la fruta te provoca sensación de frío? ¿te da más hambre? ¿la fruta te provoca rinitis? ¿te provoca depresión? ¿te pone las manos frias? si la fruta no te provoca nada de esto y te deja satisfecho es una tontería que dejes de tomar fruta. quizá si tengas problemas con las bananas (tienen disacáridos) pero no creo que los tengas con el resto de la fruta.

un zumo de naranja tomado entre comidas ¿te da energía y te sacia el apetito? ¿o tienes hambre poco después, te quedas nervioso, sufres ansiedad, te deprimes, etc.?

lo que quiero decir es que por lo que te he leído tienes una gran tolerancia a los carbohidratos, pero también es posible que te den problemas los cereales, las verduras feculentas y la miel. la miel como las melazas puede provocar problemas de glucemia.

lo de la sal, una cosa es que estés acostumbrado a tomar sal y otra diferente a que si la dejases de tomar a lo mejor no la ibas a echar de menos. lo que tu describes básicamente es lo que defiende Loren Cordain, carnes magras y pescados, muchas verduras y muchas frutas. y Loren Cordain propone ese tipo de dieta paleolítica porque va bien con su metabolismo pero, por ejemplo, no va bien con el mío. al final todos estos tíos pueden ser médicos, pueden ser bioquímicos pero lo que hacen es defender lo que han comprobado que les va bien a ellos y buscar las teorías necesarias para defenderlo. lees a Olga cuevas y lees a Robb Wolf y siendo bioquímicos los dos, no tienen nada que ver sus argumentos, es que en realidad hay argumentos para defender cualquier teoría.

si yo fuese tú, Tiboroski, me pillaba el libro de Loren Cordain y probaba con la dieta peleolítica. o estoy muy equivocado o yo creo que es lo tuyo.

en cambio, que Becerro de oro se quiera hacer paleolítico es una entelequia. Becerro de oro me da la impresión que necesita carnes grasas y purinas, legumbres y evitar la fruta. nada que ver.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
No parece muy koreano, la etiqueta está en chino. Ojo, que son unos hijos de puta y te la meten a la primera de cambio.

Yo soy partidario del ginseng en infusión, nada de pastillas. algo como ésto:

Raiz laminada de Gingseng.

¿8 eurazos 50 gramos? Yo es que me cago en su puta madre... ¿Cuánto duran esos 50 grs.? Cada día odio más los herbolarios, coño ya.
 
Alguien puede arrojar algo de luz sobre la Cissus quadrangularis? Usos y precios?
 
Tiboroski rebuznó:
¿8 eurazos 50 gramos? Yo es que me cago en su puta madre... ¿Cuánto duran esos 50 grs.? Cada día odio más los herbolarios, coño ya.
Tendrá para un ciclo. No es de los más caro. Si quiere ginseng bueno, es caro. Lo que sea barato, desconfíe. Si en unas pastillas de vitaminas hacendado pone que hay ginseng y el bote de 500 vale un euro, calcule cuánto ginseng llevan.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Tendrá para un ciclo. No es de los más caro. Si quiere ginseng bueno, es caro. Lo que sea barato, desconfíe. Si en unas pastillas de vitaminas hacendado pone que hay ginseng y el bote de 500 vale un euro, calcule cuánto ginseng llevan.

Hombre, si me dice que vale para un ciclo y, de haberle entendido bien éste duraría 15 días (luego otros 15 de descanso), entonces no me parece caro. Pensé que siendo 50 grs. duraría para una toma o algo así.

¿Ése de 8 euros es recomedable o me compensa gastar un poquillo más y obtener algo sensiblemente mejor? ¿Cómo se prepara? ¿Cuántos gramos por infusión? ¿Es fiable la web en la que usted me refirió el producto o conoce otra (o tienda física) donde conseguilo? Siento la batería de preguntas, pero es que de estos temas sé menos que Pablo de arreglar Foros y no quiero que me timen.

Muy agradecido, señor Izquierdo.
 
Que hijos de putas, abrir este hilo sin invocarme , la furia de Crom caerá sobre vuestras cosechas, vuestro ganado morderá polvo y vuestras hijas serás chonis de Valencia.


Empiezo con los adaptógenos , eso ya lo usaban los chinos hace 3.000 años , busca estas fórmulas ;
-Liw wei di huang wang.
-Er xian Wang
-Gu Pi Yang.

Estas son solo 3, hay 1.000 :lol: más.

Lee acerca de ellas, lo que buscan , sobre todo la primera es cargar al cuerpo de la energía básica . Eso que usted busca se puede hacer con ciertos alimentos, con ciertas prácticas y evitando ciertas cosas. La meditación en un espacio natural carga el cuerpo y lo equilibra.

También existen técnicas que se basan en el sol ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esta última hay que hacerla muy bien y con gente que sepa explicarte . Bueno, ¿alguna cosa mas?.
 
Mencey rebuznó:
Bueno, ¿alguna cosa mas?.

rendder rebuznó:
Alguien puede arrojar algo de luz sobre la Cissus quadrangularis? Usos y precios?

Estoy leyendo un libro y hablan de eso para reparar articulaciones... Tengo las dos rodillas jodidas hace muchos meses (y mas desde hace una semana que fui a correr dopado) y voy subiendo las escaleras agarrándome a los ladrillos (la derecha noto como hay algo que "rasca", en la izquierda no noto nada, aunque es la que mas me duele.

Si le vale de algo, si, levanto hierros, pero el dolor me empezó antes de hacerlo. Es mas, en las épocas que no los he levantado es cuando mas me han dolido.

Me vendría bien eso para lo mío?
 
rendder rebuznó:
Tengo las dos rodillas jodidas hace muchos meses (y mas desde hace una semana que fui a correr dopado) y voy subiendo las escaleras agarrándome a los ladrillos (la derecha noto como hay algo que "rasca", en la izquierda no noto nada, aunque es la que mas me duele.

Si le vale de algo, si, levanto hierros, pero el dolor me empezó antes de hacerlo. Es mas, en las épocas que no los he levantado es cuando mas me han dolido.

Montigñé empieza a hacerte efecto. ;)
 
Por suerte o por desgracia llevo mas de un año sin hacer montigñe. Gracias de todas formas.
 
Loa herbolarios son una fuente de saluc incuestionable, yo tomo regularmente aceite de lino, levadura de cerveza, y alguna que otra infusion que encuentro por ahi, eso si en general es caro y especialmente la cadena santiveri que aun asi recomiendo visitar por ser la mas grande que he visto y tienen de todo, está en unos sotanos de la plaza real en barna
 
Obus rebuznó:
Loa herbolarios son una fuente de saluc incuestionable,
Son también un gran fraude , muchos de sus productos están encarecidos en un 400 % , sé de que hablo. Pongo un ejemplo, un kilo de arroz ecológico sale 3 euros, el litro de leche de arroz 3 euros, de un kilo de arroz sacas en tu casa 50 litros de leche de arroz;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con la de soja , almendras y avellanas es más fácil , con esta máquina sacas litros en 1 minuto , mira el final del vídeo;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En España los herbolarios solo garantizan un 60 % del producto como ecológico, por ello te digo que pedir 4 euros por un tomate o 6 euros por 7 huevos"ecológicos" es un robo, mas en España que a no ser en grandes ciudades consigues mercadillos de agricultor casi en cualquier parte y puedes ir conociendo a los tenderos , muchos te dicen hasta donde plantan, por lo menos en Canarias se sabe un poco acerca de la gente de los mercadillos de agricultores.

Obus rebuznó:
yo tomo regularmente aceite de lino,

Maravilloso, un producto para los omegas muy bueno , además de ayudar a combatir el estreñimiento limpia las arterias. Al contrario que los suplementos de pescado que tienen dioxinas el lino es la mejor alternativa, una cucharada de este aceite al día alarga tu vida.


Obus rebuznó:
especialmente la cadena santiveri que aun asi recomiendo visitar por ser la mas grande que he visto y tienen de todo, está en unos sotanos de la plaza real en barna


No sé si eres el dueño pero Santiveri es lo peor que he visto, esta ni si quiera suele tener sello ecológico , todavía Soria Natural pero Santiveri no . Si quieres cosas buenas y garantizadas compra producto alemán ( si puedes pagarlo) ya que en ese país el producto debe de ser un 90% ecológico.




Rendder , vete a que te hagan una resonancia , hazme caso , no es que tengas nada , pero ese es el problema, que no sé ni como eres, no puedo decirte nada y que luego eso este a peor, mi conciencia me mataría. Si puedes ve a una resonancia , te puedo decir de una aseguradora que te hace el seguro y en 40 días puedes hacértela y luego en Diciembre los mandas a la mierda y no pagas más.

De todos modos puedes tomar algo como esto ;


Tarda en hacer efecto , también puedes tomar Harpagofito ;



Cuidado con esta planta, "la garra del diablo" puede ser muy jodida para el estómago si te pasas, si tenes úlcera ni la mires y si la tomas procura tomar esta otra planta ;



Bueno pues dicho esto a tomar por culo , mañana más, si os digo una cosa, no os dejéis timar por los herbolarios, tienen mucha tontería, el 30 % de sus productos son de puta madre el resto son tonterías para sacar pasta a base el miedo que hay acerca de la alimentación industrial, aunque muchas marcas de herbolarios ya son mas industriales que la coca cola :lol: .
 
Mencey rebuznó:
Bueno pues dicho esto a tomar por culo , mañana más, si os digo una cosa, no os dejéis timar por los herbolarios, tienen mucha tontería, el 30 % de sus productos son de puta madre el resto son tonterías para sacar pasta a base el miedo que hay acerca de la alimentación industrial, aunque muchas marcas de herbolarios ya son mas industriales que la coca cola :lol: .

Vale, fenomenal, estupendo, pienso lo mismo... Ahora viene la gran pregunta ¿De dónde sacamos los productos que se supone necesitamos de un herbolario? ¿De dónde saco raíz ginseng coreano, por ejemplo? Le digo eso como le puedo decir cualquier otra cosa...

Obviamente descartamos viajar al país de origen para encontrar cada producto, por lo que nos queda internet. ¿Cómo saber qué sitio es fiable y cuál no y cómo evitar arruinarnos? Lo digo porque a menudo ustedes aportan contribuciones valiosas en lo saludable, pero costosísimas en lo económico.

¿Solución? Aparte de joderme y no tomar nada de lo que dicen o pagar precios de puta de lujo.
 
santiveri de plaza real es diferente de las demas, estamos hablando de una tienda de 150 metros con bar y todo y alli encuentro todo pero eso si, es caro

tiendas de este estilo en barna? info please
 
Tiboroski rebuznó:
Vale, fenomenal, estupendo, pienso lo mismo... Ahora viene la gran pregunta ¿De dónde sacamos los productos que se supone necesitamos de un herbolario? ¿De dónde saco raíz ginseng coreano, por ejemplo? Le digo eso como le puedo decir cualquier otra cosa...

Obviamente descartamos viajar al país de origen para encontrar cada producto, por lo que nos queda internet. ¿Cómo saber qué sitio es fiable y cuál no y cómo evitar arruinarnos? Lo digo porque a menudo ustedes aportan contribuciones valiosas en lo saludable, pero costosísimas en lo económico.

¿Solución? Aparte de joderme y no tomar nada de lo que dicen o pagar precios de puta de lujo.

Joder no me dejáis ni tomar mi infusión de media mañana :lol:, a ver, dije que en los herbolarios hay una serie de productos que si valen la pena, no que todo fuera un timo, pr lo general lo que vale la pena son los de materia prima , los de comida preparada suelen ser fraude como todos todos los que son en cápsulas con combinaciones.

Es cierto que en Canarias es fácil conseguir plantas, solo hay que ir a un mercadillo de pueblo o al monte los que sabemos, en el resto de España no se si hay mercadillos pero te voy a dar un consejo, en herbolarios cuando yo digo una planta "NUNCA LA COMPRES EN CÁPSULAS" , casi siempre se encuentra de esta forma ;
Click Image to Enlarge Adult Image Hosting

Si por lo que fuera no las encuentras así pues compras cápsulas pero las cápsulas o los comprimidos suelen ser mucho mas caros porque hay que pagar el procesado, el etiquetado, los intermediarios y mas cosas, eso sí , es más cómodo la cápsula pero como os quejáis de los precios yo os doy soluciones.

Con respecto a lo de conseguir productos por internet, depende, para las importaciones de Asia te la juegas hasta en los herbolarios.
 
Atrás
Arriba Pie