Cocina Herbolario stuff

Menudos tarados que sois, ir más allá del té es como poco ser raritos.
 
rendder rebuznó:
A ver, donde está el puto médico? Y bueno, mencey también que opine si sabe algo del tema.

Que opináis de la ingesta masiva de vitamina c como prodigaba el señor Linus?

La utilización de megadosis en terapéutica está demostrado que tiene una eficacia limitadísima que no compensa los posibles efectos secundarios. Años, y pleitos perdidos, lleva dando la brasa Matthias Rath, con la curación del SIDA y el cáncer mediante megadosis de vitamina C y acusando a Bayer y su aspirina de "genocidio", y eso que también producen el Redoxon (Vit. C). Pero bueno, que Pauling era químico, y hay que agradecerle todo lo que hizo en su campo, pero lamentablemente no tenía mucha idea de fisiología, fisiopatología y otras menudencias que sirven para diagnosticar y curar.

Mencey rebuznó:
Incluso gente que en problemas de Sida o Cáncer están mandando 50 gramos al día . Recuerdo una vez en la universidad que un profesor dijo que el ser humano al igual que otros muchos animales fabricaba su propia vitamina C y que en algún momento dejó de hacerlo .

¿Quién está "mandando" 50 gr de Vit. C y para qué? Tú no has pisado una universidad ni de visita.

Mencey rebuznó:
Yo os dejo este interesante estudio y espero que sirva de ayuda;
Medicina Ortomolecular - Vitamina C

Si a eso le llamas estudio, imagino que cuando hablas de universidad te referirás a alguna charla de la Cruz Roja sobre salud pública para marujas en algún centro cívico.

Dj Ridi rebuznó:
Menudos tarados que sois, ir más allá del té es como poco ser raritos.

Noticias frescas, ¿qué esperabas en esta pocilga? Al menos te descojonas de vez en cuando con las estupideces que escriben algunos. La versión 2.0 de la España profunda.
 
RichardYates rebuznó:
La utilización de megadosis en terapéutica está demostrado que tiene una eficacia limitadísima que no compensa los posibles efectos secundarios.

A ver, eso no me sirve de nada... Donde está demostrado y quien ha hecho esos estudios (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo digo en serio, si se puede leer quisiera hacerlo)?

Es que leí que hicieron un estudio de cantidades INGENTES de vitamina c y que las diferencias entre distintos enfermos eran nulas. Claro, para los que hicieron el estudio la palabra ingente significaba 200 mg al día :face:

De efectos secundarios he leído que son bastante escasos, lo único que si te pasas (ya tienes que llegar a las decenas de gramos al día) te puede dar diarrea, poco mas.

De un estudio que hizo pauling...

Pauling muestra en su libro una gran cantidad de experimentos realizados con pacientes de todo tipo de enfermedades (desde el resfriado común, pasando por enfermedades del corazón, los riñones, hasta cualquier tipo de cáncer. Ver gráficos de las páginas 231 a 235). En la página 235 se muestra el experimento de “Fukuoka Torikai Hospital study”, para pacientes con cáncer terminal, que dice: “Comparando los dos grupos estudiados, los sujetos del “experimento” con los del “grupo de control”, se les dio a los primeros grandes cantidades de vitamina C (5 gramos o más al día, con una media de 29 gramos al día), y pequeñas cantidades al segundo grupo (4 gramos por día o menos). Los pacientes en el “grupo de control” habían muerto todos antes del día 200, mientras que 25% de los pacientes del “experimento” con altas dosis de vitamina C seguían con vida. Seis de ellos sobrevivieron indefinidamente... etc.” Otro estudio similar (página 232) muestra resultados similares, viendo que 8% de los pacientes, que en principio fueron diagnosticados terminales, sobrevivieron por tiempo indefinido después de recibir el tratamiento con altas dosis de vitamina C.

Me gustaría leerme ese libro y ver lo de los experimentos y cuanta gente había en cada experimento. Quiero ver si la ingesta de vitamina C es tan hama como el dice o si por el contrario es malo como dicen los médicos. Yo por mi parte empezaré a tomarlo, a ver que hostias pasa.

Como curiosidad, Linus Pauling murió con 93 años.
 
rendder rebuznó:
A ver, eso no me sirve de nada... Donde está demostrado y quien ha hecho esos estudios (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo digo en serio, si se puede leer quisiera hacerlo)?

Es que leí que hicieron un estudio de cantidades INGENTES de vitamina c y que las diferencias entre distintos enfermos eran nulas. Claro, para los que hicieron el estudio la palabra ingente significaba 200 mg al día :face:

De efectos secundarios he leído que son bastante escasos, lo único que si te pasas (ya tienes que llegar a las decenas de gramos al día) te puede dar diarrea, poco mas.

De un estudio que hizo pauling...

Pauling muestra en su libro una gran cantidad de experimentos realizados con pacientes de todo tipo de enfermedades (desde el resfriado común, pasando por enfermedades del corazón, los riñones, hasta cualquier tipo de cáncer. Ver gráficos de las páginas 231 a 235). En la página 235 se muestra el experimento de “Fukuoka Torikai Hospital study”, para pacientes con cáncer terminal, que dice: “Comparando los dos grupos estudiados, los sujetos del “experimento” con los del “grupo de control”, se les dio a los primeros grandes cantidades de vitamina C (5 gramos o más al día, con una media de 29 gramos al día), y pequeñas cantidades al segundo grupo (4 gramos por día o menos). Los pacientes en el “grupo de control” habían muerto todos antes del día 200, mientras que 25% de los pacientes del “experimento” con altas dosis de vitamina C seguían con vida. Seis de ellos sobrevivieron indefinidamente... etc.” Otro estudio similar (página 232) muestra resultados similares, viendo que 8% de los pacientes, que en principio fueron diagnosticados terminales, sobrevivieron por tiempo indefinido después de recibir el tratamiento con altas dosis de vitamina C.

Me gustaría leerme ese libro y ver lo de los experimentos y cuanta gente había en cada experimento. Quiero ver si la ingesta de vitamina C es tan hama como el dice o si por el contrario es malo como dicen los médicos. Yo por mi parte empezaré a tomarlo, a ver que hostias pasa.

Como curiosidad, Linus Pauling murió con 93 años.

Estudios hay a montón en hipervitaminosis, pero me limitaré a la vitamina C que es por la que preguntas y de las que menos toxicidad presenta -nada que ver con algunas liposolubles-; para vitamina C tienes desde los de la Clínica Mayo en el 78 a los más recientes del Dr. Mark Levine.

El defensor más moderno, y serio, en investigación sobre vitamina C y cáncer es Levine, quién demostró que a altas dosis -sólo alcanzables mediante perfusión intravenosa- la vitamina C podría tener cierta actividad antitumoral derivada de un comportamiento paradójico en un antioxidante, y es nada más y nada menos que por la generación de peróxido de hidrógeno y el daño que éste hace principalmente en las células tumorales. De este modo Levine ya demostró que los experimentos de Pauling con cáncer no tenían base alguna, ya que a las concentraciones a las que se podían llegar tomando Vitamina C oral no se observaba propiedad antitumoral alguna ni "in vitro" ni "in vivo". Además, las conclusiones del propio Levine son desesperanzadoras, no sólo por comparar eficacia de la Vit C en perfusión contra otros antineoplásicos sino por el alcance de la eficacia en sí del tratamiento. Por no hablar que las megadosis orales hacen crecer los tumores, tanto en tratamiento como sin él, debido al efecto antioxidante y sin ningún efecto visible en la angiogénesis.

Otra cosa es la interpretación que gente sin ninguna formación, más que la lectura en diagonal de algo para lo que son analfabetos funcionales, ha dado a estos experimentos. Pero bueno, de eso que hable Mencey. :lol:

PS. Puedes utilizar Medline.
 
Mencey pregunta.

Entre compañeros míos hay bastante controversia sobre el tema del aceite de coco, de si es bueno porque es de cadena media, otros que malo........ Vamos que no nos ponemos de acuerdo.

Mencey que opinión tienes sobre este tema?

Dejo algo de info que me pasó una compañera y por lo que empezó la polémica.

[h=3]LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO[/h]

¡UN REGALO INESPERADO!

¿Quién iba a decir hasta hace pocos años que estaríamos hoy hablando de que el aceite de coco es algo muy saludable?

El coco es beneficioso para la salud por su contenido en fibra y nutrientes pero es su aceite lo que lo hace ser un alimento altamente recomendable.



Desde luego, el aceite de coco virgen es un regalo inesperado de la naturaleza. Nos ha llevado mucho tiempo darnos cuenta en Occidente de las maravillosas propiedades de este producto.

De hecho, la tendencia es pensar que todos los aceites nos engordan. Pero en el caso de los aceites saludables como el de coco esto no es más que un tópico y, concretamente, el aceite de coco no solo no nos engordará sino que va a ayudar a que personas con sobrepeso puedan regularlo entre otras múltiples ventajas.

Para entender esto tenemos que atender a la clasificación de los ácidos grasos que son unas moléculas a lo que llamamos también grasas o tipos de grasas.
Las grasas pueden ser: saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Pero otra manera de clasificar a estas moléculas sería en base a su tamaño o la longitud de la cadena de carbono dentro de cada uno de los ácidos grasos.

El aceite de coco se compone principalmente de los ácidos grasos de cadena media, también conocido como triglicéridos de cadena media (MCT).

La mayoría de aceites que se consumen, tanto si su procedencia es animal o vegetal, son de cadena larga.

Los ácidos grasos de cadena media son distintos a los de cadena larga; no tienen efecto negativo sobre el colesterol y protegen en casos de enfermedades coronarias, arteriosclerosis...

El aceite de palma también posee estos ácidos grasos de cadena media de los que hablamos.


Como vemos, la investigación ha hecho posible derrocar la convicción que había sobre que el aceite de coco poseía un tipo e ácido graso de cadena larga.

__________________________________


Ademas...


El aceite virgen de Coco es rico en acido Láurico.


El acido Láurico es un agente antivírico y antibacteriano, que en la actualidad se utiliza en el tratamiento del Sida.


Es muy efectivo en la limpieza del colon, ya que ablanda y desprende suavemente las heces de las paredes y ayuda a eliminarlas sin efectos secundarios desagradables.


Posee un fuerte efecto alcalinizante en el organismo, siendo muy beneficioso, por lo tanto, en cualquier proceso patológico aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), reduciendo así el riesgo de padecer ataques cardiacos.

En el caso de las infecciones parasitarias en el intestino y de Candida Albicans, el aceite de Coco tiene propiedades antiparasitarias y antifúngicas, eliminando a los organismos patógenos al destruirles su cubierta protectora.





Por su abundancia en acido Caprico y en Láurico, resulta absolutamente letal para las principales variedades de Candida Albicans. En el caso de las infecciones femeninas causadas por hongos, el aceite de Coco resulta ser un ideal tratamiento antifungico natural.

__________________________________


El aceite de Coco ayuda también a disolver y eliminar las toxinas que se quedan atrapadas en los depósitos de grasa, haciendo que su acumulación resulte cada vez más innecesaria y se generen músculos magros. Se digiere muy fácilmente, incluso por personas cuyo sistema digestivo este debilitado o enfermizo.
Es el único aceite que no requiere bilis para digerirlo, por lo que es muy indicado para personas a las cuales se les haya extirpado la vesicula biliar.


El aceite de Coco es de gran ayuda para la mayoría de los trastornos digestivos, como en los casos de la enfermedad de Crohn y el síndrome de colon irritable. Este aceite no necesita enzimas o portadores para traspasar las membranas celulares y una vez llega a la célula, se utiliza para
producir energía.







ESTA TOTALMENTE DEMOSTRADO QUE EL ACEITE DE COCO EQUILIBRA





  • El hipotiroidismo,
  • Potencia el metabolismo,
  • Favorece la pérdida de peso
  • Iinmoviliza a las bacterias de la levadura



[TD="bgcolor: transparent"]

[/TD]





____________________________________

Bueno para todos...

Es muy útil para personas muy jóvenes como para muy ancianas. Es uno de los aceites más saludables y seguros. A diferencia de la mayoría de los aceites, no se oxida al calentarse, por lo que es ideal para cocinar.

______________________________________________________














ES IDEAL PARA LOS QUE SUFREN

· Insuficiencia de la glándula tiroides y
· Síndrome de fatiga crónica






ADEMAS DE LOS EFECTOS INTERNOS SALUDABLES, EL ACEITE DE COCO APLICADO A LA PIEL LA PROTEGERÁ :



· de sequedad,
· de agrietamiento,
· de quemaduras solares y
· de gérmenes perjudiciales




***Se recomienda comenzar tomando dos cucharadas al dia, aumentando la dosis hasta tres y media a partir de la primera semana. Recomendable tomarlo en ayunas si es para uso terapéutico.
 
Eire rebuznó:
¿no enseñan educación en la facultad de medicina?

toda esta mierda se podía mover al forochat, ¿no?


Pero, ¿qué facultad de medicina va a tener este?, Eire, no te dejes engañar , él me dice que no tengo titulación universitaria y yo le digo a él lo mismo, punto. Ahora, yo no he dicho lo que tengo ni digo que soy guapo y con buena genética heredada de papa, que tengo muebles caros, el pene grande y demás quimeras .

Señor Richard Yates, carece usted de argumentos, quienes han sufrido la tiranía médica saben de lo que hablo, con esto no digo que la medicina moderna sea mala , para nada ,es muy necesaria bien llevada .

Por otro lado cuando le digo de pacientes que no tienen quimio , aunque usted no lo sepa hay gente que cuando le dan la noticia deciden no pisar mas el hospital y que casualidad que muchos son trabajadores del sector sanitario.


La burla que usted ha hecho de Alemania demuestra su analfabetismo , en Alemania no solo es la homeopatía la cual yo no soy partidario, también es la acupuntura, la naturopatía y el llevar un estado de vida sano, pues le recuerdo que los alemanes de siempre han sido de cuidar su alimentación ( no todos) ya Hitler fue pionero de la alimentación sana ( luego por otro lado era un sádico, detalles políticos aparte) y "YA QUISIERAN EN ESPAÑA ESTAR AL NIVEL DE ALEMANIA EN TODO".
Le recuerdo que en Japón , en Suiza , en Canadá y muchos más países con los que usted sueña tienen implantada las medicinas naturales sus centros médicos no solo es Alemania , pero claro , usted es más listo que todos ellos , es más listo que Pauling y que todos los médicos Alemanes....


Lo que no entiendo es que hace un médico brillante posteando a todas horas en un foro :roll:.




Yo creo que esto esta caduco , ya se ha dicho todo, si el señor Yates quiere podemos seguir por privado que no tengo ningún problema en segur aportando datos a su lista y así sale de la wikipedia de vez en cuando. Si pido a los moderadores que este ser ya lleva tiempo troleando hilos, insultando a quien le dice que no y rebatiendo el saber de los demás con las triste excusa de que es cirujano porque lo dice él y los demás son unos chalados , algo patognomónico de un troll de la red y de seres frustrados en la vida.

------------





Venus a mí el artículo me parece bueno, la verdad es que he trabajado poco con el aceite de coco, yo soy más de aceite de lino pero se puede comprobar muy fácil.


El tema es coger un grupo de personas y hacer una analítica, luego se les empieza a dar e su alimentación diaria el aceite de coco , pero cuidado, no se les puede modificar nada porque entonces no sabemos que fue, que sigan con su día a día y repetir ese análisis pasados dos meses. Para ellos sería bueno empezar con grupos pares de distintas edades . Es importante el hablar con las personas , unca decirles que toman ni para que es pero si escucharlas .


Venus , cuando alguien esta estudiando es bueno probar las cosas con mucha prudencia, sentir tu la investigación o comprobar lo investigado .


Una cosa si te digo, cuando ponen estudios y nombran que si los habitantes del pacífico sur .... cuidado, la referencia no es fiable por una sencilla razón, las personas de lugares rurales siempre llevan una alimentación "sana" (salvo lugares de extrema miseria , guerras y,abandonos y explotaciones sociales) y suelen llevar a cabo por sus tareas diarias cierta actividad física. A eso le sumamos el factor vivir en la naturaleza . Ten en cuenta que el aceite que nos llega a nosotros esta "tratado".

Para ello pongo el ejemplo de las frutas que se venden como milagrosas „


Yo personalmente no puedo hablar porque no lo he trabajado ni siquiera lo he tomado yo, si te puedo dejar un artículo que parece interesante ;


Me repatea el hígado cuando veo que venden esto para solucionar todo, desde la úlcera hasta el motor de arranque del coche . Ya cuando dicen que curan el cáncer lloro ya que el cáncer muchas veces no depende del médico o terapeuta si no de la persona , de su actitud mental , la misma que quizás la hizo enfermar y por algún motivo no la deja curarse.


Este tipo de cosas son frutas buenas, con muchas propiedades pero nada más y recuerdo que para que estas frutas lleguen aquí hay que pasteurizarlas y esto ya hace que pierdan gran parte de sus propiedades.


Yo personalmente trabajo mucho con el noni pero no como remedio único, para nada, es una muletilla mas que va ligada a muchas otras cosas y creo que lo del aceite de coco debe de ser igual.
 
Lo realmente beneficioso es la harina de coco, una de las mejores que existen.
 
Atrás
Arriba Pie