Hercolubus , el planeta fantasma de el fin de ciclo Maya.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
4
Pues buscando en you tube cosas de fantasmas, ovnis y demás cosas para "Anormales" encontré ese plantea, por lo visto tiene que ver con el fin de ciclo Maya y pasa por la tierra cada 13.000 años, lo que vendría a ser el 21 de Diciembre de 2012.
El tema es que es un planeta que pertenece al sistema "Tylo" , y por lo visto los sistemas solares se mueven y llegará un momento en que pasará cerca del nuestro cambiando la rotación de los planteas y "su energía" y debido a que se completa un ciclo de rotación de galaxias , bueno dejo estos vídeos ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo sinceramente no me creo nada, o sea, ese planeta sería visible, 3 años no es nada, estaría hay mismo , y no vale eso de la materia oscura y que no se ve, pero claro , explícale eso a miles de personas que follan poco y son fanáticos de un fin del mundo, si no es el el 2012 será en el 2036 por un meteorito, la cuestión es dar por saco con algo.
Pero como lo mejor es estar informado yo e puesto este hilo a fin de ver la opinión de gente que controla (como astronauta urbano y demás caballeros de este nuestro foro) , me gustaría ver opiniones científicas de porque eso es imposible, más que nada para tener algunos datos con los que defenderte de estos tarados sociales que cada vez son más.
 
Cada dia hay una teoria nueva sobre el 2012, unos dicen que cambiara la polaridad del sol, con ello a tomar pol culo la tierra.
Otros, dicen que vendran los extraterrestres a jugzar a vivos y muertos.
Otros comentan que al tierra entra en un clico de super ondas Epsilon que aniquilara todos los componentes electronicos, por lo que el hombre tendra que volver a sus comienzos..
En fin.. veo mucha historieta y poco dato cientificio.
Eso si.. seguro que algo pasará en esa fecha. Los mayas no solian equivocarse..
 
Ese tal Hercóbolus sería el famoso Nibiru de los sumerios, que tendría una órbita elíptica que tardaría en hacer unos 3600 años. Es imposible que un planeta de ese tamaño no se vea, cuando se han descubierto objetos como Sedna, Eris, Qoaoar, las dos nuevas lunas del sistema Plutón y Caronte, 1000 veces más pequeños. De hecho debería verse ahora en Sudamérica o en Australia. Yo creo que todos los agoreros del fin del mundo maya están mezclando churras con merinas. Lo de los tres días de "oscuridad digital", según lo que he leído, se refiere a una nube de fotones por la que en teoría pasaría la Tierra el 21-12-2012. He visto vídeos sobre Nibiru, y han sido refutados por astrónomos que los han calificados de "fake", o de ser las fotos del último planeta extrasolar descubierto. Sobre la fecha, se dice que será la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia, y que cuando se ha dado esta circunstancia ha aumentado el número de meteoritos o cometas que se acercan hasta la Tierra. A esto le han combinado que estamos sobre el círculo de los 65 millones de años de las extinciones masivas.

Por otra parte leí cosa de hace una semana que es posible que Nibiru estuviera justo al otro lado del sol, compartiendo nuestra órbita, incluso se aseguraba que pudo ser visto en los siglos XVII y XVIII. Esto me parece descabellado, cuando ha habido sondas que han ido al Sol, a Mercurio y a Venus y salvo ocultación inverosímil, no existe eso. Sin embargo ha habido civilizaciones antiguas (Sumerios, Egipcios), que si lo han visto y han descrito sus habitantes en la tierra, a los que llamarían Annunaki. El círculo rojo de la corona de algunos faraones o un sello sumerio en donde se representa TODO el sistema solar incluyendo el famoso planeta.

Interpretaciones:
1.Científicas, sería el Planeta X, quizás descubierto por la NASA en 1986. Algunos lo identificaron con Eris, otros dicen que "algo" perturba las órbitas de Plutón, Neptuno y Urano. ¿Se trataría de una enana marrón?. Si los telescopios no lo ven, los radiotelescopios si, por mucha materia oscura que fuese.

2.Pseudocientíficas. Sería un sistema orbital, y Nibiru sería la Némesis del Sol, debido a que prácticamente todos los sistemas estelares son dobles o triples. Describiría una órbita muy excéntrica cortando en unos 45º la elíptica de los planetas del sistema solar. En periodos de 12000 años llegaría al sistema solar interno (cerca de la órbita de Júpiter). Por el testimonio de contactados, imágenes de la antigüedad y algún investigador de estos temas, este planeta estaría habitado por seres reptilianos, en un clima tropical por el calor interno del mismo, en una perenne luz crepuscular. Habrían venido a la Tierra en los acercamientos para explotar mineral, sobre todo oro, en teoría necesario para su atmósfera. Permanecerían en Phobos, con las consecuencias sabidas para cierta nave soviética.

Esto último me suena a guerra de las galaxias, cada uno que extraiga las conclusiones que le parezca, que busque Nibiru en youtube.
 
Tengo cierta admiración hacia la cultura Maya y despúes de tantas profecías, fines del mundo etc quizás sea esto lo que me tome con más seriedad.

Seguramente si no ocurre nada que podamos calificar como llamativo achacarán cualquier cambio natural,sociológico o lo que sea a la mencionada profecía.
 
Los mayas mayormente eran gilipollas.. que fueron derrotados por unos cuantos navajeros y borrachos españoles, sacados de los peores tugurios ... y burdeles

probablemente no pasa nada.. por mi encantado si se fuera todo a tomar por culo .... me gastaria todo mi dinero en putas y fiestas , ya que hay que morir en 2012 que sea con estilo, me cago en los indios de Suramerica y en Evo Morales.. y su mono Amedio Hugo Chavez

pst.. A nadie se le ha ocurrido la brillante idea de que si los Mayas NO hicieron mas calendarios fue porque los dias y demas en su mundo pseudocientifico se repetia ??.. es decir el reloj tiene 12 horas no porque despues de 12 horas se acabe el mundo

Me cago en Qetzacoatl y Popocatepl... y en las profecias mayas coño..
 
Los mayas mayormente eran gilipollas.. que fueron derrotados por unos cuantos navajeros y borrachos españoles, sacados de los peores tugurios ... y burdeles

Gilipollas que fueron derrotados por cinco Españoles borrachos que aparecieron por ahí armados con palos de madera ¿no?. Como resumir el declive de una civilización de la forma más simple posible. Lo que hay que leer.
 
Los mayas mayormente eran gilipollas.. que fueron derrotados por unos cuantos navajeros y borrachos españoles, sacados de los peores tugurios ... y burdeles

probablemente no pasa nada.. por mi encantado si se fuera todo a tomar por culo .... me gastaria todo mi dinero en putas y fiestas , ya que hay que morir en 2012 que sea con estilo, me cago en los indios de Suramerica y en Evo Morales.. y su mono Amedio Hugo Chavez

pst.. A nadie se le ha ocurrido la brillante idea de que si los Mayas NO hicieron mas calendarios fue porque los dias y demas en su mundo pseudocientifico se repetia ??.. es decir el reloj tiene 12 horas no porque despues de 12 horas se acabe el mundo

Me cago en Qetzacoatl y Popocatepl... y en las profecias mayas coño..

Posiblemente seas de los 5 foreros mas estupidos que he visto desde que paso por aqui.
Dedicate a olerle las bragas a mama y deja estas cosas para los mayores.
 
Interceptor rebuznó:
Dedicate a olerle las bragas a mama y deja estas cosas para los mayores.

Piensa el ladron.. que todos son de SU condicion, si tu haces esas guarradas no culpes a los demas y vete a un psiquiatra.

en cuanto a los Mayas Incas y demas... pues mira , tan listos que eran y cuatro borrachos se los comieron vivos , ademas que de 'cultos' nada hacian sacrificios humanos y eran salvajes y bestias.. con lo que respecta al planeta pues NO me creo nada.. algo tan grande se deber ver con 10 o 20 años de antelacion, seguro que el 2012 no pasa nada ¿que iba a pasar ??
 
Perdón, sino me equivoco los mayas desaparecieron hacía el año 900 por causas desconocidas [o eso dicen], o sea, mucho antes de que llegasen los españoles. Los que si fueron masacrados por nuestros antepasados fueron los aztecas y los incas. Si estoy equivocado que alguien me corrija, esto fué lo que escuché en un documental hace tiempo o leí en no sé donde.
 
batman rebuznó:
Perdón, sino me equivoco los mayas desaparecieron hacía el año 900 por causas desconocidas [o eso dicen], o sea, mucho antes de que llegasen los españoles. Los que si fueron masacrados por nuestros antepasados fueron los aztecas y los incas. Si estoy equivocado que alguien me corrija, esto fué lo que escuché en un documental hace tiempo o leí en no sé donde.

Exacto, todavia es un misterio como una civilacion como la maya, desapareciò de un dia para otro sin dejar ni huella.
Algunos dicen que se fueron al planeta de sus dioses..
 
creo que los pueblos americanos tenian guerras internas antes de llegar los Españoles,.. o bien igual agotaron los recursos naturales y se tuvieron que pirar... o bien se mataron entre ellos o de algun mal endemico de la selva.
 
creo que los pueblos americanos tenian guerras internas antes de llegar los Españoles,.. o bien igual agotaron los recursos naturales y se tuvieron que pirar... o bien se mataron entre ellos o de algun mal endemico de la selva.

Sí, son algunas de las cosas que barajaban como posibles causas de su extinción. También que sus tierras perdieron la fertilidad o algo así y murieron por falta de alimentos y algunos incluso se atreven a decir que fueron abducidos por una civilización extraterrestre, supongo que lo dirán por lo de que se fueron al planeta de sus dioses [lo que ha comentado Interceptor].

PD. Al final va a ser verdad lo que sale en Alien VS Predator. :lol:
 
No veo muy viable que la mayor parte del imperio Maya desapareciese por guerras internas o la perdida de la fertilidad de la tierra. A día de hoy es aún un misterio tanto su desaparición como los avances en arquitectura y todo lo referente a los calendarios, ciclos lunares, solares etc.

Con esto no me aventuro a darle un carácter ocultista a su desaparición pero tengo la extraña sensación que algo con su religión tuvo que ver.
 
Estas cosas son tonterías relacionadas con la religión y el castigo divino.

Falacias
 
batman rebuznó:
También que sus tierras perdieron la fertilidad o algo así y murieron por falta de alimentos

Lo dudo, ya conocían el concepto de fertilizar y sanear la tierra. Si no fuera asi, no habrían durado más de una decada como civilización, puesto que una tierra cultivada pierde sus nutrientes por completo en unas pocas cosechas agricolas. De hecho los españoles aprendieron en america el uso de fertilizantes a base de pescado, al observar como introducian un pescado debajo de cada maiz a modo de ofrenda para la tierra. En europa hubo grandes hambrunas, e incluso un par de periodos semiglaciales en el medievo, y pesar de las innumerables muertes la civilizacion aguantó.
 
tipo_crepuscular rebuznó:
. Lo de los tres días de "oscuridad digital", según lo que he leído, se refiere a una nube de fotones por la que en teoría pasaría la Tierra el 21-12-2012.

¿Podrías poner más datos de eso y explicar como sería?.

Con respecto a los Mayas tengo que decir que contacté con un tio que viaja mucho a Sudamérica por temas de etnomedicina y me dijo que los mayas tenían relación en muchas cosas con los egipcios, pero el cambio del 2012 "NO TIENE PORQUE SER PARA MAL", o sea se cree que será un cambio para bien, parece ser que estamos en la era (según Mayas) del hombre de maíz , y ahora cambiaría , pero se cree que es un cambio para mejor y me dijo que el cambio se esta produciendo desde hace 50 años, que no es una cosa de ya.
Yo sinceramente creo que el ser humano se agarra a cualquier cosa para hacer noticia, durante 10 siglos hemos experimentados muchos cambios, pero la cuestión de moda es el Apocalipsis, ¿o nadie recuerda cuando llegó el año 2000?,¿o cuando se alinearon los planetas del sistema solar y decían que era el fin?, si no es en el 2012 , sacarán una nueva para el 2036.

Lo cierto es que si el fin del mundo llega será de una manera que nadie esperó y que nadie vio venir.
 
Esque yo nunca entendí la profecía esta maya como un apocalipsis y un cambio para mal sino más bien un cambio de una era y de las personas. También leí algo sobre ciclos solares o alineamiento de planetas pero de apocalipsis y lluvia de fuego no suelo hacerle mucho caso por lo tópico del tema.
 
Lo del 2012 será como lo del efecto 2000, mucho ruido, mucho loco histérico haciendo gilipolleces y de repente llegará el año 2013 y todo seguirá igual.
 
A mí lo que me gustaría saber, quien es el lumbreras o los lumbreras
que se han sacado de la manga lo del 2012.Más teniendo en cuenta
que el alfabeto maya, no esta al 100% traducido.
Pues ya puestos a ser profeticos, yo profetizo que en el 2013 seguire
pagando mi hipoteca, ya que en el año 1984 no fue el fin del mundo como
en aquella lejana epoca se comentaba.Ni en el 1999 para fustración de
los apocalipticos de tres al cuarto; pero que curioso ninguna de estas
"profecias" han predicho ni el 11-s,ni la guerra de Irak, ni la crisis
economica.
Si ser profeta fuese un oficio reconocido, la verdad mas le valiese que se
quedasen escondidos en un agujero.
 
pero que curioso ninguna de estas
"profecias" han predicho ni el 11-s,ni la guerra de Irak, ni la crisis
economica.
.

Te digo , ahora están diciendo que Nostradamus si hizo una profecía de las torres "dos rocas que caerán en la ciudad nueva" pero lo sacarón ahora, igual que otro argentino que dicen lo había dicho pero también lo sacan ahora, y es que yo tengo ganas de que digan algo que no haya pasado.

Con lo de la crisis ni los economistas la vieron venir, yo no se para que esta gente estudia si no da una .
 
Mencey rebuznó:
Te digo , ahora están diciendo que Nostradamus si hizo una profecía de las torres "dos rocas que caerán en la ciudad nueva" pero lo sacarón ahora, igual que otro argentino que dicen lo había dicho pero también lo sacan ahora, y es que yo tengo ganas de que digan algo que no haya pasado.

Con lo de la crisis ni los economistas la vieron venir, yo no se para que esta gente estudia si no da una .

Pues claro, es el tipico recurso del a toro pasado y encima te salen con la
excusa, de que como es tan dificil de interpretar a Nostradamus no lo han
entendido bien a su momento.
Referente a lo de las torres gemelas,tenía entendido que fue un bulo que
corrio por internet y que se sabe su autor y procedencía.
 
hace un tiempo llego a mis manos este libro
hercolubus.jpg


50 descacharrantes paginas escritas por "profesor" V.M.Rabolú

"Lo que afirmo en este libro es una profecía a muy corto plazo, porque me consta el final del planeta, lo conozco.
No estoy asustado sino prevenido, porque tengo angustia por esta pobre humanidad, ya que los hecho no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias"

"Estas formulas las doy a la humanidad porque el que quiera verdaderamente salvarse del cataclismo que viene debe empezar de una vez a desintegrar el yo psicológico, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, todos nuestros defectos que son miles, capacitarse, para que al momento del rescate sea llevado a un lugar seguro, donde nada le pasara y pueda seguir trabajando sobre si mismo, hasta llegar a la liberación."

Básicamente Hercolobus seria un castigo de Dios a la humanidad del que solo unos pocos serán salvados, cuando se acerque lo suficiente "empezaran las epidemias mortíferas por todo el planeta y los médicos o ciencia oficial no conocerán que enfermedades son y con que se curan... comenzara a desparecer la vida sobre nuestro planeta y ahí es donde la humanidad tendrá que comer cadáveres de sus semejantes"

También hace alusión a unos ensayos atómicos que se están haciendo a escondidas en el mar, dice que el fondo del mar se esta agrietando y "el fuego de la tierra" esta entrando en contacto con el mar, lo que provoca ciclones, maremotos... y finalmente augura un envenenamiento masivo a través del pescado, también estos ensayos habrían provocado el movimiento del eje de la tierra

La segunda mitad del libro esta dedicada a los extraterrestres, en esta parte se dedica a describir la apariencia, vida y costumbres en Venus y Marte, ademas de describir sus naves interplanetarias que ya están preparadas para salvar a la buena gente, por supuesto el ha estado en esos planetas y ha tratado con los seres que los habitan

Si podéis haceros con el os lo recomiendo, se lee en 10 minutos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la parte de los aliens es muy entretenida:lol:

The_Joy_Of_Sect.PNG
 
bocatadechoped rebuznó:
y finalmente augura un envenenamiento masivo a través del pescado, también estos ensayos habrían provocado el movimiento

The_Joy_Of_Sect.PNG


Ya es lo que faltaba , no se puede comer ni cerdo ni aves ni vacas, ya sólo faltaba la epidemia del pescado.

En cuanto a lo de la segunda mitad del libro que habla de la vida en Venus(un planeta totalmente inerte) y de que desayunas los habitantes de allí.... como que mejor me voy a la playa.
 
Eso de Hercólubus lo he visto un montón de veces. En cartelitos que ponían por las calles hace unos años, de conferencias y charlas sobre el fin del mundo. Supongo que al final les tratarían de vender algún libro, o una secta, a saber.
 
Arriba Pie