Heroes of Might and Magic 3

Registro
21 May 2007
Mensajes
5.146
Reacciones
144
Hola queridos hamijos ludopatas. Abro este hilo con intencion de conocer si debo currarmelo o no. Quiero decir: supongo que todos conoceis este juego, y mas concretamente la tercera parte del mismo, que a cualquiera que entienda de esto minimamente sabe que es la mejor de lejos.

Por ello abro este hilo. Para saber si os interesa que organicemos alguna partida online entre foreros. Hago la pregunta y no la propuesta porque no se si hay interes real o no. Y digo esto porque me he tirado la tarde de hoy enterita para descubrir como conseguir con el esfuerzo minimo poder organizar partidas online.

Basicamente es necesario:

Torrent

Winrar

Un programa que funciona como una especie de steam de juegos antiguos llamado GameRanger

Y muy poco mas.

Si interesa facilito todo lo necesario para tenerlo todo listo en 10 minutos. Ya me vais diciendo.

p.d. la unica pega es que la version jugable online esta en ingles, que si has jugado antes al juego sabreis que tampoco es un dramon. He conseguido un parche beta que lo traduce al español pero no me fio de usarlo porque lo mismo es un virus, o lo mismo me jode el cliente. Cliente que por otra parte es un portable, es decir ni se instala siquiera, lol.

Ya me decis.

Edit:

Todo gratis y testeado.
 
Yo si se organiza bien, me apunto
 
No tener este juego original es de tricstes:

IMAG0291_zpsy6eog6r8.jpg


Por supu yo me apunto y hay que controlar muy bien que haya un compromiso por parte de todos para jugar, porque en los juegos por turnos como uno falle se jode toda la partida.
 
Pues que los graficos le dan 20 vueltas principalmente. Mas objetos y bichos.

A quien quiera habituarse a jugar al Heroes 3 jugandolo antes en castellano, tambien puedo deciros como conseguirlo. Yo hice eso, que llevaba años sin jugar. Me instale el 3 en castellano, jugue un rato, y ya pude jugar online en ingles. Aunque el online me he dado cuenta que alguna cosilla nueva tiene, pero seran pocas cosas.

p.d. La version castellano es la 1.1 y la inglesa la 4.0. siendo esta ultima la que juega todo Dios.


Si nunca has jugado al 3, aunque jugaras al 2 le meteria mano al 3 en castellano aunque sea un par de tardes. Aunque sepas ingles, porque la version inglesa solo puede usarse para jugar online (cosas del pirateo raro este que he conseguido). Asi que para coger soltura para jugar con mas personas es recomendable jugarlo en castellano unas cuantas partidas.

p.d. La version en castellana encontrarla me costo sangre y sudor. Al final tuve que instalarme el emule, que hacia mil que no lo usaba. Pero puedo subirlo a mega para ahorraros ese tramo, que por pardillo yo me instale un emule falso que me colo un virus troyano por el wifi al mozilla y me toco pasar el malware de turno.:face:
 
Yo me tengo que ir a la camita pero Abogado apúntame con el castillo de los nigromantes. ¿Vamos a jugar por equipos o todos contra todos? Me mola mil la idea, te dejo mi dies.
 
Es cuestion de hablarlo. No lo pense, pero ya te digo, nos organicemos como nos guste. Lo cierto es que tan solo jugue una vez online, y fue con un rumano al que debi caerle muy bien porque fue el que me facilito su cuenta y pass de una pagina rumana (:lol:) con una animalada de torrents, que no vamos a oler en la vida en España (ni en catalonia). Lo grande del tema es que como nos llevo bastante tiempo arreglar ese asunto (porque me tiraba error de version, y fue cuando me descargue la version jugable online gracias a el) (pero toda esta movida ya no es necesaria dado que subiendo los archivos a mega y siguiendo mis instrucciones en nada esta todo listo) apenas pudimos jugar un rato porque se tenia que ir a dormir. Entonces lo que hizo fue guardar la partida, y hemos quedado mañana para seguirla.

Asi que las partidas no deben jugarse necesariamente del tiron, lo cual es un WIN WIN porque evita joderlo todo si a mitad de partida hay algun imprevisto, ya que lo peor que puede pasar es que la partida se quede a medias, pero puede ser acabada despues.

Vamos a ver cuantos estarian dispuestos a darle al tema. Entonces pondre todo, y ya para jugar y organizarnos tendremos tiempo, que ademas es bastante versatil dado que hay mapas para 2 3 4 5, etc. Puedes meter jugadores de computer o solo personas fisicas,etc.
 
Acabo de ver que esta en versión HD para iOS. Lo que no se es si incluirá juego online. Yo también me deje los cuernos en su día con esta maravilla.

edit: 10€ para iPad, ocupa 1.8GB y no trae online. Va a ser que por aquí no

eso si menudos graficos

screen480x480.jpeg
 
La version hd, solo sirivio para dificultarme la busqueda de la versiond e 1999. Pare Pc aun pesa mas.
 
A mi es que me da mucha pereza meterme con un M&M por que acabo de hartarme del Eador -cojonudo, por cierto-. Pero buena idea si que es.
 
Ya he conseguido poder jugar a la version completa (sin multiplayer) de la version 4.0 (herores MM complete). (basicamente consiguiendo una imagen del cd del juego, que montandolo con el alcohol va que chuta).

Tan solo me faltan cojones de probar el parcheo beta de traduccion al español, que no se aun si intentarlo hacer o no (me da miedo de que me meta bicho o sencillamente me pete el cliente o haga incompatile para jugar online). Si lo hiciera y funcionaria seria lo ideal, porque asi os recomendaria bajar directamente solo la version complete a todos y parchearla. Reflexionare un rato a ver que hago...
 
Yo cuando termine la rehabilitación de la muñeca me apuntaré. Al TF2 lo mismo Armin, que postear con una mano da perezaca y se me olvidó comentartelo. :lol:
 
Sr. Brans rebuznó:
Yo cuando termine la rehabilitación de la muñeca me apuntaré. Al TF2 lo mismo Armin, que postear con una mano da perezaca y se me olvidó comentartelo. :lol:

Pues lo bajé y estuve haciendo los tutoriales. Dios, qué manco soy. :face: Me acordé de ti con este juego por lo que decías hace poco de los manuales de los juegos, este trae un manual completísimo con todos los heroes, castillos, unidades, hechizos, etc. Ojalá los juegos de hoy en día trajesen al comprarlo algo así.

He estado pensando también que para acelerar el proceso, la primera partida podría ser foreros vs robocs, más que nada para agilizar, porque si le toca enfrentarse a un forero contra otro, no sé muy bien como va, pero si hay que esperar a que estén los dos coenctados a la vez para jugar su batalla esto puede ser eterno.
 
Yo sería la primera vez que juego, asi que trasteare antes con él para coger el hilo.

Y si, entre nerfs y armas nuevas el TF2 es un juego distinto al que yo jugaba (vamos que soy manco tambien)
 
Se puede instalar sin quemar ningun CD ? Lo digo para poder usar el netbook que tengo ahi abandonado
 
Bueno la traduccion es parcial. No traduce absolutametne todo, pero la verdad es que se agradece poder leer en español bastantes cosas.

Asi que voy a explicar del modo que yo creo que es mas sencillo para conseguir que organicemos algo aqui. No es muy dificil, pero un poco pesado si puede ser. En menos de una hora esta posteado, espero.
 
abogado alcoholico rebuznó:
p.d. la unica pega es que la version jugable online esta en ingles, que si has jugado antes al juego sabreis que tampoco es un dramon. He conseguido un parche beta que lo traduce al español pero no me fio de usarlo porque lo mismo es un virus, o lo mismo me jode el cliente. Cliente que por otra parte es un portable, es decir ni se instala siquiera, lol.

Ya me decis.

Edit:

Todo gratis y testeado.

La traducion que dices en principio no es un crack,la hicieron unos fans del juego de una web que se llamaba torredemarfil o algo asi,de esto ya hace muchos años asi que no se si la web seguira existiendo

Edit:Parece que aun existe la web https://www.torredemarfil.es/foro/
 
Por un lado esta el executable que traducia, y por otro un rar que tenias que meter tu a mano los archivos. Yo opte por el rar por precaucion de que me jodiera el cliente, parecia lo menos invasivo y con copia de seguridad podria volver atras.

Tengo el post preparado.

solo falta el link a uno de los archivos, en cuanto este todo listo lo posteo. Procurad no tardar en descargar lo de mega que no se cuanto durara antes de que lo peten
 
Las explicaciones estan dadas para jugar sobre un cliente en ingles que posteriormente parchearemos para poder traducirlo aunque sea parcialemente al castellano.

Nos descargamos este archivo.

https://mega.nz/#!hJklxRja!_QUcgNfTmci_SGyG5ZOHULoxZjTKE-YvtG0wVNW0pAY


Tras las explicaciones numeradas pongo imagen ilustrativa de cada paso.

0. Creamos la siguiente ruta en widnows. (crear carpeta nueva y dentro otra con estos nombres):C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3

1. Al descomprimir el rar descargado nos encontramos con una carpeta. (ver abajo)

2. Dentro de esa carpeta hay varios archivos rar. Pues abrimos cualquiera de ellos y descomprimimos el contenido de la carpeta que que esta comprimida (llamada heroes of might and magic iii complete-tl o algo asi) en la carpeta creada anteriormente en C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3
3. De este modo se nos quedaria asi la cosa. (ver abajo)

En este momento en teoria deberiais poder ejecutar el juego y os aparecera un mensaje diciendo que no se ha podido encontrar el cd y que solo se puede jugar online.

Para poder hacer uso de todo el juego debemos descargarnos este otro archivo, que es basicamente la imagen del cd del juego (mas concretamente de los juegos heroes 1, 2 y 3):

https://mega.nz/#!MYkBRQbK!xgy3HuOUfOPxGdtyhzc9cPcNrAYI5elj2YNrDA_4T9Q

Sera necesario que tengamos un montador de imagenes como el Alcohol120 o cualquier otro que sea de vuestro agrado. Tan solo sera necesario que la imagen este montada para que el pc lo detecte y podemos ejecutar desde la imagen montada (deberemos indicar que queremos jugar en español y al heroes 3) *ver aviso avajo* o bien directamente ejecutando el .exe de la carpeta C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3 (pero teniendo la imagen del segundo archivo descargado montada. De esto ultimo no pongo imagen por lo obvio que es.

A partir de este punto tendremos acceso al juego completo (en ingles).

Para parchearlo al castellano, os dejo aqui un archvio rar que contiene los archivos necesarios e instrucciones que yo utilice. Es un poco engorroso porque hay que trasladar un archivo determinado de una carpeta a otra y luego a otra y luego a la original, ejecutando en cada paso un .bat que lo va modificando. En el txt que va dentro del rar se explica bastante sencillamente.

https://mega.nz/#!8JVAnYLL!TgrjNagEvAV7Z6PYMXR_aaHgQZyhcyPAD2nqcSLE_Y0

Y finalmente para jugar online descargar el gameranger de: GameRanger - play your friends online

4. Una vez abierto aparecera por defecto todos los juegos que soporta. Pero si marcais my games ya os detecta los que teneis instalados entre los cuales deberia estar el heroes3.


*aviso* Os tengo que ser sinceros. Me queda la duda de saber si, dado que no tendreis formalmente instalado como tal el juego, el gameranger os lo detectara o no. Confio en que si, pero no tengo ni papa. Y digo que no lo se porque yo hice todo esto pero instalandome previamente la version en castellano (no jugable online). Probad a hacer lo que os dije y si se diera la circustancia que acabo de mencionar os doy facil y rapida solucion. No la pongo ya para no liar mas la cosa y sobre todo para ver si os puedo ahorrar el tener la misma cosa dos veces en el pc. Por esta misma razon lo mismo tras montar la imagen donde estan el heroes 1 2 y 3 lo mismo os ofrece instalar el juego como tal. No lo se. Pero en caso de que os lo ofrezca quizas merezca la pena hacerlo, para curarnos en salud con el gameranger, pero es algo que yo no he probado y fruto de pura elucubracion.

5. Para como jugar online ya lo explicare en otro momento. Como notas basicas dire, por si alguiien quiere probar, que teneis que meter email verdadero para crearos cuenta y que (ver abajo) la luz verde indica que estan jugando. Cuando he intentado entrar a partida con los jugadfores jugando me ha tirado error siempre (de lo cual deduzco que no puede entrar uno a sopar la partida). Asi que intentad entrar en partidas sin lucecita verde, sin candado (y aunque not enga candado algunos dice que solo pueden entrar amigos) y que no este llena, obviously. Cuando el host inicia partida tu puedes ver como va configurando las cosas y chatear con el.

clRUe0c.jpg
 
Arriba Pie