Hezpaña oficialmente el tercer pais mas POBRE de la UE

Partes de un error de base: no estoy adscrito a ninguna ideología; sólo estoy trolleando a un gilipollas.
No tienes autoridad moral para llamar gilipollas a nadie, después de haber llamado "plumillas" a Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Thomas Sowell y Antonio Escohotado.

Solamente recoges cable haciéndote el digno, como el gran imbécil e iletrado que eres.
 
El comunismo no es una ciencia exacta. Cada regimen comunista que ha existido ha tenido sus propias características. Comprendo que es muy fácil pensar que el comunismo no funciona y parar en ese punto sin necesidad de ir más allá, pero no es tan fácil. El marxismo es un saber muy complejo con muchísimos matices. Es como decir que el psicoanálisis es humo. Tiene su parte de verdad, pero también hay que matizar que la mayoría de pensadores que enmarcan sus ideas dentro de algún aspecto del psicoanálisis niegan su valor como terapia.
Cierto. Todos los regímenes comunistas han tenido sus características pero todos han terminado igual. Con el pueblo pasando hambre mientras los líderes vivian en la opulencia y estaban sostenidos por las armas.
 
Aquí en españita también se vivió lo suyo.
Toto totalitarismo si no pierde fuelle se vuelve trastornado, pero eso ya no es izquierda o derecha, es cosa de tener unos señores que deciden que mandan por sus cojones morenos, y pistolas claro.
En España en los 60 podías entrar y salir del país sin problemas, estaba lleno de extranjeros que veraneaban por la costa, se vendía prensa extranjera, podías moverte libremente por todos lados sin autorización... y un largo etcétera. En ningún país del este podías hacer eso. Todo eso que tenía España en los sesenta todos esos países comunistas empezaron a verlo a finales de los ochenta y principios de los noventa
Ni punto de comparación la dictadura de Franco con el comunismo
 
Cuenta, cuenta...

:pajuela:

¿Que alguien que yo conozco, un sesentón, con quien he pasado mucho tiempo, tenía que pegarle un tiro en la frontera del telón de acero a los jóvenes que querían escapar al oeste? Eso yes primero le avisaban por el megáfono que deje de correr. Pero si no lo hacía, PUM, tiro y al hoyo.
 
Aquí en españita también se vivió lo suyo.
Toto totalitarismo si no pierde fuelle se vuelve trastornado, pero eso ya no es izquierda o derecha, es cosa de tener unos señores que deciden que mandan por sus cojones morenos, y pistolas claro.

Eres un gilipollas y no tienes ni puta idea de lo que es el totalitarismo de verdad. Yo a ti te ponía a chuparle los huevos fosilizados de Francisco Franco, que es lo mínimo que tendrías que hacer, desagradecido ignorante de mierda.
 
Aquí en españita también se vivió lo suyo.
Toto totalitarismo si no pierde fuelle se vuelve trastornado, pero eso ya no es izquierda o derecha, es cosa de tener unos señores que deciden que mandan por sus cojones morenos, y pistolas claro.
Desconoces el significado de "totalitarismo".

No comulgo con ningún dictador (con el Estado en general), pero en España nadie impedía a la gente largarse libremente.
Tengo familia por parte de una tía-bisabuela que se exilió a Argentina, y media familia de mi padre se fue a vivir muchísimos años a Alemania (la del oeste, claro) para enviar remesas.

Que compares eso con los países-cárcel en los que se convirtieron absolutamente todos los regímenes marxistas, desde el más duro como la URSS al más suave como Cuba, dice mucho sobre tu ignorancia acerca de la historia elemental del siglo XX.
 
Desconoces el significado de "totalitarismo".

No comulgo con ningún dictador (con el Estado en general), pero en España nadie impedía a la gente largarse libremente.
Tengo familia por parte de una tía-bisabuela que se exilió a Argentina, y media familia de mi padre se fue a vivir muchísimos años a Alemania (la del oeste, claro) para enviar remesas.

Que compares eso con los países-cárcel en los que se convirtieron absolutamente todos los regímenes marxistas, desde el más duro como la URSS al más suave como Cuba, dice mucho sobre tu ignorancia acerca de la historia elemental del siglo XX.

Exacto. Hacías lo que te salga de los huevos, eras libre. Porque todos los partidos estaban prohibidos y solo estaba el puto MN, nada de derechas o izquierdas o su puta madre. Menos conflictos y así nos queremos todos.

Y cuenta anécdotas de tu Pepe en Alemania.
 
Exacto. Hacías lo que te salga de los huevos, eras libre. Porque todos los partidos estaban prohibidos y solo estaba el puto MN, nada de derechas o izquierdas o su puta madre. Menos conflictos y así nos queremos todos.
El Franquismo era una putísima mierda.

Que sí, que a los pobres les dejaban subsistir en casi total libertad, como a los "proles" de Orwell. Pero vivían con la cabeza comida por el nacional-catolicismo sin ver más allá, lo mismo que los "zetas" no ven más allá del wokismo: la misma mierda con diferente color.
Pero si querías salir del agujero y ver un poco más lejos, todo era censura. Joder, dos terceras partes de mi biblioteca estaría prohibida/censurada, y ni qué hablar del cine. La música, ni digamos.

Y en lo económico, me encanta el cuento de que no se pagaban impuestos. Porque los cuatro millones de viviendas estatales, la red de carreteras del estado, la sanidad y demás se pagaban con rezos, no te jode.
No pagaban impuestos los pobres que vivían de subsistencia, eso yes.

Obviamente, si lo comparamos con la URSS, la China de Mao, la Camboya de Pol Pot y demás aberraciones, pues sí, esto era el paraíso.
Pero si lo comparamos con las repúblicas liberales de la época, África empezaba en los Pirineos.

Y cuenta anécdotas de tu Pepe en Alemania.
Sé lo que me ha contado mi padre.

Ahorraban para ir de turistas a la Alemania Federal, donde se tiraban dos o tres meses echando solicitudes de empleo mientras dormían en pisos patera.
En cuanto se acababa el visado, de vuelta a España hasta que les llegaba el contrato, y ale, para Alemania a deslomarse.
 
Última edición:
El Franquismo era una putísima mierda.

Que sí, que a los pobres les dejaban subsistir

Con franco en españa no habia pobres. Solo los gitanos y algun descendiente de la rojada inmunda a los que bastante que se les permitio vivir
 
Última edición:
La gente iba a deslomarse a Alemania por gusto.
La poblacion española aumento eb casi 15 millones de personas en 30 años, obviamente el mercado laboral no podia absorber a todos y cerca de un millon o millon y medio emigraron.

Pero no habia pobreza en españa. Cualquier mindundi tenia su piso , su coche y su trabajo aqui
 
Pero no habia pobreza en españa. Cualquier mindundi tenia su piso , su coche y su trabajo aqui
Sí, durante el último tercio del régimen y los que tuvieron suerte.
A ver, te explico en base a mi familia...

Por parte de padre.
Vivían endeudados todo el año, ya que cuando vendían la cosecha de grano (con precio fijado a la venezolana), tenían que pagar todos los servicios que habían utilizado en la temporada, desde el barbero hasta el zapatero, pasando por la bodega. Lo poco que les sobraba en metálico, se guardaba para la botica, que allí no fiaban.
La casa de piedra, heredada durante doscientos años.
Mi abuelo jamás tuvo coche, todo a base de burros.
Se hartó a trabajar con el grano y los cerdos para acabar como empezó, pobre.
Éste fue el que se cruzó España a pata reclutado por los nacionales a la fuerza. Era hijo de viuda, pero les dio lo mismo.

Por parte de madre.
Renteros de un señorito de la capital, a lo Santos Inocentes, en unas tierras alquiladas de forma abusiva y una casa de mierda. Más burros y más grano, para que les sobrase lo justo para el boticario. Estos tiraban de vacas en lugar de cerdo.
Mi bisabuelo había estado en la Guerra de Tánger pasando las de Caín a cambio de una medalla de Granaderos de latón.
Tuvieron piso y un coche de segunda mano a mediados de los 70s.

No sé cuántos meses minutos hubieras aguantado en esas condiciones.
 
Última edición:
Desconoces el significado de "totalitarismo".

No comulgo con ningún dictador (con el Estado en general), pero en España nadie impedía a la gente largarse libremente.
Tengo familia por parte de una tía-bisabuela que se exilió a Argentina, y media familia de mi padre se fue a vivir muchísimos años a Alemania (la del oeste, claro) para enviar remesas.

Que compares eso con los países-cárcel en los que se convirtieron absolutamente todos los regímenes marxistas, desde el más duro como la URSS al más suave como Cuba, dice mucho sobre tu ignorancia acerca de la historia elemental del siglo XX.
Hombre, tal vez quién lo desconozca seas tu, te lo voy a refrescar un poco figura,

Según la gente de la RAE el totalitarismo es

1. m. Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.

El franquismo se desarrolla durante el siglo XX?, Afirmaría que si.
El estado concentraba todos los poderes en un partido único? Creo que no es aventurado afirmarlo.
¿Controlaba las relaciones sociales bajo una sola idelogía social?, hum, no parece tampoco descabellado aplicárselo a esa etapa.

Asi que de acuerdo con la Rae, el franquismo si que puede ser considerado como un totalitarismo, como la gran mayoría o todas las dictadoras por otra parte.
 
Arriba Pie