Hijos de Billy Gates a mi. Pillar un ordenata: proces+placa

Registro
6 Sep 2003
Reacciones
8
Que ordenador pillar, placa, procesador y ram solo requeridos, el resto de mierdas ya estan pilladas porque NO SON GRATIS.

Proposiciones que se os ocurran a la banda que sepa y tal. Muchas gracias y un beso(negro)

Edito para poner este link y que se vea el ejemplo de precios intel y amd.
Por el precio de un p4 a 3,4 se puede pillar un amd64 de largo. COn estos a 64 se funciona sin problemas? Bufa mas que uno de similares caracteristicas que sea p4?

https://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

Yo he cambiado hace nada y salen mas baratos los amd64 que P4.
Creo que es mala epoca para comprar un P4, ya estan anunciados sus siguientes micros llamados D que van a 64, y con varios nucleos de procesamiento (es decir, dos procesadores fisicos en un mismo procesador, cada uno con sus dos procesadores logicos -hyperthreading. Asi que serian 4)

Los amd no van a la velocidad del modelo, pero rinden mucho mejor al funcionar de manera distinta. Un 3200 va a 2000mhz reales.

Yo tuve hace años un amd k6-2 y fue la peor compra de mi vida, por lo que jure odio eterno a Amd. Despues de varios Pentiums sin nada de gracia, me rendi a Amd con sus 64bits.

Logicamente aun queda mucho camino por andar, pero si uno puede ir preparandose, porque no.

Yo compre micro 3200 socket 939, ram ddr 400 512x2 kingston y una placa MSI.
Piensate con que te vas a quedar. Yo al principio tb iba a cambiar solo esos 3 componentes. Pero viendo que la placa soporta los discos nuevos Sata y la pci express, aproveche a cambiar tambien. Para mi seria un paso atras comprar la placa sin pcix y con controladora normal. Se que es una inversion, pero merece la pena.

Por cierto, no tengo buenas criticas de alternate.
Compara precios entre Abyss, Compuke y european computers.

joe, pensaba que era el unico que conocia european computers
de todas maneras estaria bien que pusieras sobre cuanto te piensas gastar y a partir de ahi hacer un presupuesto

Pues la verdad que no se. El minimo posible para no pillar una basura. Para un procesador y una placa decentes, la memoria y pista.

SUpongo que con unos 400 euros va que jode, pero a lo mejor digo una barbaridad. Asi que si me dices tu que parece que estas versado en el tema pues se agradece.

Por ejemplo, hace poco, un AMD64 a 2800 socket 754 eran 90€, la placa gigabyte o asus desde 60€ y la memoria 512mb ddr400 estaba por 50. Sin IVA, esto es algo normal para ir tirando.
Con 400 € ya te puedes comprar algo mas.
AMD64 a 3000 sk 939 te puede ir por 150, una placa para ese socket unos 100, y la memoria igual.

Aunque no tengas ni idea, siempre puedes jugar con eso. No te pilles ni lo mas barato ni lo mas caro.

A mi hasta ahora las placas que mejor rendimiento me han dado son las Intel RockLake, pero no son baratas.

Mister tricky, que placa podria ir bien para ese procesador?

Y si conocen alguna pagina interesante con comparativas o articulos de este tipo a nivel usuario pero con datos fiables y buena calidad de sabo pues ponganla por aqui si son tan amables.

yo compre una MSI por 130 ya con iva. Pero lo considero demasiado, tiene mil y una moñadas.
No vas a tener mucho donde elegir, o la tienes con pci express o sin el. No es que tengan por ahora mucha oferta. Mira Asus y MSI para socket 939.

No recuerdo paginas, pero me estuve 3 dias leyendo todo lo que google me decia sobre reviews de AMD64.

Para comparar precios recuerda las tiendas
https://www.abyss-computer.com/abyss03/www/indexinicio.htm
https://www.compuke.net/tienda.asp
https://www.europeancomputers.com/index.asp

Vamos, sean afables.

Algun maquinilla del hardware que me eche un cable, es un minuto y el señor Dios se lo agradecera por ser bueno con cosechas de sabo ingentes.

!Pero si ya lo tienes contestado¡
Aparta las sabolegañas y fijate bien

Placa Nforce4 (te consejo DFI, MSI o ASUS), AMD64 y 2x512 de algunas memorias con bajos timmings o unas genericas.

Ale.

Que ventajas ofrece un procesador pentium con la cache de 2 mb en lugar de 1? Merece la pena pagar bastante mas?

Pcie de momento no notaras diferencia, digamos ke el Pcie es su primera version y claro no funciona al maximo rendimiento, programas y tarjetas no usan todo el ancho de banda, pero si kieres una placa nforce4 tiene ke ser con pcie.

Asi ke a apretar el culo, en rendimiento no se nota, pero es un cambio por cojones, vamos como lo de la gasolina super y la super sin plomo, va igual pero es un cambio de tecnologia.

Lo del cache del chipset, se nota y mucho, pero no te pilles un pentium un AMD64 sk 939 se come a cualkier pentium de la actualidad, estaras tirando la pasta.

Atrás
Arriba Pie