Hijos de estrellas, ¿estrellados?.

Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
1
El título del post no quiere si no confirmar que es prácticamente imposible que descendientes de cualquier estrella, ya no del cine, si no de cualquier arte o disciplina destacada, igualen o superen a sus ascendientes.

Propongo que, en lo referido al séptimo arte, aportemos aquellas figuras que, aunque no superasen a los genios que los parieron, de una forma significatica si han triunfado en esta profesión.

En este momento me vienen a la mente dos estrellas con el mismo apellido, y aunque el viejo es la estrella con mayúsculas, su hijo no lo ha hecho tan mal, y todavía aún le queda mucho que aportar.

Estoy hablando de Kirk Douglas y su hijo Michael.

De kirk me ahorro comentarios, porque todos sabemos de su irremplazable aportación al cine. Se puede decir que fue uno de los más destacados genios de la interpretación; y bueno de su hijo, como ya he dicho antes, aunque tenía la imposible tarea de superar al maestro, me quedo con los títulos que os describo abajo, que aunque no fueron obras de arte, la presencia de Michael en ellos, hace que se le puede considerar al mismo como un actor mas que respetable, lo que no está nada mal a la vista del título del post.

-Black Rain.
-The game.
-Atracción fatal.
-Wall Street.
-La guerra de los Rose.
-Traffic.

Lo dicho, ¿que actores, a su parecer, se acercan al éxito cosechado por sus padres?.

Si andan escasos de ideas, como contrapunto, se aceptan tambien los fracasados, que son mayoría por supuesto.


.
 
No conozco muchos casos de sagas familiares que hayan conseguido perpetuar su éxito y talento generación tras generación. El nepotismo que lastra el talento y la creatividad, es algo que sólo se da en España, gracias a Dios. En los USA, hay tres casos de descencientes de actores de categoria que han conseguido tener una carrera más o menos digna y exitosa.

-Angelina Jolie, hija del gran John Voight. Sobran las palabras, pero no las pajas sobre esta mujer
-Drew Barrymore, nieta del gran actor (eso dice la Wiki) John Barrymore. Una guarrilla de nivel medio que vende muchas entradas.
-Jane Fonda, Peter Fonda y Briget Fonda. Hijos y nieta del mítico Henry Fonda. La hija ha sido la que más alto ha llegado, mientras que los otros dos tuvieron su momento de gloria (efímera)
 
Bueno voy a animar un poco el hilo.

¿Que les parece la saga Sheen? Me refiero al padre Martín y a su hijo Charlie.


Su padre, del que me acordé el otro dia visionando "El final de la cuenta atrás" en la que comparte protagonista principal con Kirk Douglas, pasará a la historia por haber protagonizado la obra maestra de Apocalipsis Now y por la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca.

De su hijo, al que envidio profundamente por haber estado casado (follando) a Denisse Richards, mi amor platónico de juventud (y ahora tambien que cojones), podemos destacar su sobresaliente papel en Platoon y Wall Street. Después de eso no hay mucho mas que decir de su vida, salvo su insistencia y dedicación plena al vicio en todas sus expresiones. De ahí que Denisse lo mandara a tomar por el culo.

La foto es photochop, pero un amigo me ha dicho que este comportamiento es típico en él.
sheen3b7vx.jpg


Ustedes dirán cual de los dos tiene mas peso específico en esto del cine. Yo voto por Martin.


.
 
Inclito rebuznó:
El nepotismo que lastra el talento y la creatividad, es algo que sólo se da en España, gracias a Dios.
Más de la mitad de todo el puto star system es "hijo de". Que luego tengan talento o no ya es otra cuestión, pero el enchufe no lo inventamos nosotros, nos ha jodido.

Michael Douglas me produce grima, aparte de que es la negación del oficio de actor. Y su padre siempre me pareció un hijo de puta. No sé por qué, pero seguro que era un hijo de la gran puta. Burt Lancaster era otra historia.

Comparar a Martin Sheen con su hijo Charlie es poco serio. Martin es un actor eficaz, intenso, con una carrera respetable Búsqueda de "martin sheen" - FilmAffinity (nombre real: Ramón Antonio Gerard Estévez, es hijo de un emigrante de una aldea de Pontevedra, como siempre recuerda Eire, que ayer se vio John Rambo después de cenar). Charlie figuró en Platoon, Wall Street, y ya.

Denise Richards es una zorra con cara de zorra.

Hay reflexiones sobre el tema del hilo que habría que hacer, pero ahora no quiero.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
El título del post no quiere si no confirmar que es prácticamente imposible que descendientes de cualquier estrella, ya no del cine, si no de cualquier arte o disciplina destacada, igualen o superen a sus ascendientes.

No te creas.

Wolfgang Amadeus Mozart superó con creces a su padre, el conocido músico alemán Leopold Mozart.

2na77ft.jpg


El director de cine Jean Renoir era tan importante en su profesión como el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir lo fue en la suya.

2ueirtf.jpg

w2j8t0.jpg


Y hay un montón de ejemplos más: Walter y John Huston. Maurice y Jacques Tourneur (aquí el hijo supera al padre con creces), Pilar y Javier Bardem, Robert de Niro y su padre que era pintor (de cuadros quiero decir), etc. etc

Una Bellísima Persona rebuznó:
nombre real: Ramón Antonio Gerard Estévez, es hijo de un emigrante de una aldea de Pontevedra, como siempre recuerda Eire, que ayer se vio John Rambo después de cenar.

Que cabrón. No leas los mensajes subliminales que se le dejan a Rarito.

Pues John Rambo una putísima mierda. Y la brutalidad de sus escenas de acción, los disparos, la sangre, está hecho todo con ordenador y es feísimo. Pensé que sería más entretenida pero es tan tonta que me aburrió bastante. Si lo llego a saber no la bajo.
a la tía la tienen presa y no la violan, a los que se escapan los pillan y en vez de matarlos (los hemos visto antes masacrar a un pueblo entero, matar niños y mutilar a civiles) sólo les dan unas pataditas hasta que aparece Rambo. Por no hablar del discursito que le suelta la pava para convencerlo que es de risa. Unos pavos que van a explicar la palabra de dios en medio de una guerra civil. Bah.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Más de la mitad de todo el puto star system es "hijo de". Que luego tengan talento o no ya es otra cuestión, pero el enchufe no lo inventamos nosotros, nos ha jodido.

Lo que ocurre en Yankilandia, por suerte para el cine, no ni tiene ni punto de comparación con lo que sufrimos en nuestra querida España. Alli hay enchufes como en todas partes, pero si no vales, te apartas, vives de hacer telefilms, y no molestas. Porque a diferencia de como funcionan las cosas por alli, nuestro cine es un cine ultrasubvencionado, puro pesebrismo llevado al estremo, que puede permitirse el lujo de hacer el vacio a aquellos que no pertencen a la Secta(rojos, republicanos, maricones, gafapastas,...) independientemente de su talento o calidad artística. O te pones la pegatina del vergonzoso NO a la Guerra, y te dedicas a soplarle la polla al filoetarra de Meden, o te vas olvidando de vivir del cine. Forman una barahunda de mediocres que se retroalimentan con sus baratijas petulantes mientras se dedican a pasar el platillo al Gobierno de turno con el dinero de todos los españoles
 
Inclito rebuznó:
Blaodescontrolao
Foro crispación.

Yo lo que te digo es que Gwyneth Paltrow sin su papi productor y director y su mami actriz... naranjas de la china. Caso contrario el de su ex, Brad Pitt (ha tenido que llegar la Jolie para echarle el lazo, ya veremos si aguanta el pichabrava), que salió de la nada y me parece que habrá tenido que lamer cimbreles a mansalva. Como él mismo respondía a la pregunta sobre la clave del triunfo en Hollywood: "Una buena higiene bucal".

Siguiendo con lo de Eire, Bach también superó a su padre. El planteamiento ese es bastante chorras.
 
Namaste,

Kiefer Sutherland, hijo de Donald, ese actor tan irregular al que se me olvido mencionar en el hilo de Estuvieron a punto....

Kiefer ha hecho peliculas bastante interesantes (sin order de preferencia):

1. Lost Boys (la mejor sin duda)
2. Flatliners (su segundo mejor papel)
3. Dark City

No meto The Vanishing sencillamente porque esta peli es una mediocridad comparada con la version original, Spoorloos.

Aunque la verdad, le considero igual que su padre...irregular y por tanto calificable como "actor de segunda."

Nota: sobre 24 no comento porque no veo la TV.
 
Arriba Pie