Hikikomoris, esta noche en La2

pakito75

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Reacciones
2
Ya que el foro sigue como una mierda (con perdón), aprovecho para informar y quien pueda y quiera lo vea.

Es el programa Metrópolis, a las 01.00 esta noche en la 2.

Metrópolis: "Hikikomori"
Hora: 01:00
Duración: 30 m
Canal: La 2 de TVE

Comentario:
"Hikikomori" es el término japonés utilizado para referirse a todo un fenómeno sociológico que afecta a uno de cada diez adolescentes japoneses y que comporta una determinada estética y nuevos modos de vida. En el documental que emitimos esta noche nos acercaremos a las vidas de "Hikikomori" y "Otakus", que han decidido encerrarse en su habitación llegando a años de reclusión voluntaria.

Sera el q ya han echado otras veces,en el q sale un chaval q lleva 3 años viviendo en la cocina de su casa acumulando toneladas de basura,la entrevista con la madre no tiene desperdicio,dice q su hijo se ducha cada 6 meses y q esta en esa situación porq le pegaban en el colegio sino recuerdo mal.
Despues de campano y su blog hikikomori este foro no volvio a ser el mismo :(

Los Hikikomori (en japonés: ひきこもり o 引き篭り) son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan a abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. Según algunas estimaciones, puede que haya un millón de hikikomoris en Japón (uno de cada diez hombres jóvenes). La mayoría de ellos son varones, y muchos son también hijos primogénitos.

Coño, en españa hay cientos de gilimoronis de esos. :eek:

Pinta muy bien ese documental. Más de uno aquí echará la lagrimita al verse identificado. Yo a veces los comprendo, ir con alguien en el ascensor es una experiencia muy traumática.

Porque le tienen que meter nombre japonés a todo?
Esto son "marginaos" o "autis", i siempre lo han sido.
Ke en otro pais les llamen "hikikomori" a mi me la suda, i como esta de moda lo japonesito, ala, todos a hacer documentales del "gran fenomeno de los hikikomoris"

asco me dan.

Coup de baton rebuznó:
Ke en otro pais les llamen "hikikomori" a mi me la suda, i como esta de moda lo japonesito, ala, todos a hacer documentales del "gran fenomeno de los hikikomoris"

asco me dan.

Tu calla mangurrián.

Por cierto ¿es este documental?

ed2k://|file|Documental%20-%20Hikikomori,%20Jovenes%20Invisibles%20[Docurip][TvRip].avi|358369664|EE5F394D331F250A56C63459BBB0212E|/

Yo lo voy a bajar que a esas horas estoy viendo Buenafuente o pelándomela con fotos de la Duquesa de Alba.

Coup de baton rebuznó:
Aún no he visto el documental pero me da la nariz que estos japos pueden llevar el concepto de marginación a extremos insospechados.
Aquí en la piel de toro es más característico el síndrome de Diógenes, por motivos profesionales he tenido que entrar en casas así y la verdad que son dignas de peli de serie B.

Coup de baton rebuznó:

asco me dan.

autismo.

1. m. Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
2. m. Med. Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
3. m. Med. En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.

marginación.

1. f. Acción y efecto de marginar a una persona o a un conjunto de personas de un asunto o actividad o de un medio social.

hikikomori

fenómeno social psicológico que afecta a jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años, hombres sobre todo que deciden cortar toda relacion con su entorno recluyendose en una habitacion durante un periodo de tiempo indefinido.

Nicte rebuznó:
autismo.

2. m. Med. Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
3. m. Med. En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.
¿Después del tema de la "pasantería" ya te compraste un diccionario? :lol: :lol:

Flanker rebuznó:
Nicte rebuznó:
autismo.

¿Después del tema de la "pasantería" ya te compraste un diccionario? :lol: :lol:

La RAE, esa fiel amiga que siempre te acompaña.

Joder, mierda foro. Para las horas que son, ya no veo a Campano en la tele.

A esos que se encierran en su habitación, simplemente que los padres le quitasen absolutamente todo de allí y le dejasen lo justo para vivir, veriais si se le iba pronto la tontería al nene.

Desde luego que si tienen PC con superadsl, TV, consolas, etc... sólo le falta un báter y arreando.

puta mierda de gente enferma todo el puto dia acumulando mierda en la jodida habitacion que lo unico productivo que hacen a la sociedad es quedar para suicidarse

vaya puta ful

HIJO DE PUTA

Me quede despierto que tenia que madrugar esperando a la 1 ese documental, y me dió la una y cuarto, la una y media y hasta las 2 que fui para la cama y alli nadie habló de eso. Salió hasta Berlanga entrevistado y salieron hablando de cosas raras sobre moros sudacas y escritores. Pero ese documental no lo pusieron. Al dia siguiente menudo sueño cojones.

No lo pude ver, si os enterais de un torrent o si aparece en el emule postearlo.
Por que que programa era? yo espere bastante por uno sobre la narcolepsia que al final subieron a la mula, salio en documentos tv, cojonudo.

derek rebuznó:
No lo pude ver, si os enterais de un torrent o si aparece en el emule postearlo.
Por que que programa era? yo espere bastante por uno sobre la narcolepsia que al final subieron a la mula, salio en documentos tv, cojonudo.

lee mi post de arriba y veras la desesperacion que me ha causado :(

Ar-C-Angel rebuznó:
derek rebuznó:

¿Se te ha dañado el cutis por dormir poco?

Cocineros cachondos III rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
derek rebuznó:

¿Se te ha dañado el cutis por dormir poco?

No pero eso de dormir 4 horas y aguantar otras tantas de clases sin tener tiempo ni para desayunar jode mucho.

Yo quiero ser hikikomori.

Pero si tienes que ir al trabajo, no vale, no? Alguien sabe de algun trabajo desde casa?

Sí, te puedes hacer puta o puto. Las vecinas pueden llevarte la compra a casa por un módico precio.

Atrás
Arriba Pie