Hilo abdominales (patrocinado por Patrick Bateman)

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.678
Reacciones
7.074
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Es importante fijarse como realiza los abdominales. Ya consigue hacer 1000

Levanta los codos con el vientre plano, sin arquear la zona lumbar que esta en todo momento en contacto con el suelo, al tiempo que sube los pies pero tratando de mantener las rodillas lo mas altas posibles.

Y por supuesto, el sincronismo perfecto con lo que lo realiza todo, tronco y tren inferior estirandose siempre de la manera mas opuesta, realizando la compresion al muslo y no las rodillas.

Resaltar la velocidad con la que realiza el ejercicio, los abdominales hay que definirlos, por tanto repeticiones rapidas.

Despues, un poco de comba, a ritmo normal pero sostenido.
 
Esto que dices es una gilipollez como una casa.

Los abdominales NO se definen haciendo crunch abdominal, es un ejercicio mitificado y totalmente inútil, no puedes aislar un músculo cuya función es estabilizar el cuerpo en movimientos complejos. Es absurdo. La rapidez en la ejecución del movimiento tampoco interfiere en la definición muscular, la clave para controlar la definición es la dieta.

En realidad, Christian Bale antes de ser actor había competido en Fitness, la base genética ya la tenía desde joven. Pero para sus películas se dice que usó una rutina parecida a esto:

DÍA 1 (compuestos)

Calentamiento: dominadas agarre supino superseriadas con remo con barra
mamadas a mi vecino
Hang high pulls
Clean&Press

DÍA 2 (cardio - intensidad)

Sprints
mamadas a mi vecino con salto
Zancadas (sentadilla búlgara)

DÍA 3 (pliométricos)

Levantamientos laterales (vuelos) + press de banca
Flexiones con palmada
Saltos laterales


Lo he sacado de aquí Christian Bale's Fitness Workouts for Batman, The Dark Knight | MotleyHealth

No conozco la fiabilidad de esto, pero tiene bastante sentido. Crunches por ningún lado, ejercicios compuestos y cardio de alta intensidad. El tipo sabe muy bien lo que se trae entre manos. Le añades una dieta estricta y los cambios estéticamente son notables. Me parece una rutina mucho más potable que la de la mayoría de actores de Hollywood, que lo único que se limitan a hacer es a conseguir unos hombros más anchos y un pectoral un poco marcado a la vez que definen para dar la ilusión de estar grandes (como Brad Pitt en Fighter's Club por ejemplo), si os fijáis casi nunca se les ven las piernas.
 
bueno, yo siento estar en desacuerdo, no le voy a discutir lo de la rapidez, pero el ejercicio en si, bien realizado es cañero, yo lo realizo y hasta ahora no habia sentido ese dolor de saber que estas trabajando los abdominales medios tan plenamente

as_picas-3189e53.png


Creo que las diferencias son notables, y asi es como yo lo hacia antes, bajando los pies y arqueando todo el tronco, con lo cual solo conseguia un poco de trabajo en los abdominales superiores y un dolor de espalda terrible

Las imagenes no son del mismo video, vaya al 0-28 y contemple como NO se debe realizar el crunch. Me da igual que Bale no lo comente, yo hablo de Patrick Bateman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La sensación de "trabajar" los abdominales a la que te refieres sólo es congestión, es sangre dentro de las fibras musculares. Esto no te garantiza ni una mayor "tonificación", ni un mayor desempeño atlético.

Piensa en eso de la tonificación, no hay músculos "duros" y músculos "fláccidos". Un músculo es un músculo, y tiene dureza y aspecto de músculo. Si alguien presenta flaccidez es precisamente debido a la grasa corporal que hay entre el músculo y la piel, no porque sus músculos sean "fofos". Puedes encontrar ejemplos de tíos definidos y con aspecto fuerte que luego tengan dificultades para sacar los platos del lavavajillas.

El ejercicio mejora las capacidades atléticas: fuerza, velocidad, resistencia o flexibilidad. También acelera el metabolismo basal, lo cual hace disminuir el nivel de grasa corporal, pero como efecto secundario. Hacer crunch sólo hará que mejores en hacer crunch, pero no hará que tus abdominales estén más definidos ni más fuertes. Lo primero se consigue con la dieta y lo segundo con ejercicios compuestos muy pesados que te obliguen a estabilizar la columna, tipo mamadas a mi vecino y peso muerto.
 
Yo ya he dejado constancia de forma indirecta mi hamor por este hombre mas de una vez (del señor patrick bateman), y solo vengo a decir que para mi es el cuerpo mas "bonito" que haya visto en una película.

Si soy, maricón, so what.

Taladradder, en general no es que sepa mucho, pero que se consigue con el cardio de alta intensidad?
 
rendder rebuznó:
Taladradder, en general no es que sepa mucho, pero que se consigue con el cardio de alta intensidad?

Una vez, cuando iba al gimnasio y eso, le comenté al entrenador/monitor que había leído en una revista de machos muy machos que hacer diez minutos de aeróbico a tope equivalía a una hora corriendo en el tema de quemar calorías. Creo que era algo así:

Le dabas durante 20 segundos al 100% y descansabas 10 segundos (pero cuando dice descansar significa andar, seguir dando pedaladas o brazadas aunque a baja intensidad dependiendo del deporte que practiques) y luego otros 20 segundo al 100% y así sucesivamente. Supongo que luego, cuando ya lleves cuatro minutos haciendo esto sacarás el higado por la boca y se te dilatará el ano.

Pero bueno, ya digo que no recuerdo cómo era el ejercicio porque no lo hice ni un puto día.
 
En el libro la rutina de Bateman es:

-20 minutos de stairmaster. "Con el Stairmaster uno trabaja la mayor cantidad de músculos del cuerpo (entre la pelvis y las rodillas) y termina quemando más calorías por minuto que haciendo cualquier otra actividad de aerobic, excepto quizá el esquí nórdico." :lol:

-15 minutos de estiramientos.

-5x10 en "aparatos de piernas".

-5x10 en "aparato para la espalda".

-6x15 en "aparato para endurecer el estómago".

-7x10 en máquina de curl de bíceps.

-20 minutos en bicicleta estática.

-3x15 de extensión de piernas.

-3x20 curl de bíceps con barra.

- 3x20 de "levantamientos laterales para los deltoides traseros"

-3x20 de "levantamientos lentos, poleas y levantamientos desde el suelo":53

-3x20 fondos.

-3x20 de "levantamientos laterales y levantamientos desde la posición de sentado para los deltoides delanteros".

-3x20 de tríceps polea.

-Más ejercicios de estiramiento.


El que escribió el libro era todo un hijo de los hierros...:lol::face:
 
lemikox rebuznó:
Una vez, cuando iba al gimnasio y eso, le comenté al entrenador/monitor que había leído en una revista de machos muy machos que hacer diez minutos de aeróbico a tope equivalía a una hora corriendo en el tema de quemar calorías. Creo que era algo así:

Le dabas durante 20 segundos al 100% y descansabas 10 segundos (pero cuando dice descansar significa andar, seguir dando pedaladas o brazadas aunque a baja intensidad dependiendo del deporte que practiques) y luego otros 20 segundo al 100% y así sucesivamente. Supongo que luego, cuando ya lleves cuatro minutos haciendo esto sacarás el higado por la boca y se te dilatará el ano.

Pero bueno, ya digo que no recuerdo cómo era el ejercicio porque no lo hice ni un puto día.

Sí exacto, no vas desencaminado, es el HIIT: High Interval Intensity Training. Es muy usado por los culturistas en definición, por ejemplo. Se basa en esto que dices, alternar períodos de sprint a máxima intensidad con otros de recuperación activa, los intervalos suelen ser de 20s-30s (hay que dar un poco de tiempo para recuperar).

Los beneficios son que generas un pico hormonal muy acusado y que elevas mucho las pulsaciones, con los beneficios para el sistema cardiovascular que ello conlleva. El riego sanguíneo también aumenta considerablemente y el metabolismo se acelera por la intensidad del ejercicio.

El cardio sostenido tiene el peligro de que puede hacerte entrar en catabolismo muscular. Pensad que en el cardio sostenido lo que se está entrenando es la resistencia, que es algo diferente a la salud cardiovascular o a la definición. Un haltera tiene un sistema cardiovascular a prueba de bombas y poco cardio hará en toda la temporada, y la definición muscular ya sabéis que se debe en gran parte a la dieta. Lo que cuenta para mejorar el sistema cardiovascular es la intensidad del ejercicio, someter el corazón a un bombeo muy intenso.

Vamos, que eso de "quiero adelgazar, me voy a correr" tampoco es tan intuitivo como parece.


PD: Sí, la verdad es que el libro es una risa. Yo lo tengo aquí en la estantería, luego le echo un vistazo.

También habla de la máquina Nautilus :lol:
 
general cobarde rebuznó:
entonces "hacer abdominales" no sirve de nada?

Funcionalidad: no te sirve. Ningún movimiento que tengas que hacer en la vida real se verá mejorado por el crunch de abdominales, excepto el crunch de abdominales. Si quieres tener unos abdominales de acero, una sección media imposible de partir por la mitad, mamadas a mi vecino y peso muerto.

Estética: no te sirve. Si quieres que los abdominales se te marquen y las chicas te toquen libidinosamente, haz dieta de definición. Tus abdominales empezarán a verse alrededor del 12% de grasa corporal, más o menos.

Para lo único que podría servirte hacer crunch es si fueras culturista y quisieras hipertrofiar los abdominales, pero sin hacer dieta seguirán sin ser visibles, y a no ser que hagas ejercicios compuestos seguirán siendo débiles.
 
No digo que Black Adder no tenga unos conocimientos excepcionales en lo suyo.

Pero es eso "en los suyo", cuando empieza a divagar y a resaltar los beneficios de los hierros a cualquier otro deporte, es cuando se empieza
a resaltar los defectos de esa defensa a ultranza de "lo suyo".

Nadie niega los beneficios de los hierros, pero llegar a conclusiones como que los halteras tienen un mejor sistema y/o salud cardiovascular que los que practican ejercicios de resistencia ya empieza a ser mas que dudoso.

De la misma forma tampoco niego que hacer mamadas a mi vecino y pesos muertos no ayude a crear una cintura de hierro, pero de ahi a descartar totalmente las abdominales hay un paso enorme.

Deberias expander tu mirada en el mundo del deporte y comprobar que los hierros no són el único camino para conseguir determinados objetivos.


Sin acritud.
 
Black Adder rebuznó:
Sí exacto, no vas desencaminado, es el HIIT: High Interval Intensity Training. Es muy usado por los culturistas en definición, por ejemplo. Se basa en esto que dices, alternar períodos de sprint a máxima intensidad con otros de recuperación activa, los intervalos suelen ser de 20s-30s (hay que dar un poco de tiempo para recuperar).

Los beneficios son que generas un pico hormonal muy acusado y que elevas mucho las pulsaciones, con los beneficios para el sistema cardiovascular que ello conlleva. El riego sanguíneo también aumenta considerablemente y el metabolismo se acelera por la intensidad del ejercicio.

En una web de crossfit leí algo que me trae de cabeza últimamente, y es que se recomendaba hacer cardio anaeróbico para mejorar en distancias largas. Por ejemplo, recomendaban hacer series de 200 metros e ir evolucionando hasta series de 1 kilómetro, para mejorar marcas en 5, 10, media maratón, etc. En definitiva, que a parte de los beneficios del cardio anaeróbico, haciendo eso también tenías los beneficios del cardio aeróbico.

Toneti rebuznó:
Deberias expander tu mirada en el mundo del deporte y comprobar que los hierros no són el único camino para conseguir determinados objetivos.

No el único pero sí importantísimo. En absolutamente todos los deportes las pesas son esenciales. Evidentemente si tu objetivo es recorrer 20 etapas en bici de 180 kilómetros cada una no sólo te vas a dedicar a hacer mamadas a mi vecino, pero sí deben formar parte de tu entrenamiento.
 
clint_isgud rebuznó:
En una web de crossfit leí algo que me trae de cabeza últimamente, y es que se recomendaba hacer cardio anaeróbico para mejorar en distancias largas. Por ejemplo, recomendaban hacer series de 200 metros e ir evolucionando hasta series de 1 kilómetro, para mejorar marcas en 5, 10, media maratón, etc. En definitiva, que a parte de los beneficios del cardio anaeróbico, haciendo eso también tenías los beneficios del cardio aeróbico.

Totalmente correcto, el HITT ese son las series de toda la vida. Todo aquel que quiera mejorar en cualquier deporte de resistencia las ha de hacer.
 
Toneti rebuznó:
No digo que Black Adder no tenga unos conocimientos excepcionales en lo suyo.

Pero es eso "en los suyo", cuando empieza a divagar y a resaltar los beneficios de los hierros a cualquier otro deporte, es cuando se empieza
a resaltar los defectos de esa defensa a ultranza de "lo suyo".

Nadie niega los beneficios de los hierros, pero llegar a conclusiones como que los halteras tienen un mejor sistema y/o salud cardiovascular que los que practican ejercicios de resistencia ya empieza a ser mas que dudoso.

De la misma forma tampoco niego que hacer mamadas a mi vecino y pesos muertos no ayude a crear una cintura de hierro, pero de ahi a descartar totalmente las abdominales hay un paso enorme.

Deberias expander tu mirada en el mundo del deporte y comprobar que los hierros no són el único camino para conseguir determinados objetivos.

Sin acritud.

Cuando no estás en modo troll eres sabio, un bechi.

Toneti, yo me he dedicado a varios deportes, a algunos en plan más lúdico y a otros de forma más seria, entre estos últimos natación, artes marciales y por último culturismo/powerlifting. Lo que te quiero decir con eso no es que yo sea la polla con cebolla, porque no es así, sino que todos hemos tenido nuestros comienzos. Todos hemos hecho curl de bíceps con mancuernas, todos hemos hecho 300 abdominales, todos hemos hecho rangos de repeticiones más altos "para definir" y este tipo de polladas. Sólo al cabo de muchos años te das cuenta de las cosas, de lo que funciona, adquieres conocimientos teóricos y prácticos, en fin, qué te voy a decir. Que nadie nace sabiendo.

Yo no he dicho que un haltera tenga más resistencia que un maratoniano o un ciclista, entre otras cosas porque es absurdo. Pocos deportistas tendrán más resistencia que un ciclista. Lo que he dicho es que tiene una salud cardiovascular muy buena, y que la tiene precisamente a pesar de no trabajar apenas la resistencia de forma específica. La salud cardiovascular y la resistencia son cosas distintas.

Tampoco digo que las mamadas a mi vecino y el peso muerto sean la solución para todo, sólo que son de los mejores ejercicios que hay para desarrollar la fuerza y la potencia, y en este sentido repercuten directamente sobre abdominales, erectores y demás estabilizadores. Seguro que todos habéis oído la típica anécdota del anciano oriental al que es imposible derribar por mucho que lo empujes, es precisamente por esto, porque es un tío verdaderamente fuerte y lo es porque tiene un core a prueba de balas que mantiene todo el cuerpo erecto y canaliza la fuerza como si fuera una tabla, evidentemente las mamadas a mi vecino y el peso muerto no son la única forma de lograr eso, pero es uno de los beneficios directos que tienen.

Si he dicho todo esto es porque cuando general cobarde pregunta sobre si el crunch abdominal sirve o no sirve, y pone vídrios de Pat Bateman, lo que yo supongo es que pregunta si hacer 1000 abdominales diarios le servirán para lograr el cuerpo que tiene Bale en esa película y la respuesta es que no. Si quiere unos abdominales definidos debe controlar la dieta, si además los quiere fuertes debe hacer ejercicios para trabajar los estabilizadores, y el crunch abdominal no es uno de ellos. Le puede servir para otras cosas, pero no para lo que yo imagino que quiere si no hace dieta, e igualmente si hiciera dieta se le marcarían igual aunque no haciera ningún crunch en absoluto.

Pero vamos, hablo desde mi experiencia, opiniones contrarias quiero.
 
señor adder, si tiene a bien cambiar el titulo del post a hilo de abdominales, proceda

eso si, me haria ilusion que alguna referencia de american psycho permaneciera en el

ej: patrick bateman y su rutina (hilo de abdominales)

debo decir, que he hecho un conato de series de peso muerto, y joder ... lleva usted razon, es estirando como se nota, no contrayendo! no soy un fanatico de las pesas, si he ido temporadas adonde se van a ver, y nunca me han recomendado peso muerto para ello, colchoneta y fuera

que le parece el ejercicio de colgarse de la barra y tirar de dominadas subiendo piernas hasta arriba al mismo tiempo?
 
Totalmente correcto, el HITT ese son las series de toda la vida. Todo aquel que quiera mejorar en cualquier deporte de resistencia las ha de hacer.
Pero lo que a mí me extrañó es que lo pintaban como un sustituto del entrenamiento convencional. Es decir, que el pilar del entrenamiento de resistencia para cualquier distancia debía estar basado en series.
 
general cobarde rebuznó:
debo decir, que he hecho un conato de series de peso muerto, y joder ... lleva usted razon, es estirando como se nota, no contrayendo! no soy un fanatico de las pesas, si he ido temporadas adonde se van a ver, y nunca me han recomendado peso muerto para ello, colchoneta y fuera

que le parece el ejercicio de colgarse de la barra y tirar de dominadas subiendo piernas hasta arriba al mismo tiempo?

Más que el hecho de estirar, lo que funciona es el hecho de estabilizar el cuerpo. Puede lograrse el mismo efecto tirando de un trineo muy pesado, por ejemplo. Cuando empiezas a mover cargas importantes en peso muerto, sentadilla y en menor medida press militar, el simple hecho de mantener el tronco erguido ya hace que los abdominales tengan que jugar un papel muy importante manteniendo el equilibrio. De hecho esa es su función anatómica.

Respecto a los leg raises que dices, la mayoría de la gente lo usa para mejorar su habilidad en balancear sus piernas y rodillas haciendo poco o nada para mejorar la fuerza abdominal. Bien hecho resulta un ejercico estupendo, pero estamos en las mismas, no porque contraiga o expanda sino porque obliga el cuerpo a mantener el tronco estable durante todo el recorrido.

jim_wendler_leg_raises.png


Agarrado a la barra con agarre clásico, con las piernas rígidas y extendidas durante todo el recorrido, lleva tus pies hasta tocar la barra. Vuelve a la posición original, detente quedando colgado, y vuelve a empezar otra vez. Movimiento lento y controlado. Haz este ejercicio bien hecho y ya verás cómo no preguntas nunca más sobre series o repeticiones, porque tu propio cuerpo te dirá cuándo parar.
 
"patrocinado" :121:lol:

que tal los ejercicios con polea? me espero un no, ya que vienen a ser crunchs en otra postura

abdominal_agrupado_con_cuerda.jpg
 
El mar. Oleaje y temperatura baja. Hasta la cintura. Clavas los pies en la arena y a aguantar las embestidas. Entrenamiento y consumo de calorías.

Tanto poleo-menta, tanto crunchasan, tanta polla.
 


ABDOMINALES= RUTINA+ DIETA THORNDIKE--->TABLETA A LAS 3 SEMANAS

Mi rutina, diaria:

INFERIORES: Los que hace la puerca al principio. 4x100 Con mancuerna de 5kg pinzada con los pies.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SUPERIORES 4X100:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


OBLICUOS 4X100 (50 CADA LADO)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En 20 minutos está todo finiquitado.
 
THORNDIKE rebuznó:

ABDOMINALES= RUTINA+ DIETA THORNDIKE--->TABLETA A LAS 3 SEMANAS

Imagino que ese resultado será si uno posee una capa de grasa mínima, a ver si tienes cojones de sacar a la luz los abdominales de un pherseo de la vida. :lol:

¿Cuál es la dieta?
 
Joder, que mariconas con los abdominales... las piernas, LAS PIERNAS.
 
Arriba Pie