HILO DE GIMP

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.777
Reacciones
12.260
Abro este hilo para que todos los usuarios de GIMP planteen sus dudas, tutoriales, briconsejos y curiosidades.

Para todos los demas, los que se quedan en el paint y quieren usar el Photoshop, pero que al abrirlo y ver tantos botones se marean.

Es un programa simple y facil de usar, para hacer tuneillos cutres o gifs, cutres.


Pagina de enlace a descarga de GIMP 2.6.7.
http://www.gimp.org/downloads


Planteo mi duda:

Tengo un gif que quiero tunear, pero no se como abrirlo y ver las capas que lo componen, hayuda shurmanos.
 
Planteo mi duda:

Tengo un gif que quiero tunear, pero no se como abrirlo y ver las capas que lo componen, hayuda shurmanos.

Yo uso gimp. Pero, soy un vago (NOVEDAD!) así que utilizo también paint y el Photoscape (este para GIFS). No tengo ni zorra de descomponer GIFs en GIMP. En photoscape bastante sencillo.
 
Lo que realmente buscas no son capas, son los distinto frames en que se compone dicho gif. Un gif son un grupo de imagenes fijas (sin capas) por decirlo feamente.
 
Donnie nardo rebuznó:
Lo que realmente buscas no son capas, son los distinto frames en que se compone dicho gif. Un gif son un grupo de imagenes fijas (sin capas) por decirlo feamente.

Bueno los gifs en GIMP funcionan por capas, probe abriendo un gif y me salen todas las capas, llamalas frames, creo que seran equivalentes.
El problema es que no se seleccionar y ver el frame o capa que quiero.
 
Abres el gif con el photoscape, seleccionas el frame, lo copias (ctrl+c habiéndolo seleccionado) lo pegas (ctrl+v directamente) en el paint o el gimp si deja, lo tuneas y lo guardas en el escritorio, en el photoscape borras el seleccionado que has copiado antes sin tunear y arrastras el tuneado al lugar que ocupaba el anterior. Eso para gifs cortos es viable, pero para algunos con 500/600 frames se puede cagar la perra.

Joder, si el photoshop es bajártelo y tardar cuatro o cinco días en habituarte y empezar a tunear, sois unos putos vagos. Yo fue bajarme el gimp y llorar sangre, es 100 veces más chungo :lol:
 
Sapotóxico rebuznó:
Joder, si el photoshop es bajártelo y tardar cuatro o cinco días en habituarte y empezar a tunear, sois unos putos vagos. Yo fue bajarme el gimp y llorar sangre, es 100 veces más chungo :lol:

Ya sabes de la pasta que están hechos los hombres. :D.
 
Ya sabes de la pasta que están hechos los hombres. :D.

photoshop_detail.gif


VS

gimp.png


=

af294196435bc9d1776c1ccf286a59ce.jpg


:lol::lol::lol:
 
Debo decir que si no fuera por mi extrema vagancia le metería al Photoshop, que al fin y al cabo es el standard de la industria. Pero para hacer 4 tuneos cerdos, el gimp me basta de momento. Y lo tengo instalado ¿eh?, pero joder, volver otra vez al principio se me hace muy cuesta arriba.
 
Vale, abro un Gif con el Photoscape, y me salen todas las capas o fotogramas que lo compones.
Mi duda es la siguiente, como selecciono la que quiero para editarla o modificarla. Porque hasta ahora por lo que puedo ver no tiene caja de herramientas ni nada por el estilo.
 
Vale, abro un Gif con el Photoscape, y me salen todas las capas o fotogramas que lo compones.
Mi duda es la siguiente, como selecciono la que quiero para editarla o modificarla. Porque hasta ahora por lo que puedo ver no tiene caja de herramientas ni nada por el estilo.

A ver, botón derecho sobre la imagen. Copiar al portapapeles. Abres el gimp/paint lo que sea y pegas. No tiene mas.
 
Cuando hago una mierda de gif suelo utilizar el GIMP para todo.


Simplemente tratas los fotogramas como capas, en la pestaña Filtros-->Animación están las herramientas y el modo reproducción.


Cuando abres uno es lo mismo, puedes tunear los fotogramas uno a uno. Pero puedes engancharlos con el clip en el menu de capas, así los tratas como uno solo para las cosas genéricas y tal.


Creo que existe un pluggin que te permite abrir avi´s y medioeditarlos, pero ahora no me acuerdo como iba.
 
vale, abro un gif en GIMP y salen las diferentes capas.
Lo que no consigo es seleccionar la capa que me interesa y traerla al frente, digamos que esta siempre la misma y no se que hacer

2h4gr5u.jpg
 
Este hilo iba mejor dentro del que ya hay para Photoshop, así cuando se quiera hacer algo determinado se hace una explicación en cada uno de los programas y es menos lioso de buscar depues por separado.
El Gimp es un gran programa, claro que el PS es un programa mejor terminado por decirlo así, tiene detalles que lo hacen más manejable, pero en principio con los dos se puede hacer lo mismo. A los que vengais de PS la interfaz puede resultaros complicada y tardar más tiempo en hacer las cosas puesto que no todo está en el mismo sitio. Yo pasé de PS a Gimp y la verdad es que tarde un tiempo en acostumbrarme, pero ahora no hecho de menos nada.
 
vale, abro un gif en GIMP y salen las diferentes capas.
Lo que no consigo es seleccionar la capa que me interesa y traerla al frente, digamos que esta siempre la misma y no se que hacer

Acabo de probarlo por curiosidad, la forma de hacerlo es en filtros/animacion/quitar la optimización para GIf, y luego cuando quieras tocar una de las capas la seleccionas y te la llevas arriba del todo, con eso se conveirte en la capa activa, la tocas y la vuelves a arrastrar donde estaba, no se si habrá una forma más facil, supongo que si, porque como el gif tenga muchos frames es un coñazo, pero yo he econtrado esa...

Mira mi cutre ejemplo para probar..

5ocfw1.gif
 
La interfaz gráfica de la versión 2.8 del Gimp será muy parecida a la del PS.

gimp-single-window-mode-in-progress1.jpg


Ya no hay excusa para no usarlo.
 
Eso es lo que más me jodía del Gimp, el tener las ventanas desparramadas por la pantalla.
 
Estoy aprendiendo a gifear y quisiera saber si es posible sacar un gif de un vídeo con el GIMP, o, en su defecto, con algún programa que se le parezca (yo para los gifs uso el Jasc Animation Shop, que, aun siendo poco conocido, es sencillo y se parece al GIMP).

Gracias.
 
Siento resubir este hilo con un hoygan pero creo que me podréis ayudar.

Como se hace para, en un tuneo, meter una imagen dentro de, por ejemplo, una pantalla de ordenador o una tele?

Por ejemplo, si quisiera meter la cabecera del foro en esta pantalla:
2718480742_3423bfc479.jpg


Cómo lo haría?

Gracias.
 
Sencillo.

Lo primero (esto es obvio y opcional, poder se puede pero mejor si sigues este consejo) es el tema de las perspectivas. No puedes meter la cabecera sólo y que quede bien. La cabecera es rectangular y la pantalla esa cuadrada. Entonces.

Abres una imagen que sea una captura, de la cabecera:

9570DibujoSmall2.jpg


Le das a COPIAR.

La pegas sobre el tu imagen, saldrá GRANDE. Buscas el icono HERRAMIENTA DE ESCALADO. La haces mas pequeña.

Luego con el icono HERRAMIENTA DE PERSPECTIVA la tuerces hasta que entre en la imagen.

Y por último entras en opción COLORES, arriba de la ventana, y en BRILLO Y CONTRASTE cambias los parámetros para que no de el cantazo.

Listo.
 
Muy bien: :D

Luego para rizar el rizo. Por ejemplo, cortas de la imagen original del móvil, el marco de la pantalla, y lo pegas sobre la imagen del móvil con el baneados (la que has puesto) y ya te queda PRO. No sé si me explico bien...
 
Si, para que no se vean los bordes. Luego lo mejoro, que esto era solo una beta para probar.
 
Nueva duda, esta vez con el Gif Movie Gear:
294oxgl.png

Como veis sale la 2º imagen casi borrada, con manchurrones negros. Y claro a la hora de hacer un gif sencillito me quedan sombras, como vemos abajo:

23j5xlz.gif


Cómo evitar esas sombras?

Añado, ya que estamos en este hilo, como se abren varias capas en el Gimp para poder trabajar con ellas sin necesidad de abrir varias ventanas?
 
Arriba Pie