Hilo de golf

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.583
Reacciones
16.518
No puede ser que en los 20 años de esta santa casa no se haya abierto un puto hilo de golf. @Auron dimisión.

¿Nadie con hándicap aquí?

Vengo a decir que el mejor deportista español de la actualidad (con el permiso de Carlos Alcaraz) se va a enfundar la chaqueta verde ganando el Masters de Augusta con una autoridad brutal. Aún le faltan 4 hoyos por jugar pero ya saca 4 golpes a Phil Mickelson que espera en la casa club y 5 golpes al resto de perseguidores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cago link por si alguien quiere ver el final, historia del deporte español.
 
Última edición:
Vergüenza de nuestros hijos no tener un hilo de golf en condiciones en el foro.

Coincido que el camino que está recorriendo Rahm en el golf está siendo el de la senda de los titanes de este deporte.
 
¿No lo está viendo usted?

Lamentablemente no, ando un poco (muy) desconectado últimamente. Lo sigo por la prensa pero no estoy pidiendo ver nada (compromisos familiares y no tener ya deco pirata). A ver si puedo retomar pronto, aunque sea en TV. Lo de jugar ya lo veo más difícil...
 
No puede ser que en los 20 años de esta santa casa no se haya abierto un puto hilo de golf. @Auron dimisión.

¿Nadie con hándicap aquí?

Vengo a decir que el mejor deportista español de la actualidad (con el permiso de Carlos Alcaraz) se va a enfundar la chaqueta verde ganando el Masters de Augusta con una autoridad brutal. Aún le faltan 4 hoyos por jugar pero ya saca 4 golpes a Phil Mickelson que espera en la casa club y 5 golpes al resto de perseguidores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cago link por si alguien quiere ver el final, historia del deporte español.

Aproximadamente el 98% de foreros.

Por otro lado me alegro muchísimo por este tipo, un maestro que va a ser nuestro mejor golfista de la historia y además se le ve noblote y cercano, espero que se infle a masters, encima parece que se está tomando en serio entrenos físicos, que para este deporte no es crítico, pero mejor eso que plantarse en 120 kg y fofo.
 
Rahm está gordo, se le ve noblote y cuadriculado, hace lo que tiene que hacer para ganar como los robocs, en ese sentido hay que reconocer que no tiene el carisma y el genio increíble que tenía Seve, un tipo que cambió su deporte.

Posiblemente acabe superando en majors al legendario golfista cántabro , aunque esto del golf es bastante puñetero en ese sentido, tiene toda la pinta.
 
Será noblote, pero ya tuvo que ponerse bajo terapia para controlar los accesos de ira que le daban, al parecer bastante fuertes.
 
El tipo no reniega ni mucho menos de su españolidad y es aficionado del Athletic pero si tiene un poco ese aire de la persona que hace mucho tiempo que está fuera de España, lleva muchos años en USA ,vive en Phoenix y está casado con una yanki. Los useños asimilan como propia muy pronto a la gente que tiene éxito.
 
Última edición:
Es curioso que en un pais donde el golf todavía se ve como algo de ricos, conocido pero sin apenas popularidad entre la chusma , sea el segundo país con más chaquetas del máster , después de los propios estadounidenses. Tremendo este dato.
 
Es curioso que en un pais donde el golf todavía se ve como algo de ricos, conocido pero sin apenas popularidad entre la chusma , sea el segundo país con más chaquetas del máster , después de los propios estadounidenses. Tremendo este dato.

Es el tercer deporte con más federados en España tras el fútbol y la caza.
 
Porque necesitas estar federado para salir a jugar al campo.

Sí, suponía que saldría el argumento. Pero no es así, o no tan así. Hay campos (cada vez más) en los que no necesitas estarlo para jugar campo de 9 hoyos. Además, la licencia federativa para los campos cortos (que tampoco es que sean de juguete) vale 70 euros al año y no hace falta ninguna prueba para obtenerla, así que tampoco creo que sea un gran condicionante.
 
Quicir que en España no es un deporte popular, compara los federados que tenemos en el golf con los de otros países punteros en este deporte.

Sí, entendí lo que quería decir. Tampoco pretendía yo decir que fuera un deporte abrumadoramente seguido, pero lo practica bastante más gente de lo que se suele pensar... Por eso traje a colación lo de las licencias federativas. De eso se da uno cuenta cuando toca ese mundo (aunque sea muy lejanamente, como fue mi caso).
 
Sí, suponía que saldría el argumento. Pero no es así, o no tan así. Hay campos (cada vez más) en los que no necesitas estarlo para jugar campo de 9 hoyos. Además, la licencia federativa para los campos cortos (que tampoco es que sean de juguete) vale 70 euros al año y no hace falta ninguna prueba para obtenerla, así que tampoco creo que sea un gran condicionante.
Serán campos aislados o en la quinta puñeta, porque antes el hecho de federarse era necesario para que el seguro federativo cubriera los posibles daños que las bolas mal lanzadas podían causar. Que no es que yo juegue, que me lo han contado jugadores añejos.
 
A lo largo de mi vida he hablado con hombres muy machos sobre diversos deportes siendo los más recurrentes fútbol, baloncestobasket, tenis, motos, ciclismo y formula 1. Me he tragado casi cualquier deporte, a los ya mencionados he visto casi cualquier disciplina olímpica, unas con más interés otras con menos, incluso me he tragado alguna pruebas de fuerza en la que hombres muy viriles y aceitosos mueven objetos pesados con la boca, el pito u otras extremidades.

Pero puedo jurar que personalmente no he conocido a nadie que le guste o tenga interés por el golf, no sé nada de golf ni me interesa, lo veo tan tedioso como una competición de mimos.

Dicho esto, que el Athletic saque la gabarra o le regale un hacha del club.
 
Última edición:
Serán campos aislados o en la quinta puñeta, porque antes el hecho de federarse era necesario para que el seguro federativo cubriera los posibles daños que las bolas mal lanzadas podían causar. Que no es que yo juegue, que me lo han contado jugadores añejos.

Ahí es el jugador quien asume la responsabilidad y no tiene seguro que le cubra. Pero vamos, que el sentido de mi comentario era el que le dije a @Lance_Murdock en el post que hay encima de este.

A lo largo de mi vida he hablado con hombres muy machos sobre diversos deportes siendo los más recurrentes fútbol, baloncestobasket, tenis, motos, ciclismo y formula 1. Me he tragado casi cualquier deporte, a los ya mencionados he visto casi cualquier disciplina olímpica, unas con más interés otras con menos, incluso me he tragado alguna pruebas de fuerza en la que hombres muy viriles y aceitosos mueven objetos pesados con la boca, el pito u otras extremidades.

Pero puedo jurar que personalmente no he conocido a nadie que le guste o tenga interés por el golf, no sé nada de golf ni me interesa, lo veo tan tedioso como una competición de mimos.

Dicho esto, que el Athletic saque la gabarra o le regale un hacha del club.

Es, con mucha diferencia, el deporte más difícil que he practicado en mi vida. Y no han sido pocos.
 
Ahí es el jugador quien asume la responsabilidad y no tiene seguro que le cubra. Pero vamos, que el sentido de mi comentario era el que le dije a @Lance_Murdock en el post que hay encima de este.



Es, con mucha diferencia, el deporte más difícil que he practicado en mi vida. Y no han sido pocos.

No lo dudo hamijo, pero con el respeto y el aprecio que te tengo puedes ver que no hablo de lo complejo que puede resultar su desempeño, sino de que es un deporte que aquí no genera apenas interés.
 
No lo dudo hamijo, pero con el respeto y el aprecio que te tengo puedes ver que no hablo de lo complejo que puede resultar su desempeño, sino de que es un deporte que aquí no genera apenas interés.

No me lo tomé como una afrenta, si es eso lo que le pareció. Sin duda dependerá de qué gente frecuente uno tanto social como laboralmente, pero yo sí conozco bastante gente que juega. En mi caso fuimos mi hermano y yo de forma completamente autodidacta (cosa que no recomiendo de ninguna manera), no porque se practicara en mi familia (que suele ser fuente de aficiones deportivas) sino porque empezamos a verlo en la TV y nos enganchó. Y que hay mucha más gente que juega de la que nos pensamos; di el dato de los federados precisamente porque, por estar federados y pagar, se aproxima mucho ese dato al de sus practicantes reales fieles. Los torneos importantes en España mueven muchos miles de aficionados, pero sí es verdad que tiene poca visibilidad (siempre han sido derechos de pago en TV). No hace tanto el tenis o el esquí eran considerados deporte elitistas y ahora creo que ya poca gente los ve así, dejando al margen a los muy rancios. Y hemos tenido muchos más éxitos en golf que en esquí, por ejemplo. El número de practicantes de golf no ha dejado de crecer en los últimos 20 años y no hemos tenido resultados particularmente buenos (García ganó su último major hace 6 años y sólo ha ganado ese, el anterior fue de Olazábal hace 24 años) y eso es porque ese deporte crece al margen de que haya o no éxitos de deportistas españoles. Seguirá haciéndolo con Rahm, espero.
 
Más aburrido aún que la F1.
 
Buenas tordas se pillan siendo un golfista aunque seas más feo que pegar a un padre...

Screenshot_2023-04-11-11-43-25-794-edit_com.miui.gallery.jpg
 
Es curioso que en un pais donde el golf todavía se ve como algo de ricos, conocido pero sin apenas popularidad entre la chusma , sea el segundo país con más chaquetas del máster , después de los propios estadounidenses. Tremendo este dato.
Jon es golfista porque en su pueblo hay un campo de golf y siempre andaba merodeando por ahi, su familia no tiene dinero. Txema Olazabal salió golfista porque sus padres cuidaban el campo de Hondarribia. Al caso de Jon agregale que fue becado y ha sido en Estados Unidos donde se formó. Ballesteros y Garcia no se que pasado tienen pero por lo que parece el golf en España se lo toman en serio los que no son ricos.
 
Última edición:
Ballesteros y Garcia no se que pasado tienen pero por lo que parece el golf en España se lo toman en serio los que no son ricos
Lo mismo. Seve tenía un tío golfista y su padre era jardinero en un campo de golf.

Y a García lo pusieron a jugar al golf casi desde que aprendió a andar.
 
Arriba Pie