Hilo de la Sanidad Pública en España

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.356
Reacciones
3.389
Según este médico, no hay que formar más médicos , porque tardan 11 años en formarse y cuando salgan los viejos estarán muertos y no harán falta tantos médicos... Lo que hace falta es subirles los sueldos y así se soluciona la falta de médicos actuales.


"ENTREVISTA A JAVIER ARIAS
El decano de Medicina de la Complutense te cuenta por qué no es bueno formar más médicos
Las movilizaciones de los médicos revelan que hay déficit de sanitarios. La solución lógica es crear más plazas de alumnos, una salida que no comparte este prestigioso cirujano e investigador.

A raíz de un exceso de médicos en los años 80 del siglo pasado, en 1994 se instauraron los numerus clausus y se restringieron las plazas de MIR (médico interno residente). Lo que se ha generado en todo este tiempo ha sido no tanto un déficit de médicos como de especialistas en determinadas áreas y mayor en unas regiones que en otras.

En general, faltan médicos de familia, ya que es una especialidad poco atractiva debido a que las condiciones de trabajo son duras"

Llevan tantos años repitiendo el mantra que ya hasta se lo creen.



Por otra parte, tenemos esta desgracia que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, ¿os imaginais que hubiese ocurrido en Madrid? Manifestaciones, gritos de Ayuso asesina etc.... como ha ocurrido en una autonomía gobernada por el psoe no pasa nada, Ximo Puig puede dormir tranquilo.

 
Este hilo va a durar lo que tarde otro Forero en meter un enlace y convertir esto en el hilo para cagar enlaces sobre la sanidad.
 
Arriba Pie