Hilo de Modelismo (coches, barcos, aviones, trenes )

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.430
Reacciones
7.710
Buenas noches a todos

A cuenta de lo que ha posteado @ilovegintonic en el hilo de Bond y viendo que no hay hilo de este tema específico abro hilo sobre ello.

Incluyo por cierto mi sorpresa al comprobar y casi asegurar que una marca de prestigio como Tamiya, no tiene distribuidora aqui en España, pero los productos si se encuentran en tiendas.

Yo tenía bastantes maquetas de aviones , siempre me han gustado estas cosas y la verdad es que siempre he sido ducho con el tema, pero entre que es un hobby caro y que uno se dedica a otras cosas , pues a saber donde acabaron, me gustaron sobre todo dos que me quedaron de puta madre creo recordar que eran estas 2

71yu--rMuIL._AC_SL1500_.jpg


El modelo de avión era ese, aunque la maqueta no era exactamente la misma, porque esa se ve bastante moderna

Y este


28160037b9e342201c0d41505b4a5f59.jpg
la

Y este aunque la edición que yo tenia era de 2-3 años antes no creo yo se diferenciase en nada la verdad

Obvia decir que paso de coleccionables en los cuales te vale la maqueta 10 veces más que si la compras de una vez.

Por la que siento devoción son por la de los barcos, la de la famosa goleta La Bounty siempre me ha encantado

203551858_206451125.jpg


Otro tema aparte son los coches de RC, he estado por pillar alguno de gasolina, pero eso es para tener un trastero para guardarlo, porque paso de tener olor a gasolina y trapos por casa rulando, Los modelos esos de escala en su base como el que posteó @ilovegintonic tampoco me gustan la verdad.

Postead, y recordad, mientras tengais las manos ocupadas con estas cosas, menos pajas os haceis.
 
Última edición:
La verdad es que todas estas cosas siempre me han gustado una enormidad, pero nunca me he metido a hacerlas por mi cuenta. Yo lo único que he tenido ha sido miniaturas de coches, heredadas de no sé bien quién, y alguna que otra tontuna como el coche de James Bond que me he comprao por cuatro perras a lo largo de los años. En mi barrio de la infancia había en su día -internet se la cargó- una tienda de maquetas maravillosa, con un gran tren que ocupaba todo un escaparate de varios metros de largo hecho hasta el más mínimo detalle, con detalles preciosos: el tren era lo principal, pero también la estación, llena de detallitos, el pueblo en el que estaba todo ambientado, donde había una boda, un pequeño accidente de tráfico, una puta preciosidad todo. A ver si hay alguien que sepa y nos pone cosas de estas, estoy seguro de que no seremos pocos los que lo disfrutaremos.
 
Yo siempre monté maquetas. De niño hasta los 12 años o así que me puse con las figuras de Warhammer, y luego ya llegó la adolescencia.

La edad no fue el único factor que me quitó las ganas. A mi padre no le gustaba tener cacharros por ahí y me las acabó tirando todas sin mencionarlo siquiera.

Entre mi hermano y yo hicimos algunas. Un tanque, un helicóptero militar, recuerdo también un avión de carga como el que ha puesto Spetnaz (he llegado a pensar que pudiese ser el mismo) y también recuerdo que en una ocasión le quise hacer un regalo navideño y fui a una tienda a pillar una maqueta de un x-wing. no tenían, así que ansias como he sido siempre, le pillé un tie fighter. No pudo ocultar cierta decepción. Al final lo acabé montando yo.

Muchos años después me entró la perra de montar un galeón o algo así, pero las maquetas valen pasta, y las herramientas y demás materiales necesarios también. Eso son cosas que quedan bien en una vitrina de cristal en una casa grande. No en un piso de pobres. Además de que acumulan polvo una cosa mala.

Ahora cuando paso por delante de la única tienda que queda en el centro (debe de haber dos en Logroño, no creo que haya tres) me viene una nostalgia triste, porque de niño me pegaba al escaparate siempre, y lo que veía me alucinaba. Ahora apenas tiene clientes, y esta claro que algún día desaparecerá. Mientras tanto sobrevive por los LEGO y seguramente por las miniaturas de vehículos, que son un regalo recurrente entre varones.

Edito: Me alegra ver que la tienda (Children's) tiene buenas críticas en Google y una tienda online. Espero que pueda funcionar por lo menos hasta que se jubile el dueño.
 
Última edición:
La distribuidora en España de Tamiya es, o era, HISINSA, pero no tenían buena fama. Yo de vez en cuando hago aviones y tanques pero requiere tiempo libre del que carezco, hay por ahí auténticos artistas, actualmente el modelismo no tiene nada que ver con el de hace 20 años, la peña se curra modelos acojonantes
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, de pequeño hacía bastantes maquetas, sobre todo tanques y aviones. No sé dónde habrán terminado (bueno sí, en la basura), pero es un hobby que hecho de menos y que, de tener tiempo y espacio, me encantaría retomar. El olor a pintura, pegamento y disolvente, la tranquilidad y las horas concentrado en cortar, limar y pegar para que después te salga un churro que en nada se parece al modelo de la caja.
 
Anda que no hacía yo Tamiyas de pequeño. Una afición que, como todas, abandoné.
 
Yo recuerdo haber hecho con mi padre alguna miniatura de tanques y aviones durante mi niñez. Alguno lo tiene colgado todavía en el despacho de casa, con otras que quedaron algo mal sí recuerdo acabar con ellas con una escopeta de balines haciendo puntería :face: . También tenía un scalextrix y una preciosa maqueta de trenes que sacaba a veces, y que creo que acabó malvendiendo.

Aficiones de antaño que hoy, salvo a freaks coleccionistas, parecen extrañísimas. Igual que la decoración de las paredes con papel o el suelo con moqueta. Durante AÑOS hubo una mancha en la moqueta del despacho debido a que mi hermano destapó sin cuidado un botecito de pintura Tamiya y se cayó la tapa en la moqueta, dejando un círculo perfecto negro y la estela de ir a cogerla y arrastrarla...
 
La verdad es que el tema de maquetas de trenes creo yo que es el que más ha caido y el más complicado de encontrar ahora buenos modelos de calidad aqui en España. Toysrus en su monento tiene variedad en trenes y slots para ya....casi nada.
 
Supongo que os gustará entonces lo que se han montado en Hamburgo, una maqueta de varios miles de euros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo de pequeño monté un Titanic para niños y aún lo tengo por ahí (en el trastero).
 
Última edición:
Supongo que os gustará entonces lo que se han montado en Hamburgo, una maqueta de varios miles de euros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo de pequeño monté un Titanic para niños y aún lo tengo por ahí (en el trastero).

Creo que esto es lo más maravilloso que he visto en el último mes. Incluyendo TODO.
 
Los alemanes son unos flipados del modelismo ferroviario, les encanta coleccionar y ampliar sus maquetas de trenes eléctricos.
 
Que pasada de video! Un ovni, mamada, manifestación,etc. Todo está muy detallado y hecho con mucho mimo. :flipao:
 
Mirad este que guapo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Refloto este hilo de maquetas por si los foreros madrileños quieren acercarse a la maqueta que el Museo del Ferrocarril va a poner en la Casa de Campo @ilovegintonic y demás:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pAtrflRY


Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre , en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
 
Pues yo tengo a mano una tienda donde venden maquetas .....de gundam y cada vez que pasó y los veo tengo picores, en sus cajitas de colores , esos blisters de plástico inyectado.....
 
Atrás
Arriba Pie