Cocina Hilo de plantas, plántulas, esquejes y semillas

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337
Intenté germinar unas semillas de manzana y de pera y tanto la velocidad como la tasa de éxito han sido sorprendentes. Ahora tengo un montón de brotes pero vienen la parte difícil, que agarren en tierra, y la épica, que superen los 20 cm.

Teniendo en cuenta que no quiero las plantas para comer (es decir, no tengo intención de injertar) y que de momento pasarán por maceta, ¿qué hago para aumentar las opciones de supervivencia? ¿Las entierro profundamente, o las planto con algo al aire? ¿Las pongo al sol, o a la sombra? ¿Abono?
 
Intenté germinar unas semillas de manzana y de pera y tanto la velocidad como la tasa de éxito han sido sorprendentes. Ahora tengo un montón de brotes pero vienen la parte difícil, que agarren en tierra, y la épica, que superen los 20 cm.

Teniendo en cuenta que no quiero las plantas para comer (es decir, no tengo intención de injertar) y que de momento pasarán por maceta, ¿qué hago para aumentar las opciones de supervivencia? ¿Las entierro profundamente, o las planto con algo al aire? ¿Las pongo al sol, o a la sombra? ¿Abono?

Algunos consejos útiles:

Mantenlas en maceta y plántalas con ella cuando estés seguro de que no vendrá ya ninguna helada ni ventisca.

Riego abundante al principio, espaciándolo luego.

Buena tierra sin abono hasta el verano por lo menos.

Si no las quieres para comer, ¿para que las plantas? Los frutales no son demasiado decorativos.

Si no injertas, dependiendo de donde sacaras las semillas no tendrás fruta.

Vigila las plagas sobre todo hormigas/pulgones en los brotes nuevos.

Postea de nuevo en diez años con la foto de la primera manzana :lol:
 
Si no las quieres para comer, ¿para que las plantas? Los frutales no son demasiado decorativos.

Por la sensación de poder divino que se siente al dar vida.

Postea de nuevo en diez años con la foto de la primera manzana

Largo me lo fías... Con que vivan más de un año me doy por satisfecho.

De todas formas, algo parecido me dijiste sobre los dátiles, y al ritmo que llevan calculo que estarían en disposición de dar fruto dentro de unos tres mil años. No hay tanta prisa ni necesidad.

¡Subforo plantas ya!
 
Por la sensación de poder divino que se siente al dar vida.



Largo me lo fías... Con que vivan más de un año me doy por satisfecho.

De todas formas, algo parecido me dijiste sobre los dátiles, y al ritmo que llevan calculo que estarían en disposición de dar fruto dentro de unos tres mil años. No hay tanta prisa ni necesidad.

¡Subforo plantas ya!

Rara afición la tuya, la de obtener plantuelas de semillas :lol:

Esa parte es difícil pero sobre todo la recompensa es escasa. Pasan a veces muchos años hasta que la planta llega a su madurez. A nivel profesional todos los agricultores compran los plantones para evitarse esos años improductivos.

Muevo estos posts a un nuevo hilo.
 
Traslado aquí los posts concernientes a plantas y su cultivo, que no entran en la temática del huerto propiamente dicho.
 
Arriba Pie