Hilo definitivo del TEMPLARIO CLÁSICO y otros guerreros medievales.

Yo estoy en la veintena, amic. Estudiando estoy ahora mismo, para conseguir ser un Benito el día de mañana y levantarme 95k gold anuales.

Boniato <-- .pringui

tios, cuidad al unico veinteañero del foro.

mirad en vuestro corazon, veintipico palos, estudiando, compartiendo piso...

es el bien

Y sé de AWACS.

y de lo que haga falta.

el otro dia me salto una alerta de que no me rulaba el piloto trasero derecho y me pense seriamente, "boniato igual sabe de esto", pero como necesitaba que fuera util, lo lleve a un taller

y de lo que haga falta.

el otro dia me salto una alerta de que no me rulaba el piloto trasero derecho y me pense seriamente, "boniato igual sabe de esto", pero como necesitaba que fuera util, lo lleve a un taller
Benito se ha acordado de mí fuera el foro, ya puedo morir tranquilo.

Sé que te sorprenderá pero de la electrónica de los coches no tengo ni idea.

Última edición:
Benito se ha acordado de mí fuera el foro, ya puedo morir tranquilo.

Sé que te sorprenderá pero la electrónica de los coches no tengo ni idea.

cuando cerre la terraza tambien pense "de aislamiento y aluminio fijo que sabe boniato, que pilota"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que va, que va. El tio tiene un canal de esgrima antigua que es canela fina. De lo mas recomendable en la internec junto al de Schola Gladiatora

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Que va, que va. El tio tiene un canal de esgrima antigua que es canela fina. De lo mas recomendable en la internec junto al de Schola Gladiatora

coño, si es piccolo

tumblr_nt03ljhWgU1r1do3no1_540.png

¿Realmente es un juego de simulación y administración de un castillo medieval, en plan Trópico o Simcity 4?
Esos juegos son mi fetiche.

Los garrulos dando puñetazos como mulas.
Fiel reflejo.

Ir a asediar un castillo y que tu mejor unidad de infanteria fueran los aldeanos :face:

Fascinante historia la de los Templarios, cuya orden acabó siendo un contra-poder dentro de los estados e Iglesia, y su acumulación de fortuna objeto de codicia por parte de varios reyes que precipitaron su caída.

Junto a la ciudad de la Coruña, hay un pequeño núcleo perteneciente a uno de los ayuntamientos que conforman su comarca, cuya zona más próxima constituye el cinturón de pequeños núcleos "dormitorio" de la ciudad, cuyo término es realmente pequeño (33 km2).

Uno de los núcleos lleva por nombre, El Burgo, y junto a este hay otro denominado "El Temple", que pertenece a otro ayuntamiento.

"Fue asentamiento templario, pues aquí tenía su castillo fortaleza esa orden de caballería. De la primitiva bailía sólo se conserva la iglesia, el puente del s. XIV y algunos topónimos como “Costa da Tapia”. Otros elementos de relevancia son el “puente nuevo” y el Paraguas, ambos construidos a finales de la década de 1940."

Algo de historia:
"Durante las fiestas de Pascua de 1146 el abad Bernardo de Claraval exhorta a la Segunda Cruzada apoyado por una bula del Papa Eugenio III. A esta llamada responden 150.000 cruzados que partirán hacia Jerusalem. Los germanos al mando de Conrado III salen de Regensburgo y llegan a Palestina por Hungría y Bulgaria.

Los franceses dirigidos por Luis VII parten de Metz y siguen también la ruta por tierra.
A su vez, el 19 de mayo de 1147 un ejército de Cruzados compuesto por ingleses, alemanes y flamencos, embarcados en unas 200 naves, partieron del puerto de Dartmouth hacia Tierra Santa.

Por causa de un fuerte temporal la flota se ve obligada a refugiarse en la ría de Noia, donde descansaron, hicieron acopio de víveres, repararon sus naves y visitaron la tumba del Apóstol Santiago el 8 de junio de 1147, en que celebraron la fiesta de Pentecostés.
Este ejército en apoyo de Alonso Enriquez conquistaría Lisboa en 1149 con la ayuda de Templarios portugueses.

En la preparación de esta Segunda Cruzada, el conde Don Fernando Pérez de Traba tuvo ocasión de conocer a San Bernardo, por el cual sentía gran admiración y de este conocimiento surge el apoyo de dicho conde a los hermanos del Císter y a la Orden del Temple.
Probablemente Don Fernando junto a su hermano Bermudo y a su primo Don Menendo Rodríguez aprovechasen la llegada de la flota a la ría de Noia para sumarse a ella y posiblemente fuera la misma que al mando del Almirante Simon Dover, fondeara previamente en la ría de Viveiro.
La expedición terminaría en un rotundo fracaso, de la cual el Conde regresaría en el año 1148, fecha que coincide con la aparición en Galicia de diversos documentos que llevan su firma.

Hacia el año 1153 los Templarios restablecerían el orden en la zona, la cual controlaban mediante la fortaleza de Gaza. Por estas fechas el Conde realizaría su segundo viaje a Jerusalén, tal como se cita en un documento del 1º de mayo en Palas de Rei, en el que Don Fernando hace donación al monasterio de Sobrado y firma como "Comes Fernandus secundo Jerosolyman perrexi", debiendo regresar a mediados de 1154.

De este viaje, según Antonio López Ferreiro, el Conde de Traba pudo traer la hidria de pórfido que se conserva en la Iglesia de Santa María de Cambre, de la cual el Cardenal Jerónimo del Hoyo decía que Cristo había hecho el milagro de las bodas de Canaá y que otra tradición afirma que fueron los caballeros Templarios quienes trajeron el ánfora de Palestina en la segunda Cruzada depositandola en la Iglesia de Santa María del Temple, situada a dos kilómetros de distancia de la de Cambre, a la cual llegaría una vez disuelta la Orden en el siglo XIV.

En Galicia el establecimiento de los templarios está ligado directamente con la familia Froilaz-Traba pues ellos dominaban todo el territorio y donaban tanto al Císter como al las órdenes de caballería, así es que la principal encomienda de Coruña, Burgo de Faro,la impulsó el conde Fernando Perez de Traba y después se produce la expansión y en Portugal lo hace Doña Teresa también de la misma familia,una vez que se autoproclama reina en 1127. Respecto a la hidria, con el basamento nuevo mide aproximadamente 1,5 mts de alto y es de piedra caliza, aragonito y yeso, similar a alabastro.
En el bordillo dice IDRIE IHLM (Idria Jerusalén).
20.jpg

Tanto por su historia, como por lo bello del templo y de todos sus elementos tanto interiores como exteriores, se trata de un lugar digno de conocer y que recomiendo a todo el mundo que visite la Coruña o alrededores.

ZZZzZZZzzzZZZzzzzzzZzzZzZZzzz

El hilo del Templario clásico.
Joder este foro tiene todo lo que necesitamos.

@Morzhilla, póngame a los pies de su señora.

Última edición por un moderador:
El hilo del Templario clásico.
Joder este foro tiene todo lo que necesitamos.

@Morzhilla, póngame a los pies de su señora.

Joder he visto esto y he pensado "y esta mierda de hilo"?

Casualidad que este fin de semana me voy a hacer una ruta de castillos templarios.

Karma y deus vult

Joder he visto esto y he pensado "y esta mierda de hilo"?

Ya veo que también eres del equipo "no recuerdo qué hice ayer". Es una tragedia y a la vez una bendición.

Casualidad que este fin de semana me voy a hacer una ruta de castillos templarios.

Karma y deus vult

Si pudieras llenar esto de fotos de tu cuca vestida con capa de caballero y castillos de fondo @BILBOKOA te lo agradecería.

Atrás
Arriba Pie