Hilo Oficial de Jean Rollin y el fantastico franchutis

Os he subido Las uvas de la muerte con subs hechos por Ke-Pak-Sa para que veáis la peli comodamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Con los rollos cambiados, para incrementar la sensación de desconcierto.

Me pongo a verla a ver qué tal han quedado los subs al final

A mí Jean Rollin me parece el Jess Franco francés. Con eso lo digo todo.

De todas formas, tengo ganas de involucrarme más en su estilo, para dejarle a parir con propiedad.

Cuál es la mejor película de Rollin' ?

E-Pak-Sa rebuznó:
Me pongo a verla a ver qué tal han quedado los subs al final

Muy cheveres, hoyga.

Melpo, yo también pensaba eso por haber leído de preadolescente los putos goremanías de Jesús Palacios, donde en vez de hablar de cada peli reseñada de Rollin se dedicaba a extender eso de es el Jesús Franco Francés.... gñé. Se llegaron a conocer (Franco figuarba como productor en una peli suya y Jean tuvo que dirigir El Lago de los Muertos Vivientes de un día para otro tras abandonar Jesús la dirección el mismo dís del comienzo del rodaje), pero Jesús renegaba de él, le tenía por un Antonioni tronao :lol:

Para disfrutarlo creo que lo mejor es el recorrido Fascination, Acoso en la Noche, Rose de Fer y ya luego lo que pilles si es que le aguantas.

Vista.
Y me ha gustado bastante la verdac. Es la primera película del ser este que veo y parece que es un genio en lo que encontrar escenarios y ambientaciones se refiere. Pero genio genio, todos los paisajes, casuchas, pueblos, senderos, cementerios y demás son cojonudos y muy bien encontrados, bastante gotiquillos y dan un toque que personalmente me encanta. Es algo de lo que más suelo valorar en las películas, así que ok. Luego la jode con todas las escenas de pelea, muerte, ataques y tal que son cutres, pero perdonables. También hay alguna cosa poco cuidada como las apariciones repentinas de cosas (tridente, pistola, ciega, novio...) en el momento y lugar exacto pero también se las perdono. El buscar alguna excusa para enseñar tetas no sé cómo valorarlo exactamente, pero ok también de momento.

Iba a enfocar la crítica en modo pedante hablando de alegorías y homenajes hacia las uvas e la ira -el título, los granjeros oprimidos, esas cosas que si quieres las encuentras comprables con una fregona, por decir algo- y tal para atraer a nueces y hacerlo rabiar pero no estoy inspirado.

Viendo que todas sus películas son sobre vampiros, zombies y cosas chungas en aldeas perdidas voy a ponerme más en serio y ver las que prongo ha puesto + el castillo de las vampiras que ya la tenía descargada.

Ah, los subítulos no eran míos, tenían faltas hortográficas

Lo olvidaba: un 6

Jark Prongo rebuznó:
M

Para disfrutarlo creo que lo mejor es el recorrido Fascination, Acoso en la Noche, Rose de Fer y ya luego lo que pilles si es que le aguantas.

Gracias. Intentaré a ver qué tal Fascination. Sólo he visto "les raisins..." hace un año y tuvé que dejarlo por la mitad porque me parecía insoportable. Además vi otra de 2 tipas que caminaban por un castillo y hablaban todo el rato (pero con esa descripción puede ser cualquiera de sus películas). Insoportable también.

E-Pak-Sa rebuznó:
Iba a enfocar la crítica en modo pedante hablando de alegorías y homenajes hacia las uvas e la ira -el título, los granjeros oprimidos, esas cosas que si quieres las encuentras comprables con una fregona, por decir algo- y tal para atraer a nueces y hacerlo rabiar pero no estoy inspirado.

Pues no ibas desencaminado, siempre mete cosas de la lucha de clases, la inmanescencia del hamor, su fuerza como entidad liberadora de la mortalidad, etc etc. Pero con tetas y camisones del C&A, que es como se han de hacer estas cosas :lol:

Os he intentado subir a youtube uno de sus cortos pero me lo han borrao al instante diciendo que era muy largo. Qué paradoja tan contradictoria, me iré a pensar en ello a mi retiro espiritual. Chau.

Yo me la vería pero... Youtube? No había otro server mas mierder?

Jark Prongo rebuznó:

Amor eterno si sabéis de algún sitio fiable y sencillo para verla online o descargarla. Nada de torrents ni emules, ahora mismo sobrevivo con un stick de mierda que sólo funciona bien a horas intempestivas.
Me he dado cuenta de lo que me va a gustar el tipo este cuando me he llevado el chasco de no encontrar las dos primeras del circuito muy a mano :sad:

Hasta hace 2 días, antes del affaire Megaupload, estaban todas las conocidas recopiladas en cómodos enlaces únicos dentro de un llorado blog de terror español. Ha petado, claro.

A ver si funciona alguna aquí:

My duck is dead: Jean Rollin

En el peor de los casos podría intentar subor mis copias personales a Youtube, previa explicación de algún Liachu de la vida que me dijese cómo hacer para que admitan videos de más de 10 minutos y sin retirada por derechos (las borrarían al momento, que unos yanquis acaban de pillar las licencias y limpiar los masters y no están por la labor de perder posibles clientes).

Joder, ahora que mento a Liachu, qué bonita sería una reseña suya, de Rollin o de alguna peli de juankers :lol:

Acabo de ver Fascination, de nuevo me han gustado las mismas virtudes estéticas del hombre este. Comparando con las uvas de la muerte me parece más floja en cuanto paisajse y decorados, pero luego hay otras cosas en las qu pone un toque personal que me ha puesto mil. La rubia con capa y guadaña xxl por ejemplo :oops:
También sigue demostrando que faltó a la clase de muertes, cada vez que alguien la palma es algo vergonzoso. Ah, y en esta película al igual que en las uvas de la muerte hay apariciones espontáneas de armas, pero vaya, en el encuadre de la película no la jode mucha porque ya das por hecho que hay tonterías así.
Y bueno, el principio de la película me ha gustado más, al final extrañamente se desinfla, creo que no debería ser así, pero vaya, que las expectativas se han ido nivelando porque en los primeros 25 minutos he tenido demasiados momentos de zomg!!1!
Pues eso, que un 6.5

E-Pak-Sa rebuznó:
La rubia con capa y guadaña xxl

Esa señorita es Brigitte Lahaie, un auténtico mujerón.

tumblr_lxpmtwd3pd1qhccpao1_400.jpg

De ahora en adelante baneo a quien no la llame por su nombre.

Pss...se ve regular pero respeta el formato, que es algo esencial para el cine de Rollin. Desgraciadamente creo que todas las de la colección vienen sin subs. Pero bueno, yo me las quiero pillar todas por las portadacas :lol:

vampirrascartel.jpg

¿Tienes el disco que he posteado? Yo hace tiempo que buscaba algo asi.

La verdad es que molan más las portadas que las películas.

Y a parte de Jean Rollin, ¿de qué habláis cuando os referís a fantástico fancés?

Jark Prongo rebuznó:
Esa señorita es Brigitte Lahaie, un auténtico mujerón.

tumblr_lxpmtwd3pd1qhccpao1_400.jpg

De ahora en adelante baneo a quien no la llame por su nombre.

La mayor contribución que ha hecho Prongo a mi acervo cultural, el nombre de ésta pava. Sopratutto perque è il Keyword para descubrir las películas de alpha france que le dan como mil vueltas a cualquier cosa erótica festiva que se haga ahora.
Gracias. Un saludo a todos los amigos de Dimensión Fantástica.

Atrás
Arriba Pie