HILO PORTÁTILES (2022 EDITION)

No es para juegos, pero para ver películas o para edición (aún no me he metido en eso, pero no lo descarto) y que el pc no se caliente, tener buena imagen (o por lo menos algo parecido al que pueda tener un pc de torre) y que dure el portátil. Tampoco se hasta cuanto necesito, quizá si no es difícil cambiarle la gráfica dedicada al portátil podría optar por una gráfica mas humilde de 2 megas y ya mas adelante si quiero la cambio. Porque los portátiles con gráfica integrada me olvido de meterle mas adelante una, no?



No es para juego, por lo menos en principio

Estuve hace años con algo del corel, del cual no me acuerdo nada, y tampoco se si necesita gráfica
Tienes un lío importante. Las gráficas dedicadas o no van soldadas, no se pueden cambiar en un portátil. Los que son gráficas integradas van, si no me equivoco en el procesador. El tema es que casualmente hace poco leí de integradas en Ryzen que estaban dando rendimientos destacables y que igual en un futuro no demasiado lejano no se necesiten los mamotretos de gráficas que hay ahora, cosa que dudo por ahora, pero quién sabe.

Así que puedes ampliar generalmente memoria (si no es soldada y van por ahí los tiros) y el disco duro. Lo demás, en portátiles no permite más actualización. Antes los procesadores sí era posible.

Olvídate del Corel. En la industria el estándar es illustrator. Si vas a ponerte, hazlo con él.
 
Para Illustrator o Photoshop la gráfica no es crucial. Con una de 2gb vas sobrado. Los juegos sí necesitan gráficas potentes porque se dedican a dibujar todo lo que aparece con millones de polígonos, y eso se hace con millones de operaciones matemáticas. Cuanto más real lo quieres aumenta exponencialmente el número de vectores y polígonos a calcular. Los procesadores de las gráficas, a diferencia del procesador principal, están muy especializadas en realizar esas operaciones, no son multipropósito. El microprocesador principal suele ser más potente pero con diferentes propósitos, así que puede hacer los cálculos para mover un juego, pero al tener otros millones de tareas que cumplir pues no es tan eficiente. Esa sería muy por encima la explicación.

Para illustrator, que mueves muchísimos menos vectores, es peccata minuta. Y photoshop no es vectorial, con lo que la gráfica no tiene gran importancia, pero sí que el procesador tenga potencia si te mueves con archivos enormes. Lo mismo con el vídeo y su edición, si tienes una buena gráfica miel sobre hojuelas, es importante, pero el que hace el trabajo gordo es el procesador y has de ir sobrado. Aparte de mucha memoria y mucho disco duro.
 
Descaría este por la gráfica,tiene como unos 3 años en mercado ya la grafica. Y el Ryzen lo recomiendo en escritorio porque es mas facil cambiar las piezas sin tener que comprar otra placa madre con una actualizacion de bios por ahora soportan mas procesadores. En portatil obviamente no vas a poder cambiar el procesador.

Quieres decir que es un gráfica que aunque tenga su tiempo ha dado resultado, no?

Lo de escritorio que es? eso no lo he entendido, El procesador Ryzen que lleva aparejado una placa diferente a Intel, y esta soporta mas cambios?

Un i7 de portátil contra un i5 de portátil es un 20% de potencia "extra".
A menos que haiga falta, i5 siempre. Fuck it.

Buena información, eso me hace decantarme bastante, tenía dudas con la opción barata i5, pero esto me aleja de esa opción

Tienes un lío importante. Las gráficas dedicadas o no van soldadas, no se pueden cambiar en un portátil. Los que son gráficas integradas van, si no me equivoco en el procesador. El tema es que casualmente hace poco leí de integradas en Ryzen que estaban dando rendimientos destacables y que igual en un futuro no demasiado lejano no se necesiten los mamotretos de gráficas que hay ahora, cosa que dudo por ahora, pero quién sabe.


Para Illustrator o Photoshop la gráfica no es crucial. Con una de 2gb vas sobrado. Los juegos sí necesitan gráficas potentes porque se dedican a dibujar todo lo que aparece con millones de polígonos, y eso se hace con millones de operaciones matemáticas. Cuanto más real lo quieres aumenta exponencialmente el número de vectores y polígonos a calcular. Los procesadores de las gráficas, a diferencia del procesador principal, están muy especializadas en realizar esas operaciones, no son multipropósito. El microprocesador principal suele ser más potente pero con diferentes propósitos, así que puede hacer los cálculos para mover un juego, pero al tener otros millones de tareas que cumplir pues no es tan eficiente. Esa sería muy por encima la explicación.

Para illustrator, que mueves muchísimos menos vectores, es peccata minuta. Y photoshop no es vectorial, con lo que la gráfica no tiene gran importancia, pero sí que el procesador tenga potencia si te mueves con archivos enormes. Lo mismo con el vídeo y su edición, si tienes una buena gráfica miel sobre hojuelas, es importante, pero el que hace el trabajo gordo es el procesador y has de ir sobrado. Aparte de mucha memoria y mucho disco duro.

Pues con esos mimbres, mejor descartar definitivamente la opción pavilion i5 .

Lo de Corel e illustratos y demas, no es algo que tenga en mente de momento, pero no quisiera que me dé por ahí y haberme quedado corto
 
Última edición:
No es para juegos, pero para ver películas o para edición (aún no me he metido en eso, pero no lo descarto) y que el pc no se caliente, tener buena imagen (o por lo menos algo parecido al que pueda tener un pc de torre) y que dure el portátil. Tampoco se hasta cuanto necesito, quizá si no es difícil cambiarle la gráfica dedicada al portátil podría optar por una gráfica mas humilde de 2 megas y ya mas adelante si quiero la cambio. Porque los portátiles con gráfica integrada me olvido de meterle mas adelante una, no?

Sí, los vídeos los acelera por hardware cualquier gráfica que no sea muy vieja, y para editar usa el procesador sobre todo. Si no va a ser la tarea principal, con la integrada de un ryzen yo creo que vas sobrado.

Actualizar no vas a poder con ninguna.
 
Lo que te dice es que con el i5 vas a tener suficiente a no ser que hagas un uso muy intenso.

Ahora mismo te escribo desde uno de mis portátiles, un Dell i5 de los de hace años, con él estaba trabajando con illustrator hace un rato mientras tenía la música, el foro y podría estar viendo algo en Youtube, Disney+ o desde VLC. Corre las pelis en 4K que no tiene sentido en la pantalla que lleva que no lo va a mostrar, pero lo que te quiero decir es que dentro de 10 años con un i5 actual lo va a hacer perfectamente. Te diría que incluso los i3 actuales son potentes. Los AMD Ryzen un poco más potentes aún. A mí el OMEN ese que has puesto me parece un equipo que no te va a dar problemas de rendimiento en años.

No hay que volverse muy loco, hay que tener en cuenta simplemente lo que vamos a exigir a un equipo. Mira, en mi trabajo tengo un portátil Compaq v4000, eso es fácilmente 13 o 14 años, un procesador ya sencillo en su época, un Centrino o algo así, 3Gb de memoria (no admite más) y un invento para tener un SSD conectado a un IDE, es decir, máximo teórico de 133mb/s, cuando un SSD actual está en 500 y pico, y un NVMe en 2000. Pues ese trasto lo tengo para hacerle trastadas, corre un windows 10 de 32bits y lo tengo con el spotify, y cosas así, correo y tareas sencillas, alguna web o cosas así y los mueve con suficiente fluidez, no es la locura, pero es que es un ordenador pensado para 3 sistemas operativos anteriores. Incluso un office lo mueve decentemente. También depende hasta que punto eres capaz de depurar el sistema operativo, eliminar lo innecesario y conseguir una fluidez con el hardware que tienes. Porque al final un software depurado en un hardware mínimamente decente hace mucho, no sólo es cuestión de meter hardware a tope. Igual que un mal software va a hacer que un buen hardware no corra bien.
 
Rebuscando por sitios capitalistas y megacorporativos me encuentro esto, sacrificas un poco de grafica y que no lleva OS pero exprimes un poco más los shekels:

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1660 Ti-4GB, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español​


La versión de un 1tb y 2060 sale a 1229
 
Última edición:
Rebuscando por sitios capitalistas y megacorporativos me encuentro esto, sacrificas un poco de grafica y que no lleva OS pero exprimes un poco más los shekels:

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1660 Ti-4GB, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español​


La versión de un 1tb y 2060 sale a 1229

Lo de S.O. no hay problema.
 
Bueno ya lo he comprado, justo el que me dijisteis que no, un i5, 8 gb, 5ypico ssd en vena, 4gb de gráfica. y el teclado color verde, soy la poia

Para que no vamos a engañar al final voy hacer el gilipollas con el portátil no voy hacer mucho mas. 750 euros
 
Última edición:
Bueno ya lo he comprado, justo el que me dijisteis que no, un i5, 8 gb, 5ypico ssd en vena, 4gb de gráfica. y el teclado color verde, soy la poia

Para que no vamos a engañar al final voy hacer el gilipollas con el portátil no voy hacer mucho mas. 750 euros
Al menos te has comprado algo y has cerrado el hilo.
Que eres el mareaperdices del foro.

Un PC más o menos con esas características es el último que me compré. Me costó 200 € de segunda mano. Si no eres jugador, para forerar, ver videos de shemalos y esas cosas va más que sobrado.

Nos vemos en tu hilo del coche y tal.
 
Al menos te has comprado algo y has cerrado el hilo.
Que eres el mareaperdices del foro.

Un PC más o menos con esas características es el último que me compré. Me costó 200 € de segunda mano. Si no eres jugador, para forerar, ver videos de shemalos y esas cosas va más que sobrado.

Nos vemos en tu hilo del coche y tal.

Hombre, las características supera con creces al mio de mesa. Una lástima no encontrar un procesador mejor a buen precio

No me gusta nada esto de los portátiles divididos en:

Oficina, de maricona plateados y con pantalla de mierda

Gaming, a tope de gráfica y lleno de luces

Estación de trabajo, te pegamos un crujio

Y dejan de lado a un sector, que lo quiere para todo un poco, por características lo ideal para mi caso hubiera sido el lg, pero era mas caro y todo por la marca y wue es de aluminio, ademas no lo ponen muy bien
 
Última edición:
A ver : i7 de segunda mano : 970 a 3 gb 16 de RAM 128 de sdd y un 1tb SATA , por 550 leuros , es un MSI de GAYmers con un año de garantia .
 
Creo que voy a devolver el Pavilion HP 16" i5 8gb 512ssd pese a que estaba rebajado 150 euros, y la mayoría del uso puede ser enchufado y no me voy a ir a cafeterías de apaleros a usarlo, pero es que la duración de la batería es de locos, un portátil nuevo cuya batería dura un máximo de 4 horas, 30 minutos jugando (yo no voy a jugar pero para que os hagáis una idea) no es un puto portátil.

El Lg aquel que decía que la batería duraba 16 horas era perfecto, aunque luego la batería dure la mitad. Lo malo era el precio, aún asi, si llego a ver sabido la mierda de batería que trae. Aún le estoy dando vueltas y creo que estoy a tiempo
 
Creo que voy a devolver el Pavilion HP 16" i5 8gb 512ssd pese a que estaba rebajado 150 euros, y la mayoría del uso puede ser enchufado y no me voy a ir a cafeterías de apaleros a usarlo, pero es que la duración de la batería es de locos, un portátil nuevo cuya batería dura un máximo de 4 horas, 30 minutos jugando (yo no voy a jugar pero para que os hagáis una idea) no es un puto portátil.

El Lg aquel que decía que la batería duraba 16 horas era perfecto, aunque luego la batería dure la mitad. Lo malo era el precio, aún asi, si llego a ver sabido la mierda de batería que trae. Aún le estoy dando vueltas y creo que estoy a tiempo

Un portátil que tiene una tarjeta gráfica dedicada que te hace 4 horas y media de batería jugando está bastante bien incluso siendo de la marca hija de puta (HP). ¿Eran juego/s medianamente actuales que necesiten tarjeta gráfica para tirar? Las gráficas dedicadas tiran de consumo energético de lo lindo.

Si aún no te acaba el plazo de devolución prueba a tenerlo un día entero encendido tanto si estás haciendo algo con el que no sea jugar como en modo hibernación y así te puedes hacer una idea de su consumo en estado "normal".

Ya me gustaría a mi que la Switch tuviera 4 horas y media de batería en juegos demandantes de cpu/gpu, para jugar salvo que por cosas de la vida/trabajo/estudios siempre andes traslado nada como un pc de sobremesa.
 
Un portátil que tiene una tarjeta gráfica dedicada que te hace 4 horas y media de batería jugando está bastante bien incluso siendo de la marca hija de puta (HP). ¿Eran juego/s medianamente actuales que necesiten tarjeta gráfica para tirar? Las gráficas dedicadas tiran de consumo energético de lo lindo.

Si aún no te acaba el plazo de devolución prueba a tenerlo un día entero encendido tanto si estás haciendo algo con el que no sea jugar como en modo hibernación y así te puedes hacer una idea de su consumo en estado "normal".

Ya me gustaría a mi que la Switch tuviera 4 horas y media de batería en juegos demandantes de cpu/gpu, para jugar salvo que por cosas de la vida/trabajo/estudios siempre andes traslado nada como un pc de sobremesa.
Creo que dice 4 horas de trabajo, 30min de juego. Y eso que el uso de la coma es correcto, pero vamos, que hay que adivinarlo.
 
Arriba Pie