HILO PORTÁTILES (2022 EDITION)

ThinkPad x270 de segunda mano y un monitor y un teclado y un raton. Tienes pc por 400 pavos total que seguira funcionando cuando el HP este lleve enterrado cinco años.
 
ThinkPad x270 de segunda mano y un monitor y un teclado y un raton. Tienes pc por 400 pavos total que seguira funcionando cuando el HP este lleve enterrado cinco años.

No me fío del mercado de segunda mano en nada que funcione con electricidad o tenga mecanismos. Pero por qué ese Lenovo, y porque teclado, monitor y ratón? Son mas fiables que los HP?
 
No me fío del mercado de segunda mano en nada que funcione con electricidad o tenga mecanismos. Pero por qué ese Lenovo, y porque teclado, monitor y ratón? Son mas fiables que los HP?
Nuevos valen 1400€. Son de fibra de carbono, los repuestos estan garantizados 10 años. Todo el despiece e intercambio de piezas está documentado en Youtube.
El standard de la industria.

Recomendados (busca en ebay): Thinkpad x260, Thinkpad x270 en 12" o lso T460 T470 para 14. Pero los de 14 valen mas.
Thinkpad de 250-300 euros.
Monitor de 90€
Teclado raton inalambrico 20€
Bateria nueva 8h (90€)

Personalmente esto es la compra racional. El resto es comprar tonterias.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nuevos valen 1400€. Son de fibra de carbono, los repuestos estan garantizados 10 años. Todo el despiece e intercambio de piezas está documentado en Youtube.
El standard de la industria.

Recomendados (busca en ebay): Thinkpad x260, Thinkpad x270 en 12" o lso T460 T470 para 14. Pero los de 14 valen mas.
Thinkpad de 250-300 euros.
Monitor de 90€
Teclado raton inalambrico 20€
Bateria nueva 8h (90€)

Personalmente esto es la compra racional. El resto es comprar tonterias.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Usar una pantalla 1368x768 en 2021 es una locura.
 
Lenovo.

A verruga le fue genial.de lo .ejército que tuvo.
 
Si, el microsoft, para el público general será único conocido, Lo del windom es importante porque hay pcs con el freedos que salen mas baratos, si la licencia me cuesta 15 euros está de puta madre, lo malo es que sea complicado todo este tema. Eso de las claves debe ser pirateo y tal, no? claro jejeje si no quién se iba a gastar 150 euros en un window. Lo del office es otro abuso. te meten otra leña para un producto que venden todos los años y ya está mas que masticado por ellos, que no es como un juego que tienen que desarrollarlo y aún así te cuestan 20-40 euros. En esto del office se basan en el monopolio y en la necesidad.

Lo de facilitar la incorporación de memoría RAM parece que cada vez lo hacen mas dificil, tanto en el acceso como en la configuración. Al final uno no es el que elige. Bienvenidos al mundo de usar y tirar, de depender de todo y no te lo hagas tu mismo, ni siquiera las pajas, pajas asistidas mediante órdenes por satélites y transferencia de imagen y voz del amado lider.
Las keys de Windows no son nada ilegal. Son licencias OEM. La pega que tienen es que se asocian al hardware. Es decir. Cuando la instalas el Windows y le metes la key das de alta esa key junto con el ordenador en el que la has usado y no se puede usar en otro o si cambias algún componente que hasta dónde yo se son la placa base, el disco duro y el procesador. En el caso de un portátil sólo es problema el tema del disco duro. Si en un futuro lo quieres ampliar, puedes ver que te da problemas si cambias el disco duro. En ese caso tendrás que pillar otra nueva. Puede. A mi no me ha pasado nunca. Sólo me ha saltado con cambios de placa base que en el caso de los portátiles es cambiar el ordenador entero. Pero, poder, te puede pasar. Luego es un Windows legal en todos los sentidos. Se actualiza, tienes acceso a los servicios de Microsoft, etc. Es como el que te vendría con el ordenador si te lo compras con el SO ya instalado.

Yo he comprado en páginas como gvgmall, g2a y alguna otra y funcionan. Pero antes puedes buscar opiniones y desechar las que no veas bien.

Es una jugada inteligente por parte de Microsoft. Hay un montón de gente que hace 10 años tenía el Windows pirata y ahora lo tiene así. Han pasado de no sacarle nada a esa gente a sacarle lo que se lleven de esos 5, 10, 15 euros. Que, por poco que sea, seguro que es un dineral entre todos.

Una cosa que tienes que aclarar es si vas a mover el ordenador o no. Por que si ves bien lo que dice Maralok de pillar un portátil para usarlo con un moitor, ratón y teclado es que no necesitas mover el ordenador y en ese caso es una idiotez pillar un portátil. Te pillas un sobremesa que te va a salir mejor y no vas a tener ningún problema en ampliarlo.
 
Última edición:
Ojo a este, haciendo un esfuerzo https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=25S08EA&opt=ABE&sel=NTB

Cumple casi todo lo dicho

Pantalla - igual o superior a 15,6 ----------------------------------------------------------------- 15,6 Lo mínimo exigido, se ven muy pocos de mas tamaño
Ram - Entre 8 (si es ampliable) a 16 --------------------------------------------------------------- 12 no entiendo por que lo compone así ¿(1 x 4 GB, 1 x 8 GB)?
Disco duro ssb a ser posible nvme --------------------------------------------------------------- 1 TB PCIe® NVMe™ M.2 SSD Me sobra 90% de memoria pero es NVME
El procesador de 3-7, 5 ideal equilibrio rendimiento/precio (en intel) 3-5 en AMD ------------ AMD Ryzen™ 7 4700U Sobraísimo, no?

Lo que no entiendo es si a priori parece superior en casi todo a muchos de la lista por qué es mas barato
Yo lo veo muy bien. Dicen gráficos AMD pero simplemente integrados, no dicen nada más. De ahí que pueda que sea el precio moderado, que no lleve una gráfica dedicada. No te permitirá jugar a los juegos más modernos (o vete a saber), pero para forear no vas a dejar hablar al resto de lo que puede correr esa bestia. Me parece muy buen precio. Y sí, HP no tiene la calidad de un Thinkpad, pero a poco que no vayas dándole golpes y que le hagas una limpieza cada cierto tiempo ahí hay portátil para tiempo.
 
Una cosa que tienes que aclarar es si vas a mover el ordenador o no. Por que si ves bien lo que dice Maralok de pillar un portátil para usarlo con un moitor, ratón y teclado es que no necesitas mover el ordenador y en ese caso es una idiotez pillar un portátil. Te pillas un sobremesa que te va a salir mejor y no vas a tener ningún problema en ampliarlo.

Si, sería para moverme, si no tiraría de ordenador de mesa como bien dices.

Dicen gráficos AMD pero simplemente integrados, no dicen nada más. De ahí que pueda que sea el precio moderado, que no lleve una gráfica dedicada. No te permitirá jugar a los juegos más modernos (o vete a saber), pero para forear

Para forear te vale cualquier cosa, una cosa intermedia. Entonces una gráfica dedicada es mas bien para jugar, pero si no es dedicada al menos tirará bien de vídeos y cosas de diseño, no?
 
Si, sería para moverme, si no tiraría de ordenador de mesa como bien dices.



Para forear te vale cualquier cosa, una cosa intermedia. Entonces una gráfica dedicada es mas bien para jugar, pero si no es dedicada al menos tirará bien de vídeos y cosas de diseño, no?
Si. Exacto. Pero las gráficas no dedicadas se calientan y hacen disminuir la vida del equipo por el calor y la economía de espacio.
 
Si. Exacto. Pero las gráficas no dedicadas se calientan y hacen disminuir la vida del equipo por el calor y la economía de espacio.

Solo con juegos? si me pongo a ver películas o tener abiertas 20 pestañas de alguna pagina de adultos para estimular la eyaculación, o poniendo programas con algo de exigencia se nota la calo en las gráficas no dedicadas?
 
Solo con juegos? si me pongo a ver películas o tener abiertas 20 pestañas de alguna pagina de adultos para estimular la eyaculación, o poniendo programas con algo de exigencia se nota la calo en las gráficas no dedicadas?
Usando un monitor 2k y algun portatil que te he puesto (o cualquiera vendido desde 2016) no deberías tener problemas para tuneos guarros o pelis.

El demonio está en los detalles. Si quieres ver pelis 4K y jugar a FarCry vas a necesitar más.
 
He hecho una selección

HP Pavilion 16", intel Core i7 10750H , 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 Max-Q 6GB

HP Omen 15" AMD Ryzen 7 4800H, 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 6GB

LG Ultra 15" Intel Core i7 10510U 16GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1050 3GB

Los 3 mas o menos al mismo precio,
- El LG entra mejor a la vista, es de aluminio (eso me la pela) y se come a los otros en batería, pero tiene la peor gráfica
- El Omen tiene un AMD Ryzen y dicen que eso es bueno, por ahora es la opción que menos valoro a falta de opiniones
- El Pavilion tiene 16" y es por ahora la opción que va ganando pero muy a lo justo, quizá por el brillo de las luces verdes

Y por último la opción mas economica

HP Pavilion 16", Intel Core i5 10300H , 8GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1650Ti 4GB

Es bastante mas económico que el resto, pero tiene el peor procesador, Si quiero que me dure lo mas importante es la placa base y el procesador que va soldado, casi todo lo demás se puede mejorar.
De todas maneras no se que significan las letras que ponen en cada procesador lo mismo un i5 puede ser mejor que un i7, no?


Por cual os decantáis?
 
Última edición:
Uno de los dos primeros. Así a bote pronto me pintan bien.

Yo que tú @el viejo dela montaña , descartaría la opción económica. Si puedes pagar los primeros, desecha este: la ram la podrás ampliar, pero el procesador no. Con los otros tienes pepino para bastante tiempo.

Usted valore y esas cosas
 
He hecho una selección

HP Pavilion 16", intel Core i7 10750H , 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 Max-Q 6GB

HP Omen 15" AMD Ryzen 7 4800H, 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 6GB

LG Ultra 15" Intel Core i7 10510U 16GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1050 3GB

Los 3 mas o menos al mismo precio,
- El LG entra mejor a la vista, es de aluminio (eso me la pela) y se come a los otros en batería, pero tiene la peor gráfica
- El Omen tiene un AMD Ryzen y dicen que eso es bueno, por ahora es la opción que menos valoro a falta de opiniones
- El Pavilion tiene 16" y es por ahora la opción que va ganando pero muy a lo justo, quizá por el brillo de las luces verdes

Y por último la opción mas economica

HP Pavilion 16", Intel Core i5 10300H , 8GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1650Ti 4GB

Es bastante mas económico que el resto, pero tiene el peor procesador, Si quiero que me dure lo mas importante es la placa base y el procesador que va soldado, casi todo lo demás se puede mejorar.
De todas maneras no se que significan las letras que ponen en cada procesador lo mismo un i5 puede ser mejor que un i7, no?


Por cual os decantáis?
Sin conectar a ningun monitor externo, para sus respectivos monitores integrados, las gráficas de todos son suficientes de sobra.

Dicho esto, sólo me interesa el Ryzen, que además se le puede meter disco extra (m2) y ram, siempre MAS ram.

Me compraba 3 thinkpads de segunda mano con este dinero, pero si es el portátil para que dure una década, a disfrutarlo.
 
Dicho esto, sólo me interesa el Ryzen, que además se le puede meter disco extra (m2) y ram, siempre MAS ram.

A los demás también se les puede poner disco extra, no? De todas formas de disco duro voy sobrao (en cuanto a capacidad) y la RAM igual también se les puede poner mas. A los dos años lo abro a pecho descubierto y lo renuevo por dentro, eso se puede con los 3
 
A los demás también se les puede poner disco extra, no? De todas formas de disco duro voy sobrao (en cuanto a capacidad) y la RAM igual también se les puede poner mas. A los dos años lo abro a pecho descubierto y lo renuevo por dentro, eso se puede con los 3
Ahora busca los modelos en google y le añades
"PROBLEMAS" a cada uno y ya vas mirando.
 
Última edición:
LG Ultra 15" Intel Core i7 10510U 16GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1050 3GB
Descaría este por la gráfica,tiene como unos 3 años en mercado ya la grafica. Y el Ryzen lo recomiendo en escritorio porque es mas facil cambiar las piezas sin tener que comprar otra placa madre con una actualizacion de bios por ahora soportan mas procesadores. En portatil obviamente no vas a poder cambiar el procesador.
 
Última edición:
He hecho una selección

HP Pavilion 16", intel Core i7 10750H , 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 Max-Q 6GB

HP Omen 15" AMD Ryzen 7 4800H, 16GB, 512GB SSD, GeForce RTX 2060 6GB

LG Ultra 15" Intel Core i7 10510U 16GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1050 3GB

Los 3 mas o menos al mismo precio,
- El LG entra mejor a la vista, es de aluminio (eso me la pela) y se come a los otros en batería, pero tiene la peor gráfica
- El Omen tiene un AMD Ryzen y dicen que eso es bueno, por ahora es la opción que menos valoro a falta de opiniones
- El Pavilion tiene 16" y es por ahora la opción que va ganando pero muy a lo justo, quizá por el brillo de las luces verdes

Y por último la opción mas economica

HP Pavilion 16", Intel Core i5 10300H , 8GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1650Ti 4GB

Es bastante mas económico que el resto, pero tiene el peor procesador, Si quiero que me dure lo mas importante es la placa base y el procesador que va soldado, casi todo lo demás se puede mejorar.
De todas maneras no se que significan las letras que ponen en cada procesador lo mismo un i5 puede ser mejor que un i7, no?


Por cual os decantáis?

Si no lo querías para jugar, te vas a gastar de más en gráficas que no vas a aprovechar.
 
Si no lo querías para jugar, te vas a gastar de más en gráficas que no vas a aprovechar.

No es para juegos, pero para ver películas o para edición (aún no me he metido en eso, pero no lo descarto) y que el pc no se caliente, tener buena imagen (o por lo menos algo parecido al que pueda tener un pc de torre) y que dure el portátil. Tampoco se hasta cuanto necesito, quizá si no es difícil cambiarle la gráfica dedicada al portátil podría optar por una gráfica mas humilde de 2 megas y ya mas adelante si quiero la cambio. Porque los portátiles con gráfica integrada me olvido de meterle mas adelante una, no?

Esos 512 GB se van a quedar cortos en muy poco tiempo sobre todo si piensa meter juegos ,vaya pensando en un buscarse un 1tb.

No es para juego, por lo menos en principio

Estuve hace años con algo del corel, del cual no me acuerdo nada, y tampoco se si necesita gráfica
 
Última edición:
La base que yo buscaría sería esto

Procesador no lo mejor, pero si que dure unos años, puesto que van soldados y yo no me voy a dedicar a desoldar. Un i7 o ryzen7
Ram mínimo 8 Ram, luego sería cuestión de ampliarlo
Tarjeta gráfica dedicada, una de 2 gb por ejemplo, la base para que luego se pueda cambiar
Ssd de 250-500 Gb - Si algún día necesitase mas compraría otra
Que no dé problema de Wifi
Fácil de abrir y manipular
Y que tenga pantalla decente, no pido maravillas no soy un loco de la imagen.
El tema del teclao retroiluminado me parecía una gilipollez, pero ahora lo veo con buenos ojos

Pero eso no lo encuentro, siempre se encarece por algún lado o tiene poco procesador, tendré que abrir el abanico a los i5
 
Última edición:
Arriba Pie