La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.524
Reacciones
9.195
¿Cómo están ustedes?

Ya llevamos un mes largo de 2024 y la taquilla mundial tiene como nº1 un exitazo de 144 millones, es decir, todo lo estrenado hasta la fecha ha fracasado.

Enlace de rigor:


Este año volveremos a ver salas de cine cerrando.
 
Pero si no se ha estrenado nada taquillero todavía. Lo único, Madame Web, que se ha pegado un hostión épico.

Aun tienen que llegar Dune 2, Deadpool 3, Joker 2, Furiosa, una de los Minions esos, Mufasa, el remake de El Cuervo, Gladiator 2, Kungfu Panda 4, Bitelchus 2, etc.

O sea, faltan por estrenarse las películas que, a priori, tienen que funcionar en taquilla. Entonces podremos sacar conclusiones.
 
Última edición:
Enero, febrero y noviembre son siempre los peores meses para taquilla. No hay estrenos por razones obvias y esas ventanas son las que aprovechan el cine apañoh y el biopic de Nueces.
 
Menuda pereza, salir de casa para ir al cine o a follar.
Con lo bien que van las plataformas y las pajas.
 
Pero si no se ha estrenado nada taquillero todavía. Lo único, Madame Web, que se ha pegado un hostión épico.
Bueno, 51 millones tampoco es una hecatombe, con lo que se veía venir eh. De esto se podrá hablar mejor la próxima semana, a ver si hay una caída de espectadores como se espera y ahí ya sí que igual se frena en seco. Pero vamos, que dudo mucho que nadie pensara que iba a ser un éxito. Ten en cuenta que ha costado 80 millones, o sea que si por un casual recauda 160, pues ni tan mal.
Aun tienen que llegar Dune 2, Deadpool 3, Joker 2, Furiosa, una de los Minions esos, Mufasa, el remake de El Cuervo, Gladiator 2, Kungfu Panda 4, Bitelchus 2, etc.
Asusta la enorme cantidad de historias originales tan interesantes que hay planteadas eh. :1:
O sea, faltan por estrenarse las películas que, a priori, tienen que funcionar en taquilla. Entonces podremos sacar conclusiones.
Sip, ahí tienes toda la razón, eso es asín.
 
Asusta la enorme cantidad de historias originales tan interesantes que hay planteadas eh. :1:
Yo mismo me he dado cuenta, mientras escribía, de la cantidad de números que ponía. :lol:

También es verdad que no he incluido películas, a priori interesantes, como el remake de Nosferatu que ha hecho Robert Eggers. Porque no es una película para reventar taquillas.
 
Aun tienen que llegar Dune 2, Deadpool 3, Joker 2, Furiosa, una de los Minions esos, Mufasa, el remake de El Cuervo, Gladiator 2, Kungfu Panda 4, Bitelchus 2, etc..

De esta lista, las que son para niños (Minion, Mufasa, Kunfu Panda) estrenadas en fechas claves de vacaciones harán dinero, pero no serán bombazos del año. Dune 2 y Deadpool 3 serán bombazos. Joker 2, Furiosa, El Cuervo y Bitelchus fracasarán. Gladiator 2 será la tumba de Ridley Scott, que lleva años cagando películas y lo van a retirar ya.
 
Eva Hache es la que salvará la taquilla en España
 
La que ha funcionado muy bien, aunque se estrenó en diciembre y por lo tanto es de 2023, es la de Wonka.

Costó 125 kilos y sin hacer mucho ruido ya lleva recaudados 600 kilotones, ojo.

Y eso que hace tiempo que está para descargar. La tengo por el disco duro para ver algún día de estos.
 
La que ha funcionado muy bien, aunque se estrenó en diciembre y por lo tanto es de 2023, es la de Wonka.

Costó 125 kilos y sin hacer mucho ruido ya lleva recaudados 600 kilotones, ojo.

Y eso que hace tiempo que está para descargar. La tengo por el disco duro para ver algún día de estos.
Yo ya la vi; visualmente está muy bien, apetece verla en el cine.

Lo cierto es que parece que 200 o 500 millones no sea nada, pero joder, hace años eran cifras muy buenas para una peli, que de más de 1000 antes del UCM no había muchas, ahora hay 53 pero la gran mayoría son de 5 o 6 años a esta parte.

Es verdad que igual estamos en un momento en que la calidad o el interés que tienen muchas pelis es menor que hace unos años, pero cuando sale una de calidad y/o que interesa enseguida se va a cifras realmente buenas o muy buenas.
 
Llevo celebrando que se vaya a tomar porculo desde 2018 o puede que mucho antes; ya ni me acuerdo.

Como lo celebro con bebidas espirituosas, llevo beodo o dipsomaníaco unos 7 años o asín... con el hígado como foie de pato.
 
Buenos, estrenamos el tercer mes con solo 3 películas superando los 100 millones en taquilla. Ya puede pegar un buen pollazo en la mesa Dune 2 o damos el año por perdido.
 
12 millones ha hecho Dune 2 en su preestreno.

Por comparar, Dune 1 hizo 5 (450 millones de recaudación), Oppenheimer hizo 10 (950 millones) y Barbie 22 (1450 millones).

O sea, apunta a buena taquilla.
 
12 millones ha hecho Dune 2 en su preestreno.

Por comparar, Dune 1 hizo 5 (450 millones de recaudación), Oppenheimer hizo 10 (950 millones) y Barbie 22 (1450 millones).

O sea, apunta a buena taquilla.

Debe, porque llevamos tiempo sin nada que echarnos a la boca y le están dando mucho hype. A mí la primera me pareció un meh enorme, un larguísimo anuncio de colonia, ese tipo de belleza formal basada en el virtuosismo técnico que está bastante muerta por dentro. Vilenef es ese tipo de hijo de puta que intenta ser más protagonista que la propia historia que narra. Dicen que esta segunda es mejor. De momento no me llama para pagar entrada.
 
Debe, porque llevamos tiempo sin nada que echarnos a la boca y le están dando mucho hype. A mí la primera me pareció un meh enorme, un larguísimo anuncio de colonia, ese tipo de belleza formal basada en el virtuosismo técnico que está bastante muerta por dentro. Vilenef es ese tipo de hijo de puta que intenta ser más protagonista que la propia historia que narra. Dicen que esta segunda es mejor. De momento no me llama para pagar entrada.
Que te calles, mugroso.
 
Debe, porque llevamos tiempo sin nada que echarnos a la boca y le están dando mucho hype. A mí la primera me pareció un meh enorme, un larguísimo anuncio de colonia, ese tipo de belleza formal basada en el virtuosismo técnico que está bastante muerta por dentro. Vilenef es ese tipo de hijo de puta que intenta ser más protagonista que la propia historia que narra. Dicen que esta segunda es mejor. De momento no me llama para pagar entrada.
Yo te la pago, Ginés.
 
¿Pero quién va a ir al cine a sentarte al lado de una gorda, o de un engendro cualquiera cuando puedes bajarte cualquier película por la internec y verla cómodamente en el sofá de tu casa sin que te molesten? Es de pura lógica, además la gente huele mal, tose, habla por lo bajo y es profundamente subnormal, así en general. Se entiende que el cine, a menos que sea cine español, vive de sus producciones, de la rentabilidad de su trabajo y que es un negocio que necesita shekels para mantenerse a flote, pero prima el egoísmo personal en este caso y más con los truños que se vienen produciendo en las últimas décadas.
 
Pues 180 millones en su primer fin de semana. Bastante bien.

Es básicamente lo que costó, publicidad y demás cosas aparte.
 
Arriba Pie