La taquilla se muere, como el cine

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.526
Reacciones
9.195

1689144023414.png


Solo Super Mario ha roto la baerrera psicológica de los mil millones y solo cinco películas superan los quinientos millones. ¿Qué está pasando? ¿Cuánto hay? ¿Es la ínfima calidad de los guiones? ¿El exceso de CGI de mercadillo? ¿La progresía rogelia NWO woke? ¿Las plataformas de streaming? ¿La pandemia y el definitivo cambio de hábitos de consumo? ¿Todo a la vez? Hespertos del foro assemble.
 
Es que mira la lista, son todo mojones...

Te juro que más de una semana y más de dos, miro la cartelera para ir a ver algo con la parienta y terminamos no yendo al cine. NADA que nos llame la atención, NADA.
 
Casi todas las películas se han visto antes dos, tres o cuatro veces.

Es un buen reflejo del cine actual, basado en continuaciones infinitas y fórmulas requemadas.

Solo hay tres películas que vería en el cine o en casa si me saliese GRATIS. Y de esas, una o dos por las que pagaría.

Las demás me atraen menos que ocios más mundanos como echarme a leer en el sofá o perder el tiempo en Youtube.
 
Última edición:
Yo tengo la cartelera en favoritos y miro todas las semanas. Es jodido pero es que el panorama de pelis a veces es muy triste, incluso para encontrar joyas no tan conocidas o cine no americano que pueda ser interesante.
 
Yo dejé de ir al cine para ver películas cuando me pillé mi primer FullHD con 5.1 Desde entonces las películas las he visto mejor, oído muchísimo mejor y de comodidad ni hablamos. Todo mas barato a la larga. De esto hace como 20 años.

Ir al cine por otras cuestiones sigue igual, entiendo. Ya habría que preguntarle a los que van al cine por esas otras cuestiones. A mi siempre me funcionó mejor el cafelito por la tarde para bajar bragas.

Así que no creo que la calidad de las películas sea determinante. Que son una mierda. Lo son. Eso no lo niego.
 
Última edición:
Superhéroes cansinos , franquicias exprimidas hasta la náusea, propaganda woke, que más? servidor lleva más de una década sin pisar un sala , aborrezco los multicines de centro comercial y las salas en plan alternativo son un coñazo.
 
Cuando vivía con mujer, siendo un hombre tranquilo me gustaba ir al cine, sacarla un rato y dar un pequeño voltio, la película en sí no era lo importante, pero al menos no gastarse un dinero por ver aire. Era un esfuerzo encontrar algo que muy previsiblemente no terminaras deseando que acabara lo antes posible. Así que muy pocas veces terminábamos yendo a pesar de la buena predisposición. Hoy es aún peor, y culparan a todo menos a la mierda de películas que hacen
 
Lo que me sorprende es que no hay una sola película destinada a alguien que tenga más de 18 años. Hollywood da por perdidos a los boomers y a los viejos, ya asume que nunca más van a pisar una sala.
 
¿Es la ínfima calidad de los guiones?
Nah, de toda la vida han triunfado pelis con guiones de mierda también.
¿El exceso de CGI de mercadillo?
Tampoco.
¿La progresía rogelia NWO woke?
Afecta, pero tampoco una barbaridad, es algo que tiene más impacto en Twitter que en la realidad.
¿Las plataformas de streaming?
Aquí ya empezamos al tema. La ventana de estreno en muchas ocasiones es apenas un mes y o mes y pico, eso hace que mucha gente diga, bah pa qué lo veo en breve en casa y punto. Y esto entronca con el que para mí es el verdadero problema de fondo: el pastizal que vale ir al cine, y si tienes familia con niños ya ni te cuento.
¿La pandemia y el definitivo cambio de hábitos de consumo?
Pues eso, que por ahí va el tema sobre todo, unido a los precios que decía.
¿Todo a la vez?
No, ya digo que hay sobre todo dos factores que son los importantes de verdad.
Lo que me sorprende es que no hay una sola película destinada a alguien que tenga más de 18 años. Hollywood da por perdidos a los boomers y a los viejos, ya asume que nunca más van a pisar una sala.
Salvo Tito Cruise, el héroe que nos queda. Cuando él se retire o no de en la tecla, se acabó el cine blockbuster como lo conocemos.
 
Casi todos los análisis se están dirigiendo hacia el problema que supone que el público se haya adaptado al tema del streaming y la inmediatez, qué diferencia de cuando Canal Plus te estrenaba la peli al año y algo y nos parecía insuperable. Las mismas compañías han plantado la semilla incitando a los cambios de hábito durante la pandemia para no perder en ciertas megaproducciones, ¿van a meter al león en la jaula ahora?

Afecta, pero tampoco una barbaridad, es algo que tiene más impacto en Twitter que en la realidad.

Cierto pero de manera indirecta hay determinadas cositas NWO que a los chinos no les hace ninguna gracia, más allá de su representación o la de Hong Kong. Tocar las narices en Twitter te puede costar una lluvia de críticas, hacerlo con China puede arrastrar millones por el sumidero y la representación homosexual la miran con lupa, por ejemplo. Se han convertido en un juez muy poderoso para crear fracasos o taquillazos.
 
Última edición:
Uno de los motivos es que la gente ya está aprendiendo que, si te insultan, no vas a darles dinero. Por eso la de Mario con un republicano Pratt está la primera o la de Mel Gibson sobre lis pederastos izquierdistos lleva 40 millones el primer fin de semana habiéndose estrenado en pocas salas mientras que los anti Trump ford o milker se estrellan y las mierdas de marvel sólo recaudan los alienados que van por inercia.
También disneylandia está medio vacía en pleno julio y la cerveza que dio su voz a un travelo ha pasado de ser la más vendida en usa a ser la 14.

Todavía falta tiempo para que sea lo que merecen pero los boicots funcionan.
 
Uno de los motivos es que la gente ya está aprendiendo que, si te insultan, no vas a darles dinero. Por eso la de Mario con un republicano Pratt está la primera o la de Mel Gibson sobre lis pederastos izquierdistos lleva 40 millones el primer fin de semana habiéndose estrenado en pocas salas mientras que los anti Trump ford o milker se estrellan y las mierdas de marvel sólo recaudan los alienados que van por inercia.
También disneylandia está medio vacía en pleno julio y la cerveza que dio su voz a un travelo ha pasado de ser la más vendida en usa a ser la 14.

Todavía falta tiempo para que sea lo que merecen pero los boicots funcionan.
Creo que sobrevaloras ese tema.

Primero porque a los jóvenes se la suda, cuando no lo tienen ya metido en la cabeza. Y como son los padres los que pagan e ir a llevar a esos jóvenes al cine vale un puta pasta, pues así estamos.

Y lo de Disneyland es igual coño. Que vale un puto dineral, que es una locura lo que ha subido. Yo voy el próximo mes por una comunión de una ahijada y desde la última vez que fui hace años cuando hace un par de meses miramos los precios y sacamos entradas y tal casi me caigo de espaldas.

Al final lo más importante es el puto dinero, cuando la cosa se pone burra en cuanto a pasta el resto pasa a segundo lugar.
 
Ir al cine es un coñazo, fui a ver Indiana y éramos 20 en la sala un domingo a las 6 de la tarde,y de los 20 entraron 3 niños porculeros que un hombre les increpó y tuvo que llamar a uno del cine y todo, a mi no me afectó porque estaba lejos de ellos.

Pa eso, me quedo en casa
 
Ir al cine es una mierda, digámoslo ya. Es una experiencia desagradable. Si la película no te interesa, y vas por el compromiso (ligue, vas con niños), toca sufrir.
Si la película te interesa, toca acabar mosqueado por culpa de la basura subnormal que va a charlar, a comer, a mirar el móvil cada 2 minutos.

Cine = pérdida de tiempo y de dinero. Desde el año 2000, año más año menos.
 
No puedo sino envidiar al que ve por primera vez esta obra maestra.
 
Casi todos los análisis se están dirigiendo hacia el problema que supone que el público se haya adaptado al tema del streaming y la inmediatez, qué diferencia de cuando Canal Plus te estrenaba la peli al año y algo y nos parecía insuperable. Las mismas compañías han plantado la semilla incitando a los cambios de hábito durante la pandemia para no perder en ciertas megaproducciones, ¿van a meter al león en la jaula ahora?



Cierto pero de manera indirecta hay determinadas cositas NWO que a los chinos no les hace ninguna gracia, más allá de su representación o la de Hong Kong. Tocar las narices en Twitter te puede costar una lluvia de críticas, hacerlo con China puede arrastrar millones por el sumidero y la representación homosexual la miran con lupa, por ejemplo. Se han convertido en un juez muy poderoso para crear fracasos o taquillazos.

Cierto pero de manera indirecta hay determinadas cositas NWO que a los chinos no les hace ninguna gracia, más allá de su representación o la de Hong Kong. Tocar las narices en Twitter te puede costar una lluvia de críticas, hacerlo con China puede arrastrar millones por el sumidero y la representación homosexual la miran con lupa, por ejemplo. Se han convertido en un juez muy poderoso para crear fracasos o taquillazos.
Como que las pelis Marvel van sin mierda woke para china y países árabes, de hecho una exjefa de efectos especiales se quejaba de ello.
 
Primero porque a los jóvenes se la suda, cuando no lo tienen ya metido en la cabeza. Y como son los padres los que pagan e ir a llevar a esos jóvenes al cine vale un puta pasta, pues así estamos.
No te creas, les mola ir al cine y bastante. El problema, es que les gusta con el combo palomitas+Coca Cola y ahí sí se va una pasta, la verdad.

Pero ir a la sala sí les mola, al menos cuando son adolescentes. No es raro ver grupos de ellos entrando a una sala.
Evidentemente no es como nosotros, que lo más parecido a una plataforma era alquilar un VHS cascado enchufado a una tele de tubo de 25" con una imagen y un sonido penoso, y ahí estábamos enganchados. Cuando ibas al cine con un buen sonido y una buena imagen pues evidentemente flipabas.

Ahora ellos tienen ese sonido y esa imagen en casa. Como el sábado en casa de un amigo que tenía 85" pulgadas de tele. Aún así sus hijas volvían del cine de ver una de Wes Anderson, Asteroid City. Gente que tiene Netflix, HBO, Disney que yo sepa. Mi hija está esperando a Oppenheimer y la flipada esa de Barbie, y quieren verla en el cine, porque el cine tiene aparte del punto social ese rollo de ir, entrar en la sala y durando dos horas y pico desconectar del resto, cosa que no haces en casa, que están viendo la peli pero con el móvil en la mano.

Para nosotros, los nacidos entre mediados de los 70 y los 80 ir al cine era algo especial, yo aún recuerdo que de pequeño me emocionaba igual que me podía emocionar al subir a una atracción de feria movida. Y más si era una peli como E.T., Los Goonies o Star Wars y no una que eligiese mi padre, que siempre nos llevaba ver alguna de Louis de Funes o cosas así, que él se descojonaba pero no entiendo ahora cómo en los cines aún se proyectaban esas mierdas.

De hecho pienso que son las generaciones de 40, 50 y tal las que han dejado de ir al cine, no tanto los chavales. Por comodidad y porque lo que se proyecta ha dejado de interesar.
 
Mi hija está esperando a Oppenheimer

Yo ídem. Lo bueno de Oppenheimer es que a priori no deberían ir niños rata o tontolabas como el que me tocó al lado en guardianes de la galacsia, que no paraba de comentar las escenas el infraser retrasado hijo de trillón de putas paralíticas.
 
Recuerdo los grandes estrenos de hace décadas ya, y como si no te andabas vivo ni conseguías entrada para el primer o segundo día. Y unas colas de flipar en los cines.

Y los videoclubs igual los findes, con una docena de copias del éxito que acabase de salir en vídeo, que volaban.

Qué tiempos. En Logroño queda un sólo videoclub y porque el tío lo quiere mantener hasta jubilarse. Ni clientes tendrá ya.
 
Última edición:
El problema no es lo que valen las entradas o la inmediatez de las plataformas.

Hace tiempo que no voy al cine...pero por lo malas que son las peliculas.

Se deben haber jubilado todos los guionistas buenos o algo, pq no hacen mas que salir truñazos y blufffes.

Hace muuuuucho tiempo que no salgo del cine, o en plataforma que diga, coño, sorpresa peliculon. Al contrario, sales del cine con careto de haber sido timado y en la plataforma es mas facil, pq la quitas a medias y pasas a otra.

Pero lo dicho, todo es mierdol, y ultimamente si quiero ver una peli buena, tengo que ir a las viejas.

Por ejemplo, hace poco vi Tyler Rake 2. Mierdol total. Explosiones de risa, persecuciones ridiculas y escenas tipo videojuego (como la del tren y el helicoptero).

Y la ultima de John Wick? Ya se pasan de excesiva. Cuantos tiros hay que meterle a los malos para neutralizarlos???

Esto por decir un par de ejemplos que me acuerde, pq la cantidad de peliculas que he quitado no ya a medias, sino a los 20min son legión.

Una mierda todo.

Por cierto, ya vereis que blufffffazo el Napoleón.
 
Última edición:
A las salas de cine (que no, al arte del cine) le está pasando como le pasó a las salas recreativas de videojuegos.

En el momento que un tío lo tiene en casa...
 
Llevo oyendo "que el cine se muere" desde los tiempos del VHS.

Que pesados...
 
Arriba Pie