La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cine símplemente ha cambiado y algunos no sobrevivirán al cambio o no sabrán adaptarse a tiempo.

India y China tienen un fuerte mercado interno y no necesitan tanto de películas Usa

El mercado Europeo es bastante surtido y variado . Peca en ocasiones de intentar anteponer el "arte" o la "originalidad" a lo que el público verdaderamente reclama.

La llegada del streaming ha provocado que para que uno quiera ir al cine ya tienes que ser o bien un amante del ritual o bien tener verdadero interés por la película. Para todo lo demás te esperas 40 días y te lo ves en el salón de casa en tu plasma de 75 sin nadie dando por culo y con el precio de la entrada+ palomitas te pagas la cuota de un mes de consumo de mierda.

Usa ahora mismo está tirando la casa en franquicias y series de alto presupuesto. Queda poco margen para la variedad en el cine que exporta.

Han intentado 'relanzar' a Blancanieves, y la hostia ha sido sideral:

Nadie duda a estas alturas que 'Blancanieves' es uno de los grandes batacazos del año. Hasta la propia Disney había tirado la toalla al anunciar su inminente llegada al mercado digital, pero el estudio ha hecho un último intento a la desesperada para conseguir algo más de dinero en los cines de Estados Unidos. El resultado ha sido una catástrofe aún mayor que la que sufrió en su momento 'Morbius' al hacer algo similar.

Por ponerlo en cifras, la película protagonizada por Rachel Zegler aumentó muchísimo su presencia en las salas de Estados Unidos este pasado fin de semana, ya que pasó de estar en 310 cines a 1.330. Por desgracia, eso no se ha traducido por igual en la recaudación, ya que es cierto que ha crecido, pero ha pasado de los 217.141 dólares de la semana pasada a los 335.000 de la que ahora nos ocupa. A todas luces insuficiente.

Esa paupérrimo dato se traduce en una media de 251 dólares por sala durante esos días, lo cual supone una caída brutal respecto a los 700 de hace siete días. Y aún peor es que incluso la sitúa por debajo del relanzamiento que tuvo 'Morbius', ya que la película protagonizada por Jared Leto también hizo algo similar -pasó de estar en 83 cines un fin de semana a en 1.037 el siguiente-, logrando una media de 299 dólares.

En el caso de 'Morbius' se tradujo en que fue inmediatamente retirada de muchos cines y al fin de semana siguiente ya solamente estaba disponible en 75 salas en todo Estados Unidos. Todo hace pensar que con 'Blancanieves' va a suceder lo mismo o algo incluso peor, pues desde este próximo martes estará además disponible para poder verse en casa.

¿Cómo le va a la de Stitch? Menudo bombazo va a ser.

Yo estoy esperando a Nadie 2,la primera me sorprendió bastante.
Y al menos no es la tipica de acción de Statham.

Última edición:
Not bad.

1000135128.webp

Joder vaya arranque, el mejor del Weeken Memorial ese. Qué puta casualidad que el primer live action de Disney que se deja de mierdas inclusivas y respeta la raza de los protagonistas y el espíritu original funciona que te cagas. Vaya, qué cosas. Aquí no se han atrevido a poner a una hawaiana negra o hispana eh.

Mision Imposible Sentencia Final arranca también de puta madre con 215 millones, si no se viene abajo parece que irá muy bien. No tengo claro que Lilo & Stich la haya perjudicado, tienen targets de público muy diferentes. Es que las películas de MI han funcionado bien pero ninguna ha sido tampoco un megaéxito. La que más recaudó fue Fallout en unos 800 millones.

Thunderbolts se ha estancado en los 350 millones y no subirá mucho más, así que lo que prometía un éxito se ha quedado en un meh de taquilla, de hecho más bien perderá algo de pasta, pero vamos que ni de lejos va a funcionar como parecía.

Me sorprende que la "primera" de Misión Imposible (la 7, vamos) acabara siendo un fracaso de taquilla, y la 8 lo pete.

¿Acaso la gente va a ir a ver la 8 sin haber visto la 7, siendo secuela directa?

Me sorprende que la "primera" de Misión Imposible (la 7, vamos) acabara siendo un fracaso de taquilla, y la 8 lo pete.

¿Acaso la gente va a ir a ver la 8 sin haber visto la 7, siendo secuela directa?
Creo que fue por temas de pandemia. Supongo que la gran mayoría la habrá visto en HBO o similares. Y ahora esta ya pueden verla tranquilamente en el cine.

Que Lilo & Stitch consiguen en su primer fin de semana casi la misma recaudación que lleva Thunderbolts, que es otro fracaso más de la factoría Disney/Marvel.

Es una película ya muerta en taquilla, que solo lleva 355 millones recaudados, cuando necesita entre 450 y 500 para empezar a ser rentable.

Ya no sorprende a nadie lo de Marvel. Perder dinero es la norma en esa casa.

Última edición:

Se supone que la Octava es el/la grand finale de toda la serie de Crucero; que creo que está hasta el cipote del serial.

Cierto es que en la séptima te explican lo de la llave chinorri esa con IA coñera y la cosa incomprensible de cambiar a la diosa de Fergusson por la tetorrona ordinaria de Atwell; pero en el thriller largado te cuentan que de la Primera a la Octava ha sido un camino que blao, blao, running, blao, blao llevaba a la Octava.

No sé, boludos, la cosa apesta a 3 horakas donde blao, blao se aresuelve todo, con encaje de bolillos y CGI a cascoporros...

Os jodan weys.

PD: Viene a ser lo mismo que Too Fat Too Bald XI donde Vin SinPlomo Calvo quiere cerrar la serie de una puta vez (está hasta el glande y odia a Cachocarne y a Calvoroto Estazam) y que acabará cuan Mad Max en Marte....

Ayer quería ir con niños a ver Lilo y Stich, por la mañana empecé a mirar las entradas y aluciné viendo la cantidad de sesiones que había en cada cine, metiendo 4 salas en cines de 8 y cosas así. Había sesiones a todas las horas posibles, de la cantidad de salas que había, pero todas las salas de todos los cines de la ciudad estaban a reventar. Al final tuve que elegir una sesión de las 20:30 porque eran las horas en las que las salas empezaban a dejar de estar a reventar cuando mirabas.

Va a reventar la taquilla.

Ayer quería ir con niños a ver Lilo y Stich, por la mañana empecé a mirar las entradas y aluciné viendo la cantidad de sesiones que había en cada cine, metiendo 4 salas en cines de 8 y cosas así. Había sesiones a todas las horas posibles, de la cantidad de salas que había, pero todas las salas de todos los cines de la ciudad estaban a reventar. Al final tuve que elegir una sesión de las 20:30 porque eran las horas en las que las salas empezaban a dejar de estar a reventar cuando mirabas.

Va a reventar la taquilla.

Como ya adelantó Lebrom :trump:

610 millones lleva ya Lilo & Stich. El tito Tom sigue segundo en taquilla, y su peli lleva 353 millones.

La hostia se la lleva karate Kids: Legends.

Ya se ha estrenado la del dragón. Lo esperado, 200 kilotones para empezar.

1000138198.webp

Última edición:
Pues ojo que la taquilla, aun con sus relativos éxitos, está siendo cochambrosa, porque NINGUNA película de Hollywood ha alcanzado aun la barrera de los 1000 millones de recaudación. Se supone que los pelotazos que vienen en julio, Superman y tal, ya alguna pasará, pero hasta ahora... tela la hecatombe.

Al margen de los 200 millones en su estreno de Cómo entrenar a tu dragón, Lilo y Stich ha frenado su ímpetu y es posible que sí que sea la primera en alcanzar esos 1000 millones, aunque aún anda por los 850. Veremos.

Mision Imposible Sentencia Final ha pasado los 500 millones y más o menos se irá a los 600, poco más, así que al menos no palman, digamos, a groso modo. Ya dije que ninguna de esta saga ha sido un verdadero pelotazo, Fallout la que más con 800 millones, así que si finalmente esta ronda los 600, pues dentro de la saga muy bien, pero claro, esa no era la idea, obviamente.

Por curiosidad, Ballerina, el spinoff de John Wick con Ana de Armas, que apenas tenía 80 millones de presupuesto, en su primer finde 100 millones, o sea que muy bien, si no se derrumba dará pasta, que lo dicho, ni tan mal.

Para que os hagáis una idea de lo lamentable de la taquilla del año hasta ahora, está en el top 10 el remake de Blancanieves, que ha sido una sonora hostia con apenas 200 millones de recaudación, pero ahí está, en novena posición. :face:

¿De verdad creéis que el Superman del perro con capa va a ser un 'pelotazo' de 1000 kilos? Porque yo no lo veo, la verdad. Pero igual me equivoco, claro.

En cuanto a la taquilla en general, ya lo hemos comentado muchas veces, cada vez menos. Cada año menos recaudación que el anterior. Es un proceso decadente que ya parece irreversible.

Última edición:
El streaming es lo que ha matado a la gran pantalla.

Es que no hay películas "triple A".

En los videojuegos lo mismo, esta generación ha sido un tanto gñé porque no hay títulos gordos:

- Pandemia.
- Producir una peli o un videojuego cada vez cuesta más pasta.
- Competir con Game Pass - servicios de streaming - piratería.

Hay un freno en el ocio en general que vamos a llevar unos años muy conservadores y de recaudar lo que se pueda, con la implementación de la IA para reducir las tareas más tediosas en cuando a diseño, montaje, concepts, etc...para ahorrar costes.

Es que no hay películas "triple A".

En los videojuegos lo mismo, esta generación ha sido un tanto gñé porque no hay títulos gordos:

- Pandemia.
- Producir una peli o un videojuego cada vez cuesta más pasta.
- Competir con Game Pass - servicios de streaming - piratería.

Hay un freno en el ocio en general que vamos a llevar unos años muy conservadores y de recaudar lo que se pueda, con la implementación de la IA para reducir las tareas más tediosas en cuando a diseño, montaje, concepts, etc...para ahorrar costes.

La de cantidad de oficios de "artesano" de la industria del cine que van a extinguirse con la IA...

Pues ojo que la taquilla, aun con sus relativos éxitos, está siendo cochambrosa, porque NINGUNA película de Hollywood ha alcanzado aun la barrera de los 1000 millones de recaudación. Se supone que los pelotazos que vienen en julio, Superman y tal, ya alguna pasará, pero hasta ahora... tela la hecatombe.

Al margen de los 200 millones en su estreno de Cómo entrenar a tu dragón, Lilo y Stich ha frenado su ímpetu y es posible que sí que sea la primera en alcanzar esos 1000 millones, aunque aún anda por los 850. Veremos.

Mision Imposible Sentencia Final ha pasado los 500 millones y más o menos se irá a los 600, poco más, así que al menos no palman, digamos, a groso modo. Ya dije que ninguna de esta saga ha sido un verdadero pelotazo, Fallout la que más con 800 millones, así que si finalmente esta ronda los 600, pues dentro de la saga muy bien, pero claro, esa no era la idea, obviamente.

Por curiosidad, Ballerina, el spinoff de John Wick con Ana de Armas, que apenas tenía 80 millones de presupuesto, en su primer finde 100 millones, o sea que muy bien, si no se derrumba dará pasta, que lo dicho, ni tan mal.

Para que os hagáis una idea de lo lamentable de la taquilla del año hasta ahora, está en el top 10 el remake de Blancanieves, que ha sido una sonora hostia con apenas 200 millones de recaudación, pero ahí está, en novena posición. :face:
No te voy a quitar ni una coma de lo que has dicho.

Y si además tenemos en cuenta de que Jurassic Park en 1993 (ojo! hace la friolera de 32 años) había recaudado 1.100 millones de dólares, pues realmente si, el panorama actual es completamente desolador.

El cine ha muerto. Pero oye no pasa nada, no nos vamos a tirar por un puente, la vida son ciclos y ya saldrá a otro entretenimiento y más cosas nuevas que tienen que salir en el futuro.

También han muerto los trovadores, los juglares, los bufones reales y el mundo aquí sigue dando vueltas.

Ahora recuerdo que en verano llega Jurassic Park 7 o Jurassic World 4 o Jurassic World Rebirth (escojan) pasada de frenos, a todo trapo (manadas de Spinosaurios) y con la Johansson de No-Viuda Negra.
Candidato a rozar o llegar al billón. Veremos.

¿De verdad creéis que el Superman del perro con capa va a ser un 'pelotazo' de 1000 kilos? Porque yo no lo veo, la verdad. Pero igual me equivoco, claro.

Lo va a ser porque no es una película dirigida a señores de 60 años amargados de Bilbao, sino a gente alegre que disfruta del verano en familia. Han elegido bien su target.

En cuanto a la taquilla en general, ya lo hemos comentado muchas veces, cada vez menos. Cada año menos recaudación que el anterior. Es un proceso decadente que ya parece irreversible.
Ya comenté en su hilo que aunque arriesgada no me parece para nada una mala idea por parte del señor Gunn, nadie daba un mierda por su frikada de "Guardianes de la Galaxia", practicamente le regalaron los derechos, y el tío lo petó.

Y es que seamos sinceros:

¿Quién coño se puede tomar en serio a un personaje con capa, vestido de colorines y con los calzoncillos por fuera?

Ya han intentado nonalizar semejante parida de personaje demasiadas veces con resultados que van de pochos a lamentables. Si hasta la películas de Christopher Reeve tenían un gran componente de humor.

Pues hay que tirar por otro lado y darle al público lo que quiere realmente en verano: entretenimiento y cachondeo para toda la familia.

Yo creo que arrasará.

Atrás
Arriba Pie