La taquilla se muere, como el cine

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El bueno desde luego.
Se siguen haciendo buenas, y muy buenas, películas. Lo que es de bobos es esperar encontrarlas en las carteleras, eso es puro cine de consumo y se va a lo que se va.

Siempre me acordaré de cuando re-estrenaron "2001" por el 50 aniversario en el Babel y el poster de la sala era una fotocopia guarra en blanco y negro de tamaño A4. Eso sí, la pantalla grande y el VOSE fue un puntazo y una experiencia a repetir cuando vuelva a surgir la ocasión.

Lo dicho, hay muy buen cine, pero hay que buscarlo, no esperar a que uno se lo pongan en bandeja en el Kinepolis.
 
Última edición:
Se siguen haciendo buenas, y muy buenas, películas. Lo que es de bobos es esperar encontrarlas en las carteleras, eso es puro cine de consumo y se va a lo que se va.

Siempre me acordaré de cuando re-estrenaron "2001" por el 50 aniversario en el Babel y el poster de la sala era una fotocopia guarra en blanco y negro de tamaño A4. Eso sí, la pantalla grande y el VOSE fue un puntazo y una experiencia a repertir por el próximo.

Lo dicho, hay muy buen cine, pero hay que buscarlo, no esperar a que uno se lo pongan en bandeja en el Kinepolis.
Lo primero me lo creo.

Lo segundo es un oxímoron. Hay una sala en el Babel que hay foreros que tienen un salón en casa más grande que aquello.
 
Lo primero me lo creo.

Lo segundo es un oxímoron. Hay una sala en el Babel que hay foreros que tienen un salón en casa más grande que aquello.
Muy cierto, fue en el cine Yelmo Campanar. Hoy tengo la cabeza a por uvas con el calor.

Pero el Babel sigue teniendo su encanto, buenas pelis y gente muy educada, sin venta de palomitas ni móviles dando por culo.
 
Última edición:
Se siguen haciendo buenas, y muy buenas, películas. Lo que es de bobos es esperar encontrarlas en las carteleras, eso es puro cine de consumo y se va a lo que se va.

Siempre me acordaré de cuando re-estrenaron "2001" por el 50 aniversario en el Babel y el poster de la sala era una fotocopia guarra en blanco y negro de tamaño A4. Eso sí, la pantalla grande y el VOSE fue un puntazo y una experiencia a repetir cuando vuelva a surgir la ocasión.

Lo dicho, hay muy buen cine, pero hay que buscarlo, no esperar a que uno se lo pongan en bandeja en el Kinepolis.
Parece mentira que haya que explicar esto... En fin... No digo que no las haya ahora, digo que son menos. Por eso está muriendo y no muerto. Hay menos calidad en general. Eso no quiere decir que todo sea malo. No quiere decir que no se hagan películas buenas o muy buenas. Se hacen menos. Se vean dónde sea. En proporción, yo veo menos películas buenas conforme avanzamos en el tiempo.
 
Parece mentira que haya que explicar esto... En fin... No digo que no las haya ahora, digo que son menos. Por eso está muriendo y no muerto. Hay menos calidad en general. Eso no quiere decir que todo sea malo. No quiere decir que no se hagan películas buenas o muy buenas. Se hacen menos. Se vean dónde sea. En proporción, yo veo menos películas buenas conforme avanzamos en el tiempo.
Eso es porque no busca bien.

A ver, pongamos un ejemplo a ver si me explico.

- La trilogía de Regreso al Futuro o Indiana Jones, son buenas películas pese a ser comerciales y con el tiempo se han convertido en trascendentes. Yo obligaba a mis padres a llevarme al cine a verlas, hasta que pude ir por mi cuenta, y a ellos les parecían una puta chorrada.

Pues bien, ya en esa época, por una perla que te encontrabas te tragabas cantidad de putas mierdas, y en los 80-90 no me diga que no se hacían mierdas como pianos a ritmo industrial.

Así que eso de que se hacen menos es mentira, lo que pasa es como dijo el poeta sólo nos acordamos de lo bueno.
 
Eso es porque no busca bien.

A ver, pongamos un ejemplo a ver si me explico.

- La trilogía de Regreso al Futuro o Indiana Jones, son buenas películas pese a ser comerciales y con el tiempo se han convertido en trascendentes. Yo obligaba a mis padres a llevarme al cine a verlas, hasta que pude ir por mi cuenta, y a ellos les parecían una puta chorrada.

Pues bien, ya en esa época, por una perla que te encontrabas te tragabas cantidad de putas mierdas, y en los 80-90 no me diga que no se hacían mierdas como pianos a ritmo industrial.

Así que eso de que se hacen menos es mentira, lo que pasa es como dijo el poeta sólo nos acordamos de lo bueno.
Habla por ti. Yo me acuerdo de lo malo muy bien. Sobre todo si me cuesta dinero. A mi me duele pagar un mes el netflix, HBO o lo que sea para ver 2, 3 cosas que me interesan viendo que estoy pagando por un motón de puta mierda que es el resto. Yo si que me acuerdo de cada vez que fui al cine a ver un cagarro. Me acuerdo mas de los grandes cagarros y los chascos, pero también de las mierdas menores. Y claro que te tragabas mucha mierda en el pasado. Pero ahora tenemos acceso a mas, mucho mas. Vemos mas y la proporción de mierda es mayor claramente. Si la cosa fuera como hace 20 o 30 años también habría aumentado lo bueno. Pero no. Eso incluso va para abajo.
 
Habla por ti. Yo me acuerdo de lo malo muy bien. Sobre todo si me cuesta dinero. A mi me duele pagar un mes el netflix, HBO o lo que sea para ver 2, 3 cosas que me interesan viendo que estoy pagando por un motón de puta mierda que es el resto. Yo si que me acuerdo de cada vez que fui al cine a ver un cagarro. Me acuerdo mas de los grandes cagarros y los chascos, pero también de las mierdas menores. Y claro que te tragabas mucha mierda en el pasado. Pero ahora tenemos acceso a mas, mucho mas. Vemos mas y la proporción de mierda es mayor claramente. Si la cosa fuera como hace 20 o 30 años también habría aumentado lo bueno. Pero no. Eso incluso va para abajo.
Evidentemente que hablo por mí.

Pero que luego sería entrar en qué sería lo bueno y a mí, por poner un caso, nunca le he visto la gracia a 'E.T.', ni siquiera en su momento, y la peña la pone por las nubes.

E insisto en que en esa época no caía un peliculón por semana ni de puta coña, se tardaba mucho en pillar algo potable. Ahora sí, gracias a Internés, si uno se busca la vida.
 
Última edición:
Evidentemente que hablo por mí.

Pero que luego sería entrar en qué sería lo bueno y a mí, por poner un caso, nunca le he visto la gracia a 'E.T.', ni siquiera en su momento y la peña la pone por las nubes.
Hablamos de calidad. No de gustos. A mi ET me aburre como a una ostra observando la deriva continental. Y digo sin temor a equivocarme que es un peliculón. Es una película cojonuda de la que se puede aprender mucho. Y de la misma forma te puedo decir que Aqui Llega Condemor es mala con ansia. Y me gusta. Le encuentro la gracia pese a que muchos de sus apartados dan vergüenza ajena.
 
Hablamos de calidad. No de gustos. A mi ET me aburre como a una ostra observando la deriva continental. Y digo sin temor a equivocarme que es un peliculón. Es una película cojonuda de la que se puede aprender mucho. Y de la misma forma te puedo decir que Aqui Llega Condemor es mala con ansia. Y me gusta. Le encuentro la gracia pese a que muchos de sus apartados dan vergüenza ajena.
¿Qué tiene de mala calidad, no sé, pongamos "Misión Imposible"? ¿Acaso está mal rodada, fotografiada o realizada? Porque de premios esa franquicia entre pocos y ninguno.
 
Última edición:
¿Qué tiene de mala calidad, no sé, pongamos "Misión Imposible"?
¿Cual? De esa saga sólo vi la primera que tiene un guion hecho en 5 minutos. Los 5 primeros minutos del brainstorming tal cual. Y a tirar millas.

Los premios nunca han reflejado la calidad de las películas. Ni de nada. Son marqueting.
 
Última edición:
Yo ídem. Lo bueno de Oppenheimer es que a priori no deberían ir niños rata o tontolabas como el que me tocó al lado en guardianes de la galacsia, que no paraba de comentar las escenas el infraser retrasado hijo de trillón de putas paralíticas.

El tráiler apesta a tropos manidos hasta la saciedad.
Nolan es un director de blockbuster pretencioso, un Michael Bay intelectualoide.

Una de las mejores estrategias comerciales que he visto en medio de esta crisis del cine que dura más de 20 años que fue cuando empezaron a cerrar salas a lo bestia, es insultar y criminalizar a la mitad de tu target: el hombre.
 
A las salas de cine (que no, al arte del cine) le está pasando como le pasó a las salas recreativas de videojuegos.

En el momento que un tío lo tiene en casa...

Lo más deleznable que vi que no sé si se sigue haciendo, es alquilar salas de cine para cumpleaños, para ir amigos a ver una peli, o a jugar a la consola conectada al proyector.
Que entiendo que es un negocio y tienen que buscarse la vida, pero refleja muy bien lo prostituido y acabado que está el sector.
Cómo sería un mundo sin cine, Sin la posiblilidad de ir a una sala? No creo que eso pase en breve: la experiencia de compartir algo en la oscuridad con un grupo de desconocidos es algo muy homosexual que no desaparecerá del todo nunca.
 
Última edición:
Lo más deleznable que vi que no sé si se sigue haciendo, es alquilar salas de cine para cumpleaños, para ir amigos a ver una peli, o a jugar a la consola conectada al proyector.
Que entiendo que es un negocio y tienen que buscarse la vida, pero refleja muy bien lo prostituido y acabado que está el sector.
Cómo sería un mundo sin cine, Sin la posiblilidad de ir a una sala? No creo que eso pase en breve: la experiencia de compartir algo en la oscuridad con un grupo de desconocidos es algo muy homosexual que no desaparecerá del todo nunca.

Para eso ya tenemos el RECTUM.
 
Para eso ya tenemos el RECTUM.


KnobbyBlindBigmouthbass-mobile.jpg
 
El Barbenheimer le ha dado buena golpisa a este hilo.

Que el mejor fin de semana en años sea con dos películas originales, y no parte de una franquicia, es significativo.
Pues la verdad es que sí. Y a los que nos gusta ir a las salas nos alegra.
 
Con la huelga enquistada de guionistas y actores y la nula disposición de estudios y plataformas a sentarse siquiera a hablar, como ha comentado el propio George R. R. Martin al que HBO ha cancelado el contrato desde el 1 de junio, verás que risas de taquilla nos va quedar en 2024.
 
24 millones de euros de taquilla en España, gran parte de ellos por Barbiheinmer. La mejor cifra desde 2013.
 
Arriba Pie