Hilo serio: el hilo de la gente con cara de una cosa pero que luego es otra cosa (o algo asine)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nefasto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finales de 1987, principios de 1988... "El Moisés" es un gitano portugués que vive en la chabola que hay en el solar tras mi casa. No es un gitano al uso de los que te da el palo si te pilla por la banda solo, a él le gusta echarse sus partidas al "Target Renegade" o al "Shinobi" (el I, claro...) y una vez le dije estando jipiando como se echaba partidas con el segundo juego, que dandole en la frente se jodia al jefe de la primera pantalla y diciendole que echase magia en un preciso instante el tio se mostró agradecido. Después de eso el tio me invitó a echarnos partidas a dobles a los de pelea y te da la mano como un tipo adulto a pesar de no tener más de quince años. A veces viene con el resto de sus hermanos pequeños y si estrenan un refresco o abren un paquete de donuts casi por cojones he de ser el primero en catarlos.

prince-80s.jpg
 
Última edición:
Años 80, Javi regenta unos recreativos en la Costa Marrón, pasa horas con el codo apoyado en un mostrador y escorado al final del local tras el humo de los Bisontes que empalma unos con otros mientras da tragos a una litrona caliente.

Sólo sale de su enrroque cuando alguien le llama porque la máquina se ha tragado la moneda, y aprovecha bien el viaje como los buenos camareros, mientras abre la trampilla de la máquina para dar un crédito, te regaña por las hostias que estás metiendo al aporrear simultáneamente el botón de salto y puñetazo del Double Dragon para hacer el codazo, y a la vez mira fijamente el culo a la Vane de 12 años mientras balbucea "Joder cómo está el patio". Dicho lo cual vuelve a esquinarse al compás del sonido de las monedas de 5 duros que lleva en el bolsillo y el olor a loser.
Capture+_2018-02-12-21-52-29.webp
 
Rosario.
Jefe del sindicato de la empresa
Dicen que el coche que tiene se lo ha regalado el jefe supremo de la empresa para tener a ralla a los de la UGT. El tío está podrido de dinero y solo hace que comentarte que no llega a los 2.000 y que ser liberado sindical no es tan bueno como parece, pero que por sus camaradas hace todo. Que si, que este año nos han subido menos del IPC, trabajamos un día más y se cobra menos el sábado, pero que lo ha luchado como han podido.
Tiene una hija, se la ha follado uno de producción y ha hecho un vídeo que sólo han visto unos pocos. Ahora va para encargado el novio
8f16d3abe88d4ac4f9028cc24e871850.jpg
 
Ya está en las estanterías de todas las librerías "El espía del Kremlin", la decimoquinta novela del afamado escritor de best-sellers Hoyth Sullivan. La obra ve la luz tras 12 meses de intenso trabajo del escritor, recluído, como acostumbra, en la vieja casa donde pasó su niñez; una casa de campo cercana a una pequeña explotación de tabaco, en las llanuras litorales de Carolina del Sur, donde su padre le enseñó a labrar la tierra.

bertin-osborne-t.webp
 
Hijo único.Su padre es vendedor de pisos.No conoce a su madre porque los abandonó por un entrenador dominicano de yoga cuando tenía dos dias y medio de haber nacido.Su padre se lo oculta.
Se sacó un grado medio de informatica a los 35 años y cree que su trabajo es subir gameplays a Youtube del Starcraft


landscape-1465027169-berto-romero-mis-tres-hijos-son-mi-prioridad.jpg



Su padre.

aviles-17027084--647x320.jpg


Fue uno de los implicados en el caso Arny .






Foto de familia.

ig1Ox5Q.jpg
 
Mítico es legendario. En castellano y en cualquiera. Y se aplica solo a lo que es de leyenda, o a alguien que traspasa la historia. Vamos, que no es común o demostrable pero único.
Ejemplo:
Madame Y. Nadie sabe a ciencia exacta de dónde procede, pero seguro del lejano oriente. Se cuenta que cuando llegaron los portugueses a Macau, ya regentaba allí un burdel, donde enseñaba a las chicas la técnica del carrete. Va apareciendo a lo largo de los siglos ya ahora se deja ver por el mediterráneo. Si caes bajo su hechizo date por jodido. Se alimenta de tu energía vital que absorbe con mítica maestría...
preysler-isabel-photocall.jpg
 
no meu. En vigo, y supongo que tendras colegas vigueses, utilizamos el mitico como coletilla para decir "tipico y megaconocido" en una palabra metes los dos adjetivos.de hecho en face hay paginas sobre vigo y veras que a cada cosa tipica le llaman "mitico" pq no solo es mitico,es que ademas es tipico.
son regionalismos,y eso es la riqueza de este pais.
aqui no veo a nadie descojonarse por decir tete, que en cualquier puto sitio es el vulgarismo de chupete
nombre masculino
CONO SUR
En lenguaje infantil, pieza de goma en forma de pezón, con un agujero en su extremo, que se adapta a la boca de un biberón para que los niños pequeños puedan beber su contenido.
sinónimos: tetilla, tetina

asique menos gilipollismos,que al menos simplemente me equivoque de forma deliberada, no pq no sepa que significa la palabra...al igual que en mi zona nos hacemos el taco con ver/mirar. o ir y volver...muy "tipico" de aqui decir "me vuelvo para Madrid"...en vez de decir "voy a madrid"..cosas del sur...y ya no entro en frases como.. oye tio,va a haber una jari guay donde va a haber gichos y jebas deseando marcar gol olimpico,a ver si safas peich,so urrú?
y seguro que no te coscas de que te dije que va a haber una juerga desfasadisima donde va a haber tios y tias deseando follar,a a ver si me consigues porros,so tacaño...cuando son palabras COTIDIANAS de aqui.
y con esto corto el oftopic,aunque intentar explicar a un madrileño los matices de la lengua dentro de un mismo territorio,entre otras cosas debido a la diglosia y demas,es como explicarle a una puta la virtud de los mandamientos.
y usted siendo de la coru,tb tiene sus cositas...solo que aqui en el sur somos mas desmadrados..fijese que siempre se dice ironicamente que en vigo tb hablamos "el vigues"

Ah, pues será eso Liachu. Un giro de Vigo. Como llamarle patatillas a las patatas fritas, "pinar" por echar un polvo, o llamarle ghichos a todos y no solo a los gitanos. Pero no me pongo yo a hablar coruño en un foro, aunque tenga a paisanos. Jalarle las bufas a la piva de mi plas hasta que le salgan los eskais... Y esas cosas.
 
Ah, pues será eso Liachu. Un giro de Vigo. Como llamarle patatillas a las patatas fritas, "pinar" por echar un polvo, o llamarle ghichos a todos y no solo a los gitanos. Pero no me pongo yo a hablar coruño en un foro, aunque tenga a paisanos. Jalarle las bufas a la piva de mi plas hasta que le salgan los eskais... Y esas cosas.

Aquí en la ribera riojano navarra también se usa como ha dicho @liachu69.

El mítico picoleto.
El mítico traficante.
El mítico médico.

Lo que pasa es que siempre tiene que venir la Mari Resabidilla Tolosabe a insultar con su idiocia galopante.
 
Jacinto. Un vecino al que le hiciste una reforma. Resulta que la mujer lo abandonó quedándose con casi todo. Quebró la empresa que tenía de distribución de dvd's para videoclubs. Su hija se hizo puta en Badalona. A su hijo lo atropelló un camión de bomberos y se quedó muñeco. Tenía un pleno al 15 y se lo olvidó con la colada. Se quiso suicidar tirándose de un segundo y cayó encima de un picoleto llevándoselo por delante. Está pagando la indemnización todavía.
lotina.jpg
 
El finado Don Raimundo. Tenía mil vacas en una explotación ganadera y era el puto amo cuando llegaba al Vanessa's. Siempre con un consejo en la boca. ¿Qué te dejaba la novia?, te decía que eso era "pataca menuda". ¿Qué le pedías cien euros? soltaba "Me pones entre la espalda y la pared". Nos dejó un triste mes de abril de un trallazo al corazón. Se había pillado un moco y subido con Regina y Denisse a festejar. Cuando lo metieron en el cofre llevaba todavía la sonrisa.
2009-06-23_IMG_2009-06-23_23:14:14_sp2b.jpg
 
Pepote, el trompetas. Pepote es un tarambana sin oficio ni beneficio, ni ganas que tiene. Vive sableando a la familia, y de vez en cuando pilla algo. Lo mismo te limpia una finca que te poda los arbustos. Se apunta a las lista del ayuntamiento por si cae algo. Cualquier cosa le vale, menos un curro normal. Tuvo su momento de gloria en el equipo local aquel día que paró un penalty saliendo de banquillo. De hecho, por un chato te repite la palomita en el bar de la Mercedes. Ahora cuando viene a tocar una orquesta, se sube a la hora del descanso con su trompeta y con el moco habitual, para regocijo de la parroquia.
pepeentrevista.jpg
 
Jesús, siempre en la puerta del bar Hemeya, con sus pantalones pitillo y su botijo, entrando y saliendo, saludando a este y al otro, siempre como con prisa aunque no se mueva del sitio. Cerquita tiene su Renault verde con pegatinas de ajedrezado y marcas de gasolinas por todos lados.

Ver el archivos adjunto 5559
De Superlópez, Farlópez ó Motosierra Juanma, de cuando jugaba, decíamos que venía al Calderón a bordo de un ochoymedio coupé.
Gran tipo por otro lado.
K♂rma a ras de yerba.
 
Mike Bouquet, P.I. Tiene su cutre oficina en la calle 42. No es un tipo recomendable, aunque me cuesta creer que cuando nació, su madre presentase cargos contra él. Tiene en su oficina a Marlenne, una secretaria con dos cerebros ajustados en un precioso bustier. Si tienes un problema de cuernos, él se encargará de confirmártelos.
Actualidad_284986324_65193080_1024x576.jpg
 
Jacinto Pérez Rosca

Taxista, oriundo de Puerto Lápice, Ciudad Real. Tiene un piso de Humanes de Madrid, su mujer es obesa mórbida y apenas puede andar. Tiene dos hijos ya mayores, de uno no sabe nada, y del otro sabe cuando se me acaba el dinero o ha salido del trullo por traficar con estupefacientes a pequeña escala.

Todas las mañanas se aprieta de tres a cuatro sol y sombra después del café.

Tiene un juicio pendiente por agredir con una barra antirrobo a un chófer de Cabify. Estuvieron a punto de quitarle la licencia por timar a clientes foráneos con carreras infladas de kilómetros y cobrando tarifas no procedentes al rango horario del servicio.
c914c3378a561eba2af9307080fd8d35.jpg
 
RaphaelPremioMadrid-1100x524.jpg


Agente de la T.I.A. a cuya invención debemos el zapatófono electrónico

tumblr_om7xes1SEj1qiwn71o1_500.gif
 
Mario. Aquél tío lejano calvo desde la adolescencia, que se fue a Londres porque España no estaba preparada su talento. Te traía las pocas veces que venía unas scaaarfs que te daba vergüenza ponerlas porque eras heavy. Dice que ahora se viene al país definitivo por culpa del Brexit. En realidad ha pillado el bicho de tanta vida loca y allí no le pagan los medicamentos.
b5f4de00bd748e96eb65718bfe3080f8.jpg
 
Me han pedido unos bocetos para la ampliación de la T4, a ver si me podéis echar una mano:
56e54e183e4e1.jpg

56e54e186586a.jpg
 
Alcaldesa de Barcelona. Tortillera, de las que manda en la pareja. Independiente de dia, españolaza de noche.

Tiene una descuidada higiene personal y a veces de los bajos aflora un hedor parecido al de un atunero con bandera de Liberia.

Tiene 5 perros y dos gatos.
23717353caa05d47be73a00efad1d28f.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie