Hilo sobre museos

talaverano

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jun 2006
Mensajes
236
Reacciones
0
Bueno, pues por si interesa hacer un hilo sobre museos o sitios visitables que a cada uno le puedan haber llamado la atencion o que le gusten especialmente por algun motivo.


Yo personalmente y a priori, que tengo prisa, me quedo con la fachada del gugguenhein de Bilbao, y la portada del Reina Sofia en MAdrid.

La casa encendida de la fundacion Caja madrid que me parece una idea estupenda aunque nada innovadora, la verdad.

Luego seguire escribiendo si no os parece que este hilo sobrase o no debiera ir aqui.

Saludos.
 
MACBA (Museo de Arte Contemporaneo de Catalunya)

Si se tiene que exponer arte contemporaneo, que mejor que construir un edificio de diseño en el barrio chino.
Ideal para practicar skate.

23h80lt.jpg


Museo nacional de arte de Catalunya

Palau nacional. Excelente paisaje visto desde la plaza de España, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de noche, con las fuentes iluminadas.

Visitadlo, si os interesa el arte catalan..

23h812f.jpg


Museo Militar - Castell de Montjuic

Todo tipo de artilugios militares desde el siglo XVIII hasta la guerra civil, creo. (No me fije muy bien, era un crio cuando lo visite)

Impresionantes los cañones expuestos y tambien la vista a la ciudad. No me extraña que fuera un sitio estrategico militarmente hablando.

23h83fp.jpg
 
Si ya lo decía Bukowski: no hay nada tan deprimente y tan absolutamente apestoso como un museo. Nunca entenderé porque no es mayor el porcentaje de niñas de tres años asaltadas en escaleras de museos. Yo cambiaría los museos. En primer lugar, instalaría un bar en cada planta -habría para pagar todos los salarios y daría para la regeneración y salvación de algunos de los cuadros- Luego pondría una banda de rock, una banda de mariachis y una orquesta sinfónica en cada planta, más tres o cuatro mujeres de buen ver para andar por allí y hacer bonito.
 
He visitado cientos de museos. Me quedo con el VASA de Stockholm.


VASA%20MUSEUM(1).JPG


vasa2.jpg
 
En Vitoria esta el museo de la casa Heraclio Fournier con diversas muestras de naipes .

Luego cerca de alli hay zona de copeo .
 
Intentemos poner un poco de orden, vayamos por conmunidades autonomas/provincias, y como los principales estan la capital pues, aunque muchos ya habremos estado no viene mal recordarlos.


Museo del Prado:
MUSE1.jpg


Pues gran museo de pintura sobre todo, en el encontrareis desde murales románicos del siglo XII hasta Goya (siglos XVIII-XIX), incluyendo pintura medieval, renacentista, El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo y Velázquez.
Pintura Italiana. Desde el primer Renacimiento (Fra Angelico, Melozzo da Forlì, Mantegna, Botticelli) hasta el siglo XVIII (Tiépolo y Giaquinto). También, obras de Rafael y de la escuela veneciana (Tiziano, Tintoretto, Veronés y Bassano). Los pintores del Quattrocento italiano
Pintura Flamenca y Holandesa. Primitivos flamencos (Weyden, Bouts, Memling) y El Bosco. Pintura flamenca del siglo XVII (Rubens, van Dyck y Brueghel).
Pintura Francesa. Poussin, Claudio de Lorena, Ranc, van Loo o Watteau.
Pintura Alemana. Reducida en número, pero de gran calidad. Alberto Durero, Lucas Cranach, Baldung Crien y Anton Raphael Mengs.
Escultura (aunque en una medida menos y sobre todo en plan decorativa de pasillo y salas y entradas etc etc)
Artes Decorativas (nada muy destacable, hay museos especializados para ellos)
Dibujos y Estampas (algunos dignos de verse como los cartones de prueba de Goya para las Reales Fabricas, pero que no es algo que sea indispensable vamos)


No suele haber muchas exposiciones itinerantes, pero de vez en cuando te sorprenden con cosas interesantes como hoy dia con una exposicion sobre Picasso.

Desde luego debes ir sin prisas y desde tempranito par apoder disfrutar de todo tranquilamente, dentro de la tranquilidad que podras tener obviamente en un muse ode esta caracteristicas.

situacion: Pues en el paseo del prado, el metodo mas facil para llegar (al menos el quem
as me gusta a mi) es ir hasta la estacion de Atocha, y desde alli bajar el P. del prado asta encontrarlo. Descuentos y precios rebajados para estudiantes o grupos, tambien el lunes si no recuerdo mal la entrada es gratuita.


Seguire editando este post tanto conforme tenga tiempo para ir escribiendo mas sobre madrid como sobre las aportaciones que hagais pra que no vaya quedando un hilo inmenso donde no se pueda ver nada.

Sigamos editando esto poco a poco, que yo tengo mucha fe en mis posts jeje

El thyssen;

museo_thyssen.jpg


Es uno de los 3 museos que forman el eje del Parado- Recoletos en Madrid y de los mas indispensables tambien para cualquier persona que guste del arte (a pessar de la señora barones, los pintores no tienen culpa de que ella exista)

Para llegar e informacion:
Palacio de Villahermosa
Paseo del Prado, 8
28014 Madrid - ESPAÑA
Tel.(+34) 91 369 01 51 Fax:(+34) 91 420 27 80
Correo electrónico: [email protected]

Transporte Metro: Banco de España. Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150.
Trenes: Estación de Atocha y Recoletos. Aparcamiento Público en la Plaza de las Cortes.
Horario

De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Lunes cerrado. La taquilla cierra a las 18.30 horas. El Museo cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el Museo permanecerá abierto de 10.00 a la 15.00 h.

Horario de verano

En los meses de julio y agosto las exposiciones temporales se pueden visitar hasta las 11.00 de la noche, de martes a sábado. También permanecen abiertos el restaurante “El Mirador del Museo”, la cafetería- terraza y la tienda-librería.

Tarifas:

* Colección Thyssen-Bornemisza + Colección Carmen Thyssen-Bornemisza
General 6,00 €
Reducida 4,00 €
* Entrada Combinada (Colección Thyssen-Bornemisza + Colección Carmen Thyssen-Bornemisza + Exposiciónes Temporales) (20 Junio – 28 Agosto)
General 11,00 €
Reducida 8,00 €


Que podemos encontrar?

Compuesto por cerca de 1.000 cuadros, incluidas las 220 obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza que se incorporaron en 2004, el Museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX. Partiendo de los primitivos italianos hasta el Surrealismo tardío y el desarrollo de la sensibilidad Pop en los años 60, junto a la pervivencia de la tradición figurativa en nuestro tiempo.

Las Colecciones del Museo complementan a los otros dos grandes museos del Paseo de Arte: el Museo del Prado en pintura antigua y al Museo Reina Sofía en pintura del siglo XX, con movimientos y estilos no recogidos en ellos.
 
Museos

Os recomiendo unos cuantos museos que he tenido oportunidad de visitar personalmente.

Museo del ejercito y tumba de Napoleon en Paris.

Posee una gran coleccion de armaduras (hasta para caballos y niños),arsenal, colecciones sobre las guerras mundiales y por supuesto la tumba de Napoleon, donde deberas hacer la obligada reverencia para poder verla.



El museo nacional de la tecnica de Praga

Con su gran coleccion de vehiculos de transporte y varias salas tematicas.
Este museo conserva ese aire de comunismo que lo hace un tanto especial, lo malo es que creo que va a ser reformado en breve, una lastima.........




La torre astronomica y biblioteca Barroca en el Klementimun de Praga.
En la cima de la torre podremos observar el laboratorio de experimentos
astronomicos (muy interesante) y en la biblioteca una coleccion de globos terraqueos impresiomante.





Y por ultimo el museo del ejercito de Baviera en Ingolstadt, a orillas del Danubio.

Alli disfrutaremos de la sala de las banderas de guerra, donde se respira un aire de antiguas batallas. La gran coleccion de batallas en miniatura, donde esta la reproduccion de la toma de Leipzig y varias batallas mas.
Tambien cuenta con una exposicion de las guerras mundiales.Gran coleccion de cruces de hierro y condecoracines varias
El museo esta en un castillo y una fortaleza en el otro lado del Danubio.
 
Atupoi rebuznó:
MACBA (Museo de Arte Contemporaneo de Catalunya)
23h80lt.jpg


En esa explanada que sale en la foto jugué un partido de fútbol contra unos estudiantes británicos en el año 96.
 
talaverano rebuznó:
Yo personalmente y a priori, que tengo prisa, me quedo con la fachada del gugguenhein de Bilbao.
Saludos.

Aqui pongo unas imagenes de la fachada de dicho museo, verlo en directo es fascinante, recomendable para todo el mundo, y ya de paso os comeis unos pintxitos.

1228-guggenheim.jpg

0760-ingang.jpg

guggenheim3.jpg

guggenheim_bilbao-thumb.jpg

guggen11.jpg

guggen12.jpg

Photos%20Voyage%20218.jpg
 
Deutsches Museum, en Munich

ju52.jpg


Este enorme museo está dedicado a la historia de la técnica y tecnología universal y alemana. Es enorme, para verlo tranquilamente hace falta un día completo.

flazug.jpg


Sus distintas sálas estan divididas según la temática: Navegación, aviación, maquinaria, ferrocarriles, cohetes.... Y existen una gran cantidad de reproducciones y piezas reales realmente impresionantes. Reproducciones a escala real de barcos incluido un submarino, aviones de distintas épocas, una bomba V2, telescopios, trenes, etc.

messer.jpg


Es un museo que recomiendo a quien pueda visitarlo. Su dirección es:

Deutsches Museum
Museumsinsel 1
D-80538 München
Germany

Y su página web:
https://www.deutsches-museum.de/e_index.htm

halle.jpg
 
Viendo que se traspasa las fronteras de la Madre Patria Hispana.....

En Roma destacan los Museos Capitolinos, más aún después de las reformas del último año y medio con la reapertura de la galería subterránea que une ambos museos (donde ahora sí que está organizada y explicada la epigrafía que antes, simplemente, amontonaban) y la Essedra de Marco Aurelio donde han situado algunas de las piezas más destacables y con una luz espléndida.

Pero para epigrafía romana, las Termas de Diocleciano, donde está el mayor museo sobre la materia existente... aunque eso sí, un poco caótico y se hace bastente pesado para los no iniciados.

La Central Montemartini conjuga de una forma maravillosa la escultura antigua con la modernidad (máquinas de vapor, etc.).

Y después está la Crypta Balbi, Palazzo Altems, Palazzo Massimo, etc... y todo esto sin hablar de los Museos Vaticanos.

Además todo esto refiriéndonos sólo al ámbito arqueológico de época romana y dejando del lado otras épocas o expresiones artísticas.

Si alguien puede estar interesado hago una guía más completa.

Por último, lo realmente fascinante son las afueras... Venafro, Cassino, Teano, etc. donde existen pequeños museos locales absolutamente impresionantes y que sólo van a visitar diez o quince personas a lo largo del mes.
 
manolito pajotas rebuznó:
Viendo que se traspasa las fronteras de la Madre Patria Hispana.....

En Roma destacan los Museos Capitolinos, más aún después de las reformas del último año y medio con la reapertura de la galería subterránea que une ambos museos (donde ahora sí que está organizada y explicada la epigrafía que antes, simplemente, amontonaban) y la Essedra de Marco Aurelio donde han situado algunas de las piezas más destacables y con una luz espléndida.

Pero para epigrafía romana, las Termas de Diocleciano, donde está el mayor museo sobre la materia existente... aunque eso sí, un poco caótico y se hace bastente pesado para los no iniciados.

La Central Montemartini conjuga de una forma maravillosa la escultura antigua con la modernidad (máquinas de vapor, etc.).

Y después está la Crypta Balbi, Palazzo Altems, Palazzo Massimo, etc... y todo esto sin hablar de los Museos Vaticanos.

Además todo esto refiriéndonos sólo al ámbito arqueológico de época romana y dejando del lado otras épocas o expresiones artísticas.

Si alguien puede estar interesado hago una guía más completa.

Por último, lo realmente fascinante son las afueras... Venafro, Cassino, Teano, etc. donde existen pequeños museos locales absolutamente impresionantes y que sólo van a visitar diez o quince personas a lo largo del mes.


Si algún día vuelvo a Roma, como está escrito que vuelva, y con tiempo, ya te pediré una guía completita.
 
Pues cuando quieras, y sin ningún problema... es más te lo puedo acompañar también de los "museos gastronómicos". Quizá me ponga a ratos a hacer algo como lo que ha hecho talaverano con Madrid en la página anterior.
 
Contribuire con algunos barcos museo, en hestado en muy pocos, y en los otros tengo intencion de estar algun dia.

EL USS Missouri:

ms.jpg

En San Francisco, California.

https://www.steelnavy.com/Missouri.htm

El Avrora. En San Petersburgo, aunque con este habia dudas sobre su continuidad abierto por falta de presupuesto para su mantenimiento.

aurora1.jpg


Ademas, el Museo Central Naval, tambien en San Petersburgo:

https://www.steelnavy.com/CentralNavalMuseumBRagan.htm

Y aqui un tour fotografico por el Mikasa:

https://www.city.yokosuka.kanagawa.jp/e/mikasa/photo1.html
 
Hombre yo lo que creo es que si eres lugareño y residente deberian cobrarte algo menos.

Por lo menos por consideracion al projimo.
 
Arriba Pie