[Historia] Barreiros: la marca anterior al nacimiento de Liachu y la llegada de PSA

Y no dejando que Barreiros pudiese fabricar turismos para que seat no tuviese competencia en España

Ni venderse motos de las cilindradas que las hacían Derbi, Rabasa y demás marcas nacionales. Pero eso era una medida para favorecer a todas las marcas nacionales, no solo a algunas.
 
Pero igual algunas de esas cosas y depende en el año en el que sea no son leyenda negra, si no movimientos del estado central. Si lo que dice @Perrino Chico es así no es más que un movimiento para desfavorecer los oligopolios.
 
Ni venderse motos de las cilindradas que las hacían Derbi, Rabasa y demás marcas nacionales. Pero eso era una medida para favorecer a todas las marcas nacionales, no solo a algunas.
Pero eso es distinto. Barreiros era una marca nacional de tractores y camiones y se le negó fabricar coches por que seat presiono para ello.

Al final tuvo que asociarse con los américanos de la Chrisler, o como pollas se escriba, para poder hacerlo
 
Pero eso es distinto. Barreiros era una marca nacional de tractores y camiones y se le negó fabricar coches por que seat presiono para ello.

Al final tuvo que asociarse con los américanos de la Chrisler, o como pollas se escriba, para poder hacerlo

Y del 3700 no pasaron, así que fué una unión poco productiva.
 
Esa asociación fue la ruina de Barreiros. Los americanos lo utilizaron para entrar en España, se quedaron con la Red de concesionarios y le dieron la patada

Hombre, según he leído por ahí ya estaban algo tiesos antes de la compra de un porcentaje por chrysler, así que algo de culpa tendrían ademas de meterse en el 3.700. Despues se lo quedó todo PSA, nació @liachu69 y el resto lo sabe todo el mundo.
 
Hombre, según he leído por ahí ya estaban algo tiesos antes de la compra de un porcentaje por chrysler, así que algo de culpa tendrían ademas de meterse en el 3.700. Despues se lo quedó todo PSA, nació @liachu69 y el resto lo sabe todo el mundo.
La psa esta en vigo por una secuencia de a.contecimientos cachondos.
Desestimo pamplona por situqcion geografica,cadiz por el clima y por "la forma de ver el trabajo del gaditano medio"(dicho con palabras finas)barcelona no por la seat,ellos buscaban una zona franca
 
La psa esta en vigo por una secuencia de a.contecimientos cachondos.
Desestimo pamplona por situqcion geografica,cadiz por el clima y por "la forma de ver el trabajo del gaditano medio"(dicho con palabras finas)barcelona no por la seat,ellos buscaban una zona franca
Copon liachu. No das una nunca en historia.

Pamplona era la principal opción de la Citroën. Cuando el encargado del proyecto se bajó en Barajas para una reunion estaba esperandolo el empresario Félix Santamaria que sabía del asunto y se lo llevó directamente a vigo para convencerlo con el puerto y la conexión marítima con Francia. Cosa que al final hizo.

Ni Cádiz fue opción ni Pamplona olvidó aquello. Al final tuvieron que compensará con la Wolsvawen. O como se escriba

Renault se instaló en Valladolid, y no en Madrid como era la idea, por que cinco empresarios pusieron 60 millones del año 51 para convencer a la marca.

Y así todo, pisandose unos a otros
 
Última edición:
Copon liachu. No das una nunca en historia.

Pamplona era la principal opción de la Citroën. Cuando el encargado del proyecto se bajó en Barajas para una reunion estaba esperandolo el empresario Félix Santamaria que sabía del asunto y se lo llevó directamente a vigo para convencerlo con el puerto y la conexión marítima con Francia. Cosa que al final hizo.

Ni Cádiz fue opción ni Pamplona olvidó aquello. Al final tuvieron que compensará con la Wolsvawen. O como se escriba

Renault se instaló en Valladolid, y no en Madrid como era la idea, por que cinco empresarios pusieron 60 millones del año 51 para convencer a la marca.

Y así todo, pisandose unos a otros
No es asi.de echo lo mismo tb tuvo q ver el centimo al mes q le cobraba la.zona franca a psa, y la navarra le cobraba el alquiler.

Pero vamos,que sabre yo....tu habñas con google,yo hablo pq coño,cuando entras en psa algo te cuentan de la empresa donde curras, y cadiz si fue opcion pq se le pidio informes al ministro de industria de la epoca xd.

De hecho de psa se miente mucho para afuera y de fuera para adentro.
Ejemplo:paron de 15 dias por no poder hacer centrslitas suficientes para montar taaaanta demanda de coche.

Y si buscas por google veras eso

Ahora.a nivel interno te dire q eso REALMENTE significa que a caido la demanda a lo bestia y que se han caido pedidos a lo bestia.


Por eso te digo tu dices una cosa sacada de intenet,aqui me contaron una historia q difiere y casi casi creo mas a lo de dentro q a lo de fuera
 
Última edición:
No es asi.de echo lo mismo tb tuvo q ver el centimo al mes q le cobraba la.zona franca a psa, y la navarra le cobraba el alquiler.

Pero vamos,que sabre yo....tu habñas con google,yo hablo pq coño,cuando entras en psa algo te cuentan de la empresa donde curras, y cadiz si fue opcion pq se le pidio informes al ministro de industria de la epoca xd.

De hecho de psa se miente mucho para afuera y de fuera para adentro.
Ejemplo:paron de 15 dias por no poder hacer centrslitas suficientes para montar taaaanta demanda de coche.

Y si buscas por google veras eso

Ahora.a nivel interno te dire q eso REALMENTE significa que a caido la demanda a lo bestia y que se han caido pedidos a lo bestia.


Por eso te digo tu dices una cosa sacada de intenet,aqui me contaron una historia q difiere y casi casi creo mas a lo de dentro q a lo de fuera

Eso, que sabrás tu verdad, que estabas allí.

Yo a diferencia tuya no estuve. Pero un tío mío si. Ingeniero militar. De Google dices...

Estuvo presente en las reuniones, en las puñaladas provinciales entre las diputaciones, entre el ministerio de industria buscando inversores privados para que las empresas no tuviesen que gastar mucho. Y todos intentando engatusar a Franco. Por eso metió en las negociaciones a ingenieros militares.

Pero que pollas sabía mi tío. Vosotros tenéis más información en el comedor donde os coméis el bocadillo. Aunque seguro que a ti te han dado la llave de los archivos
 
Eso, que sabrás tu verdad, que estabas allí.

Yo a diferencia tuya no estuve. Pero un tío mío si. Ingeniero militar. De Google dices...

Estuvo presente en las reuniones, en las puñaladas provinciales entre las diputaciones, entre el ministerio de industria buscando inversores privados para que las empresas no tuviesen que gastar mucho. Y todos intentando engatusar a Franco. Por eso metió en las negociaciones a ingenieros militares.

Pero que pollas sabía mi tío. Vosotros tenéis más información en el comedor donde os coméis el bocadillo. Aunque seguro que a ti te han dado la llave de los archivos
Vaya hombre,a mi me lo conto el n2 de la empresa,de la era Riera,el cual se jubilo cuando yo contaba con 25 años,que va a saber uno de los primero de la junta directiva de psa cuando era solo citroen, q por cierto,es amigo personal de mi padre y tiene echo visitas a mi padre una vez jubilado.un tio q fue en vehiculo oficial de empresa al funeral de mis abuelos,y un mindundi q formaba a las nyevas generaciones de directivos.


Q va a saber el,verdad.

Dejalo,pq si empezamos a medirnoslas....q seguro qtu tio te a dado la documentacion, q va a saber un tio con el n° 900 y pico (ahora mismo andan por el 40.000)xdxd.
Y es mas,te puedo añadir q justamente el alquiler del terreno fue decisivo junto a la salida hacia sudamerica,q es un mercado PRIORITARIO PARA PSA(mercosur )y tenemos en brasil y argentina uno de nuestros principales peticionarios tanto de puezas (CKDS)para montaje,como de vehiculos en coleccion completos.

Tiene razon tu tio,fue por un listo q lo lio en barajas,que una inversion mastodontica como es citroen(desde siempre centro de desarrollo del cluster)
Me lo imagino de vuelta,tras cruzarse con thordite en el vuelo diciendo
Missie sr Citroen, nos vamos pa vigo q. Un pavo me lio en el aeropuerto,los caros estudios de viavilidad y de negocio ,me los olvide xd.
 
Última edición:
Vaya hombre,a mi me lo conto el n2 de la empresa,de la era Riera,el cual se jubilo cuando yo contaba con 25 años,que va a saber uno de los primero de la junta directiva de psa cuando era solo citroen, q por cierto,es amigo personal de mi padre y tiene echo visitas a mi padre una vez jubilado.un tio q fue en vehiculo oficial de empresa al funeral de mis abuelos,y un mindundi q formaba a las nyevas generaciones de directivos.


Q va a saber el,verdad.

Dejalo,pq si empezamos a medirnoslas....q seguro qtu tio te a dado la documentacion, q va a saber un tio con el n° 900 y pico (ahora mismo andan por el 40.000)xdxd.
Y es mas,te puedo añadir q justamente el alquiler del terreno fue decisivo junto a la salida hacia sudamerica,q es un mercado PRIORITARIO PARA PSA(mercosur )y tenemos en brasil y argentina uno de nuestros principales peticionarios tanto de puezas (CKDS)para montaje,como de vehiculos en coleccion completos.

Tiene razon tu tio,fue por un listo q lo lio en barajas,que una inversion mastodontica como es citroen(desde siempre centro de desarrollo del cluster)
Me lo imagino de vuelta,tras cruzarse con thordite en el vuelo diciendo
Missie sr Citroen, nos vamos pa vigo q. Un pavo me lio en el aeropuerto,los caros estudios de viavilidad y de negocio ,me los olvide xd.

Liachu. Que si. Que a ti te han podido contar misa los que llegaron a la fábrica y se la encontraron montada en el 58. Pero mi tío estaba allí en el 56, cuando comenzaron las negociaciones. Y de lo que se habló en las reuniones de industria no tiene ni idea nadie de la citroen. Ni los de antes ni los de ahora.

Si la citroen está en Vigo es gracias a la diputación, Félix Santamaria y el informe de los ingenieros militares que tenían la última palabra. Todo lo demás son cuentos edulcorados. Y seguro que los documentos de esas reuniones los tienen en la citroen, fijo...

El informe firmado por los ingenieros militares no gustó en Navarra y se lo cobraron. Mi tío perdió el destino y lo mandaron al Sáhara.

Pero que si, que fue por un centimo
 
Me parece bien este hilo. El otro iba de leyenda negra, no de la citroen
 
Me parece bien este hilo. El otro iba de leyenda negra, no de la citroen

Los hilos históricos se van reproduciendo según habla la gente.

En las empresas cuentan las cosas como les sale de los cojones, te venden el oro y luego la mitad es limpieza de imagen. A @liachu69 se lo habrán contando por encima, no me creo que llegase el primer dia y le pusiesen una peli desde la fundación de barreiros.
 
Se les olvida a uds un dato importante. La Citroen está en Vigo y no en no sé dónde y la Renault en Pucela y no en León porque ambas ciudades tenían sujetos de mucha importancia en el aparato del movimiento. Cuando se decidió apostar por los polos de desarrollo se eligió por ello Valladolid - que no León - y Vigo.

Luego añadan intrahistoria. Aquí la Fasa vino gratis mientras que en León la pretendían cobrar, pero todo se hubiera solucionado con unos minolles y unas chortinas.
 
Arriba Pie