Hombre o mujer ,porque el sexo nos limita

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Muchos son los que creen que la igualdad de sexos conllevara a una mejora sustancial en la calidad del trato dispensado hacia el trato femenino.

Ciertamente no dudo que asi sea y asi se materialize en un futuro muy proximo.
sin embargo ,que me impele a pensar sobre in tema relacionado con este peri de calado mas profundo si cabe.

Somos conscientes de las grandisimas limitaciones que padecemos a causa de pertenecer a un sexo u otro?Acaso percibimos siquiera la terrible alieniacion que sobre nosotros provoca la cultura

La biologia,y esto es un hecho,nos marca nuestros rasgos constitutivos fisiologicos y ahora nosotros siguiendole el juego a este absurdo sinsentido de la naturaleza ,determinamos tambien nuestros rasgos psicologicos.
 
Oye perdona, te importaria editar un poco el mensaje:

1. Corregir todas las faltas de ortografia que has metido.

2. Elaborar un poco el texto para facilitar la comprension del lector.

Recuerda esto es el Foro Cultura el cual se sale bastante de la tonica del "General."


Gracias.
 
Ostras, me salen moderadores espontáneos :lol:

No te metas con post-humano, que es amo.
 
Ostras, me salen moderadores espontáneos :lol:

No te metas con post-humano, que es amo.

Oye Astroboy (con el amiguismo que genera el alcohol), Mayayo tiene razón...:lol: que corrija que hace falta y ya de paso que profundice que me interesa el tema pero lo ha dejado un poco ahí, sin determinar. ¿De qué se está hablando? Porque este debate según lo (poco) que se plantea es una visión del dualismo hombre-mujer heterosexual y ya que hablamos de igualdad de sexos, se podría ampliar el tema hacia la abertura de libertad identitaria como forma de expresión de género y sexo. Ya que dice que el sexo nos limita, que rompa ese título tan tradicionalista de hombre-mujer y se pueda llegar a hablar de como la identidad y el sexo nos limitan de modo social, cultutal, político y biológico sin basarse en la contraposición actual (histórica) que sólo parte de la aceptación (sexo por reproducción) eclesiástica y médica (moral y ciencia).
 
Yo creo que no existe una igualdad, pertenecemos a una especie común pero las diferencias saltan a la vista, por lo menos si hablamos físicamente.

Hay aspectos también donde se hace patente esta desigualdad, donde la mujer es superior al hombre y viceversa. A la hora de hacer un esfuerzo físico está claro que el hombre, que posee más masa muscular, este más capacitado o tenga mas facilidad a la hora de hacer el esfuerzo. Igual que la mujer es más mañosa que el hombre

Lo que yo creo que se pretende es una igualdad de sexos en cuanto al trato, es decir, que no haya favoritismos hacia la mujer, ni hacia el hombre, pero esta claro que pese a que se busque esto, las diferencias existen

Edito: Post humano, cierto es, que creas post interesantes pero si profundizaras un poco más serian mucho mejores. Lo de la ortografía y la expresión, cuídala al máximo, más que nada te lo digo porque así se te entenderá mejor y se te tomará mucho más en consideración
 
Arriba Pie