Horo, el que cagó el moro.

chaparral

RangoVeterano
Registro
7 Nov 2011
Mensajes
1.572
Reacciones
972
hOx9xaGqubgbkTbWUacR0qZZikN.jpg


Título: Oro

Eslogan: Somos lo que perseguimos.

Género: Drama, Historia, Acción, Aventura

Director: Agustín Díaz Yanes

Reparto: Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, José Coronado, Juan José Ballesta, Luis Callejo, Anna Castillo, Juan Echanove, Rafael Cebrian, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Ignacio Herráez, Andrés Gertrúdix, Diego París, José Manuel Poga

Lanzamiento: 2017-11-10

Duración: 103

Trama: En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
He visto Oro, movido por el aburrimiento extremo, no sin desconfianza ni reticencia (por ello mismo no sabia absolutamente nada de ella)...pero medio motivado por el regustillo de Conquistadores Adventum, he doblado.

Reconozco que la sorpresa ha sido mayuscula, al encontrarme una pelicula correcta, dura, sucia, violenta, revertiana...hacia mucho que no veia una pelicula española que me gustara, quizá desde Celda 211.

Le voy a dar mis dieces y recomiendo gastarse los horocs, según lo dijera don Francisco:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La película me interesa.

Veo que has puesto adjetivos que me motivan a verla, ¿hay algún tipo de manipulación o trasgiversación por medio? Si no la tiene seguramente la vea.
 
Se intentara ver, pero diciendo que esta a la altura de celda 211, mal fario me da, por que anda que no hay dramas carcelarios mejor paridos que eso, con el Resines por en medio.
 
Se intentara ver, pero diciendo que esta a la altura de celda 211, mal fario me da, por que anda que no hay dramas carcelarios mejor paridos que eso, con el Resines por en medio.

La prensa española le está dando buenas ostias, esta es buena si o si.
 
Tras la horrible decepción que me supuso Alatriste, no veo una película más del pavo éste ni muerto.
 
La prensa española le está dando buenas ostias, esta es buena si o si.

Eso es buen dato, pero también he leído que hacen uso excesivo de la leyenda negra de España.

Ademas, Jaenada me cae muy mal, y cada vez que veo a coronado me acuerdo del anuncio de bifidus y el poeta de la mousse.
 
Eso es buen dato, pero también he leído que hacen uso excesivo de la leyenda negra de España.

Ademas, Jaenada me cae muy mal, y cada vez que veo a coronado me acuerdo del anuncio de bifidus y el poeta de la mousse.

El tema de la leyenda negra es que me lo creo....otra cosa es que me la pele.

Que los españoles eramos violentos, matabamos y violeteabamos por las indias? Pues puede, y qué?
Todo el mundo hacia lo mismo (o alguien se cree q los inglesos iban por el mundo con el sorry y tea o´clock por delante?)... lo que pasa es que las leyendas negras WASP es mejor olvidarlas....pero las españolas vamos a airearlas, q eso vende neng.

Sin embargo, tiene el mismo fallo q conquistadores: los extremeños no tienen acento extremeño.
Algun fallito en armas, p ej a la guerra no se iba con ropera, o los arcabuces q son algo fantasiosos, el perro de guerra no lleva armadura, y el personaje del teniente me parece algo exagerado visualmente.

Por lo demás, merece la pena.

Vuestras mercedes dirán.
 
Y Anna Castillo (criada) tuteándole en plan colegui a su Señora, la Lennie.
Están para un dúplexaitowarro, eso yes.
 
La Lennie esta ya hitting the wall....cuando iba d portuguesa estaba bastante más güena.
 
El tema de la leyenda negra es que me lo creo....otra cosa es que me la pele.

Que los españoles eramos violentos, matabamos y violeteabamos por las indias? Pues puede, y qué?
Todo el mundo hacia lo mismo (o alguien se cree q los inglesos iban por el mundo con el sorry y tea o´clock por delante?)... lo que pasa es que las leyendas negras WASP es mejor olvidarlas....pero las españolas vamos a airearlas, q eso vende neng.

Sin embargo, tiene el mismo fallo q conquistadores: los extremeños no tienen acento extremeño.
Algun fallito en armas, p ej a la guerra no se iba con ropera, o los arcabuces q son algo fantasiosos, el perro de guerra no lleva armadura, y el personaje del teniente me parece algo exagerado visualmente.

Por lo demás, merece la pena.

Vuestras mercedes dirán.

Pero la peli es mas de tralará, de tireteos, acción a raduales o qué, porque como sea con el esquema del cine español de mucho trabalenguas, metiendo mierdas modernas en películas de época, escena de sexo obligatoria y pulla antiespañolista no hay ni Dios que vea eso.
 
Puto Jaenada, que mal me cae.

Me atreveria a decir que es el James Franco Español, y mira que se dan de hostias por ese podio.
 
Pero la peli es mas de tralará, de tireteos, acción a raduales o qué, porque como sea con el esquema del cine español de mucho trabalenguas, metiendo mierdas modernas en películas de época, escena de sexo obligatoria y pulla antiespañolista no hay ni Dios que vea eso.

Odio, desencanto, escabeche, mucha masculinidad toxica y 0 feminismo.
Basicamente Alatriste, sin acentosh rarosh, y sin que 4 libros sean 1 peli, sino q un relato=peli.
 
Última edición:
Por lo que he leido de ella, es un pastiche de todos los estereotipos y clichés del conquistador español cuando llegó a chitaurilandia. Follarse, matar y robar a todo lo que se mueva.
Vamos, que los pobres sudacs vivían en un paraiso terrenal hasta que el Españolito llegó y lo convirtió en un infierno.

Joder, que no habían inventado LA PUTA RUEDA, ofrecían sacrificios día sí y día también a los emplumados manitues y que las pseudopirámides de mierda que tenían estaban alfombradas de sangre... El Gran Imperio Maya y el Gran Imperio Azteca... MIS COJONES.

Que le den por culo a la película y al gratuito mancillamiento de la enorme Gesta del Imperio Español. Si no fuese por nosotros, estos monos seguirían comiendo tarántulas crudas y adorando a quetzalcoal y a su puta madre.


ecuatoriano.jpg

Los españoles nos robaron el HORO, weys...
 
es un pastiche de todos los estereotipos y clichés del conquistador español cuando llegó a chitaurilandia. Follarse, matar y robar a todo lo que se mueva.
Vamos, que los pobres sudacs vivían en un paraiso terrenal hasta que el Españolito llegó y lo convirtió en un infierno.

Yo es que cuando me dicen eso soy de responder: "Sí, y???"

La leyenda negra no me ofende...me enorgullece.
 
Pero que leyenda negra ni queestereotipo, puta realidad, los españoles en las Indias en esa época hicieron lo que el resto de países masacrar, violentar y espoliar todo lo que pillaron a su paso, no había Ley que los detuviera y es más eran órdenes que cumplian, no sé de qué nos arrepentimos, es historia y así se hizo medio mundo, no sólo las Americas, desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, o es que ahora somos más finos invadiendo paises.
 
A mi la objetiva y sesuda crítica de Roque III me ha convencido, mejor no verla.
 
Por lo que he leido de ella, es un pastiche de todos los estereotipos y clichés del conquistador español cuando llegó a chitaurilandia. Follarse, matar y robar a todo lo que se mueva.
Vamos, que los pobres sudacs vivían en un paraiso terrenal hasta que el Españolito llegó y lo convirtió en un infierno.

Joder, que no habían inventado LA PUTA RUEDA, ofrecían sacrificios día sí y día también a los emplumados manitues y que las pseudopirámides de mierda que tenían estaban alfombradas de sangre... El Gran Imperio Maya y el Gran Imperio Azteca... MIS COJONES.

Que le den por culo a la película y al gratuito mancillamiento de la enorme Gesta del Imperio Español. Si no fuese por nosotros, estos monos seguirían comiendo tarántulas crudas y adorando a quetzalcoal y a su puta madre.


ecuatoriano.jpg

Los españoles nos robaron el HORO, weys...

Tu post esta lleno de prejuicios.
Conocían la rueda perfectamente y existen juguetes de niños de la época que las tienen, no la usaban porque en la puta jungla en la que vivían no tenía sentido alguno usarla para desplazar nada.
También hacían uso del 0 antes que nosotros supiéramos que existía.

Respecto a la peli, me interesa conocer si hacen aplicación del abyecto anti patriotismo presente en todas las películas históricas de España. Para ahorrarme el verla, vamos.
 
Respecto a la peli, me interesa conocer si hacen aplicación del abyecto anti patriotismo presente en todas las películas históricas de España. Para ahorrarme el verla, vamos.

Pregunté lo mismo, parece ser que no, pero no me fio.
 
El tema de la leyenda negra es que me lo creo....otra cosa es que me la pele.

Que los españoles eramos violentos, matabamos y violeteabamos por las indias? Pues puede, y qué?
Todo el mundo hacia lo mismo (o alguien se cree q los inglesos iban por el mundo con el sorry y tea o´clock por delante?)... lo que pasa es que las leyendas negras WASP es mejor olvidarlas....pero las españolas vamos a airearlas, q eso vende neng.

Sin embargo, tiene el mismo fallo q conquistadores: los extremeños no tienen acento extremeño.
Algun fallito en armas, p ej a la guerra no se iba con ropera, o los arcabuces q son algo fantasiosos, el perro de guerra no lleva armadura, y el personaje del teniente me parece algo exagerado visualmente.

Por lo demás, merece la pena.

Vuestras mercedes dirán.

España fue el único imperio europeo civilizador, que se inspiraba en Roma y en la Reconquista. Su objetivo era conquistar, evangelizar y repoblar. Por eso el mestizaje, para bien o para mal. Evidentemente, y como Roma, conquistaba, y se aprovechaba de sus conquistas. Como todos.

Anglos y holandeses, racistas y clasistas, usaban sus colonias exclusivamente para explotarlas, mientras nuestros abuelos, como subnormales, fundaban universidades, redactaban leyes de protección a los indios que nadie más ni se planteo (busquen indios en USA, quedan cuatro y el de la guitarra), y bautizaban a las indias para casarse con ellas y reconocerles los hijos. Jamás se llevaron a cabo políticas genocidas que SÍ hicieron, por ejemplo, los argentinos recién independizados, porque, influenciados por los british, querían ser y parecer mucho y muy europeos, y los indios les daban mayormente asco.

Entre tanto, en el norte, solo había una cosa peor que un indio: un mestizo, y se llevó a cabo una política de frontera y guerra de exterminio: hasta aquí nosotros, allí ellos. Hasta que nos apetezcan sus tierras y los matemos a todos. Sin embargo, en México, uno de sus primeros presidentes era indígena, ya en el XIX.

Los franceses, por su parte, la han cagado en absolutamente todas sus aventuras coloniales, con la guinda de su pastel de mierda en Haiti; el mayor estercolero humano de toda América.

Así que me cago en la Leyenda Negra, inventada por los enemigos de España, y me cago doblemente en los subnormales que la compran. España ahora es lo que es (y será mucho peor), porque nuestro tiempo como cultura universal acabó hace mucho. Pero en su momento, fue la polla con cebolla. Algo a lo que el resto de europedos ni se han aproximado, y por lo que se inventaron la Leyenda Negra de los cojones.
 
Tu post esta lleno de prejuicios.
Conocían la rueda perfectamente y existen juguetes de niños de la época que las tienen, no la usaban porque en la puta jungla en la que vivían no tenía sentido alguno usarla para desplazar nada.
También hacían uso del 0 antes que nosotros supiéramos que existía.

Respecto a la peli, me interesa conocer si hacen aplicación del abyecto anti patriotismo presente en todas las películas históricas de España. Para ahorrarme el verla, vamos.

Y tu hablas de prejuicios...

La calzada real inca tenia mas de 5.000 kilometros, conectaba las ciudades del imperio y tenia poco que envidiar a la romana. Que no todos vivian en medio de la selva y en taparrabos.

No utilizaban la rueda por que no tenian animales que tiraran de los carros. Los caballos hacia siglos que habia desaparecido por que se los habian comido y el poco coco que tenian no les daba para poner a las llamas como animales de tiro
 
Última edición:
Y tu hablas de prejuicios...

La calzada real inca tenia mas de 5.000 kilometros, conectaba las ciudades del imperio y tenia poco que envidiar a la romana. Que no todos vivian en medio de la selva y en taparrabos.

No utilizaban la rueda por que no tenian animales que tiraran de los carros. Los caballos hacia siglos que habia desaparecido por que se los habian comido y el poco coco que tenian no les daba para poner a las llamas como animales de tiro

Gracias por el apunte, había leído/escuchado la razón que yo expongo, pero no voy a entrar a discutir algo en lo que, con casi total seguridad, sabes mas que yo, la verdad.
 
Gracias por el apunte, había leído/escuchado la razón que yo expongo, pero no voy a entrar a discutir algo en lo que, con casi total seguridad, sabes mas que yo, la verdad.
A ver, que sólo eran los incas los que tenían esa calzada y algo de civilizacion. Mayas y aztecas también tenían algo de cultura. Pero vamos, el resto del continente vivia más o menos como tu dices, en taparrabos y bajo la palmera.

Por cierto el oro que nos reclaman los indígenas para sus ancestros no tenía valor alguno. Y México el año pasado sacó más oro de sus yacimientos que España en los 300 años que estuvo allí. Pero nada, ellos a lo suyo, creyendo que el oro es la solución a sus problemas
 
México el año pasado sacó más oro de sus yacimientos que España en los 300 años que estuvo allí. Pero nada, ellos a lo suyo, creyendo que el oro es la solución a sus problemas

¿Ah? @MIP, ¿es esto posible? Imagino que con las técnicas de extracción modernas la velocidad de extracción será más rápida, pero me chirría bastante esa proporción tras leer tu hilo.
 
¿Ah? @MIP, ¿es esto posible? Imagino que con las técnicas de extracción modernas la velocidad de extracción será más rápida, pero me chirría bastante esa proporción tras leer tu hilo.
España lo que mas extrajo fue plata.

Y no sólo México saca más oro actualmente de que sacó España, Perú también lo hace

d130179ab399f2458d3ea8875cc9c23d.jpg


Aquí está la producción anual de México y Perú.

Anexo:Países por producción de oro - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Arriba Pie