Libros Hyperion de Dan Simmons.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cachuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cachuli

RangoVeterano
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.802
Reacciones
1
Me gustaría, si alguien puede, que me comentase algo sobre Dan Simmons y su obra Hyperion, es que la vana publicar en la cole esa de PLaneta de Ciencia Ficción, y me da no se que pilalr un libro a ciegas, por muy barato que sea. Me han dicho que es rollo paja mental metafísica en plan Dune, pero bueno, aquí hay foreros que controlan mil y bastante más que el sujeto que me lo ha comentado. Gracias por adelantado.
 
Es la historia de 7 peregrinos que viajan a un planeta llamado Hyperion al valle de las tumbas del tiempo, donde vive el Alcaudón. Durante el viaje cada peregrino cuenta su historia, cada uno tiene una motivación diferente para realizar y cada historia tiene su estilo.

La segunda parte, La caida de Hyperión, cuenta el desenlace de la historia de los peregrinos cuando llegan a las tumbas del tiempo.

No te puedo dar muchos más detalles porque tengo los libros prestados, pero te aconsejo que lo leas, para mí es de lo mejor de ciencia ficción que se ha escrito en los últimos años.
 
¿No serán unos librillos de portada escueta -un símbolo extraño- que cuestan 5 laurelillos?
 
SACRILEGIO, SACRILEGIO. EL ÚNICO HIPERIÓN VERDADERO ES EL DE HÖLDERLIN......EXIJO EL EXTERMINIO DE ESTE AUTOR
 
Weiz rebuznó:
¿No serán unos librillos de portada escueta -un símbolo extraño- que cuestan 5 laurelillos?

Esta es la de ediciones b:
hyperion.jpg


rusas-macizas rebuznó:
SACRILEGIO, SACRILEGIO. EL ÚNICO HIPERIÓN VERDADERO ES EL DE HÖLDERLIN......EXIJO EL EXTERMINIO DE ESTE AUTOR

El nombre está sacado del poema de John Keats, de hecho este es parte importante de la historia.
 
ya se habló largo y tendido sobre una de las mejores sagas de cifi de todos los tiempos

de hecho el autor tomó el título de los versos de Keats (tanto Hyperion como Endymion)

en total son 4 libros

Hyperion
La caida de Hyperion
Endymion
El auge de Endymion

y un relato corto que viene a ser como un epílogo a los 5 tomos y que no recuerdo el título (algo asi como "los hijos del Helix" creo recordar)

Los dos primeros son los mejores y muy recomendables si te gusta la ciencia ficción.

En general toda la obra de Simmons merece la pena.
 
Arriba Pie