Identifican el orden de los síntomas de COViD - Cortaypega literal de Yahoo News con todos sus cojonazos

Herrumbre

RangoForero del todo a cien
Registro
10 May 2013
Mensajes
329
Reacciones
225
Es probable que algunos piensen que vamos demasiado lentos y que la pandemia de Covid19 está durando demasiado, sin embargo, si analizamos los datos y los comparamos con cualquier otra rama científica en épocas anteriores nos encontraremos que el conocimiento generado, los estudios publicados y los avances realizados, desde que en diciembre de 2019 apareció el nuevo coronavirus, solo se pueden calificar como históricos. El número de grupos de trabajo, centros e instituciones, ya sea públicas o privadas, que está trabajando en prevención, control, tratamiento o incluso en futuras vacunas no tiene parangón en la historia de la medicina. En apenas ocho meses hemos logrado identificar el agente causante de la enfermedad, analizar su genoma, desarrollar diferentes pruebas y test para detectar su presencia, hemos descubierto las claves para evitar su transmisión (aunque no siempre las cumplamos), estamos cerca de encontrar un tratamiento y hasta contamos con más de cien de proyectos firmes para diferentes vacunas en fases muy avanzadas.

A todos estos logros, esta semana hay que sumar la publicación de un artículo en Frontiers in Public Health de un estudio realizado por investigadores de la University of Southern California, en el que se enumeran y ordenan los principales síntomas que desarrolla en nuestro organismo el SARS-Cov2.

Conocer la sintomatología es fundamental, y uno de los elementos básicos en este campo es el orden en el que suelen aparecer esos síntomas. Para un virus nuevo del que apenas sabíamos nada hace unos meses, resulta todavía más útil si queremos ayudar a los pacientes a buscar atención de inmediato y para que puedan confinarse antes de que propaguen la enfermedad. No solo es provechoso para el paciente, también ayuda a los médicos a planificar el tratamiento, a descartar otras enfermedades y, sobre todo, para intervenir mucho antes.

En la web de la Universidad explican que el orden más probable en el que aparecen por primera vez los síntomas de COVID19 son: Fiebre, tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y más tarde diarrea.

Los investigadores señalan que “La primera señal de alarma es la fiebre. El tracto gastrointestinal superior (es decir, náuseas / vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (es decir, diarrea) en COVID-19, que es lo opuesto al orden de síntomas en el MERS y el SARS”.

Para llegar a estas conclusiones los autores del estudio consiguieron predecir esta secuencia a partir de las tasas de incidencia de los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, todos ellos recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud. También estudiaron un conjunto de datos de casi 1.100 casos recopilados entre el 11 de diciembre y el de enero. 29 por el Grupo de Expertos en Tratamiento Médico de China a través de la Comisión Nacional de Salud de China.

Durante las próximas semanas viviremos ciclos superpuestos de enfermedades respiratorias, como la gripe, que coinciden en muchos síntomas con las infecciones de COVID19, por lo que identificar y diferenciar el orden de los síntomas ayudará a los profesionales médicos a decidir qué pasos tomar para cuidar al paciente y evitar que su condición empeore.

“El orden de los síntomas importa”, explica Joseph Larsen, uno de los coautores de la publicación. “Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad. Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”.

Más historias sobre Covid19 en Yahoo que te interesarán:
Referencias científicas y más información:

Larsen, Joseph R., et al. «Modeling the Onset of Symptoms of COVID-19». Frontiers in Public Health, 2020. Frontiers, DOI:10.3389/fpubh.2020.00473.

University of Southern California “Scientists identify the order of COVID-19's symptoms” Science Daily
 
Mi opinión es que las mascarillas resudadas y rerespiradas no sirven de mucho.
 
¿Pero no se han tirado meses diciendo que los principales síntomas eran fiebre, tos y dificultad para respirar?

Y ahora la tercera ni se menciona en ese artículo :lol:
 
A veces he pensado que he tenido Covid.

Varias veces además. Pero cuando me ve empinar la botella de Beefeater, se va. O se muere. A saber.
 
Efectivamente yo lo primero que tuve fue fiebre, es la primera vez que recuerdo algo así, de hecho rara vez me da fiebre, aún teniendo infección.

Me resulta curioso eso de que el MERS y SARS soliesen tener primero diarrea y luego vías altas. Eso a mi me ha pasado una vez, en el 2009, pero se supone que de aquellas aquí pegó el H1N1, la gripe A porcina. De hecho lo comenté de aquellas por la extrañeza de primero sufrir una diarrea cabrona y de repente un gripón del 15 al cabo de unos días.
 
Atrás
Arriba Pie