Idiocracia:si, se puede caer más bajo

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
¿Ha llegado el ser humano a la cúspide de su estupidez? ¿Estamos asistiendo a los últimos estertores de nuestro mundo antes de entrar en caída libre hacia la decadencia y el desastre? ¿Somos la sociedad más apollardada de la Historia? Hay varios puntos que hablan por si solos y que despejan cualquier duda sobre el futuro que nos espera. Vamos a con ellos.

1. Feminazismo.
Ha quedado establecida, de facto y de iure, la consideración de la mujer con el sujeto privilegiado de nuestra sociedad. La discriminación positiva ha derivado en una discriminación legal y en el establecimiento de unos sistemas de coacción (correción política, presiones del lobby tampax), que ha relegado al macho, agresor y violador nato según la nueva filosofia, en un ciudadano de segunda.

2. Calentamiento global. Es la manifestación más delirante de hasta que punto la manipulación de los medios de comunicación es capaz de convertir una teoría, una hipótesis desquiciada y alarmista, en una verdad absoluta. La falta de un criterio propio entre la masa es mucho más preocupante que el deshielo de los polos.
3. Chupiprogresia. Tontos al poder, gobierno de adolescentes, crios jugando a la revolución. Se han extendido como un virus y hoy pasean sus rastas, sus pañuelos palestinos y sus barbas de dos años por el mundo hediendo a mugre e ignorancia. En este grupo caben todos: los ecologistas de cantimplora, los pancarteros, los oengetas, los actores comprometidos y las viejas glorias del cuple. A la hoguera con ellos
4. Alianza de las civilizaciones. Comete el error de pensar que los moros de la sharia y los negros de tambor quieren aliarse con nosotros. Se equivocan al pensar que la mezcla enriquece, porque cuando las partes que se pretender unir son tan dispares y antagónicas, cuando meclan vino y vinagre, aquello no es mejor que lo primero que tenias antes de corromperlo añandiendo impurezas que sólo rebajan la calidad original
5. Diferentes manifestaciones de sucnormalidad: premio Nobel a Obama, caso Haidar, tratamiento mediático de la inmigración,...en todos ellos se evidencian unos rasgos de infatilismo, de invalidadez mental, de carencias racionales y lógicas que nos hablan de una sociedad enferma, ajena a la realidad y los hechos determinantes

Comos los síntomas anteriormente expuestos manifiestan todos los indicios de agravarse hasta la metástasis y el colpaso, en unas pocas décadas, y estoy siendo generoso, el sistema cultural, social, político y económico entrará en bancarrota. Llegará el gran catacrak del 2050 y tocará empezar de nuevo sobre las ruinas de lo que fue la máxima expresión del cretinismo humano. Esperemos que nuestros nietos aprendan la lección: mucha vara y las mujeres a la cocina.

Hamijo, no hay más que ver cuanquier noticiario de nuestras cadenas de TV, estatales o no. No importa si están adscritas al discurso progresista o conservador. Sirven a un mismo amo. Ahora, los presentadores y guapas presentadoras tienen algo de amenazanate en su sonrisa profidén: "te estoy diciendo lo que debes pensar ...lo que eres libre de pensar... no seas fascista y síguenos... no seas racista y síguenos... sé solidario... no se te ocurra chillar a tu pareja aunque te hata llamado hijo de puta y puestos los cuernos... no te conviertas en un maltratador... acompáñanos... te conviene..."

hipnosis.jpg

hipnosis03.gif

Todo aderezado por las noticias deportivas, las que terminan de quemar las neuronas si el individuo ha sido receptivo al mensaje anterior.

Conviértete en esto. Calla. Paga tus Impuestos. Reprodúcete. y lárgarte a vivir bajo el puente.

hombre_arrodillado_240.jpg

Tras dejar atras la edad de Acuario, llega la edad de la integración Downie....Maldigo mil veces a mi santa madre por no fumar, beber, drogarse y golpear su barriga con un martillo durante mi concepción; siendo retarded ahora estaría dirigiendo este pais....

961612.jpg

mariano-rajoy.jpg

20071115140941-zapatero.jpg

pajin-bostezando.jpg

ETC...

El mundo esta podrido, es inevitable estando como está poblado por seres humanos. Mi trauma, mis desvelos no es constatar la imbecilidad reinante, el gobierno de los tontos, sino saber hasta que punto de idiotez hemos llegado, si esto acabará en el abismo o llegaremos a una especie de pacífico limbo habitados por zombis subdesarrollados. No recuerdo una época en la que el cretinismo haya llegado a semejantes límites y con unas perspectivas tan favorables para seguir creciendo.

Si la evolución es el resultado de un medio ambiente que exige la adopción de mejoras, los indiviudos expuestos a este clima de cloroformo mediático y sucnormalidad gubernativa, terminará involucionado hacia un estado más simiesco que sapiens. Estamos haciendo todo lo necesario para que el sistema salte por los aires y nos coman los negros, los moros o la iglesia de los gitanos.

Redivivo rebuznó:
2. Calentamiento global. Es la manifestación más delirante de hasta que punto la manipulación de los medios de comunicación es capaz de convertir una teoría, una hipótesis desquiciada y alarmista, en una verdad absoluta. La falta de un criterio propio entre la masa es mucho más preocupante que el deshielo de los polos.

La evolucion de las especies no es otra cosa que una teoria y estamos plenamente convencidos de su validez, aun sin dejar de ser lo que es, una teoria. Tambien veneramos a Einstein por su relatividad, y damos por hecho los sucesos por ella descritos, y sigue siendo una teoria.
El calentamiento global podra ser una teoria, pero hay indices que indican que se esta produciendo, con temperaturas record a cada año que pasa, deshielo de glaciares y de hielos hasta entonces perpetuos como el kilimanjaro. Me parece osado decir tan a la ligera que no se esta produciendo o que es una hipotesis desquiciada y alarmista.

Suscribo todos los puntos. Al último punto (diferentes manifestaciones de sucnormalidad) añadiría un apartado más, que a muchos os parecerá una estupidez; pero a mí me parece un claro reflejo de la decadencia humana: los amantes de los animales.

Uno comprende que se pueda tener cariño a un animal, pero no hasta el punto de tratarlo como una persona. Los animales son animales -valga la redundancia- y tienen que ocupar el sitio que la naturaleza les ha otorgado: la de servir a la especie superior. Pero lo que mejor describe a esa gente es su incoherencia. Dejan que su perro se cague en las aceras, por supuesto no recogen la mierda y yo tengo que ir con la mirada dirigida al suelo si no quiero llegar con un regalito a casa. Luego están los que mean en las ruedas de los coches -tanto los perros como los amos-. Aman lo animal, pero desprecian al prójimo.

Luego están los declarados «amantes de los animales» y tienen a un animal exótico a su cargo. Seguro que esa tortuga del amazonas, tarántula o boa está feliz viviendo en una caja de pocos centímetros mientras le alimentas con la mano. ¡joder es que no los trago! ¡Infraseres!

Pues yo prefiero a los animales antes que a muchas personas.

semete rebuznó:
La evolucion de las especies no es otra cosa que una teoria y estamos plenamente convencidos de su validez, aun sin dejar de ser lo que es, una teoria. Tambien veneramos a Einstein por su relatividad, y damos por hecho los sucesos por ella descritos, y sigue siendo una teoria.
El calentamiento global podra ser una teoria, pero hay indices que indican que se esta produciendo, con temperaturas record a cada año que pasa, deshielo de glaciares y de hielos hasta entonces perpetuos como el kilimanjaro. Me parece osado decir tan a la ligera que no se esta produciendo o que es una hipotesis desquiciada y alarmista.

Gracias a Dios que el planeta se ha calentado, sino aún estariamos en la glaciacion de Würm y no habríamos salido del Pleistoceno. LLevariamos los huevos pelados corriendo detrás de los mamuts y los rinocerontes lanudos. En realidad si nos fijamos la vida es más fácil en los trópicos que en el ártico, pero ese no es el problema. La gravedad es convertir una hipótesis en un axioma y sacar el termometro a la calle y ponerse a hacer pucheros porque la temperatura de hoy está un grado o dos por encima de la media. El mundo sigue girando tan feliz.

Lo mismo es verdad, lo mismo el planeta se calienta (igual que lleva haciendo desde la última glaciación) y nosotros tenemos la culpa. O lo mismo no, lo mismo es algo cíclico e innevitable y poco significativo. Lo que me altera los nervios es el borrego que porque viene un dia bueno de invierno o toca un año de sequía (algo completamente normal) se eche las manos a la cabeza y al borde de quedarse catatónico se ponga a llorar porque nos estamos cargando el planeta.

Lo que yo pido es un poco de mesura, de debate, de información. Por lo visto el clima en la Edad Media sufrió un enfriamiento, la pequeña edad de hielo creo que la llaman, y luego el planeta volvió a calentarse sin que hubiera humanos malos contaminando la atmósfera. Que lo cuenten todo, no sólo los registros de los últimos 50 años.

Evidentemente la temperatura habra ido en aumento desde la ultima glaciacion, pero hay que ser conscientes de que por nuestra obra y gracia no podemos favorecer el cambio del clima por las consecuencias que pueda tener, para nosotros y para el resto del planeta. Habra gente que se escandalice por tres dias de sol seguidos en pleno enero, pero a esos no hay que hacerles ni caso. Lo que hay que ser es consecuentes e intentar minimizar nuestro impacto en el clima, puesto que las reacciones pueden ser inesperadas. En su dia vi un documental que contaba lo paradojico que seria vivir una epoca glacial por culpa del calentamiento global. Contaba la posibilidad, sin caer en el alarmismo, de que los polos se derritieran, modificando las corrientes marinas del atlantico que por lo visto sirven de regulador natural, propiciando una nueva edad de hielo y llenandonos de escarcha el escroto. Tenemos estadisticas de que las temperaturas suben, y teorias supuestamente validas del impacto sufrido por un ascenso tan nimio como cuatro grados en la temperatura media global. Nosotros como especie no favorecemos que este calentamiento se frene con nuestras emisiones, y ahi es donde tenemos que meter mano y asumir responsabilidad, obviando la oscilacion natural de temperatura a lo largo de los milenios.

Yo me hice un escéptico total del cambio climático desde que leí en una resvista científica la gran influencia del Sol en el clima de la Tierra. Según ese artículo si el Sol cambiaba de «estado» y empezaba a enviar no sé que cojones de rayos el clima podía cambiar radicalmente en cuestión de semanas. Y no estamos hablando de un grado o dos, sino de modificar de tal manera la temperatura en la Tierra que la podía hacer inhabitable para la gran mayoría de seres vivos. Así que ya me dirás.

Yo es que como ya tengo unos cuantos años ya he oído bastantes gilipolleces, que de joven te tragas pero que ahora me las paso por el forro de los huevos ¿se acuerdan del temido «agujero de la capa de ozono» que iba a acabar con los humano por los rayos ultravioleta? pues al final nada de nada. Lo que antes era «calentamiento global» ahora es «cambio climático».

La conclusión es que esto para muchos es un negocio del que se lucran y les sirve para llevar una vida de lujos.

He dicho.

Tal vez hablara del viento solar, que son las radiaciones que emite el sol y que son desviadas en la magnetosfera. El sol como casi todo tiene ciclos que aumentan y disminuyen periodicamente, y se espera uno de esos cambios de ciclo para el 2012 (el mileniarishmo!). Ojo, no digo que nos vayamos a morir por ello ni ninguna magufada, simplemente aporto el dato por si es de interes.
Lo que si lei y doy por factible con respecto a esos rayos solares es cuando el sol se desprenda de sus capas externas, alla dentro de cinco mil millones de años, mes arriba mes abajo, barriendo la atmosfera de la tierra y desproviendo a esta de la capa que la protege, convirtiendo su superficie en un lugar hostil e imposible para la vida humana. Para entonces lo unico que quede de nosotros sera nuestros atomos esparcidos por la superficie formando parte de otras moleculas, sedimentos o de las heces de algun futuro forero. Triste destino.

Esto con Franco no pasaba.

Ahora en serio, lo que más me toca los huevos es lo del calentamiento global este y la panda de hipócritas que lo promocionan.
Se sacan leuracos 1000 al gore style, cuya casa consume más energia que una casa americana normal y ofc va en aviones privados a dar discursos de mierda(él y su grupo de perroflautas) sobre películas de ciencia ficción AKA "El día de mañana" con frases de doggysflaus aka una verdad incómoda.

Aunque lo peor de todo es que la gente se lo cree...pero vamos a ver, no ois lo tipico de "El verano más caluroso de los últimos 30 años", pero WTF, OS ESTÁN DICIENDO QUE HACE 30 AÑOS HACÍA MÁS CALOR AÚN, NO OS DAIS CUENTA O QUE ¿??¿¿¿?¿?¿??¿¿?¿?¿??¿¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?

Todo es un complot de las empresas que fabrican bolsas de basura para que en los centros comerciales no den bolsas de plastico 4free y las tengan que comprar de basura negras en plena crisis.

Btw, sry si he metido la pata en algo pero acabo de llegar a casas kinda perjudicado, puta nochevieja universitaria... : (

Recien levantado me llevo la primera en la frente, para espabilarme y quitarme las legañas. Me encuentro a Emma Thompson, a la que alguna pajilla la dediqué en mi adolescencia y cuya inteligenica y talento valoro a pesar de lo que tiene entre las piernas, soltando una soflma en contra de la explotación sexual de las mujeres y el "techo de cristal" que discrimina a las de su género en Europa. Por supuesto no deja pasar la ocasión de lloriquear un poco por la situación de las actrices mayores en el Hollywood y lo dificil que resulta encontrar un papel digno. Poco la preocupaba el asunto hace 30 años, cuando era ella la que pasaba por encima de las menopaúsicas cargadas de kilos y arrugas.

Sigo mi periplo internetero y me encunentro, en un rinconcito marginal, una pequeña reseña que llama mi atención. Por lo visto hace unos días se celebró un concierto en Granada a favor de la igualdad de género. Un concierto donde a los hombres se les prohibía la entrada. Imagino que algo asi, pero en sentido contrario, un concierto donde a las mujeres se les prohiba la entranda, o gimnasios solo para hombres como los que hay sólo para mujeres, o taxis, habria movilizado a las tropas de Aido y no hubieran dejado piedra sobre piedra.

Nada, que la idiocracia se impone, crece, se desarrolla y se vuelve hegemónica. Será cosa de refugiarse en Pessoa y dejarse llevar por su "distanciamiento" de la vida y sus fenómenos. Convertirse en un simple notario de la realiad y observarlo todo como un trabajo de disección.

Y qué me decís de ese grupúsculo de personas que son las más inteligentes, que saben hasta que punto son subnormales los demás, que para todo tienen crítica, que se dan cuenta de los problemas y que saben como solucionarlos peeeeeero que no hacen nada más que quejarse? Conocéis a alguno?

Orco de Moria rebuznó:
siendo retarded ahora estaría dirigiendo este pais....

:lol:

Lástima que salieras hecho todo un lumbrera...

GaHaAn rebuznó:
Y qué me decís de ese grupúsculo de personas que son las más inteligentes, que saben hasta que punto son subnormales los demás, que para todo tienen crítica, que se dan cuenta de los problemas y que saben como solucionarlos peeeeeero que no hacen nada más que quejarse? Conocéis a alguno?

Apúntame a ese club
de los espabilados y los salvapatrias de barra de bar. Que si, que es verdad, que nos perdemos en circunloquios e iluminaciones, que s
implemente nos dedicamos a balar más alto pero sin salirnos del rebaño, con una consciencia más clara de nuestro arrastrado gregarismo y nuestra
astenia social.
Sin asumir compromisos ni consecuencia, sin aplicar nuestra lucidez en algo más productivo que el berrinche esteril y estomagante. Lo nuestro no tiene perder: comprendemos y consentimos

Lo he encontrado por ahi y me ha hecho gracia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas..
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada..
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.

Lo de la disciplina familiar es totalmente cierto. Bueno, todo lo es. Por eso antes salían hombres y mujeres más o menos respetables -dejando de lado los lógicos desvaríos propios de la adolescencia-, y ahora el 90% de los jóvenes son puta escoria con patas.

La idiocracia toma muchas y diversas formas.

Hoy mismo, escuchando la radio, me he sorprendido escuchando una tertulia donde hablaban de la deriva del lenguaje, en concreto de la lengua española. Pues bien, ha habido un hombre, muy centrado, que decia que la unidad de la lengua se estaba perdiendo, que no solo el lenguaje sms, si no que la dispersion de hablas en distintas partes del globo hacian que el castellano ya no fuera un nexo comun, puesto que un peruano o un chileno podian hoy hacer una serie de frases completas sin que un castellano hablante supiera que significaban esas palabras.

Esto, que es de perogrullo, fue discutido vehementemente por una de las contertulias. Eso no era disgregacion, no habia perdida de unidad de la lengua era por el contrario "riqueza" (manda cojones) y a su vez tambien señalaban que el lenguaje sms no era una degradacion, si no una evolucion del español (tocate las narices)

Como colofon asociaron el castellano hablado de forma correcta y culta con otras epocas (presumiblemente hablando del franquismo)

-

Yo creo que hay un punto en el que tras la divagacion intelectual se pierde el oremus y no se tiene contacto con la realidad. Ahi es cuando se defiende cualquier postura, cualquier teoria es plausible y se puede soltar cada vez mas gorda sin que pase nada de nada, incluso las cosas mas evidentes parecen relativas en lugar de fundamentales.

pioneer rebuznó:
Esto, que es de perogrullo, fue discutido vehementemente por una de las contertulias. Eso no era disgregacion, no habia perdida de unidad de la lengua era por el contrario "riqueza" (manda cojones) y a su vez tambien señalaban que el lenguaje sms no era una degradacion, si no una evolucion del español (tocate las narices)

Es lo malo de la modernidad, parece que todo modelo anterior debe de ser destruido, todo por un supuesto avance, que no se sabe hacia donde nos esta llevando exactamente, lo que esta claro es que muchas personas de 30 años parecen niñatos de 15, mientras antes ya eran hombres con un familia formada. No es que este en contra de que la gente viva como le de la gana, pero se a ciertas edades se presupone cierta madurez, cosa que ya no se da.

pioneer rebuznó:
La idiocracia toma muchas y diversas formas.

Hoy mismo, escuchando la radio, me he sorprendido escuchando una tertulia donde hablaban de la deriva del lenguaje, en concreto de la lengua española. Pues bien, ha habido un hombre, muy centrado, que decia que la unidad de la lengua se estaba perdiendo, que no solo el lenguaje sms, si no que la dispersion de hablas en distintas partes del globo hacian que el castellano ya no fuera un nexo comun, puesto que un peruano o un chileno podian hoy hacer una serie de frases completas sin que un castellano hablante supiera que significaban esas palabras.

Como colofon asociaron el castellano hablado de forma correcta y culta con otras epocas (presumiblemente hablando del franquismo)

-

Yo creo que hay un punto en el que tras la divagacion intelectual se pierde el oremus y no se tiene contacto con la realidad. Ahi es cuando se defiende cualquier postura, cualquier teoria es plausible y se puede soltar cada vez mas gorda sin que pase nada de nada, incluso las cosas mas evidentes parecen relativas en lugar de fundamentales.

Tambien lo he escuchado, Honda Cerdo y Julia Zotero. No se preocupe vuesa merced, yo conozco mejicanos y colombianos, y me han comentado que entre las clases medias y altas, cuidan muy mucho de expresarse en un español digamos "oficial o de la metrópoli", entendible y que son las clases bajas -comedores de papas y arroz y pollo- las que mas patadas al lenguaje meten: mas o menos como aqui entonces, no es lo mismo la "fabla" de la Calle Serrano que la de Cañada Real. :lol: Me acuerdo no hace mucho cuando ponían Pasión de Gavilanes en los zappings, como las protas hacendadas hablan ok, y los "gavilanos" de clase baja no se les entendía un copón....

Es curioso ver como ellos conservan palabras desaparecidas aqui -alhondiga por almacén p.ej., el voseo- y como se las ven canutas con dichos nuestros -p.ej. ser un cursi, así se las ponían a Fernando VII...-: es algo natural, son 200 años de separación de la metrópoli.

A mi me parece cojonudo lo de la nueva gramática española, que meta todo tipo de palabros, tanto de aqui como de allá; es prueba de la grandeza del español, que tiene el castellano de base, frente a la misera de por ejemplo el uso del catalan; ellos se pegan de ostias con los valencianos y mallorquines por un quitame alli esas palabras. El nazionalismo es lo que tiene, si no fuera por sus muertos sería de risa...

Orco de Moria rebuznó:
Es curioso ver como ellos conservan palabras desaparecidas aqui -alhondiga por almacén p.ej., el voseo- y como se las ven canutas con dichos nuestros -p.ej. ser un cursi, así se las ponían a Fernando VII...-: es algo natural, son 200 años de separación de la metrópoli.

A mi me parece cojonudo lo de la nueva gramática española, que meta todo tipo de palabros, tanto de aqui como de allá; es prueba de la grandeza del español, que tiene el castellano de base, frente a la misera de por ejemplo el uso del catalan; ellos se pegan de ostias con los valencianos y mallorquines por un quitame alli esas palabras. El nazionalismo es lo que tiene, si no fuera por sus muertos sería de risa...

En cierto modo es porque creo que el castellano, en lugar de ser sentido solo como un idioma propio, es entendido como un patrimonio de todos, y a pesar de las variantes que pueda tener, la comunicación nunca se hace difícil, al menos entre gente con educación ( que pongase usted a hablar con un pueblerino de Galicia profunda o de Andalucía profunda, y a ver si lo entiende mejor que al panchito venezolano de clase baja ).

el guapo de PL rebuznó:
Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas..

En primera, la culpa es tuya por volar con vueling.
Hoy sale mucho más barato viajar en lasazafatasmelachupan class que hace 30 años en el gallinero.

Llámalo seguimos viajando en los mismos aviones y el abaratamiento masifica los vuelos y socializa las vacaciones o, llámalo la conspiración judeomasónica se vale de este medio para inundar de subhumanos occidente.

el guapo de PL rebuznó:
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio..

Hace 30 años solo iban humanos a las escuelas, ¿qué % de subhumanos hay hoy?, ¿te parece grave?, you ain't see nothing yet.

el guapo de PL rebuznó:
Conclusión, nos hemos vuelto gilipollas
.

Sí, pero unos más que otros.

pioneer rebuznó:
un hombre, muy centrado, que decia que la unidad de la lengua se estaba perdiendo, que no solo el lenguaje sms, si no que la dispersion de hablas en distintas partes del globo hacian que el castellano ya no fuera un nexo comun, puesto que un peruano o un chileno podian hoy hacer una serie de frases completas sin que un castellano hablante supiera que significaban esas palabras.

Esto, que es de perogrullo, fue discutido vehementemente por una de las contertulias. Eso no era disgregacion, no habia perdida de unidad de la lengua era por el contrario "riqueza" .

La deriva del castellano es de risa comparada con la deriva del latín, desde que los medios de comunicación se volvieron digitales y universales se ha dado, incluso, una "desdisgregación, o como se diga.

De todas formas eso pasa por llevar mujeres a las tertulias, seguramente era menopáusica o tenía la regla.

¿me quoteas como "el guapo de PL" haciendo ver que contestas al quejica tipico que se lamenta de todo eso que puse en vez de a mi o es que me estas tirando los trastos, bucanero?

Atrás
Arriba Pie