Ilustraciones (Robert E.Howard)

Monstroid

RangoFreak
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
8.119
Reacciones
3.196
Voy a ir subiendo poco a poco en este hilo ilustraciones de diferentes años inspiradas en los relatos del autor del título, espero que sean vuestro agrado.

Ilustración del año 2008 de un joven Conan enfrentándose a una criatura del dios Seth:
IMG-20220825-WA0009.jpg


Ilustración del 2010 de una versión que hice de Brule, mano derecha del Rey Kull:
IMG-20220825-WA0010.jpg


El lápiz de la anterior citada:
IMG-20220825-WA0012.jpg
 
Última edición:
¿Las haces a lápiz, escaneas y acabas en digital?

Me suscribo al hilo, esperando ver más.
 
¿Las haces a lápiz, escaneas y acabas en digital?

Me suscribo al hilo, esperando ver más.
Así es, en este caso trabajé bajo ese método, el color digital aplicado con tableta gráfica está hecho con óleo digital aplicado con capas de color como si de un óleo real se tratase. Aunque a mí me gusta mucho más trabajar a mano, no tiene comparación.
 
¿Pero esto lo haces por algún motivo semi profesional o por hobby? ¿Vas subiendo las ilustraciones en algún sitio tipo Instagram o así? ¿Aceptas encargos? No sé, cuenta algo, no te limites a poner dibujos aleatorios, porfa, danos contexto.
 
Mucho mejor el esquema de color en esa última imagen. Más atractivo al ojo.

Qué usas para el dibujo digital. Ando ahora dándole vueltas a como dibujar digitalmente. No para lo que pensáis los que sabéis que ando aprendiendo a dibujar, sino para hacer texturas en Blender.

Ayer me instalé una app de dibujo en la tablet y ahora me tengo que comprar un lápiz digital de esos, que para mi sorpresa no son nada baratos. Otra opción sería una tableta digital de esas para PC, pero andar pasando el lápiz por una superficie mientras miro al monitor no me resulta natural. Ya lo probé hace años. Aunque sería acostumbrarse, digo yo.
 
Última edición:
¿Pero esto lo haces por algún motivo semi profesional o por hobby? ¿Vas subiendo las ilustraciones en algún sitio tipo Instagram o así? ¿Aceptas encargos? No sé, cuenta algo, no te limites a poner dibujos aleatorios, porfa, danos contexto.

Necesitas algo en concreto?
 
¿Pero esto lo haces por algún motivo semi profesional o por hobby? ¿Vas subiendo las ilustraciones en algún sitio tipo Instagram o así? ¿Aceptas encargos? No sé, cuenta algo, no te limites a poner dibujos aleatorios, porfa, danos contexto.
Lo hago por el primer motivo que tú preguntas, pero es muy difícil pues hay gente muchísimo mejor que yo y yo soy uno más del montón (más aún viendo trabajos muy viejos, ya que me parecen llenos de defectos) así que también me preparo otro plan para dedicarme a lo mío que está relacionado con esto sin dejar lo que realmente me llena.

@LeChuck para trabajar en digital utilizo Photoshop y Corel Painter y uso una wacom la cual jubilé porque después de doce años uso se estropeó. Créeme que lo de habituarse a trabajar usando el lápiz como cursor a priori pueda parecerte raro por no decir difícil, pero es como tú dices, cuestión de acostumbrarse dado que al final es muy intuitivo.
 
Última edición:
Ayer me instalé una app de dibujo en la tablet y ahora me tengo que comprar un lápiz digital de esos, que para mi sorpresa no son nada baratos. Otra opción sería una tableta digital de esas para PC, pero andar pasando el lápiz por una superficie mientras miro al monitor no me resulta natural. Ya lo probé hace años. Aunque sería acostumbrarse, digo yo.
No le resulta natural a nadie. Pero todo el mundo se acostumbra. Yo , por que tengo una que es también pantalla y lo prefiero. Pero antes he tenido un par de wacoms que me costaron 50 y pico euros y te acostumbras echándole tiempo. Eso es lo indispensable. Echarle horas. Pocas o muchas según el caso. Pero todo el mundo termina por usar bien las tabletas. Incluso gente que las tiene mal configuradas las llega a usar bien. Si le vas a dibujar en un ordenador, aunque sea como aficionado, merece la pena.

Ya de programas y tal. El que mas cómodo te resulte. Aquí siempre salen los talibanes de Adobe. Pero la realidad es que hay media docena o mas de aplicaciones para el dibujo natural que son cojonudas. Y según para qué, alguna es la mejor en alguna cosa. Casi todas tienes la posibilidad de pillar alguna versión para probarla o son directamente gratis. Así que puedes probar unas cuantas y quedarte con la que mas te convenza. Si quieres te hago una lista y vas viendo. Puedes empezar con el mismo Blender que tiene su módulo para pintar texturas, el grease pencil y toda la pesca. Pero si no te convence tienes bastantes mas opciones.
 
Última edición:
No le resulta natural a nadie. Pero todo el mundo se acostumbra. Yo , por que tengo una que es también pantalla y lo prefiero. Pero antes he tenido un par de wacoms que me costaron 50 y pico euros y te acostumbras echándole tiempo. Si le vas a dar a dibujar, aunque sea como aficionado, merece la pena.

Ya de programas y tal. El que mas cómodo te resulte. Aquí siempre salen los talibanes de Adobe. Pero la realidad es que hay media docena o mas de aplicaciones para el dibujo natural que son cojonudas. Y según para qué alguna es la mejor en alguna cosa. Casi todas tienes la posibilidad de pillar alguna versión para probarla o son directamente gratis. Así que puedes probar unas cuantas y quedarte con la que mas te convenza. Si quieres te hago una lista y vas viendo. Puedes empezar con el mismo Blender que tiene su módulo para pintar texturas, el grease pencil y toda la pesca. Pero si no te convence tienes bastantes mas opciones.
Sí, no tengo prisa pero voy pensando en ello. Estoy aprendiendo Blender y no busco un nivel muy avanzado, pero sí que debe lucir bien y las texturas habrá que hacerlas a mano. He visto que el propio Blender para dibujar con ratón es un dolor, y en Photoshop será mucho mejor, pero sin tableta me seguiría quedando corto. Así que mientras voy aprendiendo Blender veré a ver qué opción se adapta mejor a mí, si puedo importar los mapas UV o como se llamen a la app que tengo en la tablet, o si tiro de Photoshop en el PC y me compro una Wacom.

No hay prisa. Me he dado un plazo de dos a cinco años para volverme competente y sacarle algún provecho a esa inversión de tiempo en Blender.
 
Última edición:
Lo hago por el primer motivo que tú preguntas, pero es muy difícil pues hay gente muchísimo mejor que yo y yo soy uno más del montón (más aún viendo trabajos muy viejos ya que me parecen llenos de defectos) así que también me preparo otro plan para dedicarme a lo mío que está relacionado con esto sin dejar lo que realmente me llena.

Desarrolla esto por favor. Me interesa.

Qué es lo tuyo que está relacionado con esto? Tambien estoy interesado en algo parecido y una guía sería muy útil para mi, el tema de la salida laboral y tal.

Si lo tuyo es muy personal como para hablar aquí, entonces nada.
 
Desarrolla esto por favor. Me interesa.

Qué es lo tuyo que está relacionado con esto? Tambien estoy interesado en algo parecido y una guía sería muy útil para mi, el tema de la salida laboral y tal.

Si lo tuyo es muy personal como para hablar aquí, entonces nada.
Nada, es simplemente dedicarme a la docencia dentro de este campo sin dejar lo que es mi vocación, al menos lo único que creo que se me da mínimamente bien.
 
Nada, es simplemente dedicarme a la docencia dentro de este campo sin dejar lo que es mi vocación, al menos lo único que creo que se me da mínimamente bien.

Tu vocación es el dibujo, o la ilustración, arte gráfico?
 
Me gusta mas a lapiz que a color

Será porque se me viene a la mente La Espada Salvaje de Conan
Pues no lo sé, yo estoy a años luz de habilidad de tales artistas.

Pero estoy de acuerdo con lo que comentas, a mi tampoco me satisfizo el resultado. Este trabajo tiene diez años(mi estilo ha cambiado mucho ya) y recién había cambiado el programa digital con el que empecé a colorear.
 
Última edición:
Partiendo de este boceto, hace ocho años hice a La Reina Vanmatar, una villana de un relato de La Espada Salvaje de Conan:
IMG-20220906-WA0008.jpg

Hice después esta primera ilustración, pero no me convenció:
IMG-20220906-WA0010.jpg

Así que en su dia acabé realizando esta:
IMG-20220906-WA0009.jpg
 
Esta es otra ilustración relatíva al Rey Kull, se trata de una mujer-serpiente que hice hace unos cinco o seis años cuando empecé a cambiar el sistema de pintura y sintetizaba esta trabajando por manchas grandes y sin caer en demasiados detalles ni veladuras:
serpia2.jpg
 
Arriba Pie