Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.869
Reacciones
3.944
moros-680x365.jpg


Aquí en Catalunya si eres moro pero aprendes cuatro palabritas en catalán y llevas una camiseta del Barça te aceptan.

La verdad es que son gente a la que yo admiro mucho.

Simpáticos:

images


Pacíficos:

detenidos-yihadismo-Barcelona-reuniones-terroristas_EDIIMA20150512_0643_4.jpg

Luchadores:

2009-11-24_IMG_2009-11-24_20:48:37_x06ma001.jpg


Y además, buenos taxistas:

bots11-770x433.jpg


dKHMGHx.jpg


taxistas-p.jpg


72PizKU.jpg
 
moros-680x365.jpg


Aquí en Catalunya si eres moro pero aprendes cuatro palabritas en catalán y llevas una camiseta del Barça te aceptan.

La verdad es que son gente a la que yo admiro mucho.

Simpáticos:

images


Pacíficos:

detenidos-yihadismo-Barcelona-reuniones-terroristas_EDIIMA20150512_0643_4.jpg

Luchadores:

2009-11-24_IMG_2009-11-24_20:48:37_x06ma001.jpg


Y además, buenos taxistas:

bots11-770x433.jpg


dKHMGHx.jpg


taxistas-p.jpg


72PizKU.jpg

Claro, porque si eres andaluz y llevas cuarenta putos años aquí sin dignarte a hablar dos frases en catalán te discriminan mucho.
 
Y no tienen por qué hablarlo.

Andaluz en Mataró hablando castellano: antinatural, raza inferior, catetos, inmigrantes.

Marroquí en Ripoll hablando árabe: multiculturalidad, respeto, refugees welcome.

Además, todos sabemos que una familia de catalanes viviendo en Suecia, por ejemplo, deja su lengua materna para hablar en sueco. Integrarse.

Así en casa en vez de pedirle a su abuela sal, le dice: GE MIG SALTET SNÄLLA.
 
Y no tienen por qué hablarlo.

No tienen porqué, porque aterrizan en una sociedad que les permite vivir totalmente de espaldas a una realidad que prefieren ignorar creyendo que siguen estando en Sevilla o en Cádiz.

Esos mismos andaluces de mataró en Suecia aprenderían el sueco.
 
Última edición por un moderador:
Porque en Suecia el español no es un idioma conocido. Y por supuesto, no es una lengua oficial de allí. Por lo tanto, es lógico que si no te entienden aprendas una lengua nueva. Si eres andaluz y vives en Cataluña, aprenderás catalán si te da la gana, que no tienes ninguna obligación. Mis abuelos llevan aquí no cuarenta, sino casi 60 años y ni bon dia. Lo entienden, pero se sienten cómodos en su lengua materna.

Mi primo es un rojo indepe y ahora le ha dado por hablarles en catalán y a mí me dan unas ganas de partirle las muelas que iba a tener que hablar en lengua de signos.
 
Me han dicho que en Valencia nadie habla valensianet. Sólo Mónica Oltra.
 
No tienen porqué, porque aterrizan en una sociedad que les permite vivir totalmente de espaldas a una realidad que prefieren ignorar creyendo que siguen estando en Sevilla o en Cádiz.

Esos mismos andaluces de mataró en Suecia aprenderían el sueco.
Pero es que esos andaluces que no hablan en catalán en Cataluña ESTÁN EN SU PAÍS, así que no veo qué puto problema hay con que un español hable español en España en lugar de una lengua diferente, y comoquiera que se les entiende perfectamente, todo lo que aprendan de catalán es algo para agradecerles, y todo lo que no, no es algo para reprocharles, porque, ¿sabes qué? no tienen por qué ni les hace puta falta.
 
Si eres andaluz y vives en Cataluña, aprenderás catalán si te da la gana, que no tienes ninguna obligación.

No la tienes, y en eso consiste el bilingüismo. Que los hablantes de la lengua superior puedan vivir el 100% de su día a día en su lengua, cosa que no pueden decir los de la otra.

Y aún así conviven normalmente y no hay ningún problema. Pero que no te extrañe entonces que la gente se sorprenda de que los moros le echen la buena voluntad que gente que lleva toda la vida viviendo aquí nunca le ha echado.

no tienen por qué ni les hace puta falta.

Bueno, ahí está el problema en parte.

Y en creer que se el mundo es una extensión del comedor de tu casa. Sigas en tu país o no, si vas a un sitio donde parte sustancial de la gente habla en otro idioma lo más normal es que intentes integrarte aprendiéndolo, por mucho que te entiendan en el tuyo. Es un asunto de sensibilidad.
 
Hasta los cojones de subnormales como @Doctor Senbei

Pero vamos a ver, que coño de obligación tiene alguien de aprender el catalán de los huevos simplemente por vivir en Cataluña? Yo mismo nací aquí y no lo hablo. No lo hablo porque no me sale de mis santos huevos. Saber hablarlo obviamente se hablarlo, pero no me muevo con catalinos.

Gente mayor, pues que quiere que le diga. Entenderlo lo entendera todo el mundo que lleve años viviendo aquí. No lo hablarán por la misma razón que yo, porque no les da la puta gana o porque no tienen soltura o sí, porque no lo entienden. Igual que no todo el mundo habla vasco aunque vivan allí o hablan gallego porque vivan allí.

Pero es que parece que si uno lleva aquí toda la puta vida y no habla catalán haya que crucificarlo mínimo.
 
Última edición:
No la tienes, y en eso consiste el bilingüismo. Que los hablantes de la lengua superior puedan vivir el 100% de su día a día en su lengua, cosa que no pueden decir los de la otra.

Y aún así conviven normalmente y no hay ningún problema. Pero que no te extrañe entonces que la gente se sorprenda de que los moros le echen la buena voluntad que gente que lleva toda la vida viviendo aquí nunca le ha echado.

de que los moros le echen la buena voluntad
de que los moros le echen la buena voluntad
de que los
moros le echen la buena voluntad
de que los
moros le echen la buena voluntad


ay que me lulz.
 
No la tienes, y en eso consiste el bilingüismo. Que los hablantes de la lengua superior puedan vivir el 100% de su día a día en su lengua, cosa que no pueden decir los de la otra.

Y aún así conviven normalmente y no hay ningún problema. Pero que no te extrañe entonces que la gente se sorprenda de que los moros le echen la buena voluntad que gente que lleva toda la vida viviendo aquí nunca le ha echado.



Bueno, ahí está el problema en parte.

Y en creer que se el mundo es una extensión del comedor de tu casa. Sigas en tu país o no, si vas a un sitio donde parte sustancial de la gente habla en otro idioma lo más normal es que intentes integrarte aprendiéndolo, por mucho que te entiendan en el tuyo. Es un asunto de sensibilidad.

Esa frase la ha dicho ustec bromeando no? Lo próximo será decir que los moros vienen aquí a currar como locos.
 
Última edición:
Voy a contar una historial REAL. No de esas que le pasa al cuñado de la prima de la abuela de tu tía, sino de las que vives casi en primera persona:

El otro día mi tío fue por el bisnes a un taller de aquí de la zona. El entró hablando castellano y el dueño le dijo que O CATALÁN O TE'N VAS. Así que ya por orgullo se tuvo que ir.

Yo he visto cómo gente de Sudamérica recién llegados piden algo en catalán y han tenido que agachar la cabeza e irse porque no les quieren responder. Veo en los hospitales al personal hablando en catalán a personas que no lo entienden. Que no estamos hablando de que te den el cambio en el super en catalán y no lo entiendas, hablamos de que vas al médico y no les da la gana hablarte en castellano. Si son inmigrantes aún tienen algo de consideración, pero como sea un señor mayor con acento gallego, LA HAS CAGAO.

Que lo normal es que no pase. Pero pasa. Pero claro, luego pones La Sexta y Wyoming dice que no, y la gente se lo cree.

Claro Sekhmet, ¿pero tendrás pruebas de lo que dices, no?

Pues sí.

FAQS, uno de los programas de TV3 más vistos.

Viene uno de Vox, un funcionario de prisiones, un catedrático... y se hace la entrevista en catalán.


Viene un terrorista y se hace en castellano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hasta los cojones de subnormales como @Doctor Senbei

Pero vamos a ver, que coño de obligación tiene alguien de aprender el catalán de los huevos simplemente por vivir en Cataluña? Yo mismo nací aquí y no lo hablo. No lo hablo porque no me sale de mis santos huevos. Saber hablarlo obviamente se hablarlo, pero no me muevo con catalinos.

Gente mayor, pues que quiere que le diga. Entenderlo lo entendera todo el mundo que lleve años viviendo aquí. No lo hablarán por la misma razón que yo, porque no les da la puta gana o porque no tienen soltura o sí, porque no lo entienden. Igual que no todo el mundo habla vasco aunque vivan allí o hablan gallego porque vivan allí.

Pero es que parece que si uno lleva aquí toda la puta vida y no habla catalán haya que crucificarlo mínimo.

una puntualizacion solo. aqui todo el mundo entiende el gallego. despues lo hablaran o no, pero gallego lo entiende y lo sabe hablar mejor o peor el 100% de las personas. se da desde pequeñito y todo el mundo tiene familia que lo habla habitualmente, sin ninguna connotacion politica ni mierdas, aqui hasta con franco hablaba gallego todo dios. es mas, se hablaba bastante mas en aquella epoca que ahora. aqui no hay absolutamente ningun problema linguistico.
los unicos que utilizan la mierda de la lengua como arma arrojadiza antiespañola son los cacalanes y los vascos, no se que puta mania de meter siempre a los gallegos en el mismo saco cuando aqui no hay un puto problema con el idioma mas que 4 frikis de mierda lusistas o mierdas asi a los que ni dios hace puto caso.
 
Yo he visto cómo gente de Sudamérica recién llegados piden algo en catalán y han tenido que agachar la cabeza e irse porque no les quieren responder. Veo en los hospitales al personal hablando en catalán a personas que no lo entienden. Que no estamos hablando de que te den el cambio en el super en catalán y no lo entiendas, hablamos de que vas al médico y no les da la gana hablarte en castellano.

Si la gente hace eso puede que sea por desconsideración, o porque no ocurra lo que has dicho antes. Que la gente pueda vivir sin necesitar el catalán. A veces hace falta un empujoncito.
 
Pues el valenciano es bastante más útil porque tiene palabras intraducibles al castellano. Como por ejemplo ''tipet''. Quita de ahí, tipet. Me cago en tu vida, tipet. A ver quién es el listo que traduce eso.

Yo es una palabra que uso mucho.
 
Aprender otras lenguas de tu propio país habla bien de ti a nivel personal y cultural, muestra interés por el mundo que pisas. Ahora bien, no se en qué momento cierto sector lo ha querido transformar en una obligación necesaria para adaptarte cuando utilizando la lengua madre ya te entienden en todas partes. Para mi adaptarse a una sociedad se limita a vivir desde el respeto y el civismo, poco más.
 
Pues el valenciano es bastante más útil porque tiene palabras intraducibles al castellano. Como por ejemplo ''tipet''. Quita de ahí, tipet. Me cago en tu vida, tipet. A ver quién es el listo que traduce eso.

Yo es una palabra que uso mucho.

Son lo mismo.
 
Aprender otras lenguas de tu propio país habla bien de ti a nivel personal y cultural, muestra interés por el mundo que pisas. Ahora bien, no se en qué momento cierto sector lo ha querido transformar en una obligación necesaria para adaptarte cuando utilizando la lengua madre ya te entienden en todas partes. Para mi adaptarse a una sociedad se limita a vivir desde el respeto y el civismo, poco más.
Plas, plas, plas. Aplausos. Esto es.

Pero no. Si tú te vas a vivir a Cataluña POR COJONES tienes que aprender el idioma. Da igual que ya hables uno con el que te entienden perfectamente y en el que también te pueden hablar. No, lo tienes que aprender por sus santos cojonazos y no utilizar el idioma de tu país en tu país para coger y hablar en un idioma local. A esto hemos llegado con esta gentuza: que si eres español y hablas español en España eres malo.
 
Yo he vivido toda mi vida en Tarragona. Una zona que no es excesivamente indepentista dentro de lo que cabe.

Pues bien, nunca en mi vida he ido a un comercio y he hablado catalán porque el del comercio me hablara en catalán. Normalmente al verte hablando castellano, te hablaban en castellano. Pero es verdad que los últimos 4 o 5 años parece que va cambiando la cosa. Incluso me he encontrado comercios donde antes te hablaban automáticamente en castellano al hablarles así y que hoy en día ellos siguen en catalán a su puta bola. Que a mi no me molesta ojo, porque lo entiendo, pero se de gente que se ha encontrado ese caso siendo extranjera o llevando poco tiempo en Cataluña y tener que decirle al subnormal de turno del comercio que hablase en cristiano.

También es verdad que estos subnormales independentistas se hacen notar que da gusto. Solo hace falta ver TODAS las putas rotondas, al menos por esta zona con su bandera indepe ahí colgada, cosa que me toca bastante los huevos, sea dicho de paso.
 
Última edición:
Es curioso como el doctor senbei, habla de cataluña. Luego oyes a Sekhmet o a emperorx que tambien viven en cataluña.

¿Seguro que vivís en el mismo sitio?

Yo lo que veo es que hay una mitad de personas que dicen que están siendo discriminadas por su lengua, por sus opiniones políticas, etc etc y sin embargo la otra mitad dice que no existe nada de eso. ¿A que podría ser debido? ¿Quienes son los que hablan de discriminación, los castellanoparlantes o los catalanoparlantes?

Todo muy curioso pero desde luego hay una mitad de personas que ni ven la realidad, ni la quieren ver. Quien quiera (o pueda) entender que entienda.
 
Arriba Pie