Independentzia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blesa

RangoForero del todo a cien
Registro
1 May 2014
Reacciones
33
Hamijos, ahora que mi situación económica me lo empieza a permitir, comienzo mis planes para emanciparme de casa paterna. Por eso, me inclino ante vosotros, que sois gente de provecho, para pediros consejo en esta crítica situación: guiadme a través de vuestra experiencia, o simplemente haced como torbe y contad vuestras mierdas de cuando vivisteis en un piso compartido cobrando paguita del gobierno vasco. ¿Qué debo valorar en un piso de alquiler? ¿Qué es mejor comprar con antelación antes de que me haga falta? ¿Qué tipo de calles/barrios son mejores? ¿Alquilo a través de una agencia o cara a cara con el propietario?

Grasias de hantebraso.

Blesa rebuznó:
Hamijos, ahora que mi situación económica me lo empieza a permitir, comienzo mis planes para emanciparme de casa paterna. Por eso, me inclino ante vosotros, que sois gente de provecho, para pediros consejo en esta crítica situación: guiadme a través de vuestra experiencia, o simplemente haced como torbe y contad vuestras mierdas de cuando vivisteis en un piso compartido cobrando paguita del gobierno vasco. ¿Qué debo valorar en un piso de alquiler? ¿Qué es mejor comprar con antelación antes de que me haga falta? ¿Qué tipo de calles/barrios son mejores? ¿Alquilo a través de una agencia o cara a cara con el propietario?

Grasias de hantebraso.
no te comas el tarro, el primer sitio que veas medio limpio, barato y centrico de tu ciudad. Al final, si es para compartir, te van a tocar putos locos igual...

gestionate bien, paga el doble de una habitacion compartida y alquilate una casa para ti solo, no seas torrija.

Esperemos a que se pronuncie Zurraspas. Sin su opinión este hilo no valdrá una mierda.

ilovegintonic rebuznó:
Esperemos a que se pronuncie Zurraspas. Sin su opinión este hilo no valdrá una mierda.

oh-jew-the-new-hit-sitcom-2383.jpg

Benito rebuznó:
no te comas el tarro, el primer sitio que veas medio limpio, barato y centrico de tu ciudad. Al final, si es para compartir, te van a tocar putos locos igual...

gestionate bien, paga el doble de una habitacion compartida y alquilate una casa para ti solo, no seas torrija.

En principio, lo de compartir habitación con un desconocido, me tira mucho para atrás, por que precisamente me voy de casa por que no aguanto a mi familia. Tengo algún colega que está pensando en independizarse también, y seguramente me vaya con alguno de ellos, por que no me da el sueldo para vivir solo (bueno, si me daría, pero a costa de no ahorrar prácticamente nada y estar mirando cada leuro que gasto, y tampoco es plan vivir así.

¿Y el tema comprar está descartado 100%?

Por otro lado: ¿de dónde eres? Me quiere sonar que vasco, ¿no? Pon todo esto en un contexto, que no es lo mismo abrir ese hilo con un sueldo de 500 € sin contrato y teniendo veinticinco años o cobrando 5.000 € y teniendo treinta.

Lo de independentzia era una coña, soy de madrid. Tengo 25 años y 0 ahorros, y por trabajo, tengo que vivir relativamente cerca de atocha (cerca en tiempo, no en distancia) básicamente por que voy a trabajar en una cárnica (de las de informáticos) y me van a estar mandando de una esquina a otra de la ciudad, así que mejor estar cerca de donde salen todos los cercanías.

Edito: Comprar, está muy descartado de momento: tendría que tener buenos ahorros (aunque quiera, no me van a dar una hipoteca por el 100%) y eso supondría estar al menos un par de años viviendo en casa paterna, algo a lo que me niego. Precisamente por eso prefiero irme a compartir antes que yo solo: poder ahorrar y en un futuro, si merece la pena comprar.

Le recomiendo en carecidamente que okupe, ese ahorro lo puede invertir en risketos, pero nada de tocarle los cojones a los que se llevan varios años agachando el lomo, vayase a urbanizaciones de bancos y tendrá el éxito asegurado de vivir literalmente solo, esto es, sin vecinos

Blesa rebuznó:
Lo de independentzia era una coña, soy de madrid. Tengo 25 años y 0 ahorros, y por trabajo, tengo que vivir relativamente cerca de atocha (cerca en tiempo, no en distancia) básicamente por que voy a trabajar en una cárnica (de las de informáticos) y me van a estar mandando de una esquina a otra de la ciudad, así que mejor estar cerca de donde salen todos los cercanías.

Edito: Comprar, está muy descartado de momento: tendría que tener buenos ahorros (aunque quiera, no me van a dar una hipoteca por el 100%) y eso supondría estar al menos un par de años viviendo en casa paterna, algo a lo que me niego. Precisamente por eso prefiero irme a compartir antes que yo solo: poder ahorrar y en un futuro, si merece la pena comprar.

alquila en un barrio dormitorio como el mio, la prolongacion de odonell te planta en 5 minutos en atocha, te pillas un smart de segunda mano por 1800 pavos y tan pancho. algunos te diran que te pilles una moto de 125, pero por poco mas vas tapao, que el dia que llueva bien, el amoto te la tienes que meter por el recto.

Quedate en algún cuchitril por la parte baja de lavapiés con la morisma y negrada o en la parte alta, por tirso, con la gente de bien. Respecto a tu duda de agencia o cara a cara, las agencias te devuelven la fianza, con los particulares dalo por perdido.

SrEstaire rebuznó:
Le recomiendo en carecidamente que okupe, ese ahorro lo puede invertir en risketos, pero nada de tocarle los cojones a los que se llevan varios años agachando el lomo, vayase a urbanizaciones de bancos y tendrá el éxito asegurado de vivir literalmente solo, esto es, sin vecinos

Pues no lo había pensado, la verdad. mas o menos, cada cuanto hay que estar cambiándose de casa para que no te saquen los de azul a hostias? La parte mala es que imagino que luego te quedarán deudas e historias de esas.

Benito rebuznó:
alquila en un barrio dormitorio como el mio, la prolongacion de odonell te planta en 5 minutos en atocha, te pillas un smart de segunda mano por 1800 pavos y tan pancho. algunos te diran que te pilles una moto de 125, pero por poco mas vas tapao, que el dia que llueva bien, el amoto te la tienes que meter por el recto.

Lo de la moto ya me lo han recomendado, de hecho, pero le veo esa laguna, y sobre todo el que viendo cómo conduce la gente, veo que me van a hostiar tarde o temprano. El tema del smart es que hay que aparcarlo como un coche más, y eso, sin parking, pues...

Vente a Alcorcón, cerca de la RENFE de alcorcón central te sentirás como en casa.
Huye del centro de la capital, el aire es veneno.

He vivido 12 años largos de alquiler.

Consejos serios:

- Intente encontrar un piso que tenga varios cuartos de baño. Con cuanta menos gente tenga que compartirlo mejor.

- Lo de irse a vivir con los colegas a priori puede que salga guay. Pero no conozco a nadie que no haya jodido una o dos amistades con la convivencia. Yo no. Pero porque soy muy buena persona.

- Fíjese en el tipo de ventanas y calefacción que va a tener.(Luego eso se paga)

- Pregunte siempre sobre cuanto se viene pagando de los recibos básicos: luz, gas ...

- Orientación; es muy deprimente tener la habitación en un cuartucho en el que no le entra el sol nunca.

- Pregunte si hacen contrato. Si usted va a empezar a trabajar quizá pueda beneficiarse de alguna ayuda o posterior deducción por alquiler. (Si el piso es mas barato por el hecho de no tener contrato pues mejor, pero si no..., contrato al canto)

- Fíjese en el tipo de colchón de la cama y el tipo de somier. (Los mejores somieres son estos:
somier108s-hr.jpg

Los peores son todos los demás. Si la cama es entera de madera y de una pieza seguramente esté a punto de dejarle tirado en el suelo en cualquier momento. Si tiene un somier de muelles no podrá fockarse a nadie sin que se despierte medio vecindario. A parte de los problemas de espalda y el mal descanso.

En cuanto al colchón fíjese en si tiene manchas de sangre o semen y cuantos muelles tiene salidos. Exija su cambio. Ya le digo que la cama es quizá una de las cosas mas importantes a considerar.

Alquila o espera a que te regalen un piso cerca del retiro

Cualquier decisión que difiera de eso será una equivocación que pagaras a la larga

ilovegintonic rebuznó:
Pon todo esto en un contexto, que no es lo mismo abrir ese hilo con un sueldo de 500 € sin contrato y teniendo veinticinco años o cobrando 5.000 € y teniendo treinta.
Ha dicho que se va de casa porque no aguanta a sus padres, no porque quiera. Si está cobrando 5000€ se convierte automáticamente en mi ídolo.

Tengo propuesta imbatible: hágase pasar por gay, pero gay de los que pierde más aceite que la vespa de Paco Clavel. Ensaye si es necesario, cada minuto que practique sarasadas delante del espejo lo hará mejor.

Una vez que lo haga tan bien que hasta su abuela le desherede, busque pisos compartidos de tías. Al ser mariconasso no le mirarán mal. Diga que trabaja en un estudio de moda cool, lo que sea que les encante a las zorras. Documéntese antes no vaya a ser que le pillen en un renuncio y se pase de frenada, o diga que acaba de venir de NY y así tendrá excusa por si su linea argumental patina.

Una vez conseguida la plaza en un piso con chochos, profit. Las tías suelen ser más ordenadas y limpias (ya se que las hay guarras hasta decir basta, pero la más cerda de todas es un tío nivel estándar, así que nunca irá a peor). tendrá menos conflictos con ellas y en general la co-habitación será más tranquila.

Finalmente, no olvide en ningún momento su papel: es maricón, y es la razón por la que se ha colado ahí de estranjis, así que nada de tirar la caña a ninguna de sus compañeras de piso. Tráigase a algún colega de coartada al cuarto y ya allí tomense cermesas y vean el España-Islandia entre varoniles eructos, pero que parezca que es su novio y están gosando.

Si un día tiene la polla tumefacta cual troncho de col lombarda porque alguna compi pasa en tanga hilo, hágase tres pajas a la crema en fila india, pero recuerde, sea fuerte.

Blesa rebuznó:
En principio, lo de compartir habitación con un desconocido, me tira mucho para atrás, por que precisamente me voy de casa por que no aguanto a mi familia. Tengo algún colega que está pensando en independizarse también, y seguramente me vaya con alguno de ellos, por que no me da el sueldo para vivir solo (bueno, si me daría, pero a costa de no ahorrar prácticamente nada y estar mirando cada leuro que gasto, y tampoco es plan vivir así.

No aguantarás a tu coleguita en 3,2,1...

LamadredeNorman rebuznó:

Es que es eso. Vivir solo tiene sus cosas buenas y malas, obviamente. Yo te recomiendo un estudio baratito como el que me pillé yo, por aquí andan por los 250-300 euros imagino que mucho más baratos que en Madrid, pero piensa que el hacer lo que te salga de la polla y no tener que soportar a nadie no tiene precio.

Cuando el peso de la nicotina en tus calzones te impida andar cuan bípedo, te veo llamando a tu mami con tarjeta prepago.

Marica.

tileno rebuznó:
Consejos serios

Gracias, tomo nota. Lo de la cama, en mi casa siempre ha habido somier de láminas, y cuando me ha tocado dormir en uno de muelles, lo he pasado mal, no se quien coño inventó ese trasto.

LamadredeNorman rebuznó:

Puede ser, pero en lo que se pasa ese 3,2,1, espero que me dé tiempo a ahorrar, o a mejorar mis ingresos, para irme a vivir solo. Esto es un estado temporal, eso lo tengo claro, lo que pasa es que la situación en mi casa es que hace tiempo que me harté, además, acaba de desindependizarse mi hermana, que me río yo de lo de que las tias son menos guarras.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Cuando el peso de la nicotina en tus calzones te impida andar cuan bípedo, te veo llamando a tu mami con tarjeta prepago.

Marica.

Acabo de hacer la comida (paella), fregar los cacharros e irme a mi habitación sin comer por no compartir mesa con mi madre y mi hermana. Dentro de un rato me toca hacer de transportista entre mi madre y mi abuela, después me tocará barrer y cambiar sábanas, y a la noche, hacer la cena. El tema de las tareas domésticas lo tengo superado, de hecho, será pasar de llevar una casa de 4 a llevar una casa de 2.

Por cierto, MIP: Una de las alternativas que tengo, es mujer, y ya me acepta como compañero de piso sin hacer de locaza, tiro por ahí? :lol:

MIP rebuznó:
Las tías suelen ser más ordenadas y limpias (ya se que las hay guarras hasta decir basta, pero la más cerda de todas es un tío nivel estándar, así que nunca irá a peor). tendrá menos conflictos con ellas y en general la co-habitación será más tranquila.

q4g1.jpg

MIP rebuznó:
Tengo propuesta imbatible: hágase pasar por gay, pero gay de los que pierde más aceite que la vespa de Paco Clavel. Ensaye si es necesario, cada minuto que practique sarasadas delante del espejo lo hará mejor.

Una vez que lo haga tan bien que hasta su abuela le desherede, busque pisos compartidos de tías. Al ser mariconasso no le mirarán mal. Diga que trabaja en un estudio de moda cool, lo que sea que les encante a las zorras. Documéntese antes no vaya a ser que le pillen en un renuncio y se pase de frenada, o diga que acaba de venir de NY y así tendrá excusa por si su linea argumental patina.

Una vez conseguida la plaza en un piso con chochos, profit. Las tías suelen ser más ordenadas y limpias (ya se que las hay guarras hasta decir basta, pero la más cerda de todas es un tío nivel estándar, así que nunca irá a peor). tendrá menos conflictos con ellas y en general la co-habitación será más tranquila.

Finalmente, no olvide en ningún momento su papel: es maricón, y es la razón por la que se ha colado ahí de estranjis, así que nada de tirar la caña a ninguna de sus compañeras de piso. Tráigase a algún colega de coartada al cuarto y ya allí tomense cermesas y vean el España-Islandia entre varoniles eructos, pero que parezca que es su novio y están gosando.

Si un día tiene la polla tumefacta cual troncho de col lombarda porque alguna compi pasa en tanga hilo, hágase tres pajas a la crema en fila india, pero recuerde, sea fuerte.
Hamijo MIP, NI DE COÑA, son más desordenadas y MUCHO MÁS guarras.

A eso añade que son vagas, locas y con una capacidad mínima de compromiso.

Todavía me estoy riendo.

La respuesta del amigo MIP ha tenido que ser irónica y sacada de un guión de comedia estudiantil americana donde todas las compañeras de piso son strippers ninfómanas y la convivencia da lugar a hilarantes situaciones. Que comparta piso con una española, no hace falta que sean dos ni tres, una sola. No es necesario ni que sea una gorda que atasque el único WC cada vez que va a cagar dejando el cuarto de baño supurando biohazard. Convivencia de dos semanas con una española normal y corriente.

Pagarás gustoso el sobreprecio para tener cueva en soledad, aunque sea en un barrio lleno de moros.

Naturalmente que era hirónico, sobre todo para ver si picaba y aceptaba la idea y por ende, su posible homosepsualidad larvada.

Yo he vivido relativamente cerca (todo lo cerca que se puede estar sin vivirlo) el mundo de los pisos de tías, porque en uno de ellos conocí a una ex con la que estuve un tiempo, en la época universitaria y allí acudí una temporada regularmente a visitar a mi hamada.

El percal de compañeras eran una pirada que no molestaba, otra pirada bastante peligrosa, una pija adicta a las compras y una gorda lesbiana que resultó ser la única persona normal de aquel manicomio (incluyendo a mi ex). La más cerda de todas, en cualquier sentido, era, efectivamente hamijos lo han adivinado, la pija.

Por lo demás solo recomendaría vivir en tal situación en caso de guerra mundial o apocalipsis zombie, y aún así con serias reservas.

Atrás
Arriba Pie