Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

A eso le sumas que Almería , líder europeo en invernaderos, por mucho que sea de Andalucía , se abastece del Tajo-Segura como gran parte de las provincias de Alicante y Valencia.

Pero en Granada hay más, mejor y se cosechan antes, si se cargan el Tajo-Segura no pasa nada.
Jodido retrasado.
Con razón llevas quince años en tratamiento psiquiátrico. Es que estás loco. No subnormal (que lo eres un rato largo). No, eres un puto loco que no se entera absolutamente de nada.

¿Quién ha hablado de cargarse el trasvase, subnormal?

No leo los links que pones, capitán merma. Del campo se algo mas que tu... mas que nada porque dudo que los autobuses que usas como transporte te dejen cerca de nada que se parezca a una campa
Si, eres un ejperto :lol:

Vete a Sevilla y les dices que no hay sequía ni se ha adelantado la cosecha por el calor. Que es ingeniería social por culpa del no trasvase del Tajo - Segura.

O te vas a Granada y Málaga y les comentas que si la cosecha de níspero va a ser un desastre es porque ellos se lo imaginan, que no es así.

O a Huelva y les dices que a cuento de qué se han puesto con los alcornocales dos meses antes de lo previsto. Que hace la temperatura normal de la época.

O a los algodoneros y arroceros de Sevilla, que ya tienen prácticamente arruinada la cosecha del próximo año.

Por no hablar de la aceituna en Córdoba y Jaén. Que verás las risas de por cuanto te va a salir freír un huevo.

Pero oye, que qué sabré yo porque el Alsa :lol:

Los que me he dejado que están con los huevos de corbata por la no sequía y no calor que te lo explique @curro jimenez . Que tiene coche.

Última edición:
Te lo vuelvo a plantear, sequia sin precedentes
o cultivos adelantados. Ambas a la vez... no.

PD: sigue sin ser la zona que abastece a España, que es a la que le afecta el trasvase tajo-segura. Todo lo demas, son pajas mentales tuyas

Última edición:
Te lo vuelvo a plantear, sequia sin precedentes o cultivos adelantados. Ambas a la vez... no.
Aprende a escribir antes de soltar gilipolleces, analfabeto de los cojones.

La maduración de un fruto ahora no depende del tiempo. Firmado: Zanussi er ejperto

Última edición:
La maduración de un fruto ahora no depende del tiempo.

Llevo como 3 post diciendote que el agua, que elijas entre sequia sin precedente o una cosecha que este año se adelanta. Agua, tiempo y horas de luz. Las 3. Pero sin agua no hay nada, Don Pimpón.

Llevo como 3 post diciendote que el agua, que elijas entre sequia sin precedente o una cosecha que este año se adelanta. Agua, tiempo y horas de luz. Las 3. Pero sin agua no hay nada, Don Pimpón.
Pedazo de subnormal: la madurez del fruto es lo que determina su cosecha. LA MADUREZ.

Y ésta viene determinada por el paso del tiempo en ciertas condiciones meteorológicas. Si hace más calor del normal, la madurez SE ADELANTA. Y si no recolectas un fruto maduro, lo PIERDES.

No pienso perder más el tiempo con un gilipollas que encima está loco.

Última edición:
Pedazo de subnormal: la madurez del fruto es lo que determina su cosecha. LA MADUREZ.

Y ésta viene determinada por el paso del tiempo en ciertas condiciones meteorológicas. Si hace más calor del normal, la madurez SE ADELANTA. Y si no recolectas un fruto maduro, lo PIERDES.

No pienso perder más el tiempo con un gilipollas que encima está loco.

Todo eso sin agua, verdad?

Tajo-segura... "pero es que en Granada y sevilla"

No falla, deja de postear con el codo en la barra del diamantes

IMG_20230509_212316.webp

Si, eres un ejperto :lol:

Vete a Sevilla y les dices que no hay sequía ni se ha adelantado la cosecha por el calor. Que es ingeniería social por culpa del no trasvase del Tajo - Segura.

O te vas a Granada y Málaga y les comentas que si la cosecha de níspero va a ser un desastre es porque ellos se lo imaginan, que no es así.

O a Huelva y les dices que a cuento de qué se han puesto con los alcornocales dos meses antes de lo previsto. Que hace la temperatura normal de la época.

O a los algodoneros y arroceros de Sevilla, que ya tienen prácticamente arruinada la cosecha del próximo año.

Por no hablar de la aceituna en Córdoba y Jaén. Que verás las risas de por cuanto te va a salir freír un huevo.

Pero oye, que qué sabré yo porque el Alsa :lol:

Los que me he dejado que están con los huevos de corbata por la no sequía y no calor que te lo explique @curro jimenez . Que tiene coche.
Pues los almendros de secano posiblemente no recojan nada este año. Como no llueva algo este mes se perderá la cosecha.
La cosecha de aceituna va a ser más bien poca y el año que viene verás que risa cuando el litro de aceite cuente ocho o diez euros. Menos mal que la junta tiene reservas almacenadas para estos casos. Si no el litro iba a salir por 15 euros.
Sandías y melones que no espere nadie comerlos este año de origen nacional.
El grano ya directamente está perdido. No hay cosecha este año en prácticamente toda España.
En Jaén el algodón está bastante jodido. Ya les han dicho que no hay agua para regar todo lo sembrado este año.
Los arrozales sevillanos es que directamente deberían de estar prohibidos. El agua que se gasta en ellos viene de Córdoba y es un cultivo que traga lo mas grande de agua. Agua que ellos no tienen y que les hace falta a otros.

Pues los almendros de secano posiblemente no recojan nada este año. Como no llueva algo este mes se perderá la cosecha.
La cosecha de aceituna va a ser más bien poca y el año que viene verás que risa cuando el litro de aceite cuente ocho o diez euros. Menos mal que la junta tiene reservas almacenadas para estos casos. Si no el litro iba a salir por 15 euros.
Sandías y melones que no espere nadie comerlos este año de origen nacional.
El grano ya directamente está perdido. No hay cosecha este año en prácticamente toda España.
En Jaén el algodón está bastante jodido. Ya les han dicho que no hay agua para regar todo lo sembrado este año.
Los arrozales sevillanos es que directamente deberían de estar prohibidos. El agua que se gasta en ellos viene de Córdoba y es un cultivo que traga lo mas grande de agua. Agua que ellos no tienen y que les hace falta a otros.
Pues ya has visto al ejperto: todo mentira. Que es ingeniería social y nada de sequía ni de temperaturas anormales.

Te lo vuelvo a plantear, sequia sin precedentes
o cultivos adelantados. Ambas a la vez... no.
Si, las dos a la vez es totalmente posible. Este año ha pasado.
Y nos hemos escapado este año de una triada. Una helada tardía que se cargue toda la cosecha.
Los cultivos se están adelantando mucho en los últimos diez años. Pero lo de este año ha sido exagerado. Había almendros en flor en enero. La gente ha adelantado la siembra de los huertos. Las patatas ya están brotando cuando lo normal es ponerlas ahora.
Yo tengo los melocotoneros en flor, los míos son tardíos y me los como para septiembre. Pues ya los tengo con la flor cerrada. Algo nunca visto ya que ahora debería de estar brotando la flor.

A ver morzhilla. Una planta necesita agua como una persona. En invierno nadie riega los árboles porque no es necesario, están en letargo y con la savia parada. Se podría decir que están hibernando. Cuando llega la primavera la savia se remueve y es cuando necesitan agua y abono. El problema es que este año los árboles tenían la savia removida en enero y febrero porque no ha hecho frío. Con los cuatro chaparrones de enero y febrero y el jugo que tenía la tierra han ido tirando

A final de mes dan lluvia en Andalucía Oriental, especialmente en Almería.

Y nos hemos escapado este año de una triada. Una helada tardía que se cargue toda la cosecha.
Los cultivos se están adelantando mucho en los últimos diez años. Pero lo de este año ha sido exagerado. Había almendros en flor en enero. La gente ha adelantado la siembra de los huertos. Las patatas ya están brotando cuando lo normal es ponerlas ahora.
Yo tengo los melocotoneros en flor, los míos son tardíos y me los como para septiembre. Pues ya los tengo con la flor cerrada. Algo nunca visto ya que ahora debería de estar brotando la flor.

La patata es normal ponerla ahora?

En semana santa las estuve poniendo yo y ya iba tarde. A ver si va a pasar que cuando habláis de vuestras regiones creeis que los tiempos sirven y son iguales para toda España.

Vuestra puta región, que el comentario que ha desencadenado esto ha sido cuando he escrito que el ministerio de transición ecológica cortó el grifo a la fuente que da de beber a la zona que produce y abastece para el país y que eso va a repecurtir en que suban mas los precios porque la producción menguará.

Y para variar: los tomates en Granada esto y los nísperos en Granada lo otro. Lo de siempre, escribiendo desde la barra dem bar.

Última edición:
Imposible. ¿O acaso no sabes que todo es ingeniería social y que si no llueve es porque no hay trasvase del Tajo al Segura, aunque los tomates se recojan en los Palacios, Sevilla? ¿Tú no sabes que los melocotoneros de Bilbao se comen en marzo?

En semana santa las estuve poniendo yo y ya iba tarde. A ver si va a pasar que cuando habláis de vuestras regiones creeis que los tiempos sirven y son iguales para toda España.

Vuestra puta región, que el comentario que ha desencadenado esto ha sido cuando he escrito que el ministerio de transición ecológica cortó el grifo a la fuente que da de beber a la zona que produce y abastece para el país y que eso va a repecurtir en que suban mas los precios porque la producción menguará.

Y para variar: los tomates en Granada esto y los nísperos en Granada lo otro. Lo de siempre, escribiendo desde la barra dem bar.
Que ya sabemos que no hay sequía, que eres un ejperto en cosechas, que Andalucía no es una zona agrícola, en marzo arranca el verano en Graná y que los nísperos buenos son los de Bilbao.

El calentamiento global antropogénico ha tenido una derivada muy acusada en forma de una pertinaz sequía con temperaturas récord (las normales en Bilbao), destrozando al sector primario. Es necesaria una reconversión industrial en todo el sur peninsular hacia industrias que impliquen un menor consumo de agua y una mayor productividad.

La patata se siembra a finales de abril. Por supuesto que puedes sembrarla en semana santa o cuando te de la gana. Pero un tío que siembra 200 hectáreas de patatas las pone cuando tocan, sea en Granada o en León, no como uno que pone un huerto y si se le hielan pues se jode pero no pierde dinero.
Esto no va de Granada, va de gente que vive del campo. Los tiempos no son los mismos para el que pone un huerto que para el que vive del campo.

Aunque llevamos unos inviernos suaves y apenas haya heladas, el que vive del campo no se la puede jugar con los caprichos del clima porque va en ello tu sustento.
El ejemplo es el panizo, maíz para la mayoría. Hay gente que ha adelantado su siembra, pero para consumo de sus animales. El que pone 100 hectáreas sigue el refranero popular, que abril no lo vea salir.

Última edición:
España es el país de la UE donde menos ha subido la inflación ya que es donde menos se han subido los salarios. El 95 % del encarecimiento de la cesta de la compra se debe a que los productos son importados y eso cuesta más ahora. Datos del propio gobierno que he escuchado en la radio.

Con el trasvase tajo-segura con el grifo cerrado cerrando la zona productora de España, las trabas burocraticas para ganaderia y agricultura y que estan operando como mafias para meter fotovoltaico y molinos en tierras productoras...

gestión de 10 la de este gobierno y los que estaban antes. Gracias por vender el país al capital.

Última edición:
España es el país de la UE donde menos ha subido la inflación ya que es donde menos se han subido los salarios. El 95 % del encarecimiento de la cesta de la compra se debe a que los productos son importados y eso cuesta más ahora. Datos del propio gobierno que he escuchado en la radio.

Con el trasvase tajo-segura con el grifo cerrado cerrando la zona productora de España, las trabas burocraticas para ganaderia y agricultura y que estan operando como mafias para meter fotovoltaico y molinos en tierras productoras...

gestión de 10 la de este gobierno y los que estaban antes. Gracias por vender el país al capital.
No te olvides de los vampiros diurnos.

No te olvides de los vampiros diurnos.
Porque no dejas de soltar gilipolleces, memo "equidistante"?
A vosotros la puta rojada os puede cagar en la boca y abris grande con gusto "porque peor son los fatxas gñe"

Sois de la rojada como el que es del madrid o del barsa, pareceis una puta secta.

Hagan lo que hagan todo os parece bien. Da igual que cada vez que cojan el pais lo dejen hecho un puto circo. Son los mios y ya. Ala madrid siempre

Porque no dejas de soltar gilipolleces, memo "equidistante"?
A vosotros la puta rojada os puede cagar en la boca y abris grande con gusto "porque peor son los fatxas gñe"

Sois de la rojada como el que es del madrid o del barsa, pareceis una puta secta.

Hagan lo que hagan todo os parece bien. Da igual que cada vez que cojan el pais lo dejen hecho un puto circo. Son los mios y ya. Ala madrid siempre
La rojada, equidistante ajajajajajajaja

la patata de toda la vida yo la plante en mi terruño en lugo en semana santa...eso si...la vendimia practicamente a principios de septiembre.somos los mas "madrugadores"

Atrás
Arriba Pie