Inseminación a mujer sin pareja.

liron careto

RangoVeterano
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
3
Me gustaría abrir un debate por un caso que me contó el otro día una amiga.

Tiene 36 años, lleva vivendo con un chico de su misma edad, unos seis años, más o menos. No están casados (aunque eso es lo de menos).

El tema es que ella quiere tener un hijo YA, porque le gustan mucho los críos, piensa que se le está pasando el arroz y no quiere tener problemas por la edad...

Lo lleca comentando seriamente con su pareja ya tiempo, y él le dice que no quiere tener hijos, por lo menos por ahora, y no sabe si en un futuro, que no está preparado, que un hijo te quita la libertad, que ya no van a poder viajar como antes, responsabilidades, etc.

Ahora viene lo bueno: Ella le ha dado margen hasta después del verano, y sigue sin querer tener el hijo, lo manda a tomar por el culo, se va a una clínica de fertilidad y se insemina. :shock:

Así de fácil, la ley te lo permite, y ella dice que para buscar a un tonto de una noche para quedarse embarazada, sin que el chaval sepa que tiene un hijo por ahí, prefiere ir a un banco de semen.

Me gustaría saber que opinais al respecto, si es un acto de egoismo privar a un hijo de su padre, si lo veis correcto, si veis la ley en este caso muy permisiva, si debería privarse de ser madre por no tener pareja o no (luego hay algunos padres que llegan a casa borrachos y recibe palos hasta el gato)..

Es un tema delicado, yo no lo tengo claro del todo.

En mi humilde opinión, siempre he pensado que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, y con lo que lleve dentro de él también. Ya fuera de su piel... es otro tema.

Si quiere tener un hijo, no es asunto de nadie más que de ella. Si su pareja no desea descendencia, entonces hay un conflicto de intereses, que no se va a resolver negando a la chica tener el hijo que desea. Cada uno por su lado sería lo mejor, por muy bien que el chico esté con ella ahora.

Prohibir y restringir, que parece ser que es lo único que sabe hacer la sociedad y la legislación ultimamente, no es la solución a ningún problema.

Es un tema delicadisimo, y a mí, lo que hace ella, me parece una frivolidad, aunque hasta cierto punto la puedo entender, no tengo un criterio totalmente formado sobre esto, pero a día de hoy me inclino más hacia lo de que es una frivolidad.

conozco dos casos que me resultan muy cercanos, dos chicas de ya pasados los 30 y sin pareja estable desde hacia unos años, no quieren esperar varios años y "cargar" a una supuesta nueva pareja que tuvieran con la responsabilidad de tener un hijo ya que les parece injusto.
solucion,inseminacion.

ellas tienen lo que querian,un hijo, y ahora si comienzan una nueva relacion, las respectivas parejas sabran que hay un niño y no se encontraran con la peticion de uno suyo al poco tiempo de empezar la relacion.

desde mi punto de vista no hay nada de egoista en ello,quizas en el caso que tu planteas sea un poco brusco el ultimatum,pero sinceramente,un hijo ya venga de un banco de semen o del vagabundo de la esquina es mas importante que una pareja.

asi pues si el tio no quiere,que le den y mucho,faltaria mas.

Luego cuando el niño de banco de semen se haga grande y sea un psicópata me reiré yo un huevo de esas.

Aquí no importa que cojones vaya a pasar con el hijo. Aquí lo que importa es lo que la madre quiera. Punto. "Yo quiero mi hijo, si no lo tengo, te vas a tomar por culo y me lo busco por ahí, aunque sea sola". A todas luces, un clarísimo ejemplo de generosidad, de altruísmo. Aquí el egoísmo no aparece por ningún lado, esta mujer no piensa en ningún momento en sí misma. Está claro. ¿No?

Jose David rebuznó:
En mi humilde opinión, siempre he pensado que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, y con lo que lleve dentro de él también. Ya fuera de su piel... es otro tema.

Si, claro. Eso está bien. Lo que pasa es que algo tendrá que decir el que ha hecho el hijo, ¿no? Porque tan hijo es de uno como de otra. A ver si porque el coche que tenemos a medias lo aparques en mi plaza lo voy a poder quemar...

Tamara rebuznó:
un hijo ya venga de un banco de semen o del vagabundo de la esquina es mas importante que una pareja.

Tienes razón, pero no me dirás que no es un tema delicado. Ya de primeras le estás privando a la criatura de la figura de un padre, que también tiene todo el derecho a tenerlo.

Podía escojer le opción de adoptar, pero es lenta, complicada para una chica sin pareja, y que ella quiere que lleve sus genes.

qué triste es qerer un hijo y no tener con quién :( .(con quién cuidarlo)
La idea de una familia feliz con hijos, un perrito que ladra cuando llegas a casa y un marido que te levanta por las mañanas a la mierda...
Con lo fácil que era tener un ken sentado en la sillita rosa de plástico con cara de felicidad mientras yo le afeitaba la barba...

Tamara rebuznó:
..un hijo ya venga de un banco de semen o del vagabundo de la esquina es mas importante que una pareja.

Sabias palabras de madre.

No deja tampoco de ser un tema delicado. porque la amiga tuya, Lirón, con 36 años dice que le gustan los niños. ¿antes no le gustaban?

Es una decisión tomada muy a la ligera, sin pensar en la futura persona que vendrá a este mundo.

No se, yo es que conozco parejas que no pueden tener hijos y sufren lo indecible con las fertilizaciones, inseminaciones y en el peor de los casos las adopciones. Y hablo de parejas con una fuerte unión y un deseo por ambos de ser padres.

Luego , sin duda, el hijo siempre lo será todo para la madre. En cambio, el padre va a necesitar que ese hijo cumpla sus espectativas.
Ahi radican las diferencias...

liron careto rebuznó:
Tamara rebuznó:
un hijo ya venga de un banco de semen o del vagabundo de la esquina es mas importante que una pareja.

Tienes razón, pero no me dirás que no es un tema delicado. Ya de primeras le estás privando a la criatura de la figura de un padre, que también tiene todo el derecho a tenerlo.

Podía escojer le opción de adoptar, pero es lenta, complicada para una chica sin pareja, y que ella quiere que lleve sus genes.

si,vale,es un tema delicado si pretendes ser cordial con tu pareja,que ya que te ha estado aguantando 6 años,es lo minimo que se merece.

ahora bien, si ella ha llegado hasta ese punto supongo k sera por algo, no creo k sea un ultimatum fruto del primer ramalazo maternal que le haya venido.

no tener ese hijo y ver cada dia al culpable de tu impotencia/desdicha sera tan duro para ella como ser madre soltera.

ademas,nadie habla de privar al niño de padre toda su vida,digo yo que podra tener un padrastro antes o despues ,no creo k se haga monja.
pd: se me olvidaba decir que tampoco seria demasiado agradable para el niño saber que su padre tuvo que ser emborrachado para que el pudiera nacer ya que no lo queria,pa eso mejor no tener padre reconocido

Los padres, biológicamente hablando, aportan su carga genética. La madre hace posible que se desarrolle (bajo las leyes de la fisica, la quimica y la biología, ella en realidad puede ayudar, pero es la naturaleza la que está haciendo el trabajo), y posteriormente, supuestamente, quien se haga cargo de él hasta que pueda valerse por si mismo, le tendrá que alimentar, vestir, proteger y enseñar.

Si la madre decide tener al niño in-vitro con un donante anónimo, poco derecho le veo yo a ese donante, la verdad. La pena es que la madre carga con TODA la responsabilidad. Y ya bastante tiene con trabajar para mantenerse, como para encima hacer de madre y de padre a la vez.

En realidad, afrontemoslo, la idea de la familia, como ha dicho antes Bettersea, se está desmoronando. Que sea bueno o malo, o lo que va a surgir después, no lo sé. Pero no nos echemos las manos a la cabeza, muchas familias supuestamente idóneas no han ejercido como tales, eso es peor todavía. En realidad la lucha por la supervivencia, cargando con todos los impérativos biológicos que llevamos encima, es muy dura. No creais que hemos vencido la tiranía de la naturaleza, ni mucho menos.

Al menos, que esa futura madre, si decide hacer eso, ejerza como tal, y no tenga el hijo simplemente porque "su cuerpo se lo pide". El egoismo aqui no tiene cabida.

Lo primero que acada mujer es libre y tiene todo el derecho de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, es algo que siempre he pensado y que se debería aplicar siempre

Segundo, el tio con 3 6 añicos dice que le va a quitar el niño libertad? para cubatear o que? un crío claramente necesita atenciones hasta lo indecible y más, pero para viajar y demás te quita libertad si tu quieres, sin ir más lejos yo conozco una pareja que con su nene que ya tiene 7 añitos, han recorrido más lugares que yo y el enano no las ha obstaculizado de conocer lugares

Si ella tiene esa necesidad y cree estar preparada y él se raja, yo creo que hace bien, una relación siempre se puede ir a la mierda, y en el caso de las mujeres, cuando el arroz se pasa, lo que no hayas hecho en su momento se quedó atrás. Si ella piensa que está totalmente segura de tenerlo y criarlo ya sea con su pareja o por solitario por duro que sea, que le eche cojones y adelante, no será la primera ni la última

[quote="BellMalena
No deja tampoco de ser un tema delicado. porque la amiga tuya, Lirón, con 36 años dice que le gustan los niños. ¿antes no le gustaban?

Es una decisión tomada muy a la ligera, sin pensar en la futura persona que vendrá a este mundo.

No se, yo es que conozco parejas que no pueden tener hijos y sufren lo indecible con las fertilizaciones, inseminaciones y en el peor de los casos las adopciones. Y hablo de parejas con una fuerte unión y un deseo por ambos de ser padres.

Luego , sin duda, el hijo siempre lo será todo para la madre. En cambio, el padre va a necesitar que ese hijo cumpla sus espectativas.
Ahi radican las diferencias...[/quote]

Siempre le han gustado, no creas que es una tonta caprichosa, es una persona muy culta ,que sabe muy bien lo que quiere y da encanto hablar con ella.

Pero lo que pasa ahora, la carrera de económicas, el buscar un buen trabajo y un buen sueldo, la casa, el coche, encontrar una pareja estable...

Hasta que un día te das cuenta que tienes 36, que te has cansado de viajar, de salir por las noches y lo que de verdad te apetece es tener un cachorro y cuidarlo.

Me sorprendió lo del banco de esperma, y le pregunté sise podía elegir, yo que sé, el color de pelo del domante, los ojos...

Me dijo que nó, que sólo podía esoger el color de la piel (que el donante no fuera negro, vamos) y que para ser donante pedían no tener enfermedades genéticas transmisibles (tipo diabetes), no me hagais mucho caso, porque ya estaba empanado y no me enteraba de mucho.

No entiendo lo que quieres decir del padre y sus expectativas con respecto al hijo.

slezzar rebuznó:
Lo primero que acada mujer es libre y tiene todo el derecho de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, es algo que siempre he pensado y que se debería aplicar siempre

Segundo, el tio con 3 6 añicos dice que le va a quitar el niño libertad? para cubatear o que? un crío claramente necesita atenciones hasta lo indecible y más, pero para viajar y demás te quita libertad si tu quieres, sin ir más lejos yo conozco una pareja que con su nene que ya tiene 7 añitos, han recorrido más lugares que yo y el enano no las ha obstaculizado de conocer lugares

Si ella tiene esa necesidad y cree estar preparada y él se raja, yo creo que hace bien, una relación siempre se puede ir a la mierda, y en el caso de las mujeres, cuando el arroz se pasa, lo que no hayas hecho en su momento se quedó atrás. Si ella piensa que está totalmente segura de tenerlo y criarlo ya sea con su pareja o por solitario por duro que sea, que le eche cojones y adelante, no será la primera ni la última

Yo creo que una mujer tiene muchos derechos, pero entre ellos, tener un hijo no lo es. Al igual que adoptar tampoco es un derecho -en mi opinión-.

El tener un hijo en ningún caso se puede convertir en un capricho, ni puede estar fundamentado en una necesidad de..."¿ser madre?". Es una gran responsabilidad.

Me cuesta aceptar la moralidad de eso, el tener un hijo por capricho.

tu da gracias a que no te lo haya pedido a ti como favor de amiga.

*es que tambien conozco un caso de esos y menudo marron

liron careto rebuznó:
Me sorprendió lo del banco de esperma, y le pregunté sise podía elegir, yo que sé, el color de pelo del domante, los ojos...

Me dijo que nó, que sólo podía esoger el color de la piel (que el donante no fuera negro, vamos) y que para ser donante pedían no tener enfermedades genéticas transmisibles (tipo diabetes),
falso,depende de la clinica,del dinero que estes dispuesto a pagar y del pais donde te la hagas.

creo que los mas permisivos "moralmente hablando" eran los finlandeses,pero no lo recuerdo bien ya que las chicas estas que os digo lo miraron hace casi 5 años

Goethe rebuznó:
slezzar rebuznó:

Yo creo que una mujer tiene muchos derechos, pero entre ellos, tener un hijo no lo es. Al igual que adoptar tampoco es un derecho -en mi opinión-.

El tener un hijo en ningún caso se puede convertir en un capricho, ni puede estar fundamentado en una necesidad de..."¿ser madre?". Es una gran responsabilidad.

Me cuesta aceptar la moralidad de eso, el tener un hijo por capricho.

Estoy más de acuerdo con Goethe, una cosa es hacer lo que quieras con tu cuerpo (como si se quiere meter uno un plátano por el culo o un gramo de caballo en vena).

Tener un hijo creo que es algo más serio a lo de "NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS" que gritan las feminazis.

pues no es por polemizar pero....en el caso de que pudiera asegurar todas las necesidades del niño entendiendo esto como comida ropa juguetes y cariño principalmente no entiendo pork alguien deberia negarme la posibilidad de tenerlo por el simple hecho de no tener pareja.

a que llegariamos? a alguilarla para que firme papeles y viva en casa mientras quien quiera que fuese evalua nuestra relacion de pareja?
o quizas nos follariamos al primer ser que se nos pasase por delante sin comentarle nada?
a saber si tiene enfermedades hereditarias o si detras de esa fachada se esconde un down.

prefiero un banco. y lo prefiero negro. :D

* lo ultimo tomadlo a cachondeo

Tamara rebuznó:
tu da gracias a que no te lo haya pedido a ti como favor de amiga.

*es que tambien conozco un caso de esos y menudo marron

No, te digo yo que no es ninguna loca, ni ninguna caprichosa. Me lo contó entre la ilusión y la tristeza.

Pero cuando iba de vuelta a casa, si me dió por pensar, qué puede llevar a hombre a hacerse donante se semen, sabiendo que van a haber "lironcitos" por ahí que llevarán tus genes (y serán tus hijos bilógicos, digo yo) y nunca los conocerás.

Será muy loable, o muy altruista o no sé que cojones, pero yo no valdría para hacerlo.

Tamara rebuznó:
pues no es por polemizar pero....en el caso de que pudiera asegurar todas las necesidades del niño entendiendo esto como comida ropa juguetes y cariño principalmente no entiendo pork alguien deberia negarme la posibilidad de tenerlo por el simple hecho de no tener pareja.

a que llegariamos? a alguilarla para que firme papeles y viva en casa mientras quien quiera que fuese evalua nuestra relacion de pareja?
o quizas nos follariamos al primer ser que se nos pasase por delante sin comentarle nada?
a saber si tiene enfermedades hereditarias o si detras de esa fachada se esconde un down.

prefiero un banco. y lo prefiero negro. :D

* lo ultimo tomadlo a cachondeo

Bueno, aquí cada uno/a tendrá su postura. Yo dificilmente puedo aceptar lo que dices Tamara -aunque me parece muy respetable- pero yo creo que esos derechos de los que tú hablas sólo existen en un sentido y es en el de los niños a tener un padre y una madre.

Luego está la moralidad de por capricho, no es por otra cosa, querer traer a un hijo/a al mundo sin un padre (alguna razón existe para hacerle esa putada por que sí) cuando hay millones de niños muriendose de hambre. Cierto que también podríamos discutir la conveniencia de la adopción -pensando en que por lo que hay que luchar es que cada padre pueda cuidar de sus hijos, no comprarlos (como hacen algunos/as)-.

Si alguna tiene esa necesidad, que se compre un perro, y mientras pues a ver si tienen la suerte de encontrar a alguien adecuado como para tomar la determinación de traer a uno más al mundo.

Principio 6
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
Principio 7
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Los derechos del niño.

¿No se están vulnerando sus derechos, cuando a conciencia se priva de uno de sus padres?

Ya me dirás en que se basa esa relación "seria"en la cual ella casi que obliga a su pareja con su comportamiento a preñarla ahora porque es lo que quiere.
No digo que ella no tenga sus derechos(que los tiene,ojo)pero nunca hay que olvidar que en el tema de un niño son ambos los que cuentan y que la horrorosa frase:Nosotras parimos nosotras decidimos,tiene mas de inquisición que de independencia femenina.

Así de fácil, la ley te lo permite, y ella dice que para buscar a un tonto de una noche para quedarse embarazada, sin que el chaval sepa que tiene un hijo por ahí, prefiere ir a un banco de semen.

Me gustaría saber que opinais al respecto, si es un acto de egoismo privar a un hijo de su padre, si lo veis correcto, si veis la ley en este caso muy permisiva, si debería privarse de ser madre por no tener pareja o no (luego hay algunos padres que llegan a casa borrachos y recibe palos hasta el gato)..

Lo que me parece un acto de egoismo es privar al tonto del polvo! :D

Ahora en serio. A mi me parece desafortunado que una mujer por su cuenta decida inseminarse y santas pascuas. La maternidad es otra cosa, si se quiere sentir acompañada que se compre un perro.

PD. ¿Mami quien es mi padre? Ni idea niño, yo te fui a buscar a un banco de esperma como el que va al super.

Vamos a ver, para concebir un hijo se necesita un hombre y una mujer, ¿de acuerdo?
Por lo tanto, no hay discusión posible en éste tema. Para tener un hijo es necesario un padre y una madre. Punto. Todo lo demás es egoísmo y perjuicio gratuito hacia el niño. Nadie tiene derecho a privarle de un padre a un niño, de manera gratuita, simplemente por satisafcer los deseos egoístas de una mujer.
En la vida hay que ser consecuente y sensato, y si resulta que no estás en la situación adecuada como para tener un hijo, ya sea porque eres soltera/o, que tengas 60 años, o que seas heroinómano, pues te jodes y lo asumes, porque eso no es lo idóneo para un niño.
Y más todavía en un tema tan serio como privar a un hijo de un padre. A mí, personalmente, la ley que permite esto me parece vomitiva, ya que esto no es comparable a comprarse un perro o un coche.

BellMalena rebuznó:
Tamara rebuznó:
..un hijo ya venga de un banco de semen o del vagabundo de la esquina es mas importante que una pareja.

Sabias palabras de madre.
Esa es la mentalidad de las mujeres, joder.
Por eso tener hijos me echa para atrás, porque se perfectamente que de ser una unidad con mi pareja, de ser un proyecto común y compartir mi vida con alguien, voy a pasar a ser un adminículo más en su vida. Un estorbo a veces, un vulgar proveedor de sustento para el nuevo nucleo familiar del que seré excluido.
De acuerdo que por genética hay que garantizar la supervivencia de la especie y blablabla, pero, ¿de verdad os parece natural que despues de decidir unirse a otra persona, la deis de lado en cuanto os quedais embarazadas?
Unas hablareis de sacrificio y generosidad última.
A mi me parece un egoismo brutal.
Cosas como esta hacen menguar mi fé en las mujeres, hay que joderse.

Atrás
Arriba Pie